Insta360 ONE X2: La mejor cámara 360...te cambiará la vida.

Insta360 ONE X2: La mejor cámara 360...te cambiará la vida.
Insta360 ONE X2: La mejor cámara 360...te cambiará la vida. Review y opiniones personales.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

La primera vez que vi una cámara insta360 fue hace dos años, en mi último viaje a Aspen. Entre los amigos que me acompañaron a Colorado, estaba MOI...un tipo muy muy majo que entre muchas otras cosas, tiene una característica: TIENE TODOS LOS GADGETS QUE SALEN AL MERCADO!
Pues bien, a ese viaje, aparecimos todos con nuestras "cámaras de acción" convencionales (si si...estoy hablando de GoPro)...dispuestos a inmortalizar una de semana de esquí única. Y es que, ¿a que esquiador no le gusta guardar un buen recuerdo de sus viajes?
De repente, el primer día de esquí, ante una muy buena bajada...Moi sacó UN PALO EXTENSIBLE y UNA CAMARITA ALARGADA dispuesto a grabarnos, y nosotros le hicimos las preguntas típicas:
"¿por donde prefieres que bajemos?"
"¿a que velocidad?"
"¿tu donde te vas a poner?"
Y Moi simplemente nos dijo: "VOSOTROS SIMPLEMENTE, ESQUIAD." 

Lo que Moi tenia entre manos era una INSTA360 ONE X, una cámara capaz de grabar en 360º y con unas posibilidades alucinantes...de hecho, me quedé tan impactado con el resultado, que pocos meses después, decidí comprar la misma cámara...y desde hace pocos meses, tengo el modelo nuevo, la INSTA360 ONE X2. 

Y aquí estoy hoy para hacer una "review" del nuevo modelo de INSTA360, la INSTA360 ONE X2....UNA CÁMARA QUE TE CAMBIARÁ LA VIDA, o al menos, cambiará la manera de guardar tus recuerdos.

Eso si, esta es una "review" un poco especial, yo no soy ningún experto ni en fotografía, ni en vídeo, ni en edición...yo simplemente soy un ESQUIADOR AL QUE LE GUSTA HACER FOTOS Y VÍDEOS. Así pues, yo os explicaré mi experiencia personal con la INSTA360 ONE X2....y espero que os sirva de algo:

Características técnicas de la cámara Insta360 ONE X2:

Lo primero que os voy a poner, son los datos técnicos de la cámara, sacados directamente de la web de INSTA360...si os interesan y los entendéis genial, a mi, personalmente me interesan lo justo.

Especificaciones ofrecidas por INSTA360 sobre la ONE X2:
Tamaño de la pantalla: 2,54 cm de diámetro
Resolución: 5,7K
Otras características: Carga, Visor óptico digital, Estabilización de la imagen, Fotografías, Vídeo, Convertidor de vídeo, Resistente al agua, Redes inalámbricas.
Longitud del cable: 80 cm
Conexiones: USB-C
Tarjetas de memoria: MicroSD
Longitud focal: Equivalente a 7,2 mm
Píxeles: 18 MP
ISO máx.: 3200
Velocidad máxima de obturación: 1/8000
Batería: iones de litio recargable
Alto: 11,3 cm
Longitud: 2,98 cm
Ancho: 4,62 cm
Peso: 149 g
Y ahora las especificaciones técnicas traducidas a mi manera:
Calidad de vídeo/foto: 5,7K o lo que es lo mismo, UNA CALIDAD DE LA HOSTIA. Honestamente, esta   carrera/pelea por ver quien tiene más Ks empieza a ser un poco ridícula. La cámara tiene una calidad muy muy muy muy buena...¿para ganar un Oscar? Pues no lo se, pero vaya...para un usuario doméstico es una calidad espectacular.
Calidad de Sonido: MUY BUENA, de hecho, ha mejorado mucho respecto al modelo anterior. Eso si, que nadie se lleve a engaño, si queréis una buena calidad de sonido en cualquier cámara, no queda otra que recurrir a micrófonos específicos (de solapa o similar).
Tamaño y peso de la cámara: Para mi esto es una GRATA SORPRESA! La forma alargada y esbelta de la INSTA360 ONE X2 es comodísima de llevar y contrasta muchísimo con la forma clásica de las cámaras de acción de toda la vida (si si, la que todos conocemos). Para mi, un 10 tanto en forma como en peso.
Bateria:  La marca informa que la batería aguanta 80 minutos a máxima resolución. ¿verdad o mentira? Pues la verdad es que ni lo se ni voy a perder el tiempo en hacer el experimento. Lo que si que os puedo decir es que en estos meses que la llevo usando, NUNCA ME HE QUEDADO SIN BATERÍA. Durante una jornada de esquí (o de cualquier otra cosa), 80 minutos, o 60, 0 40, son muuuuuuuuchos minutos que seguro que no agotáis.
Hasta aquí los datos técnicos, que espero que os hayan servido de algo...mi resumen, LA INSTA360 ONE X2 TIENE UNA CALIDAD EXCELENTE.
Opinión personal Insta360 ONE X2:
Pero ahora viene la parte más interesante de esta "review", sobretodo si eres un USUARIO NORMAL, ahora viene la explicación de PORQUÉ ESTA CÁMARA TE VA A CAMBIAR LA VIDA (o al menos la forma de guardarla).
A ver si os suena esta escena:
"Día perfecto de esquí....hace sol, ha nevado por la noche, y te encuentras frente a una bajada de POWDER PERFECTA. Va a ser la bajada del día, de la semana, del mes, o quien sabe si de la temporada...y eso hay que inmortalizarlo!
Agarras a tu mejor amigo, ese compañero de fatigas que te sigue a toooooodas partes, le das tu cámara de acción (si si, GoPro) y le trasladas la responsabilidad de que grabe esa súper bajada que vas a hacer. 
Todo está preparado, tu estas listo para la SÚPER BAJADA, y tu amigo está listo para seguirte con la cámara...¿Que podría salir mal? Has bajado como nunca, menudos giros, menuda nieve, menudo ritmo...VAYA BAJADÓN! 
Al llegar abajo, tu amigo te devuelve la cámara y tu la guardas como el que está guardando "el santo grial"....pero al terminar la jornada de esquí (o bici, o escalada, o lo que sea), llegas a casa o al hotel, y todo ilusionado te dispones a revisar el vídeo...y de repente...¿¿¿¿PERO QUE PUÑETAS ES ESTO???? Has hecho la bajada de tu vida y en el vídeo solo se ven los pies de tu amigo y con suerte, un par de apariciones fugaces tuyas con un encuadre medio aceptable."
¿Os suena esta historia? Venga...ser honestos. ¿Cuantas veces os ha pasado algo así? Da igual si se trata de una bajada de nieve polvo o una bajada en nieve pisada perfecta....todos hemos experimentado alguna vez esa frustración de hacer una bajada digna de recordar, y que el vídeo en cuestión sea un desastre. 
A mi me ha pasado muchas veces, y os aseguro que cuando te pasa en un lugar al que no sabes si volverás como Japón...NO TE HACE NINGUNA GRACIA.
Ante esto tienes varias opciones:
1- Matar a tu amigo: Opción poco recomendable ya que amigos se tienen muy pocos en la vida.
2- Pagarle un curso de cámara a tu amigo: Opción cara y que además no asegura el éxito ya que no siempre vas a esquiar con él. 
3- COMPRARTE UNA CÁMARA INSTA360: Sin ninguna duda, la mejor de las opciones.
¿Magia?
Y es que, LA GRAN VIRTUD de la Insta360 ONE X2, es que tanto si te gravas a ti mismo como si te grava un amigo/a, lo único que tienes que hacer es ESQUIAR! Y esto, aunque pueda parecer una tontería, no lo es. Usando una cámara INSTA360 (cualquiera de sus modelos), no tienes que estar pendiente de encuadres o posiciones, simplemente le das al botón de grabar....Y A ESQUIAR!
La INSTA360 se encargará de hacer el resto, grabando TODO LO QUE SUCEDE ALREDEDOR DE SUS 360 GRADOS...es materialmente imposible que se le escape nada ni nadie. Eso si, el resultado será más o menos bueno dependiendo de lo bien o mal que bajes...ya no hay excusas!
La segunda virtud que me gustaría destacar de las cámaras INSTA360 es LA EDICIÓN. 
Muy bien, ya tenemos un vídeo gravado en 360 grados la mar de chulo, no se nos ha escapado nada y hemos quedado muy muy bien...¿pero quien quiere un vídeo o una foto en 360? NADIE (o casi nadie). Todos queremos tener los vídeos en formato plano, en formato tradicional...para poder colgarlo en youtube, instagram, facebook, bombardear a nuestros amigos por whatsapp, esas cosas que tanto nos gustan. Y para eso, hay que coger el vídeo en formato 360 y editarlo.
E-D-I-T-A-R...esa palabra que nos produce escalofríos a la mayoría de los mortales. Pero "alehop", la gente de Insta360 ponen a nuestra disposición un programa de edición para ordenador (pc/mac) y para teléfono móvil (android/ios) que simplemente, HACE MAGIA!
Concretamente, la APP de edición en el móvil es IMPRESIONANTEMENTE FÁCIL de usar....pasas el vídeo de la cámara al móvil por wifi o Bluetooth, lo editas en unos pocos minutos, y en nada lo tienes listo para compartirlo en tus redes sociales o bombardear a tus amistades por whatsapp. Y todo esto sin la necesidad de tener ningún conocimiento de edición de vídeo. RECORDARLO....LA APP DE INSTA360 HACE MAGIA!

Y por último, me gustaría destacar otra cosa que me encanta de la Insta360 ONE X2 (o cualquiera de sus modelos)...LAS OPCIONES INFINITAS QUE TE OFRECE. 
A ver como explico esto yo ahora...
La cámara ya de por si graba y hace fotos en 360 grados...y eso ya te da muchísimo más juego que una cámara de acción convencional. Pero si a la cámara, le sumas cualquiera de los muchos accesorios y anclajes que se le pueden poner (se venden por separado o en packs con la cámara)....y pones algo de curiosidad por tu parte, las tomas y los encuadres que salen son súper originales y sorprendentes. Verás el esquí (o lo que sea) desde un punto de vista que jamás habías visto antes. Se original, imagínate una toma, coloca la cámara con el accesorio adecuado...y la Insta360 hará el resto.
Parece una foto tomada con un dron, pero no, la foto la he hecho yo mismo con mi Insta360 ONE X2 y el accesorio Selfie Stick Invisible.
RESUMEN PERSONAL: Yo estoy súper contento con la Insta360 ONE X2...a mi me ha cambiado la forma en la que puedo guardar y compartir mis experiencias en la nieve, en bici, y incluso en mi trabajo como arquitecto. Si estáis pensando en comprar una cámara, yo la tendría en cuenta.
Hasta aquí esta "review" personal de la Insta360 ONE X2, espero que os haya gustado y sobretodo, que os sirva de algo.
¿Donde comprar las cámaras Insta360? Aquí os dejo los links de Amazon y la propia web de Insta360 para que podáis ver los precios y informaros mejor::
Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


20 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2021 13:31
    #1
    apunto estuve de pillarmela en vez de la gopro 8, ahora quiás me arrepiento un poco.... igual si hay suerte puedo pillarmela y complementar con la GoPro.....

    Pero es pasta......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2021 16:39
    #2
    Yo he tenido varias GoPro estos últimos años...y muy contento la verdad. Pero lo de la INSTA360 me ha sorprendido muchiiiiiisimo....te da un juego de la hostia. #1

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:01
    #3
    No soy de llevar cámaras pero me he pasado un rato entretenido leyendo tu revisión. :lol2: Qué risa con la historia del amigo que graba la mega-bajada y cuando llegas a casa no sale nada. Eso pasa. :grrr!:
    Por cierto, creo que esta cámara adelgaza ;) (se podría contar como ventaja)....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:03
    #4
    Es que la historia del amigo es super real...a mi me ha pasado mil veces....
    Y lo de adelgazar no se como tomármelo Caperucita....¿que me recuerdas mas gordo en vivo o que?#3

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:16
    #5
    #4 Mi recuerdo es vago ya que hemos coincidido poco, luego están las fotos que publicas en tu blog, pero sí que pareces más delgado en estas. Quizá me he propasado. ¡Pido perdón si mi comentario ha sido malinterpretado! No era para nada mi intención.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2021 17:43
    #6
    jajajajaja que va mujer...no te has propasado nada de nada. La verdad es que creo que peso lo mismo desde los 20 años. Un abrazo!#5

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2021 08:16
    #7
    solo hay edición con el móvil o tienen también un buen software de ordenador? Tener que hacer todo con el móvil es un poco ladrillo...especialmente los manazas como yo :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2021 09:26
    #8
    También tienen software para mac i pc, y está muy bien la verdad....pero en serio, la app para editar desde el movil está genial, a mi me ha sorprendido mucho.
    Gracias por el comentario Dando!#7

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2021 09:26
    #9
    #2 tomo nota e igual me esfuerzo en pillarla!!! Gracias!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2021 09:27
    #10
    #4 Tengo tantas palas de fuera de pista, grabando al suelo, o al cielo o en el giro bueno se apaga la bateria que.......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2021 09:33
    #11
    #8 bueno saberlo!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2021 12:33
    #12
    Si es que esto nos ha pasado a todos....UN DRAMA!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    02/03/2021 21:10
    #13
    Duda guapa, entre esta y la OneR?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/03/2021 10:33
    #14
    Pues a nivel funcional hacen lo mismo...a la OneR le puedes cambiar las lentes eso si. Como opinión personal, esteticamente me gusta mas la ONE X2...de verdad, la llevas en el bolsillo como si nada. #13

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/05/2021 18:29
    #15
    Me tendré que hacer con una. Mi mujer es especialista en sacar pies y nubes. Me sale mejor gastarme la pasta en una cámara como esta que divorciarme :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    17/05/2021 09:53
    #16
    jjajajajajaj Seguro que es más barata la cámara que el divorcio!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    03/09/2022 10:58
    #17
    No la recomiendo nada la cámara, para nada se parece a la calidad que se muestra en los videos de la web, graba bastante mejor el móvil (iPhone 8 Plus), he estado haciendo comparativas y tiene una imagen con mucho grano. Posdata: SI ABRES LA CAJA NO SE PUEDE DEVOLVER

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    04/09/2022 23:10
    #18
    Pues yo estoy encantado...a mi me ha cambiado la forma de gravar en la nieve. #17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    07/09/2022 23:09
    #19
    #17 por lo que dices a la hora de exportar los vídeos no le das a la opción de "eliminar grano" Yo tengo la onex2 y la calidad de los vídeos es brutal,eso sí,cuando subes un vídeo a cualquier red social o lo pasas por WhatsApp pierde calidad

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    08/09/2022 16:12
    #20
    yo estoy encantado la verdad...#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: