CRÓNICA I: Estás a punto de irte ¿Nervioso? ¿Qué te llevas? ¿Cómo fue la salida?

CRÓNICA I: Estás a punto de irte ¿Nervioso? ¿Qué te llevas? ¿Cómo fue la salida?

Aviso al lector, lo que empezó como un post sobre qué me llevaba, se ha acabado convirtiendo en mi primera crónica. Es largo pero creo que divertido. Os invito a que me acompañéis en mis preparativos y últimas horas en Madrid. Eso sí, aviso que no trato nada de nieve en este post, es realmente un poco off-topic, más típico de un foro de autocaravanas, pero bueno. Si no encaja lo quito.

Empezar un viaje siempre pone nervioso o al menos a mí. Pero, ¿Es nerviosismo? ¿O quizás es mi cuerpo poniéndose alerta e intentando controlar todo lo que puede pasarme? Ya son muchos viajes que han necesitado preparación previa importante. En muchos de esos viajes la preparación era la parte emocionante, leer guías de viaje, buscar información en internet, preguntar a amigos…


Sin título

Pero tengo que reconocer que en este viaje:

- NO había leído ninguna guía

- NO había previsto un itinerario previo

- NO había preparado, ni la autocaravana, ni el equipaje, ni a mí mismo, jejeje, hasta los 12 días anteriores.

No intento ir de sobrado o chulo, simplemente cuento lo que me pasó a mí, mis errores pero también mis aciertos, que alguno hubo, jejeje, por si a alguien le sirve y aprende algo de ello.

Quería comenzar el viaje el sábado 18 de enero. Bien, un mes antes de la salida seguía sin tener autocaravana. De hecho el anuncio lo vi el domingo 16 de diciembre y fui a ver la autocaravana dos días después. La vi dos veces y el día 24 de diciembre mientras comía con mi familia celebrando nochebuena, envié un mensaje al comprador aceptando el precio. El papeleo lo hice el 27 de diciembre y al fin, ya era mía. No pude comprar, ni preparar nada de la autocaravana ya que estaba hasta arriba de trabajo por el cierre anual. Además, justo después me iba unos días en familia a celebrar Nochevieja. Así que hasta el 7 de enero no volví a Madrid.





Sin título


El día 8, 9 y 10 tuve una gripe de caballo que me bloqueó e hizo perder toda esa semana. Y de esa manera llegaba al fin de semana del 11 y 12, a una semana para irme y tenía la autocaravana, sí, pero vacía. Por suerte ese viernes la lleve al taller para que le hicieran una revisión general y le cambiaran las ruedas por unas de invierno. Después pondré la lista de todo lo que compré, pero quiero comentar que todas mis compras fueron usando Amazon (no por darle publicidad, si no porque era lo que podía hacer desde la cama), ferreterías de al lado de mi casa, talleres de confianza y la ayuda de un par de amigas que me guiaron y ayudaron a decidir. (Desde aquí os doy las gracias).

A 6 días de la partida, además de seguir con los efectos de la gripe, tenía mucho lio en el trabajo (debía dejar listo todo para los próximos 3 meses), la autocaravana seguía vacía, sin ruedas (no fue nada fácil encontrar los neumáticos de invierno en mi medida con tan poco tiempo), solo disponía de una llave de arranque y el faro izquierdo seguía sin tener un repuesto válido. Empecé a pensar en retrasar la salida, pero me propuse llegar a la fecha inicial. Podría retrasarme pero lo iba a intentar con todas mis fuerzas. Al final, si hubiera retrasado la fecha habría seguido llegando con muchas cosas pendientes.


Sin título


Poco a poco parecía que las cosas funcionaban, conseguimos las ruedas, la autocaravana pasó el examen en el taller y logré que FIAT me hiciera una llave sin pagar por adelantado y sin tener que presentar mis papeles. Fui comprando todo y fueron llegando a casa, cajas y cajas de cartón, pero según iba tachando de la lista siempre se me ocurría otro porsi (los llamo así porque son los míticos “por si acaso pasa…”).

A una semana de irme, a todo lo anterior se sumaba el despedirme de amigos y familiares, enseñarles a los más curiosos la autocaravana y contar el plan de viaje, que no existía por otra parte.

Vaya tocho os he metido solo para reflejar el desastre que soy ¿no?, pero bueno, quizás al final no fue todo tan desastre porque supe rodearme de amigos y conocidos que me ayudaron a sacarlo adelante y aprovecho para daros las GRACIAS a todos.

Y con casi todas las cosas compradas (algunas las compraría o mejoraría en Austria) se fue acercado el teórico día de salida, sábado 18 de enero. El viernes me quedaban un par de cosas sin importancia pendientes, como eran:

1) Ir al concesionario FIAT de Móstoles a que programaran la copia de la llave que había encargado. Tiempo estimado de trabajo, 2 horas. Llegué a las 16:00, tiempo final casi dos horas y media. Ya eran las 18:30 y tenía que ir a

Sin título

2) un taller recomendado por el antiguo dueño de la autocaravana, donde me instalarían el faro izquierdo que tenía humedad por dentro y que había decidido cambiar para no tener problemas de visibilidad en mitad de una hipotética ventisca. Llegué al taller y por supuesto no podía ser fácil y rápido. El faro que tenían era el derecho, no era el que había pedido. He de contar que el faro que el anterior dueño me había conseguido cuando me vendió la autocaravana tampoco era el correcto ya que no tenía las clemas de los cables de mi modelo si no del siguiente modelo, por lo que esto sería el tercer faro que se compraba.


La verdad que el dueño del taller se las vio y deseó para conseguir un faro izquierdo de Fiat a las 18:30 de un viernes. Su taller ya había cerrado y me consiguió el de un amigo que cerraba media hora más tarde. Mientras, el faro venía de otro taller a 20kms de distancia. Hora actual las 19:30. Voy de camino al otro taller, solo está a unos pocos kms de distancia y ya me están esperando, meto como puedo la autocaravana entre los coches ya guardados para pasar el fin de semana. Llega el faro nuevo, por suerte, esta vez sí es el correcto y con los pertinentes cables.

Un operario y el dueño del taller me lo cambian a toda prisa. Terminan en tiempo record, intento darles una propina que rechazan y me desean lo mejor en mi viaje. Solo puedo agradecer la atención recibida. Hora 20:45 y tenía que ir a…

3) la siguiente chapuza. Tenía que ir a comprar cosas que me faltaban en Norauto y devolver el mando del garaje de Móstoles donde había estado aparcada la AC hasta entonces. En esas me llama un amigo que si puedo recogerle a él y a una cama nido de Ikea con dos colchones para llevarlos a Baqueira al día siguiente.

Son las 22:30 de la noche, la AC está prácticamente vacía (solo la cama nido de mi amigo llenaba el interior), todo el menaje, la ropa de esquiar, esquís, herramientas y varios estaban en mi casa. Dos amigos me ayudan a bajar todo y meterlo como podemos en la AC. Ya tendría tiempo el sábado o el domingo o algún día para ordenarlo.

Espero que no se os esté haciendo muy pesada la crónica, pero me apetecía compartir con vosotros como fueron las horas previas a embarcarme en el viaje, en un sueño y que por unas u otras razones, algunas culpa mía, otras jugadas del destino y la propia inercia se habían ido haciendo una bola gigante.

La lista de cosas que hacer a la mañana siguiente antes de que a las 11:00 me echara el parquímetro de Madrid era bastante extensa. Incluyendo entre otras devolver 6 artículos de Amazon que no habían sido correctos, hacer más copias de la llave del habitáculo y conseguir comprar las últimas cosas. Llegan las 11:00 y sacándola con prisa de la plaza de parking, imaginad ese bicho de casi 7 metros en una calle estrecha de Madrid, rocé un poco a otro coche haciéndome un pequeño raspón. No todo podía ser perfecto, no.


Sin título


Lista de tareas de revisión y trabajos hechos en la autocaravana.

Si alguno necesitas los nombres de los talleres con gusto se los proporcionaré, no los pongo por temas de publicidad del foro.

- Cambio neumáticos a neumáticos de invierno

- Revisión general, conexiones de la placa solar y carga, cambio de aceite, cambio de pastillas traseras e instalación inversor -

- Copia, programación del mando nuevo y llave de arranque de la autocaravana.

- Compra y consecución en tiempo record del faro

- Instalación del faro


Sin título


Sin título



Lista de cosas compradas y equipamiento que finalmente me llevé y su uso en mis 2 meses:

- Cadenas de eslabón gordo 14mm (tenía un par del duelo anterior), así que tenía cadenas para las 4 ruedas. – NO usadas por ahora.

- Eslinga con resistencia 5 toneladas – USADA para sacar la AC de un agujero de nieve en un parking.

- Cinchas y tensores para el maletero – NO usados porque tenía todo bien estibado y no se movía al ir a tope, los usaré en el futuro al ir más vacío de bombonas de butano.

- 3 bombonas de butano de reserva. He usado 2 y media en dos meses, así que la cantidad fue perfecta, llevaba en total 4 nuevas.

- Herramientas (todo tipo de llaves y medidas) – USADAS para pequeñas reparaciones

- Bridas de varias medidas y resistencia – USADAS, siempre viene bien sujetar algo

-  Cinta Americana y cintas varias – USADAS en pequeñas reparaciones

- Alfombrilla grande impermeable – NO usada, pero la tengo por si toca reparar algo y el suelo es barro o nieve.

- Gato y destornillador hidráulicos con compresor de aire conectable a 12V -  NO usado

- Funda luna delantera – NO usada, demasiado aparatosa y la usaré cuando la aparque por largos periodos.

- Alargador cable carga eléctrica y adaptador Macho-Hembra para poder conectarme a enchufes normales – USADO

- Adaptador grifo a manguera y adaptadores para varios tipos de grifo – USADOS, super útiles para cargar agua donde se pueda.

- Cajas de plástico transparente grandes para almacenaje – USADAS, super útiles para organizar las pequeñas cosas en el garaje.

Básicos de Interior

- Vajilla de plástico

- Juego de sartenes y cacerolas – yo compré unas que se acoplaban entre sí para almacenarlas mejor.

- Cubertería

- Vasos de plástico para evitar ruidos y roturas

- Juegos de cuchillo y menaje básico de cocina

- Trapos (varios juegos) son muy útiles.

- Pequeñas cajas o compartimentos para guardar cosas, papeles y evitar que se vayan dando golpes.

- Juego de sabanas de las dos camas, con edredones y juegos de almohadas.

- Toallas varias.


Sin título


Sin título



Sobre alimentos, cantidades de agua, cerveza, vino o varios no pongo nada porque depende mucho de las necesidades individuales. Solo diré que llevaba una caja de Sidra y un jamón para un compañero… jejeje. Bueno y dos jamones para mí.

Espero que aunque no haya sido de nieve, os haya gustado. Seguiré con las crónicas poco a poco.

Artículos relacionados:


37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2020 19:52
    #1
    De mayor quiero ser como tú! :lol2: Keep them coming :love:

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2020 20:22
    #2
    #1 Seguiré escribiendo!!!! Gracias por tu lectura y ánimos!!!!!! un saludo

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/04/2020 23:06
    #3
    Que odisea!! Espero que en el viaje fueras un poquito más ordenado que si no acabas en Indonesia surfeando en vez de esquiar.... ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/04/2020 23:56
    #4
    #3 siiii lo bueno y malo de viajar de este modo es que ella misma a base de tortazos te pone en tu sitio!

    Hay ciertas cosas con las que hay que ser súper cuidadoso. Por seguridad hacia ti y hacia los demás!!!!

    Gracias. Espero que sigas leyendo los siguientes!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/04/2020 10:02
    #5
    Me ha encantado leer la historia de la preparación del viaje y todas las peripecias. Muchas veces hay experiencias y enseñanzas durante la preparación de los viajes tan intensas o valiosas como el viaje en sí. Quizás el viaje realmente empieza entonces (cuando arranca la preparación) y no con la partida (cuando arranca el coche).

    Ya tengo ganas de ver cómo sigue la historia. Algún podría ser interesante saber cómo surgió la idea del viaje y el por qué.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/04/2020 10:39
    #6
    #5 jajaja, mil gracias!!!

    pues la idea del viaje surgió un poco como la unión de muchas cosas. La de irme en autocaravana fue gracias a Raton y Salva cuando hace 3 años se fueron de ski safari.
    La de irme ahora porque nunca es el momento perfecto y me puse una fecha limite.

    Se juntaron un par de situaciones que hicieron que pudiera invertir en la AC y pedir el permiso en el trabajo.

    Y luego la idea de conocer todas las estaciones de esquí del mundo, que en el fondo es el alma de proyecto surgió de los reportajes que suben a este foro muchos foreros.

    Estaciones hay muchas, casi 6.000 en el mundo, no conoceré todas, casi imposible, pero si intentaré esforzarme.

    Una estación nueva es un reto. Es un nuevo mapa, es saber orientarse, es intentar descubrir en el mapa zonas buenas, es leer reportajes de gente que estuvo antes (esto en este viaje no he podido por falta de tiempo) y es ir viendo desde el telesilla o telesqui que zonas son buenas o pueden tener mejor nieve.

    Al final es un juego y en un futuro espero que mis amigos o gente me pida consejos sobre donde ir y pueda ayudarles!

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/04/2020 10:41
    #7
    Me he puesto nervioso con solo leerlo, no quiero imaginar como estarías tú :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:09
    #8
    jjajaja que tensión. Muy bueno

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:15
    #9
    #7 Jajaja, por eso cuando me fue saliendo el post vi la tensión y decidí dejarla para intentar ayudar a próximos aventureros, jejeje.

    tu viviste la primera parte de la siguiente crónica! jajaaja

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:17
    #10
    #8 Muchas Gracias!!! me alegro que te gustara!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:22
    #11
    Desde luego, ha quedada perfectamente reflejada la tensión que te supuso todo el proceso. Desde el punto de vista de alguien que lo estuvo viviendo en la distancia, pero al tiempo casi al instante y recordando todos esos momentos de dudas, prisas y "porsis", reconozco que la cosa te quedó muy bien arregladita.

    Tengo ganas de seguir leyendo los siguientes momentos, sobre todo el de ponerte en marcha camino a lo desconocido, siempre el mas emocionante.

    Una alegría seguir sabiendo de ti y tus andanzas antes de la "zona común"

    Abrazos gordos,

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:34
    #12
    #11 Gracias señor! ya sabes que te dí mucho la plasta por teléfono... que adaptador compro de grifo? y de luz? y que hago con el deposito de grises?

    y el agua? y como limpio? y como... y ... y .... jajajaj santa paciencia! pero bien pagada con la sidriña, jamoncito que te lleve y las cervezas que compartimos en altura!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/04/2020 11:39
    #13
    #12 Es que lo tuyo ha sido un curso acelerado, yo he ido aprendiendo mas despacio, poco a poco, cagada a cagada.

    Y ya sabes que aquí estoy para que podamos seguir comentando todas las dudas y problemas que puedan surgir, y echarte una mano cuando sea necesario, dentro de mis limitaciones.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/04/2020 13:01
    #14
    #13 JAJAJAJA, Gracias!!! desde luego y tan acelerado! la primera vez que vacié el poti fue contigo al lado! jajajajajja

    desde luego que si alguien se mete en este mundillo le puedo hacer el curso express... arrancas y ya irás solucionando problemas por el camino! jejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/04/2020 13:09
    #15
    menudo stress para marchar :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/04/2020 13:13
    #16
    Muy chula la crónica, están muy bien reflejados los nervios y tensión de antes de empezar un viaje gordo, estoy deseando leer el resto! Siempre me surge una duda con esto de las reparaciones... qué tipo de reparaciones son? Necesitas ser muy "manitas" o tener conocimientos de mecánica? O hasta un inútil como yo podría lanzarse a un viaje así?
    Gracias por contarlo!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #17
    Fecha comentario:
    21/04/2020 13:25
    #17
    Menuda aventura en la que has estado ocupadísimo!!!!
    Y gracias por contarla. Seguimos a la espera del próximo capitulo :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/04/2020 13:29
    #18
    :) Hola campeón, yo en Austria te vi perfectamente equipado..., ahora te leo y veo que inicialmente tenias más dudas!
    Al final esquiamos en See y en Ischgl :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/04/2020 14:52
    #19
    #9 Con muchísimas ganas de leerla!!!

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/04/2020 15:52
    #20
    un colega vino una semana a Suiza a esquiar...

    y se olvido el pantalon de ski, las gafas de ventisca, los guantes de ski, los calcetines de ski y sin braga ni gorro

    cojonudo :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    21/04/2020 15:59
    #21
    #15 Si la verdad que la partida fue lo más estresante, luego fue mejorando el tema hasta incluso disfrutar! jjejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:01
    #22
    #16 Hola! Gracias por tu comentario.

    Pues las reparaciones gordas de mecánica en taller (tipo problemas con frenos correas o similar) si es cambiar una rueda yo soy de los que prefiere hacerlo yo que llamar a la grúa.

    Reparaciones tipo puertas que se sueltan de sus soportes por las vibraciones, armarios que se abren o no cierran. Cajones atascados, ese tipo de cosas.

    Cosas muy serias al final tienes que llamar a la grúa, pero para sujetar un faldón o plástico que se te suelte por un golpecito y demás si que llevaba herramientas. Pero poca cosa grave me pasó.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:01
    #23
    #17 Gracias!!! seguiremos con la Cronica II, me pongo con ello ahora mismo!

    un saludo

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:02
    #24
    #18 Es que tu ya viste la versión autocaravanero novato II jejejeje. Al final como a todo se aprende probando.

    Siii tengo los vídeos para pasarte en cuanto tenga buena conexión que sigo en el valle de arán los mando!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:03
    #25
    #20 jajajaja, de puta madre! jejeje, yo llevaba gafas, gorros, chaquetas, pantalones de repuesto para mí que a las malas podrían servir a un colega!!! al ir solo tenía mucho sitio!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:26
    #26
    En el momento genera tensión los imprevistos, lo bueno es cuando se regresa y todo ha salido bien, y se transforma en un recuerdo divertido de las diferentes peripecias. Continuaremos leyendo y viendo si algún día consigo 3 meses de vacaciones en el trabajo para poder vivir esa aventura.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:35
    #27
    #26 Si los consigues avisa! que me faltaran ganas para apuntarme a otra aventura.

    Lo que me daba miedo de los imprevistos era que hubieran podido ser evitados por una buena revisión o una buena preparación previa, pero al final fue mucho más divertido así!

    Gracias!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    21/04/2020 16:40
    #28
    #27 Ojala, recuerda que te comentaba que me iba a USA ahora en marzo y no veas la aventura que he vivido hasta el día de tomar el avión, que salía y no me daban la opción a anularlos aunque no tuviera avión de regreso. Otra aventura para recordar y sin viajar

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    21/04/2020 17:08
    #29
    #28 Ya hay aventuras de estas con mal sabor para todos la verdad.

    a ver si el 2021 nos deja hacer cositas!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    22/04/2020 14:08
    #30
    Felicidades por esta parte del gran viaje. Esperando la siguiente entrega.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    22/04/2020 18:32
    #31
    #30 Muchas Gracias, en ello estamos!!!! jejeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/04/2020 01:13
    #32
    Bueno Fernando que decirte? Pues que, un viaje así conlleva mucha preparación y algo de estrés. Particularmente a mi me pasa en los grandes viajes de más de 10 días, que suelen ser también en camper. Pero tal y como comentan por ahí arriba, una vez regresas a casa, llegas suave suave jeje, y relajado! :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    27/04/2020 10:05
    #33
    #32 justo aunque esta vuelta fue más bien... sujeta todo como puedas, cierra la nevera, estiba bien el agua y arranca.... luego tras más de 1450kms sin parar en 19 horas, todo seguía limpio (menos la AC) y en su sitio... jajjaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    08/05/2020 20:45
    #34
    Nada que no te hayan dicho ya. No hay buena historia sin prólogo, y éste, te aseguro que nos mete muy bien en situación para hilvanar la historia. :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    08/05/2020 20:47
    #35
    #34 a ver si gustan los próximos!!!! GRACIAS por leerlo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/08/2020 11:34
    #36
    Genial el artículo, me.voy a leer todos con interés. En los próximos meses ( o año según vaya el covid) voy a comprar una ac para la familia y me viene muy bien toda la información. Cuando se acerque la fecha lo mismo te hago alguna pregunta si no te importa, además viendo que te mueves por Móstoles me viene bien y que es donde vivo. Saludos, Antonio.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/08/2020 12:36
    #37
    #36 CLARO, para eso estamos!!!!! tu escríbeme a mí o a Ratón, tenemos en el foro un hilo abierto para dudas, pásate por allí también si tienes dudas!!!!

    y encantado de poder coincidir próximamente en la nieve con los bichejos!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquiadores de Vida. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: