Nendaz, el secreto de los 4valles

Nendaz, el secreto de los 4valles
Nendaz, es una de las estaciones que forman el impresionante conjunto de los cuatro valles, el mayor dominio esquiable de Suiza, en el canton de Valais. Un lugar mágico, con cuatro estaciones bien diferenciadas en sus montañas y en sus valles...

El dominio de Nendaz esta por tanto conectado con el de las las tres estaciones vecinas; Verbier, Veysonaz y Thyon, de todos ellos, el de Nendaz, es quizá el terreno mas especial.  Para explorarlo nos acompaña una profesora local, super simpática, Eugenie, excelente esquiadora, nacida aquí y enamorada de su tierra.

Esta estación destaca por su silencio y armonía (ninguna cola ni aglomeración, nada de DJ’s poniendo música en pistas, mas telesillas que telecabinas). Se trata de una estación mucho mas tranquila que la vecina Verbier y la mas recomendable para los esquiadores que vengan en familia.

Tiene unas vistas impresionantes sobre el valle, opciones de alojamientos de precios mas asequibles, gracias a una enorme oferta de apartamentos, mucho mas comunes que los hoteles y una gastronomía excelente. Sus gentes, como en todo el canton de Valais muy acogedoras, y su clima excelente, con muchísimos días de sol y buen tiempo a lo largo de todo el año.

 (El pueblo de Nendaz sobre el valle de Rhone)

Visitamos Nendaz en el fin de semana del 13 y 14 de febrero, tras una gran nevada, y nos encontramos unas condiciones magnificas (perfectas, si la nieve hubiera estado un poquito mas seca). De la mano de Eugenie, accedemos a unos bosques impresionantes, los mas bonitos de los cuatro valles. En ellos conviven arboles centenarios (los mas viejos de Europa en su especie) con animales salvajes, con los que es fácil cruzarse.

Los bosques, como podéis ver en el video, son muy abiertos y muy seguros, con pendientes muy regulares, perfectas para la iniciación en el freeride. Alli pasamos buena parte del fin de semana, disfrutando como enanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Nacho disfrutando de los bosques de Nendaz)

En los meses de verano, estos mismos bosques son un destino único para excursionistas y familias. Un gran atractivo son los senderos que transcurren paralelos a los sistemas de canales “bisses” construidos por los paisanos de Nendaz hace cientos de años. Con ellos consiguieron canalizar el agua del glaciar del Montfort para regar y abastecer las aldeas de Nendaz, una maravillosa obra de ingeniería que aun a día de hoy funciona a la perfección.

Y es que Nendaz es un destino muy autentico, si otras estaciones pueden presumir de tener festivales de música clásica (como es el caso de Verbier) o electrónica (en Cransmontana). Nendaz celebra todos los años el “International Alphorn Festival”  un evento único que muestra el folkrore mas autentico de la confederación helvética. Este año se celebrara entre el 22 y el 24 de julio…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volviendo al invierno, también hay un montón de eventos interesantes en la estación, aquí os recomiendo los que se celebran en las próximas semanas.

El próximo fin de semana, 5 y 6 de marzo, se celebrara la Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross. Iremos a animar a Lucas Eguibar, Lalo Herrero y Regino Hernandez, el magnifico  equipo de la RFEDI que esta haciendo unos resultados extraordinarios en estos últimos años.

Del 11 al 16 de marzo, se celebrara la décima edición del Nendaz Freeride, uno de los eventos mas potentes de la serie de Qualifiers para el Freeride World Tour, aquí tenéis el teaser del evento de este año.

 

 

 

 

 (La impresionante vista desde lo alto del Montfort 3.333m.)

Con todo lo anterior, y como dice Eugenie, Nendaz es una estación ideal para los mas pequeños, con unas instalaciones magnificas (magic carpets y guarderías) en las pistas en el mismo epicentro de la estación, lo que permite cogerse un día libre con la confianza de que los niños estarán perfectamente atendidos mientras aprenden a deslizar en un entorno seguro. 

En definitiva Nendaz, es el rincón secreto de los cuatro valles, una estación tranquila y llena de historia, con una agenda cargada de eventos interesantes y que merece la pena visitar tanto en invierno como en verano.

(Nendaz, un destino maravilloso tanto en invierno como en verano)

Buenas huellas, Nacho

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2016 14:14
    #1
    ¡Lo comparto con tu permiso Ignacio! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/03/2016 13:34
    #2
    Mi hijo trabaja en Nendaz, por si alguien necesita algo ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de SwissLines. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: