CRÓNICA VIII - atraco a polvoron en Warth gracias a saludar a extraños (Hochgurgl & Kühtai & Warth & Ischgl)

CRÓNICA VIII - atraco a polvoron en Warth gracias a saludar a extraños (Hochgurgl & Kühtai & Warth & Ischgl)
En está octava crónica tendremos un poco de todo. Gracias a saludar a otras personas vivimos una de las mejores aventuras del viaje. además vemos que no siempre todos los días se está al 100% de ánimo. Seguid leyendo para descubrir más.

Os dejé en la anterior crónica consultado con mi familia si irme o no a Warth, porqué conocí a unos suecos que iban a hacer un curso freeride. Dejábamos la historia en un punto álgido (Sölden), alegría y un poco de todo, pues en esta crónica veremos como siempre hay días donde no todo fluye tan bien y un poco de aventuras en nieve virgen.

Por si os perdisteis algún capítulo…

Hochgurgl – Obergurgl

Nuevo mes, 1 de marzo y como me fui a dormir pronto, me levanto pronto y conduzco al parking grande de Hochgurgl. No quiero subir a la zona superior ya que la carretera es estrecha. Al entrar al parking pone muy claro que no se puede acampar junto con el símbolo de AC tachado, como solo voy a aparcar para esquiar hago caso omiso a la señal y aparco. (la P inferior de la izquierda)

Aun estando separadas por un valle intermedio se nota la "unión" entre ambas y se hace ágil el cambio entre sectores.

Sin título

Subiendo el día pinta bien, poca luz pero relieve aceptable.

Sin título

Vemos que se acercan nubes por el fondo del valle

Sin título

Pero las vistas desde el telecabina (Top-express) que cruza entre estaciones son increibles

Sin título

Primera estación donde veo desembragables que paran a recoger gente. En ésta había dos con este sistema.

Sin título

Esta llegada es similar a la de un telesilla bastante famoso de una estación española... ¿Nombre y estación? Pista hablo mucho de ella.

Sin título

Podemos observar el sector de Hochgurgl desde la salida del Top-express en Obergurgl .

Sin título

¿Un telecabina especial?

Sin título

El sueño de muchos foreros de Nevasport es casarse en una estación de esquí... pues aquí podeis hacerlo.

Empiezo el día como cansado, apático, y decido sobre las 11am que es mejor parar a seguir esquiando sin “ganas”. No siempre el cuerpo está al 100% y supongo que la paliza del día anterior, los días fuera de casa y demás historias empiezan a pesar. Paro una hora y me tomo un Gulaschsüppe que me anima. El sitio que he escogido conscientemente tiene unas vistas IMPRESIONANTES. Totalmente recomendable el sitio la verdad, Höhe mut, se llama, según google se puede traducir por "gran valor", aunque Höhe es altura y mut entiendo que cabaña, jejeje.

Sin título

La verdad que podría no contar que estaba un poco menos animado y seguir fingiendo que siempre todo funciona y es 100% happy, pero creo que es normal y que aunque esté viviendo mi sueño, disfrutando de las mejores estaciones de Austria y ningún problema serio que me agobie, a todos nos puede dar un día de bajón y eso es normal. Lo importante es saber identificarlo e intentar ponerle remedio si sabemos nuestros puntos de cambio de chip. Yo necesité una Gulaschsüppe, un mirador con vistas y un rato con música, otros necesitarán otros remedios.

Sin título100% recomendable la visita a esta cabaña, en lo alto de Obergurgl, cogiendo el Hohe-Mut-Bahn II, a 2.653m de altura.
Sin título

No soy un moderno psicologo más que nada por que no estudié psicología. Lo que si soy es una persona normal que pasa por sus momentos buenos, muy buenos, excelentes y a veces también malos o raros. Soy un persona que casi el 100% del tiempo es disfrutona, que aunque haga mal tiempo sale a esquiar y disfrutar (y lo mismo con la vida), intento ver siempre el lado positivo y sobre todo sacar lo máximo de lo que tengo en ese momento. No elegimos lo malo que nos pasa en la vida, y casi nunca depende de nosotros, lo que si depende de nosotros es como nos enfrentamos a ello. (Seguro que hay gente que tiene problemas serios de salud, familiares, laborables o económicos, no intento decir que sus problemas son solucionables solo sonriendo, intento decir que puesto que hay que enfrentarse a ellos, podemos escoger como lo hacemos), en resumen soy un Esquiador de Vida que originalmente viene de considerarme un #BebedordeVida. (Si quereis saber más de ello, privado y lo comentamos).

Después de eso sale el sol y el día va mejorando y sobre todo mi ánimo se recupera, voy recorriendo la estación y llego al final de la jornada con 48kms esquiados y con mejor cuerpo. Como pasta a la boloñesa, me abro la última Mahou (guardada para un día como hoy), unas gildas y a recuperarse leches! Jejeje.

Sin título

Casualidades de la vida estuve en este mismo peaje ...

...en Julio de 2019 con la moto y en ese momento no imaginé que volvería en invierno con una autocaravana.

Sin título

Hay un museo de motos que merece la pena visitar si sois fans de estos bichejos de 2 ruedas.

Sin título

Esta estación es de las que más me ha gustado a nivel visual teniendo en cuenta que no hay bosques debido a su altura.

Sin título

Los austriacos deben competir consigo mismos en encontrar el sitio más alto, raro, vertical o ... de construir un bar.

Sin título

Aunque en la foto no se aprecie, en el Top Mountain Star puedes tomar una cerveza o café sobre un precipicio de más de 50m de altura, seguramente más.

Conduzco camino a Kühtai por una carretera, más bien puerto de montaña, divertida y muy revirada. Llego al parking legal para nosotros, hay varias AC’s ya acostadas y duermo sin problema al lado de la silla. El único problema es el ruido ya que las maquinas pisapistas pasan al lado nuestro, literal a menos de 3 metros, pero dormí sin problemas.

Kühtai

Despierto con sol, ayer antes de dormir tuve que mover la AC y ponerla dirección al viento porque la tormenta me daba de lado y se movía mucho, aun así buena noche. Amanece y el sol parece que será nuestro acompañante durante el día, que equivocado estaba en ese momento. Jejeje.

Kühtai es la estación en la parte superior del mapa, aún siendo pequeña tiene varias opciones por sus multiples orientaciones y altura.

Al despertar recoloco la AC en posición normal y disfruto con las vistas de lo que parece será un buen día. OJO al detalle del halfpipe al lado del parking.

Sin título

Las vistas del pueblo de Kühtai desde lo alto del telesilla central, Dreiseenbahn donde podemos ver el efecto del viento que hemos sufrido la noche anterior. Una pena porque con buena nieve tiene muchas posibilidades.

Sin título

El amanecer pintaba mejor de lo que luego fue... aqui podemos ver el Dreiseenbahn sin silla aún

Sin título

La estación en su parte central es bastante plana por lo que cuidado con ello, tocará remar si o sí.

Se empieza a nublar, visibilidad baja o nula. Conozco en el primer remonte a unos suecos (me cuelo en su silla al ver que van con esquís anchos todos) y hablo con ellos, les pregunto que si van a hacer fuera de pista y me dicen que no, que mañana van a hacer en Warth (ski Arlberg) un freeride safari y quieren estar descansados. Lo miro, son 85€, Warth está a 2 horas y media, para mí son 3 horas. El forfait cuesta 56,5€, lo pregunto a la familia, porque me parece una locura y no entraba dentro de mis planes y además son muchos euros a ver que opinan...

La estación de Kuhtai es pequeña, la hago entera rápido y a las 11 voy a tomar un café, no tengo cash, solo aceptan efectivo, así que me voy a la AC, con la idea de volver a esquiar, pero…  le sigo dando vueltas a si irme o no a Warth, se prevé una buena nevada, más de 40cm, en principio tiempo nublado con 3 días de nieve, viento medio a fuerte…

Sin título

Tiene muchos cruces por debajo de la carretera y otras pistas, por lo que hay que tener cuidado, tanto en velocidad como con perder a la gente en los trayectos.

Sin título

No tenía efectivo, no aceptaban tarjeta en el único Hütte abierto, por lo que fui a un "Hütte" donde sabía que aceptaban de todo y tenían buen jamón...

¿Qué hago? ¿voy y me la juego? Hemos venido a jugar, pero… son muchas horas de AC, muchos euros pero muchos centímetros de nieve nueva…

Sin título

Las vistas mientras bajo desde Kühtai hacia el fondo del valle asustan, la carretera era estrecha y pequeña, quizás demasiado para mi gran trasto pero me divertí bastante... 

Los 5 miembros de mi familia, no sé si cansados de mis dudas y fotos del viaje me animan, así que rumbo a Warth, 3 horas y algo de camino, porque los puertos intermedios están cerrados y hay que dar una vuelta del copón. En invierno el puerto entre Lech y Warth y los intermedios entre Landeck o Imst y la carretera de acceso a Warth están cerrados, ojo con esto para los tiempos de conducción.


Contrato el freeride, compro el forfait para mañana y ya aparcado me pongo a escribir cuando aparecen dos alemanes en otra AC que aparcan al lado. Donde estamos aparcados no es técnicamente legal ni ilegal (es el parking de la escuela de esquí con los que mañana hago el curso), no  sabemos si nos multaran o no, pero está nevando mucho y movernos ahora es peor. Me bajo a saludarles y contarles que igual nos echan pero el alemán aparece directamente con una birra en la mano y me la da, charlamos y me invitan a cenar a su AC. Yo les llevo embutido variado y buen jamón español, jugamos a juegos de mesa mientras disfrutamos de un nevadón por las ventanas.

Lo bueno de este estilo de vida es que nunca sabes con quien acabarás cenando. Yo ya tenía pensado mi menú de cena, la hora a la que me iria a dormir y ZASCA, aparcan a tu lado unos simpáticos alemanes y el plan salta por los aires. JEJEJE, me encanta!!!

Sin título

Nieva mucho y con mucho viento... La foto con flash

Sin título

y sin flash (pero no se ve nevar, os aseguro que estaba cayendo bien...) muestran el viento que SUFRIRIAMOS esa noche.

Warth – Freeride safari

Paso mala noche y me despierto pronto, supongo los nervios de no dar la talla si son muy exigentes en el curso. En teoría exigen nivel físico alto y nivel de esquí fuera de pista excelente, lo pone en el flyer varias veces. 

Sin título

BUENOS DIAS... con este viento y estas condiciones ¿vamos a esquiar?

Sin título

¿Dónde esta la nieve de mi AC? si os fijais el efecto del viento alrededor del bicho lo ha redondeado... de las noches que más se ha movido en la historia...

Llego a la escuela y el grupo parece bajo de nivel, 2 chavales con su madre, pareja joven a los que tienen que dejar todo el equipo básico de seguridad (entiendo entonces que si ocurre algo ellos no sabrán hacer nada), un belga, los suecos y el que os escribe.

Sin título
Charla de Seguridad, checkeo de ARVA, material, niveles y grupos...

Nos separamos en grupos un poco por el azar, yo por quedarme con los suecos, nos quedamos en el grupo un poco malo. Madre (en forma pero con poco nivel), dos chavales jóvenes (16 y 18 que van bastante bien), los dos suecos (nivel top), un belga con poco nivel y yo. El monitor, Wolfgang, bien, mayor pero super en forma y dándole caña. Primera bajada, 30cm de nieve suelta, una palita entre pistas no muy complicadas y la madre se cae y se hace daño en la rodilla. La acercamos a una silla y se va. Perdemos casi una hora en esta operación porque el monitor va con ella haciendo media ladera. Primer FAIL.

Sin título

Eso sí, el sol ha medio salido, el viento aflojado algo y hay mucha nieve (MAL REPARTIDA) para poder firmar algo decente.

Segunda bajada del día, siguiendo al monitor por una pala debajo de un telesilla, con poca visibilidad eso sí pero con una nieve excelente el monitor nos va guiando para evitar agujeros y pequeños barrancos. En uno de esos cruces peligrosos el belga se cae en el agujero ya cansado tras un par de giros. La situación se vuelve un poco dramática cuando se le cae encima toda la pequeña cornisa de nieve polvo. Él se encuentra bocabajo y no puede respirar, el monitor se lanza y nos manda parar para no tirarle más nieve encima. Consigue el guía hacerle un agujero para respirar y tras unos 15 minutos o 20 de quitar nieve le sacamos sin daños y solo un poco asustado. El belga viendo lo ocurrido se va en la siguiente silla hacía su hotel.


Esto nos demuestra que en un lateral de pista, bajo un telesilla, en una pista no complicada un pequeño despiste o error nos la puede liar. Si el belga llega a ir solo y nadie le ve, podría haber sido un accidente mucho más grave.

Finalmente nos quedamos 5 (los dos chavales, los dos suecos y yo) con el monitor y aunque tardamos empezamos a hacer cosas decentes. El nivel que tenemos los 6 es mucho mayor, mucho más fluido y se nota que sabemos leer mejor por donde bajar.

Sin título

Sonrisas, pero también preocupación según ibamos perdiendo miembros de un équipo erroneo desde el principio....


Sin título

Yo también toqué nieve y me rebocé...

Sin título

y volteé, y giré, y volví a girar.... (sin esquís y fallo.... bastones con correas, pero no consigo bajar sin ellas)

Las condiciones no son las mejores pero aun así disfrutamos y conseguimos ir encontrado sitios con muy buena nieve, nieve polvo, polvo, polvo (siento repetirlo), pero es que es nieve como NUNCA he bajado. Por la rodilla pero suelta, a la que coges velocidad experimento lo que los americanos llaman FACE SHOT. La verdad que el día no para de mejorar. Paradita a comer que en un principio iba a ahorrarme, pero que cuando llega agradezco. Tienen dentro del curso una parada prevista a la 13:00 en un sitio carete en Lech, pero que nos ayuda a recuperar las piernas.

Sin título

Nieve por la rodilla la mayor parte del día (perdonar la calidad, son pantallazos de la gopro...)

Sin título

La visibilidad no era la mejor, pero aún así seguíamos en busqueda del tesoro escondido....

Sin título

A ratos se veia algo... aunque fuera un esquí asomar del blanco elemento

Sin título

Parecia que ibamos bien... hasta que al final de la bajada había un barranco de unos 20m, optamos por....

Sin título

... subir y retirarnos por un lateral, aun yendo con guía y muy bueno, pueden ocurrir estas cosas. OJO.

Sin título
Un par de palas por la tarde con sol y aun encontrando algo de nieve fresca.
Sin título
Incluyendo una salida por un puentecito de madera en mitad de un rio y barrancos profundos... Aventura hemos dicho!

Tras la comida nos vamos de vuelta hacia Warth y con un par de palas finales de 10 redondeamos el día. Cervecita con el monitor y me encuentro a los alemanes de la caravana de al lado. Creo que tras el día de hoy, la sudada (aunque hacía frío, -8grados) creo que me merezco una buena ducha.

Se nos ocurre ir a la piscina pública de Steeg para ir a la sauna, disfrutar de su piscina y darnos una larga y CALIENTE ducha. La sauna me sienta no bien, no, lo siguiente. Estamos pocos y hacemos el “show” de la sauna típico de Austria. Este “show” consiste en con una toalla y tras echar agua a las piedras calientes distribuir el aire caliente y dirigirlo a los otros asistentes a la sauna. Disfruto mucho de este descanso porque el día ha sido super intenso. A dormir y mañana más porque sigue nevando arriba ligeramente.

Sin título

Vuelve a nevar camino de Steeg y su piscina...

Sin título

...al llegar un grupo de 15 octagenarios estaban dando aqua gym y fliparon porque eramos los únicos 3, NO del pueblo.

Nos levantamos, ha nevado algo, no lo suficiente para tapar las huellas al 100%, pero si para que la calidad siga siendo POLVO-POLVO. Hoy ya me conozco la estación y me voy con los alemanes (hacen snowboard) pero tengo localizadas las bajadas buenas de ayer. Calidad de nieve increíble, buscamos palas no tocadas (aún quedaban bastantes) y WOW WOW WOW.

Sin título

Aun había sitios sin pisar pronto por la mañana...

Sin título

Aunque pronto... eramos muchos buscando polvo llenamos todo de huellas!

A primera hora algo cubierto pero encontramos un spot con unas lineas no peligrosas, sin avalanchas y con arboles donde derrapar y enterrarnos en polvo.
Sin título
Pero dado que la visibilidad no es total... me caigo! aqui mirando hacia arriba!
Sin título
y aunque es una foto y no un video seguí rodando un par de vueltas más! jejeje, como veís sin problema, la pista estaba ahí al lado.
Sin título
Sale el sol y encontramos el paraiso... poca gente!!! Nos dicen unos amigos desde Lech y St Anton que allí no quedan lineas sin pisar... y que no vayamos... en nuestra zona tampoco hay sitios sin "pisar" jejeje
Sin título
Encontramos calidad hasta camino a los valles!
Sin título
Mala calidad de foto, pero que refleja la pasión en la búsqueda del Magano perdido...
Sin título
Penúltima bajada del día ya camino a nuestro sector encontrando sitios con calidades curiosas.
Sin título
La última bajada y a casa, el día terminado!
Sin título

Despidiendo el día de ensueño

Sin título

Con estas vistas y bajada final a Warth!

De verdad que el día iba mejorando hora tras hora. La compañía de dos alemanes que no conocía de nada es perfecta para poder probar a hacer palas que solo no podría haber hecho. Por la tarde post cervecita de celebración, me despido y me dirijo a Imst a un Camping a hacer lavadoras, ducharme bien y cargar todo.

Ischgl

Me levanto pronto y conduzco hacía Ischgl, segunda visita en este mes. Llego bien de hora, aparco en el parking de siempre y espero arriba del telecabina a Sergio y su grupeta de amigos, vienen todos de la zona de Huesca. Les conocí porque Sergio me escribió a raíz de aparecer en el capítulo 17 de Hablamos de esquí de esta temporada. Me escribió y preguntó un par de cosas y al final me invitó a esquiar con ellos. Ellos iban muchos por lo que no necesitaban compañía pero aun así se animaron a compartir unas bajadas.

Empezamos a esquiar cuando el tiempo estaba empeorando poco a poco. Recorremos toda la zona de las sillas D y E, bajamos a Sammaun, tomamos una cerveza, un par de pistas más y me invitan a comer a su casa, invitación que junto a la promesa de una caliente ducha no puedo rechazar, jejeje.


Sin título

El día no era el mejor pero disfrutamos juntos y porque estos chicos y chicas son de Huesca!!!!

Sin título

Bonitas vistas de su apartamento del valle todo nevado, así si!

La comida fue IMPRESIONANTE. Risotto con setas y trufa rayada por encima traída de la finca de los hermanos, Jorge y Adrián. Josan y Sonia, el matrimonio son los que cocinan y lo hacen de locos! De segundo un solomillo al horno con patatas que …. Ufff me deja nuevo. Duchita y subimos a Ischgl a tomar una copa. Primer whisky que me tomo en el viaje.

Sin título

Mejor que en los restaurantes de LUJO de Ischgl os lo aseguro!!!!

Día nuevo, nublado a ratos, espero a la grupeta y empezamos a esquiar por la zona de siempre del fondo, las E y D. Hacemos muchas pistas y descubro lo que es un MAGANO que contaré en un post divertido sobre ello.

Me pareció muy profesional su forma de en las subidas ir buscando por donde bajar

Sin título

en busqueda del Magano perdido. Más sobre el Magano en otro post.

Sin título

Paradita a comer bajo una nevada fina con sol con luces muy bonitas!!!

Sin título

Días de colores, luces y sombras, y de seguir esquiando porque somos valientes!

Descubrimos unos cuantos de estos, MAGANOS, y DISFRUTAMOS. El ir 8 ayuda y mucho, siempre hay alguien cerca. Comemos en la cabaña Höllkar y terminamos la jornada con una buena nevada  haciendo dos palas fáciles pero muy buenas. Me retiro pronto a la auto a descansar. La verdad que agradecerles a todos la compañía durante estos días y su buen rollo.

Sin título

Creo que estamos todos, o quizás falta alguno - (Sergio, Josan, Sonia, Jorge, Adrian, Roberto, Victor, David y Jose) Agradeceros a todos vuestros 2/3 días de esquí y compañía y espero repetir con todos en 2021

Galtur

Sin título

Día nuevo = me levanto y me dirijo a Galtur, al fondo del valle de Ischgl. Nada más llegar el responsable que gestiona el parking empieza a ser de todo menos simpático. Que aparque al fondo, le digo que hay mucha nieve en el fondo del parking, que si no puedo más cerca, me dice que no. Me voy al fondo y meto la autocaravana en un sitio con mucha nieve, el riesgo de no poder salir aumenta. Una vez aparcado viene y me dice que me pegue más al de al lado, 2 veces tengo que repetirlo, la última ya cabreado me pongo a gritarle y a decirle que ya vale por favor, obviamente no me entiende, pero amenaza con echarme.

El parking es gigante y hay 7 coches y una autocaravana, la ha tomado conmigo, porque a otros que llegan después les deja hacer, el tio no me quita ojo de encima y muy agresivo me grita aun cuando estoy ya desayunando. Malas pulgas gratuitas.

Carretera divertida para subir eso sí!
Sin título

La visibilidad va empeorando por momentos!

Subo a la estación cuando aún se ve algo. Pero de repente el día se cierra del todo, niebla, viento, nieve y cero visibilidad. Estoy yendo al telecabina del fondo, por la pista 9, cuando en un cambio de desnivel no puedo seguirla y me quedo más abajo. Intento volver pero no puedo por la gran cantidad de nieve que hay. Decido bajar por un lado de la pista, sé que hay una pista a mi derecha, una a mi izquierda, por lo que tengo que llegar a ellas. Bajo un poco y acabo en un precipicio rodeado de rocas altas. No puedo salir de ahí andando…

Sin título

Visibilidad NULA

Sin título

¿Dónde voy?¿Cómo? ¿subo? ¿bajo? sensación de no saber donde estoy y mareado.

Hasta aquí la crónica VIII, en la próxima veremos como salí de ahí, si pude, si necesité ayuda, si llamé a alguien... y alguna cosilla más!! Quedan pocas crónicas por no decir una solamente, estamos a 7 de Marzo de 2020... el virus que no nos iba a hacer nada ya estaba entre nosotros y esto cambió para siempre mi viaje, pero más y como lo afrontaré en la siguiente. 

Gracias por leer hasta aquí y sin más os dejo con el:

CUADERNO DE BITACORA


Etapa 26: Sölden - Hochgurgl – Obergurgl

Sin título


  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 11kms – 15 min
  • Parking: parking de Sölden
  • Estación: Hochgurgl – Obergurgl - 112 kms esquiables / Cota: 1.800 – 3.030m
  • Información básica y opinión:  Dos estaciones unidas por un telecabina que cruza el valle que las separa y que no están unidas por pistas. Muy buenas las dos partes por separado incluso, pero juntas hacen un buen dominio de 112 kms. Mucho desnivel posible y con pistas divertidas. No la conocía y me sorprendió positivamente, me gustó bastante y además dispone de muchas pistas azules y rojas aptas para gente de nivel intermedio que está mejorando.
  • Nota: 8/10


Etapa 27: Hochgurgl – Obergurgl - Kühtai

Sin título
  • Distancia Recorrida y horas de conducción:  56 kms – 1 h 20 min
  • Parking: una noche en el parking principal de Kühtai, permitido y con muchas autocaravanas. Al lado de pistas (literalmente a escasos metros).
  • Estación: Kühtai - 46 kms esquiables / Cota: 2.020 – 2.520m
  • Información básica y opinión: Estación pequeña con dos laderas por lo que tiene muchas orientaciones y es posible jugar con las calidades de la nieve. Eso sí los cruces de pistas son complicados y muchas veces exigen remar algo para llegar al remonte. No tiene mucho desnivel y eso le resta atractivo ya que las pistas aunque aparecen rojas en el mapa son de nivel azul o intermedio. Es una estación para visitar en un día de ski safari pero que no merece más que un par de noches.
  • Nota: 7/10


Etapa 28: Kühtai - Warth

Sin título
  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 140 kms – 3 h 15min
  • Parking: una noche en el parking de la escuela de esquí por la nevada, estaba prohibido pero no nos dijeron nada, una noche en el parking de la piscina en Steeg
  • Estación: Warth - Schröcken am Arlberg - 305  kms esquiables / Cota: 1.500 – 2.811m  
  • Información básica y opinión: Forma parte del macro dominio de Ski Arlberg y aunque se puede comprar un forfait separado es mejor comprar el del dominio entero por si cambias de sector en alguna bajada sin darte cuenta. Es un dominio muy conocido, sobre el que se ha escrito mucho. Para mí es una zona maravillosa, no es de los mejores dominios para mi gusto personal, pero desde luego merece una visita. Es completo, tiene buen desnivel y zonas de debutantes en casi cada acceso. Goza de cierta fama internacional y eso hace que la zona de St Anton y de Lech estén super concurridas. La zona de Warth, menos famosa pero aun así igualmente buena te permite esquiar mucho mejor.
  • Nota: 9.5/10


Etapa 29: Warth - Ischgl

Sin título
  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 153 kms – 3 h 10 min
  • Parking: Una noche Camping de Imst, varias en parking anexo al parking principal de Ischgl.
  • Estación: Ischgl - 238 kms esquiables / Cota: 1.377 – 2.872m
  • Información básica y opinión: Estación analizada en la crónica VI, etapa 15.
  • Nota: 10/10 (TOP 3 de Austria)


Etapa 30: Ischgl - Galtür

Sin título
  • Distancia Recorrida y horas de conducción: 10 kms – 10 min
  • Parking: Parking anexo al parking principal de Ischgl.
  • Estación: Galtür - 43 kms esquiables / Cota: 1.600 -  2.300m
  • Información básica y opinión: Estación pequeña anexa a Ischgl y es posible que por ello mismo mucha gente no gaste ni un día en conocerla. Es divertida aunque no pude disfrutarla al 100% por las condiciones meteorológicas, nevada y ventisca fuerte y la cero visibilidad. Es una estación con pistas rojas en su mayoría acompañadas de algunas negras y muy pocas azules. Seguramente aunque las pistas de bajada al valle sean rojas facilonas, la estación no es muy recomendable para principiante o intermedios bajos.
  • Nota: 7/10

Artículos relacionados:


42 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/10/2020 17:57
    #1
    Menuda crónica Fernando, leyéndote me recuerdas por qué este deporte es único.

    Pepe

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/10/2020 18:01
    #2
    #1 Gracias señor!!! La nieve tiene de todo, te da tus mejores días y puede que también los peores con (frío, viento, ventisca, niebla) pero.... todo suma! jejeje Gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/10/2020 18:20
    #3
    Menudo final con cliffhanger... ¡Literalmente!

    He disfrutado mucho de la lectura de tus aventuras en esta entrega. Me quedo con lo de esos simpáticos alemanes. Hay muy buena gente en todas partes.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/10/2020 18:37
    #4
    G R A N D E ! ! !

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:25
    #5
    #3 siiii hay muy buena gente. Y también la hay si quieres verla.... yo podría no haber salido de la auto a hablar con ellos porque nevaba. O podría haberles dicho que no aparcarán a mi resguardo pero al final ahí fuera todos somos frágiles y nos tenemos que ayudar.

    Me alegro que hayas disfrutado con esta entrega, larga y pasada pero diferente! Jejejeej

    Gracias señor!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:25
    #6
    #4 jajaajak. GRACIAS!!! Próximo otra por port?????

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:28
    #7
    #6 Hecho!!! Con remontes y nieve Polvo Polvo!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:33
    #8
    Espero con impaciencia el siguiente capítulo :oh!:
    Muchas gracias por hacernos disfrutar de tu aventura ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:36
    #9
    #7 si hay remontes ya ... con eso será la leche!!! Jajajajaajja :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:37
    #10
    #8 siguiente es el último de este primer viaje. Habrá más... seguro... pero ya acabo esta primera parte Jajajajaja

    Graxias por la espera y los ánimos!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:48
    #11
    Para encontrar gente de viaje, hay que ir con la mente y el espíritu abierto, sinó no es posible, y queda claro que ésa es tu actitud. Esos encuentros, curan más los momentos de bajona, más que cualquier nieve polvo.
    Gran report como siempre, y quedamos a la espera de cómo solucionaste el marrón.
    Gracias x compartirlo!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/10/2020 19:56
    #12
    SIN COMENTARIOS !!! :za!ar: :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/10/2020 21:19
    #13
    #11 gracias tío! Pues si!! La verdad q dude si poner lo de los días malos. Mucha gente podría tomarlo como un capricho pero la verdad es que existen.

    Lo de la gente ya lo sabia pero tengo bastante ejemplos de este viaje donde la actitud lo ha cambiado todo!!!

    Gracias por tu coment!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/10/2020 21:20
    #14
    #12 jejejee Thabks!!!!! :diable: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/10/2020 21:31
    #15
    Yo ya no digo nada de nada.

    Abrazotes,

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/10/2020 22:18
    #16
    #15 jajajaajaj nada de nada de nada.... :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    13/10/2020 22:49
    #17
    Buff, vaya nieve pillaste y menudo esqui safari, un no parar.
    Envidia es poco :oh!:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/10/2020 00:10
    #18
    #17 tuvimos mucha suerte en esa nevada. Eso si me tuve q chupar muchos kms de ida y vuelta solo para catarla. Pero mereció la pena con creces. Gracias por tu comentario!! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #19
    Fecha comentario:
    14/10/2020 08:29
    #19
    Que maravilla Fernando. Viaje inolvidable el que te diste!!!
    Y cuando te de algún bajón en un sitio como ese, me das un toque y me presento en un pis pas para animarte :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/10/2020 08:34
    #20
    De los mejores capítulos que has escrito!
    Esperando poder leer pronto como termina la aventura!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/10/2020 08:39
    #21
    #19 Gracias!!!! tomo nota!!!!! pues la verdad que esos momentos de bajón hay que saber pasarlos. No pasa nada, parece que siempre tenemos que estar arriba de la ola y no es así.

    Asi que gracias, la birra correrá de mi parte! jejejeje

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/10/2020 08:39
    #22
    #20 Muchas GRACIAS!!! la verdad que este trata de muchas cosas y se nota la experiencia en ir contando las anteriores crónicas!

    un saludo!!!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/10/2020 10:33
    #23
    precioso report, felicidades :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/10/2020 11:46
    #24
    Muchas gracias por tus aventuras y contarlo.

    Espero con ganas ese “último” capítulo.

    Un saludo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/10/2020 12:02
    #25
    #23 Gracias!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/10/2020 12:03
    #26
    #24 Muchas Gracias, ya estamos terminando! jejejeje queda poquito de atormentaros con las aventuras pasadas! jejeeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    14/10/2020 13:38
    #27
    Qué pasada todo. Me ha encantado, me ha dado envidia, mucha envidia.
    Llévame contigo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/10/2020 13:46
    #28
    Otro capitulo de la super aventura, ya tengo curiosidad de saber cual será la próxima. Sigue disfrutando que esto va a más.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/10/2020 14:26
    #29
    #27 Gracias, envidia me dio a mi cuando empecé a leer a #15 ..... así que quien sabe, igual de esta aventura salen otras! jejeje

    Gracias por tu comment

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    14/10/2020 14:27
    #30
    #28 La próxima crónica, el final. La próxima aventura veremos si consigo mover y sacar la auto esta temporada! jejejejee

    Pelearemos hasta que se pueda o nos dejen!!!!! un saludo y gracias!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    14/10/2020 14:27
    #31
    Mare de deu, las aventuras de Willy Fog :lol2: :lol2:
    Pedazo polvorón!!! Y lo del tipo ese que cae boca abajo y casi se ahoga....flipas!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    14/10/2020 15:37
    #32
    #29 Lo más importante de mi comentario era que me llevaras contigo :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    14/10/2020 15:49
    #33
    #31 Siiiii, lo del belga fue muy hardcore... podría haber sido muy grave.. el monitor nos explicó por donde ir, teníamos que tener cuidado y el tío en la segunda bajada iba ahogado y sin fuerzas y al llegar a la mini cornisa le pudo la fuerza y zasca...

    El monitor se lanzó a por el, pero si llega a ir solo, pues otra historia muy diferente, una pena!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    14/10/2020 15:50
    #34
    #32 Hecho!!! el año que viene estoy pensando en montar otra salidita!!!! La anunciaré y quien quiera venir será bienvenido!!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    14/10/2020 15:50
    #35
    Sin palabras.

    Mis sentimientos hacia ti este año han ido evolucionando desde la satisfaccion, respeto, alegria, admiración, mosqueo, envidia, envidia cochina y con esta cronica de hoy he experimentado rechazo y asquito :lol2: :lol2: :lol2:

    En serio, disfrutalo por mucho tiempo por todos nosotros.

    Dos cosas me gustaria comentar:

    1 - las veces que he estado en Overgurlg y cia, 3 dias sueltos en 3 temporadas distintas, me ha pasado como a ti, se me va el alma. Creo que es por lo fria que es la estacion, te quita las ganas de esquiar. En Porte me pasa lo mismo a veces...no se.

    2- Creia que en invierno la carretera de Wrath a Lech estaba cerrada, hace mucho que la abren?

    Un saludo y gracias

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    14/10/2020 16:53
    #36
    #35 JAJAJAJA, gracias por tu comentario:

    por partes, 1) me alegro que hayas tenido respeto y admiración, pasando por un poco de envidia! jejejeje mi intención es transportaros brevemente allí conmigo.

    2) casualmente el bajón de energía fue en Obergurgl, pero no tengo claro si fue la estación que me gustó mucho, ojo, si no más bien cansancio del día anterior o suma de cosas, jejeejej

    3) la carretera cuando nieva la tienen cerrada, pero hay veces que si no nieva mucho la tienen abierta. Yo cierto que no la he visto abierta en mis visitas nunca y de hecho no puedes contar con que te la abran y es mejor pensar que te tocará la vuelta larga....

    GRACIAS por escribir señor!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    16/10/2020 16:57
    #37
    Brutal!!!!! Que de nieve! Adoro Austria!!!!! Que paraiso!!!! :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    17/10/2020 11:40
    #38
    #37 gracias!!!! Y eso que este año no fue muy bueno en nevadas!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    17/10/2020 19:26
    #39
    Buen report. Una consulta en Kuhtai dices que a las 11 listo y que tocaba remar en muchas pistas......... En 2 horas te la puliste toda....... Contando subidas de remontes. Estas seguro que lo era.....?, después de Hochoetz, para arriba.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    18/10/2020 21:55
    #40
    Otra buena crónica en la que uno casi se ve allí, teniendo día chungo y todo. :) Qué suerte encontrar tan buena gente también. Yo ahí me veo un poco menos. Tuvo que molar de todas maneras. También la aventura dentro de la aventura que fue irte a hacer el cursillo. :oh!: El viaje ha ido quedando totalmente variopinto y rico de experiencias gracias al poder de improvisación que permiten la autocaravan y gracias a tí también que aprovechas las oportunidades para hacerlo más diverso. :)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/10/2020 09:35
    #41
    #40 jajaja, siii, GRACIAS por el comment pues sí el viaje fue quedando de lo más diferente. Tenía claro que podía ir pasando así y me fui dejando llevar. Al final al conocer gente que introduce variables nuevas quedecir y lo contmplado el viaje es imposible de predecir y lo mejor!!! adaptarse o morir!

    La verdad que me da pena no saber que me habría dado un mes más!!! y encima marzo y abril que son meses de buen tiempo.... pero bueno!!!!

    un saludo

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/10/2020 09:44
    #42
    #39 Hello!!! pues Kühtai se unieron varios factores como estar a primera hora en el remonte y que es pequeñita, la del mapa que he puesto justo lo de arriba de HochOetz, (no están unidas, aunque en el mapa parezcan juntas)

    Declaran 46 kms y yo creo que no son tantos pero no tengo como medirlo. Revisando el track del día hice 3 horas de esquí y cogiendo todos sus telesillas, bajé por 11 de sus pistas (las pequeñas o uniones no hice todas, aparte que un par de ellas estaban cerradas por falta de nieve o hielo, la nevada de la noche anteriorse llevó mucha nieve y muchas pistas estaban practicamente sin nieve), no me considero un experto en ella pero vi la mayor parte de la estación. y la verdad que entre una ladera y otra, la carretera cruza por medio y para ir de un lado al otro hay pequeños túneles que te cruzan y si no vas ágil de velocidad toca remar, esa parte es bastante plana.

    Un saludo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: