Ya estás allí pero … ¿Cómo es tu día a día?

Ya estás allí pero … ¿Cómo es tu día a día?
Un ligero parón en las crónicas para contar cosas del día a día de la vida en el viaje. ¿Cada cuánto rellenas agua, gasolina o vas a la compra? ¿Como os planeáis? Espero en este post (poco dedicado a la nieve, lo siento) explicaros algunas dudas que me habéis ido preguntando por comentarios anteriores o privados.

Mi día a día en este viaje ha ido variando. Por ejemplo al principio (los primeros 8 días estuve en el mismo sitio aparcado y esquiaba en la misma estación), pero luego estuve un mes acompañado por Juanjo con su autocaravana y finalmente estuve un mes solo. Os voy a intentar resumir y contar como sería una jornada en la época en la que viajando sólo o acompañado hacíamos lo que denominamos Ski-Safari (quizás hay que buscar otro término a la forma de viaje de ir cambiado de estación de forma diaria o casi diaria, jejeje, pero por ahora uso este que está extendido por el foro).

Lo voy a poner en modo horario por darle un toque que podamos comparar con nuestro día a día normal. Obviamente no todos los días eran iguales, de hecho dudo haber tenido 2 días iguales en todo el viaje. Luego al final pondré un poco las tareas que había que realizar cada 4/5 días rutinarias también.

Sin título

7:00 o 7:30 am Despertador – Reviso la meteorología, compruebo si llovía (se cancelaba el día) o si la nevada o ventisca permitían esquiar. En caso de día soleado o con ligera nevada empezaba a preparar el desayuno. Me cambiaba a ropa de esquí, recogía y limpiaba el desayuno y hacía la cama. Si, parece mentira (los que me conocéis alucinareis) pero no me iba ningún día de la autocaravana sin haber fregado o haber hecho la cama. Estamos en un sitio muy pequeño y el orden es muy importante.

8:30 amSubida en el primer remonte. Como ya tengo el forfait de temporada de varias estaciones solo hay una gestión que hacer antes de subir. Por raro que parezca, jejeje, en cada estación que he visitado he pedido el plano y pegatinas que tengan de su estación.

El 25/02/2020 festivo en Austria (no se que festivo es) pero me regalaron un donut al ir a pedir pegatinas, sin ni siquiera comprar el forfait. Grandes estos austriacos.

8:30 a 12:00 (aprox)Esquí y disfrute de la estación. Cuando iba acompañado de Juanjo disfrutábamos del slow ski, y casi siempre sobre esta hora tomábamos un café, coca cola o incluso cerveza. Algunos días comíamos una sopa ligera (GulaschSüppe) para aguantar hasta llegar a la autocaravana y hacer comida tardía.


Momento de pitillito para Ratón donde generalmente yo aprovechaba para hacer alguna pista extra o bajar alguna negra que el no quería.
Sin título
Eso sí a mi llegada me esperaba siempre, o casí siempre con un regalito!

12:15analizar mientras tomábamos o tomaba yo solo ese café, el siguiente destino. Buscar en Google maps el parking y rezar para poder dormir ahí

Sin títuloAquí se nos puede ver con el movil midiendo distancias y buscando parkings, con el mapa de la estación analizando que nos quedaba por hacer, calculando cuanto tardaríamos en volver al parking y que hacer con la comida o el viaje a la siguiente estación.

14:00 o 15:00 o 16:00 - dependiendo del día llegada a la autocaravana. Generalmente cambio a ropa más cómoda.

a) Muchos días, si el recorrido a realizar era corto, conducir al siguiente destino.

b) Si el destino estaba lejos o si eran necesarias gestiones propias del viaje, era preferible comer algo ligero e incluso una ducha rápida para hacer tiempo y que la gente se fuera del parking y no hubiera atascos en las carreteras.

Sin títuloUna tapita de jamón antes de conducir nunca hizo daño a nadie ¿no?

17:00 – Salida hacia el siguiente destino. Solíamos salir o pronto si era sábado o domingo, o si era entre diario esperábamos a que la gente se fuera a sus casas. La temporada que estuve solo muchas veces salía según llegaba de esquiar y ya comía, me duchaba y demás en el siguiente parking.

Sin título

Algunas veces tocaba autopista...

... otras por carreteras nevadas y estrechas!

18:30 a 19:30, o incluso más tarde – llegada al destino. Búsqueda del sitio para dormir, comprobación de que se puede dormir ahí, miedos, sustos, vueltas y finalmente asentar el culo en un sitio lo más plano posible en un parking lo más cerca posible a un telesilla o telecabina pero donde no seamos visibles o lo menos posible para intentar evitar multas.

Sin título

Algunas veces eran bonitos parkings legales y autorizados al sol, planos, con 40 compañeros (aunque no salgan en la foto) y con suelo de nieve...

Sin título

... otras solitarios parkings en un bosque en Eslovenia.

Como veis había que sumar estar cerca del telecabina, pero no visibles. En un parking adecuado y si es posible plano, que hubiera baños o servicios era un extra, es decir una buena ecuación cada noche. Cuando íbamos juntos era más problemático al ser dos y muy grandes. Cuando fui solo tiré la autocaravana muchos días donde podía. Mas sobre los parking en otro post que sacaré solo de ellos "¿Donde tirar la autocaravana y no ser multado?"

Sin título

Aquí tire la autocaravana ahí... pero ni tan mal ¿no? ¿Veis el remonte?

20:00 – Ducha si procede y no nos hubieramos duchado ya...

20:30  a 21:30 -  ComidaMeriendaCena o CMC – no, no es que se le hayan acabado los espacios a mi teclado, es que muchos días comíamos, merendábamos y cenábamos a la vez. Pasta, sopas, salchichas, carne o lo que pudiéramos cocinar (cuando éramos dos) y si no una lata cuando era yo solo. Algo fácil, que no manche y rápido de cocinar. Me lleve más de 15 latas de fabada, lentejas o similares para estos momentos, jejeje. Por el camino fui descubriendo las latas de comida austriaca que no estaban nada mal.

Sin título
Aquí intentando tomar aperitivo (Aceitunas arbequinas y una buena mahou), cenar y ver una serie... La foto está tomada avanzado el viaje y aún tenía mahous! JEJEJE


22:00
– Intentar escribir el resumen de lo realizado en el día en un Word, para no olvidar detalles o aventuras. Digo intentar porque muchos días estabamos con cervezas en algún garito austríaco vigilando a la fauna local.

Sin título
Charlando, comentando el día, escribiendo el resumen, decidiendo donde ir o descansando. ¿Pero y las cervezas? ¿Y el tabaco? ¿Y el jamón? Jajaja, la foto con todos los vicios la tengo pero a veces hay que aparentar normalidad ¿no?

22:30 a 23:00 – intentar ver alguna serie, película o terminar de contar a familia y amigos con fotos el resumen del día. 

23:00 – Generalmente ya estaba dormido o a punto. Nunca me he acostado tan pronto tantos días seguidos, pero es que en este viaje cada día acababa destrozado, satisfecho, sí claro, pero muy cansado. Mis amigos y familiares flipaban ya que en Madrid suelo acostarme 00:30 o 01:00am.

Así es o era un día "estándar". Además viajar por la tarde-noche tiene una ventaja y es que al amanecer ya estaba en una nueva estación. Un nuevo día es un nuevo plano que estudiar, nueva meteo que analizar y más kms para las piernas. Conseguí aguantar esta racha 47 días seguidos esquiando y 57 de viaje continuo, hasta que el virus me paralizó.

Tareas que realizábamos cada 4 o 5 días:

a) Agua dulce, aguas grises y negras:

La más importante era el vaciado de aguas grises y negras. Esta tarea va casi siempre ligada al llenado de aguas, pero puedes tener acceso a grifos para llenar agua limpia de forma más común que para poder vaciar las grises.

Para los que no lo saben las aguas grises son las residuales de la ducha, lavabo de manos y fregadero. Solo llevan Jabón, restos de comida y el propio agua y por ello suele ser suficiente con un sitio indicado que lleve alcantarillado normal.

Las aguas negras son la salida del WC. Suelen llevar agua, una pastilla o liquido que ayuda a descomponer y los pises y heces del usuario. Al llevar liquido para su descomposición no se pueden verter al alcantarillado normal y se deberá buscar un sitio adecuado e indicado.

Generalmente en mi uso de: lavado de utensilios del desayuno y comida o cena, aseo personal diario, duchas (de media 2 cada tres días) o incluso diaria conseguía tener agua para 6 días. Algunas veces ha aguantado más, otras con muchos platos (cuando hay mas gente) dura mucho menos.

El deposito de aguas grises dura aproximadamente para 5/6 días con ese uso normal de agua. El deposito de aguas negras depende de la frecuencia con la que vayas al baño, pero hablaré más de ello en mi post -> (LINK) “Nómadas del WCSin título

No siempre es fácil encontrar agua fresca, en este caso, un grifo de un baño público, adaptador para grifo, adaptador de manguera, pedir permiso, hacerte el simpático, dar pena o pagar son algunos de las cosas necesarias para conseguir agua.

b) Gasolina:

Es otra de las tareas más importantes en mi caso ya que mi autocaravana tiene una calefacción que va por gasoil. Es por ello que es muy importante si se va a estar parado varios días saber el consumo diario en litros de tu calefacción. La mía arroja un consumo medio de entre 4 a 5 litros al día con un uso de bajo a moderado. En un uso más elevado y con mayor frio exterior un consumo medio de 5,5 litros a 6 al día.

Ese dato debes tenerlo en cuenta ya que muchos días al no haber tantas horas de luz solar hay que arrancar el motor para cargar baterías. Si vas a estar varios días parados mi consejo es que siempre llenes antes de llegar al destino, así podrás arrancar el motor lo que necesites para cargar baterías y no te quedarás sin calefacción.

La partida más cara del viaje, más repetida y que no por ello es menos importante.

c) Carga de baterías:

Yo disponía de una placa solar que ayudaba a cargar las baterías durante el día. El problema es que en invierno hay muchas menos horas de sol y este incide con un ángulo menor sobre la placa. Este efecto sumado a que muchos días son nublados o con nevadas hacen que la carga de baterías sea un tema al que prestar atención cada día.

La mejor recomendación que te puedo dar es hacer un uso lo mas correcto posible de la carga de las baterías usando pequeñas baterías portátiles que cargarás cuando estés en marcha y usarás posteriormente para la carga de móviles, gopro, walkies o pequeños aparatos electrónicos.

Si te mueves cada día realizando un ski safari las baterías se cargan solas al estar en marcha el motor. Pero en el caso de no moverte en varios días, como he mencionado más arriba, deberás arrancar el motor y cargarlas.

¡OJO! En mi caso mi calefacción es de gasoil, pero necesita una carga media a alta de la batería para que funcione su bomba de gasoil y el ventilador que reparte el aire caliente por la autocaravana. Ya contaré en el post de incidencias, pero muchas noches amanecí sin calefacción por no haber revisado la batería al llegar por la tarde de esquiar.

Sin título
De vez en cuando mi "Hütte" necesitaba y agradecía conectarla a 220V toda la noche para cargar bien las baterias.

d) Comida y agua para beber

Un básico, sin comida y sin agua vas listo. En mi caso iba a estar en parkings de estaciones generalmente con acceso a bares y restaurantes. Pero muchas noches he dormido en sitios sin ningún bar/restaurante/hotel o casa cercana. Es importante intentar no depender de los demás, sino de ti mismo. Ten comida y agua para varios días, para una semana quizás. Es más útil comprar una vez cada 10 días que estar buscando cada día un supermercado y añadir eso a la lista de tareas diarias descrita anteriormente.

Sin título

Ten agua dulce de sobra, la puedes usar para cocinar, para beber o incluso limpiarte con ella si te has quedado sin agua o se ha congelado el depósito (Verdad Ratón)

Por ejemplo estuvimos más de 72 horas sin poder movernos de un parking durante una tormenta de nieve que dejó mas de medio metro de nieve. Solo teníamos un bar a más de medio kilometro y que cerraba si no abrían las pistas. Si esto te pasa y no tienes agua lo pasarás algo peor durante la tormenta, salvo que tengas cerveza y sidra, que fue nuestro caso, jejeje.

e) Plan de viaje o próximos pasos

En nuestro caso no lo hacíamos cada 4 o 5 días si no más bien cada dos días. No había un plan y nos movíamos por nevadas, buen tiempo y apetencias personales. Pero entiendo que a muchas personas ayudará tener claros sus próximos 4 movimientos.

f) Colada y limpieza general

Es un tema que si te vas una semana o diez días no importa, pero al irte 3 meses tienes que pensar. Hay varias opciones:

- La más fácil y cómoda, visitar un camping y usar la lavadora y secadora si te dejan sin quedarte a dormir (no suele ser el caso). Coste elevado, los campings son caros en Austria y entre la estancia, luz, agua, lavadora y ducha te salía mínimo a 25/30€ todo.

- La otra opción lavanderías (tipo USA) pero en Austria no hemos encontrado o al menos yo..

- Ultima opción por compleja, hacerte amigos en la estación que sean locales o tengan apartamento con lavadora, convencerles de que te inviten a cenar, ya que vas.... no os importa que me dé una ducha, cargue mis baterías portátiles, móvil, cámaras y demás trastos y oye... os importa que ponga una lavadora.

¿Es posible? sí, lo he conseguido un par de veces, pero eran amigos que venían de España, jejejeje, no he conseguido la parte de conocer locales.

Sin título
Secando como se puede... imaginad la humedad mientras fuera llovia y la ropa dentro "secándose"

No siempre se tiene secadora, no siempre se tiene lavadora, no siempre... si te falta algo usas el ingenio y lo solucionas como puedes.

Creo que con este largo post os he explicado más o menos lo que era mi día a día, o el nuestro cuando lo compartí con Juanjo. Sabemos, nos consta, que no es ni la mejor ni más eficiente manera de viajar. Pero también nos consta que a nosotros nos funcionaba y nos divertía completamente. Cualquier duda ponerla en comentarios o por privado a Ratón o a mí. Gracias por vuestra paciencia y lectura.

Artículos relacionados:


38 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2020 15:05
    #1
    Un report que será muy práctico para mucha gente. Yendo a lo concreto y lo real, son florituras ni exageraciones, como debe ser si la idea es que se sepa que significa vivir más de una semana en una AC en invierno y en la montaña.
    Bien hecho. :+:

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2020 16:03
    #2
    #1 gracias. Eso he intentado. La idea es crear o tener una referencia de posts y comentarios de cómo poder gestionar un viaje en autocaravana de tanto tiempo. Yo fui un poco sobre la marcha. Pero una vez vivido si alguien para animarse quiere algo de info extra ya sabe donde encontrarla y preguntar!!!!

    Gracias por tu comment!!!!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2020 16:22
    #3
    Estupendamente reflejado lo que es vivir y esquiar en estos trastos. Como dice wedeln, sin florituras, yendo a lo práctico.

    Como todo lo que has ido contando, una estupenda guía de campo para el día a día del esquiador errante.

    Abrazotes, compañero.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/09/2020 16:26
    #4
    #3 en esta sales en muchas fotos... Jajajaa es lo que tiene retratar al otro caravanero jajaja

    Que ganas de volver a esa bendita “rutina”. Podremos este año? Aunque sean unos días por el Pirineo francés? Ojala!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/09/2020 16:50
    #5
    Reportaje brutal, cuando for grande quiero hacer lo mismo. :lol2:

    El año pasado teníamos una autocaravana para ir los fines de semana, ya que solo éramos dos, haciendo 800km y esquiando solo el sábado y el domingo, concluye que no es la mejor configuración para nosotros (solo dos), el consumo de combustible es excesivo para tan poco beneficio.

    Hace 1 mes compré una tienda de techo JAMES BAROUD SPACE, que espero cumpla con estas escapadas de fin de semana, la mía solo está lista en la fábrica el 26 de octubre, también compré el toldo, y después se justifica el túnel.

    Ahí voy a iniciar la caza del gato y el @ratón :lol2: , en los parkings de las Estaciones de España no debería tener problemas, digo yo.

    Más tarde te contaré cómo van estas salidas, con esta configuración.





    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:10
    #6
    #5 Cuando la utilices en la nieve merece un reportaje.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:13
    #7
    Se ve toda tan lejano y a la vez tan normal sin mascarillas, sin distancia interpersonal.

    Menudo viaje menuda experiencia, :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:23
    #8
    #6 Sí, sin duda.

    En cuanto al frio no espero tenerlo, iré a cenar al restaurante/bar y me quedaré allí hasta la hora de dormir.

    Mi duda será, si no hay un camping cerca para tomar una ducha, si las toallitas de limpieza sirven. La experiencia me lo dirá.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/09/2020 18:26
    #9
    Como cambia la rutina de casa a la de la Ac, hasta que te acostumbras, más de una sorpresa te has llevado, como lo del depósito congelado, las llaves dentro y nadie con otra cerca (como comentaste en otro artículo)nevadas durante días y estar “atrapados” en la auto...
    con ganas de leer el siguiente :love: :love: :love:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/09/2020 22:06
    #10
    Información muy util para el que se anime a usar autocaravana

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/09/2020 08:56
    #11
    #5 Que buen y divertido mensaje!!! eso si que es una locura, ya nos contarás!! muchas ganas de leer la experiencia. Como generaras calor dentro? alguna estufa pequeña o similar a pilas?

    se mueve mucho el coche al dormir o es bastante estable?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/09/2020 08:57
    #12
    #7 Siiiii, la verdad que este post es raro, pero este no hay fotos casi de aglomeraciones, tengo las últimas crónicas preparadas y es muy bestia la "normalidad" de algunas fotos... tengo dudas sobre si veré lo mismo otra vez!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/09/2020 08:59
    #13
    #9 La verdad que todas las "sorpresas" han sido para aprender, para acoplar rutinas de controlar las llaves, las temperaturas, los niveles de carga.

    Lo bueno y lo malo es que tu eres tu propio responsable, tu "supervivencia" depende de ti, no hay nadie que venga a salvarte si la has liado... por eso me llevé tantas herramientas y baterias y linternas, si algo me pasaba lo intentaría solucionar yo solo primero y luego si no con ayuda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/09/2020 09:00
    #14
    #10 Esa es la idea, un pequeño número de artículos que la gente que se quiera lanzar a la aventura pueda leer y "aprender" algo!!!!

    Muchas Gracias!!!

    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    15/09/2020 09:48
    #15
    Una sorpresa inesperada este artículo Fernando :+:

    Muy interesante conocer los pormenores del día a día. Una descripción muy inmersica. Toda una experiencia sin duda, pues te das cuenta leyendo esto que el viaje es un todo y esta parte es tan intensa y exigente o más que las propias pistas.

    Gracias por compartirlo con nosotros.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    15/09/2020 10:09
    #16
    #15 Si, este artículo que tenía que haber visto al luz mientras estabamos allí pues fue complicandose su publicación y bueno me ha parecido un momento curioso sacarlo ahora, igual no ha sido el mejor momento, pero nunca es el mejor momento.

    Me he decidido a sacarlo por si alguien está planeando hacer un viaje así que pueda contar con una guía (no la mejor) pero si inicial para poder empezar a sentar las bases.

    Vendrán mas mini artículos como este donde, aunque no todo sea esquí o nieve, se hable un poco sobre las auto-caravanas y su manera de viajar.

    Gracias por tu comentario!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/09/2020 10:32
    #17
    Excelente información por si algún día se tercia :+: :+: :+:

    Veo que no teníais tiempo para aburriros!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/09/2020 11:32
    #18
    #17 Jajajjaa, la verdad que poco tiempo libre quedaba, disfrutamos muchos días de descanso y placenteras cervezas sin prisa, pero es verdad que había días de acabar rendidos del todo.

    Pero es ese cansancio sano, ese cansancio orgulloso al ir a dormir y pensar que te vas con todas tus nuevas "responsabilidades" hechas! jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/09/2020 14:52
    #19
    Cada vez que veo ese jamón viajando por los Alpes se me sale un lagrimón, jajajaja
    ¡Estupendo reportaje! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/09/2020 16:38
    #20
    Súper bien explicadito Fernando. Estos consejos que das son muy importantes. Son cosas que cuando se es novato en el mundo camper no se saben y se tardan varios viajes en aprender, a veces preguntando a otra gente o veces leyendo por muchos sitios de internet esparcidos. Tu lo has resumido todo juntito en una lectura de no más de 10 minutos. :+: :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:01
    #21
    #19 y eso que éste jamón es el de Raton #3 , yo llevaba otros dos y la verdad que les dí buen saque, es la mejor idea cuando vas mucho tiempo!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:04
    #22
    #20 Muchas GRACIAS señor, un placer leer tus palabras... pues la intención es esa ir resumiendo en pequeños artículos. al principio abrasé a #3 a preguntas, llamadas interminables, mails de ida y vuelta y mi idea es intentar dejarlo todo plasmado en artículos que la gente pueda consultar.

    No solo de Nevasport si no gente de Fuera y así poder tener todos más info!!!

    Gracias señor porque tu también me ayudaste con dudillaS!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    16/09/2020 09:48
    #23
    muy bien explicado el articulo :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    16/09/2020 12:10
    #24
    #23 Thanks, intentaba trasmitir un poco como era el día a día porque me lo preguntaban,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #25
    Fecha comentario:
    16/09/2020 12:27
    #25
    No tengo AC, pero leo tus reportajes y escucho tus podcast porque me entretienen un montón....
    Al fin y al cabo, a los que nos apasiona este deporte nos gusta ver las experiencias de cada uno...
    Que pena que no hubiera redes sociales, ni móviles ni todo esto en el 87, cuando pasé toda una temporada en SN y tuvimos que dormir dos en un 600 varios días hasta que nos situamos :lol2:
    Lo tuyo es *****GL ¡¡ :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    16/09/2020 12:42
    #26
    #25 Muchas Gracias por tu comentario! jejeje, me animan a seguir escribiendo y compartiendo mis experiencias, si os entretengo aunque sea un poco.

    esas experiencias de 2 en un 600 tambien merecen la pena ser contadas, porque al final todo sirve, jejeje.

    Seguiré sacando cosillas y si teneis dudas, me decís.
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    16/09/2020 18:13
    #27
    Estoy totalmente enganchado a esta crónica. Aunque este artículo es todo un golpe de realidad en que que dejas reflejado que no todo son bajadas infinitas y cervezas al atardecer, me parece una de las mejores experiencias que podríamos experimentar.

    Ahora a esperar la siguiente actualización!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    17/09/2020 08:55
    #28
    #27 Muchas Gracias Jandro!!! el siguiente artículo corto, es otro golpe de realidad sobre el WC y su uso o conveniencia. Esta claro q una cosa es lo que se enseña, pistas y estaciones, pero el trabajo de detrás no se ve y por eso se me ocurrió contarlo un poco así con estos pequeños posts!!

    Muchas GraciaS!!!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    18/09/2020 10:44
    #29
    Buen report :+: envidia cochina al leeros

    Solo os falta añadir lo grande que se hace todo cuando vuelves a casa y la cantidad de cosas que tienes y no necesitas. jejeje

    Este invierno se avecina "raro" , la autocaravana volverá a ser la mejor opción. :love:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    18/09/2020 13:20
    #30
    #29 Muchas Gracias!!! si la verdad que sobre todo, en mi caso, yo hay 2 cosas que valoro mucho, mucho más desde que me fui a la aventura:

    1) agua caliente "ilimitada" para poder darte una ducha cuando quieras y larga
    2) electricidad "ilimitada" para cargar cosas, para usar cacharros eléctricos,

    Al final ambas cosas es una cuestión de ir economizando y de ir acostumbrándote a lo que tienes y a gestionarlo diferente.

    Es una buena enseñanza para mucha gente, pero también entiendo que la gente que trabaja y gana su dinero lo quiera tener ilimitado y a disponibilidad inmediata.

    y si la verdad que la auto este invierno va a ser opción perfecta!

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    19/09/2020 00:48
    #31
    #30 Hay una cosa que queda muy clara después de pasar una temporada larga en algún tipo de vivienda móvil y limitada, y es que se puede vivir con bastante comodidad, sin renunciar a casi nada del día a día y manteniendo la dignidad con bastante éxito.

    Y al mismo tiempo te enseña que todo ello se puede hacer sin derrochar energía ni recursos. Cuando vuelves te das cuenta, valoras esa "ilimitabilidad" pero, del mismo modo, te haces mas consciente de que hay muchas cosas que se pueden hacer mejor.

    Y ya me dejo de rollos filosóficos, que no se porque me ha dado por ahí.

    Vamos a pensar en esa temporada que viene, en las ventajas de nuestros chismes para ella, y en preparar una quedada autocaravanera que haga historia.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    19/09/2020 08:34
    #32
    hahaha que bueno!
    - Ultima opción por compleja, hacerte amigos en la estación que sean locales o tengan apartamento con lavadora, convencerles de que te inviten a cenar, ya que vas.... no os importa que me dé una ducha, cargue mis baterías portátiles, móvil, cámaras y demás trastos y oye... os importa que ponga una lavadora.
    :love:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    21/09/2020 09:17
    #33
    #31 Totalmente de acuerdo, y no pasa nada por filosofear en este foro, siempre desde el respeto. Algunos necesitan más, otros menos y otros muy poquito. Yo no juzgo a los que usen más igual que espero que ellos no lo hagan conmigo/nosotros. Jejeje

    Yo lo que quiero es volver a tener que preocuparme por si no tendré agua para ducharme el sexto día... entrar en la ducha y pensar, me quedaré a medias de aclararme?

    Acostarme sin saber si la batería aguantará con el frío nocturno (-15 grados) y al levantarme tendré calefacción....

    Levantarme y ver si me he quedado sin gas por la noche y no tengo gas para la nevera o el café.... jejeje esas preocupaciones joden, pero molan!!!!

    un abrazo CRACK!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    21/09/2020 09:18
    #34
    #32 Bueno es que la última opción es compleja, pero es conseguible... jejejjeje

    si encima ya no son colegas, si no una amiga (en mi caso), está nevando, ligas, consigues una lavadora, ducha caliente y electricidad para las baterías, es una noche de 10 jajjajajaaj

    un abrazo y gracias por comentar! :diable: :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    22/09/2020 21:46
    #35
    #4 La foto de Ratón en su momento "piti" me encanta, es muy grande. Ya lo comenté en su post. ¡Te has arrejuntao con el mejor! ;)

    Se deduce que moverse con autocaravana hace que el día esté lleno hasta el final, entre programación del recorrido, desplazamientos, incertidumbre a la hora de buscar sitios, manutenciones varias, mantener el orden, cocinar... ¡Uf! ¡Aburrido no es! :) Ha sido una suerte poder contar con infirmación útil desde el principio para no meterse en un problemón, aunque los comienzos creo no hayan estado exentos de algún prueba y error. ;) Aun así me parece que un par hay que echarle, sí o sí. Vamos, yo me veo saliendo con un bicho de esos y acabar tirada por cualquier lado por haberme quedado corta con los cálculos para llegar al siguente destino y encima chinlú, chin agua y chin gá (perdón por el chiste malo). :lol2: Y es que hasta para moverse hay que estar en todo: tráfico, meteorología, posibilidad de aparcar o no, medios para la manutención del bicho... ¡Como para hacer encaje! :)
    ¡Y bienvenido al maravilloso mundo de los supermercados austriacos! Tienen su aquel. ;) Y la sopa gulasch esa no se qué tiene que no cansa, siempre cae. :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    22/09/2020 23:57
    #36
    Buen resumen de la actividad diaria de este modo de viaje. Los anterior3e reportajes me han ayudado mucho a valorar si encajaria en mi estilo.

    A esperar el siguiente

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    23/09/2020 08:56
    #37
    #36 Muchas Gracias, la idea es enseñar los entresijos y que la gente indecisa vea un poco la vida real detrás de un viaje en este estilo y que puedan prepararse y adaptarse!

    el siguiente tengo dudas si sacar el de "Nómadas del WC" o la siguiente crónica (quedan solo dos)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:00
    #38
    #35 La he usado ya en dos reports esa foto, pero justo le pillé en momento ZEN, es verdad que fumar está mal, que no era todo el rato así, pero bueno!! jejejeje es un foton!

    Exacto lo que intentaba describir es lo que has dicho tú, que un viaje así aunque sencillo en su planteamiento tiene detrás mucho que pensar, organizar y estar atento a cada cosa. En una casa llegas y hay luz, agua, calefacción de forma automática, aquí te las tienes que pelear

    y si lo de llegar de noche, chinlú, chinagua o chincalefacción a un sitio a -10 grados es poco agradable! jejejeje

    Me encantan los super en Austria, la verdad que cada vez más, es verdad que a nivel productos frescos (carne y pescado) no son justamente generosos, pero bueno, jejejeje.

    Muchas gracias por tu lectura y comment!!!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: