¿Habrá temporada de esquí?

¿Habrá temporada de esquí?
¿Como afectará el Coronavirus a la temporada de esquí 20/21? Veamos unas cuantas opciones...
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

El Covid-19 terminó de golpe y de mala manera con la temporada de esquí 2019/20...una pena si, pero al final, nuestro deporte se despidió a mediados de Marzo, y sinceramente, a pesar de nuestra tristeza y decepción, se podría considerar que "salvamos los muebles" con bastante solvencia. Si nos llegan a confinar en el mes de enero la sensación habría sido mucho peor. 

Sin título
Así terminé la temporada de esquí 2019/20...quien me lo iba a decir.

Y una vez confinados (mediados de Marzo), no se vosotros...pero mi sensación era que, a 8 meses del inicio de la siguiente temporada (2020/21), muy mal se tendría que poner la cosa como para preocuparse por SI HABRÍA TEMPORADA DE ESQUÍ O NO.

Pero a dos meses del inicio de la temporada, el panorama es muy diferente. En Marzo pensábamos que esto del Coronavirus era algo pasajero, una situación muy grave, pero que en 3 meses estaría más que solventado. Pero la realidad es que, 6 meses después, la situación no es tan crítica como en Marzo, pero más que una solución definitiva contra el Covid-19 (vacuna) lo que estamos haciendo es "aprender a convivir con el virus" (mascarillas, higiene de manos y distancia social). 

Y claro, si todos los ámbitos de nuestra vida se están viendo afectados...el esquí no será diferente. 

Pero...¿como va a convivir el esquí con el Coronavirus?, y lo más importante, ¿como lo enfocan los diferentes actores de nuestro amado deporte?
Vamos a verlo:

LOS CLIENTES (el actor más importante de todo este rompecabezas):

Dejando de lado los mas que posibles problemas económicos provocados por el Covid-19, mi sensación es que LA GENTE TIENE MUCHAS GANAS DE ESQUIAR. Repito, es una sensación personal, pero por los mensajes que voy recibiendo por whatsapp y redes sociales, veo a los aficionados a la nieve con las mismas ganas, O MÁS, de volver a calzarse los esquís. 
Así pues, LOS CLIENTES ESTAMOS PREPARADOS!

Sin título

LAS ESTACIONES DE ESQUÍ:

La verdad es que, desde que cerraron a mediados de Marzo, la mayoría de estaciones de esquí no han hecho demasiado ruido...en 6 meses de pandemia, hemos escuchado la voz y las reclamaciones de todo el mundo, asociaciones de sanitarios, policías, hoteleros, comerciantes, agricultores, maestros, autónomos, taxistas, etc etc etc...pero de las estaciones de esquí....NI UNA SOLA PALABRA. 
Y ese pacto de silencio tampoco me parece mal, seguramente, ante la mayor pandemia de los últimos 100 años, y con 8 meses de margen hasta la siguiente temporada, mantenerse al margen creo que ha sido inteligente...con la que nos ha caído encima, no olvidemos una cosa: EL ESQUÍ ES LA COSA MÁS IMPORTANTE ENTRE LAS COSAS MENOS IMPORTANTES. 
Pero eso no quiere decir que no se estén preparando para la temporada 20/21...obviamente no será una temporada de grandes novedades y inversiones millonarias, pero las estaciones de esquí están trabajando como si de una temporada "normal" se tratara. Con ciertas medidas de seguridad, pero al fin y al cabo, una temporada de esquí más.
También en este caso, LAS ESTACIONES ESTÁN PREPARADAS!

LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES (si si, todas las que os podáis imaginar):

Seguramente, hemos llegado al punto que más dudas ofrece sobre la próxima temporada de esquí...las diferentes administraciones que rigen las estaciones de esquí (al menos las de España), no se han manifestado. Bueno, estoy mintiendo...

Por si alguien todavía no lo sabia, una estación de esquí es una "empresa de transporte de viajeros por cable", si luego deciden preparar las pistas, producir nieve, etc es totalmente suplementario. Su licencia de actividades es la de "llevar gente de un lugar a otro"...no muy distinta a la que puede tener un metro o un autobús.
Dicho esto, si que es verdad que el Gobierno Central ha emitido un documento con "directrices y recomendaciones" llamado Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2.
En este documento, hay un punto dedicado al Transporte por cable...os lo copio literalmente:

4.4. Transporte por cable

Se deberá cumplir con las siguientes medidas preventivas e higiénico-sanitarias:

  • Para evitar aglomeraciones y controlar los aforos, se fomentará la reserva previa siempre que sea posible. El resguardo de la reserva permitirá un acceso planificado (p.e tramo horario).
  • Se señalizará la distancia de seguridad a guardar en los accesos y/o zona de espera.
  • Deberá determinarse y controlarse el aforo de la cabina atendiendo a las características del transporte (p.e si los pasajeros viajan de pie o sentados).
  • A la entrada y a la salida de la cabina se instará al pasajero a desinfectarse las manos. Para ello, se pondrá a disposición de solución desinfectante. En general, debe contarse con solución desinfectante en los puntos que puedan suponer un foco de contagio atendiendo a la evaluación de riesgos realizada.
  • Se asegurará, siempre que sea posible, ventilación natural constante de la cabina para garantizar la renovación del aire. En todo caso, la cabina se ventilará frecuentemente.

Por el momento, esto que habéis leído es lo más parecido que tenemos a una "normativa Covid-19" para las estaciones de esquí...y en mi opinión, LO DICE TODO Y NO DICE NADA. Es ambigua, demasiado genérica, y deja demasiada libertad en cuanto a interpretaciones...
Distancia de seguridad: OK, pero ¿CUANTA?
Controlar el aforo a la cabina (o el telesilla): OK, pero ¿CUANTO?

En fin, que por el momento, LAS ADMINISTRACIONES NO ESTÁN PREPARADAS...pero si no lo están, LAS ESTACIONES SI QUE LO ESTARÁN (haciendo sus propios protocolos).

En Francia ya se han adelantado presentando este documento unitario para todas las estaciones del país.

MI OPINIÓN PERSONAL:

Soy OPTIMISTA de nacimiento...pero también hay que ser realista. Ante la peor pandemia sanitaria de los últimos 100 años, pensar que la temporada de esquí 2020/21 va a ser una temporada normal sería engañarnos. 

Veremos imagenes como esta.
o esta...
o también esta.

Dicho esto, me arranco con el OPTIMISMO y lo que creo que va a pasar...repito, es mi opinión personal.
Sobre la seguridad del deporte del esquí en si mismo, el descenso, no me voy a alargar demasiado...creo que es evidente que el esquí es uno de los deportes más seguros en cuanto a riesgo de contagio se refiere. Es al aire libre, vamos tapados, usamos guantes, y esquiar a menos de 2m de otro esquiador es bastante improbable. Es mucho más peligroso jugar a la petanca. 
Resumiendo, lo que es esquiar, ESQUIAREMOS EXACTAMENTE IGUAL QUE SIEMPRE.
Las dudas pueden venir en las colas y en los propios remontes, que es donde estaremos en contacto con más gente. 
En mi opinión, no se aplicarán reducciones de aforo...básicamente porqué económicamente no es viable (a menos que haya ayudas económicas), al menos para las estaciones privadas. Lo que si que creo que va a suceder es que, si una estación de esquí es una empresa de "transporte público", se le va a aplicar la misma normativa que rige el metro, los autobuses, los trenes o los aviones...es decir, MASCARILLA OBLIGATORIA EN COLAS Y REMONTES, Y DESINFECCIÓN REGULAR DE LOS MISMOS. ¿Será raro? Si, pero como peaje para esquiar seguros me parece más que aceptable.
Y en cuanto a los bares y restaurantes, pues está cantado porqué llevamos meses lidiando con estos protocolos...MÁS DISTANCIA ENTRE MESAS Y USO DE LA MASCARILLA SIEMPRE QUE NO ESTEMOS SENTADOS. Otro peaje que me parece más que aceptable. 
Más problema tendrán los locales de cachondeo...pero no olvidemos que lo prioritario es esquiar.

*esto es solo mi opinión, pero creo que las estaciones de esquí, no deberían tardar en publicar un protocolo UNIFICADO para dejar tranquilos a todos los clientes.

RESUMEN:

HAY GANAS DE ESQUIAR, LAS ESTACIONES ESTÁN PREPARADAS Y TENDREMOS UNA TEMPORADA MÁS NORMAL DE LO QUE PODRÍAMOS ESPERAR!

Así que ENCERAD LOS ESQUÍS, SACAD LA ROPA DEL ARMARIO, COMPRAD VUESTRO FF DE TEMPORADA Y  PREPARAROS...

¡EN MENOS DE DOS MESES ESQUIAMOS!

¿Y vosotros?¿Que opináis?

¿Habrá temporada de esquí 2020/21?

¿Habrá temporada de esquí 2020/21?

Ver resultados


Ultimos días para participar en la encuesta de los SKI THE EAST AWARDS...y no te pierdas el GRAN SORTEO. CLICK AQUI PARA PARTICIPAR: ENCUESTA STE
Sígueme en las redes sociales:
     

Artículos relacionados:


54 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:04
    #1
    Ojalá aciertes. Yo también soy optimista. La verdad es que mi opinión no tiene ninguna validez sanitaria, puesto que no sé nada al respecto más allá de lo que sabe cualquiera, pero creo que hasta que la gente no asumamos que hay que convivir con el virus de forma normalizada, y que en el transcurso algunos morirán (cada vez menos, y en su inmensa mayoría personas con problemas previos), no superaremos la cuestión. Ojalá el esquí también ayude a normalizar la cuestión y la vida. Creo que será así siempre y cuando a los medios no les de por magnificar y buitrear acerca del esquí. Si lo hacen, cosa probable puesto que no tienen límite alguno y el daño y alarma que producen no les importa lo más mínimo, nos joderán la temporada, cual fohen abrasivo. Lo iremos viendo.
    Salud;

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2020 09:36
    #2
    100% de acuerdo contigo Jordi.
    Creo que vamos a poder esquiar de una manera “normal”
    Ojalá no nos equivoquemos!!

    karma del mensaje: 57 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/09/2020 10:03
    #3
    todos los días varían algo así que habrá que esperar pero ojalá se pueda y caiga mucha nieve :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/09/2020 10:11
    #4
    Nada nada...tu opinión es tan valida como la mía. Al final, llevamos 6 meses "a salto de mata"...lo que hoy sirve mañana ya no. Así que bueno, yo he dado mi opinión sin más...veremos que termina pasando.
    Un saludo#1

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/09/2020 10:11
    #5
    Se te nota mucho que TIENES MUCHAS GANAS DE ESQUIAR....veremos que pasa!#2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/09/2020 10:11
    #6
    crucemos los dedos!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/09/2020 12:46
    #7
    Yo creo que estamos preparados para todo... excepto para lo que nos deparen las autoridades. En general: LAS AUTORIDADES.

    Si por algo se han caracterizado desde siempre, pero en los últimos tiempo más que nunca es por echar la culpa a los demás. Unos a otros, pero al final siempre es culpa nuestra. De las personas que no somos AUTORIDADES.

    Por lo tanto, es el único miedo que tengo. Que algún iluminado diga algún día que los esquiadores somos peligrosos para la pandemia. Que podemos ir en metro de lunes a viernes pero no en telecabina los sábados y domingos.

    Después es posible que se den cuenta de que también los esquiadores de montaña somos peligrosos para la pandemia y nos manden también a casa.

    Pero esperemos que no. Y que podamos disfrutar como sabemos y como nos merecemos.

    Saludos, ya falta menos.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/09/2020 13:15
    #8
    Cierto....lo único que no podemos controlar es a las Administraciones. Veremos que pasa!
    #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/09/2020 13:59
    #9
    Veremos como va. Espero que podamos disimularnos entre otras cosas mas gordas y nadie se fije en nosotros. Sería lo mejor.

    Pero, en general, me apunto al sector optimista.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:10
    #10
    Si la gente puede meterse en un vagón de metro/tren bien lleno, ir a una plaza de toros, etc, etc... No veo por que no se va poder esquiar, habrá que controlar las filas en los días punteros, si tiene cabinas reducir gente y buff si o si poco más diferente.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:11
    #11
    bien bien...bienvenido al sector optimista!#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:12
    #12
    pienso exactamente LO MISMO!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/09/2020 14:39
    #13
    Estoy completamente de acuerdo con tu planteamiento, y desde luego en lo concerniente propiamente al esquí, no deberíamos tener problemas. Esperemos que las mentes lúcidas que tengan que decidir, hagan el mismo enfoque objetivo y coherente. Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/09/2020 15:08
    #14
    Soy optimista y creo que podremos esquiar, "normal", con medidas de seguridad adicionales, pero "normalmente"

    Creo que si va a haber un cambio importante, y es que debido a la crisis, mucha mucha gente no va a subir a esquiar. Creo que habrá mucha gente que se quede en casa por miedo, por respeto, por si acaso, por si me despiden, por ahorro o por X...

    Eso es bueno por un lado, para los que van siempre verán menos aforo y menos colas. Es malo por muchos lados, como muestra de como va nuestra economía y como expectativas para los trabajos en valles y estaciones...

    creo que mucha gente no subirá pq no todos los hoteles y/o apartamentos abrirán, eso implica que la gente con casa triunfará.... casa o AUTOCARAVANA, jejejejeje

    Creo que vamos a esquiar, creo que es el año en que esquiaremos con menos gente que los últimos años, creo que es el año donde la gente con casa, apto, alquiler o autocaravanas van a triunfar al no depende de reservas y cancelaciones.

    en definitiva, q me enrollo.... ESQUIAREMOS, ESQUIAREM (en catalán creo ;) ), we will SKI!!!!!

    karma del mensaje: 79 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/09/2020 16:45
    #15
    el problema es precisamente ese...."las mentes lucidas"...#13

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    23/09/2020 16:45
    #16
    Espero que tengas razón....CRUCEMOS LOS DEDOS!#14

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    23/09/2020 16:45
    #17
    Muy buen articulo. Bien analizado. Esto es lo que mas o menos esta en la mente de todos. Aplicando el sentido común, la lógica y la seguridad saldrá una temporada fenomenal a la que estoy seguro no la va a faltar nieve.
    Habrá que adaptarse a alguna medida que sera mad o menos ccómoda o incómoda, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.
    Pero como bien dices una unificación de criterios y protocolo de las estaciones españolas sería ideal. Y no estaria mal mirar a las estaciones europeas a ver que criterios o protocolos han adoptado con el fin de copiar lo valido o mejorarlo. Recordemos que el agua caliente esta inventada hace muchos años y no hace falta reinventarla.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    23/09/2020 16:45
    #18
    Muy buen articulo. Bien analizado. Esto es lo que mas o menos esta en la mente de todos. Aplicando el sentido común, la lógica y la seguridad saldrá una temporada fenomenal a la que estoy seguro no la va a faltar nieve.
    Habrá que adaptarse a alguna medida que sera mad o menos ccómoda o incómoda, ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos.
    Pero como bien dices una unificación de criterios y protocolo de las estaciones españolas sería ideal. Y no estaria mal mirar a las estaciones europeas a ver que criterios o protocolos han adoptado con el fin de copiar lo valido o mejorarlo. Recordemos que el agua caliente esta inventada hace muchos años y no hace falta reinventarla.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    23/09/2020 17:17
    #19
    Muchas gracias por el comentario. Has dado en el clavo...un protocolo UNIFICADO para todas las estaciones de esquí españolas ayudaría mucho a tranquilizar a los esquiadores. Todo sabemos que será una temporada especial...pero queremos saber "como de especial" será.#17

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    23/09/2020 19:03
    #20
    Siempre hay temporada de esqui, porque hace frio y la nieve cae. Como hay temporada de playa, porque hace calor y hay agua y arena, .... y ya sabemos como fué la última.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    23/09/2020 19:28
    #21
    visto así...#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    23/09/2020 19:48
    #22
    #19 #17 , protocolo unificado, claridad en las normas y lógica sería lo mejor, pero vamos que si no veo (Sorry por ser realista/negativo) a Aramon poniendose de acuerdo con NPY o con Baqueira, no te digo ya Alpes....

    Creo que vamos a ver estaciones, ejemplo en Francia con pocas normas de seguridad, y otras donde no se pueda ni esquiar sin mascarilla (exageración poética)... va a ser curioso sin duda alguna!

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/09/2020 21:14
    #23
    Ya he comentado que soy del sector optimista, y estoy con Farandi en que podremos esquiar mejor los que menos infraestructura externa necesitemos.

    Lo único que me da miedo, como decía antes, es que alguien piense en el esquí como "actividad de élite" o de "poca importancia" y decida borrarla de un plumazo en lugar de comerse un poco la cabeza para reglamentar unos procedimientos lógicos, razonables y racionales.

    Por eso lo de que mejor que ni piensen en ello y se organicen las cosas directamente por parte de las estaciones. Con la mismas premisas citadas, claro.

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/09/2020 21:15
    #24
    ...y a todo esto, todavía no se si podré esquiar...

    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    23/09/2020 22:11
    #25
    Pues hombre, si se puede coger un avión sin límite de aforo, que son más de 100 personas encerradas, solo llevando todos mascarillas, ¿no va a poder subirse a un telesilla 4 personas al aire libre? Yo lo veo de lógica pero vamos que yo no sé nada de virus.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/09/2020 22:48
    #26
    Me ha gustado el lado optimista del artículo, y ojalá tengas razón, porque tenemos muchas ganas. Pero me ha faltado el análisis de un aspecto para mí muy importante, los alojamientos. Yo sí o sí tengo que reservar dónde dormir, y yo y mis amigos lo estamos dejando para última hora (por primera vez) por toda la incertidumbre que hay ...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    23/09/2020 22:54
    #27
    La gente tiene hambre de ocio. No han podido viajar, y eso por ejemplo se ha notado en la escuela de kitesurf donde trabajo. Han estado a tope. En el buceo igual, a tope de cursos. Está claro que el ocio nocturno de resentirá, pero yo creo que la gente tiene ganas de esquiar y van a esquiar. Mi humilde opinión.
    Y luego esta él tema de lo poco que se contagia al aire libre. Se ha notado en las playas y en las montañas que éstas han estado a tope.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    23/09/2020 23:35
    #28
    A mi me gustaría ser optimista, que suerte tenéis algunos, :lol2: pero solo veo que cada día hay más casos de Covid y cuando la curva se dispara hay que ir confinado dentro de lo que se pueda. Al parecer los criterios de nuestros dirigentes lo primero que cierran es el ocio y lo último el trabajo, veremos cuál es el equilibrio que adoptan para el caso del esquí.

    Yo este año voy día a día, que se puede subir pues subo, que no, pues para casa. Este año no pienso comprar nada anticipado, decidiré día a día igual que hacen los que mandan.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    23/09/2020 23:51
    #29
    Personalmente veo poco riesgo al aire libre y cubiertos como llevamos todo el cuerpo para esquiar.

    Lo único que han de mirar bien es el tema de las grandes colas; ya sabemos como se ponen algunas veces determinados cuellos de botella, donde guardar un radio de metro y medio implica llegar hasta el pueblo de al lado.

    Ya veremos si hay restricciones de movilidad y como nos afectan, pero creo que es mejor mo pensar en ello porque no arreglas nada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    24/09/2020 10:57
    #30
    Excelente artículo. Mi visión es optimista , y mas después de que todo el verano hayan estado los glaciares abiertos. Nuestro deporte es al aire libre , es sencillo y no demasiado engorroso ponerse mascarilla , llevamos guantes..... que mas se puede pedir ????
    Pues , como dijeron antes , se puede pedir un protocolo unificado en todas las estaciones .... Pero eso es muy dificil, demasiados intereses , demasiada política.
    Este verano las estaciones de ski de España y sus valles han estado mas a tope que nunca , y no ha habido problema......
    Esperemos que nieve mucho y no tengan excusa..... Nosotros ya estamos preparados !!!
    Felicidades por estos artículos.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    24/09/2020 12:25
    #31
    Buen artículo, estoy de acuerdo.

    Yo creo que se podrá esquiar sin problema manteniendo la distancia de seguridad en las colas y siempre con mascarilla en el telesilla o telecabina. En cuanto a los servicios de restauración (me refiero a los de dentro de pistas, no locales de ocio nocturno sintiéndolo mucho) si se mantienen las medidas de seguridad y distanciamiento que se mantienen ahora mismo en cualquier ciudad no creo que haya mayor problema.

    Soy enfermero y he visto de todo en los últimos meses. Pero creo que si tenemos TODOS un poco de cabeza, respetamos las normas y sobretodo al que está al lado y quiere disfrutar de la nieve como nosotros todo puede ir bien.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    24/09/2020 16:29
    #32
    Skiar es seguro dentro de lo malo, al aire libre. El problema vendra en el after-ski.

    ya vimos lo que paso en ischgl. Fue un hub de contagios para media europa y en los test serologicos el % era enorme.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • JAO
    JAO
    #33
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:41
    #33
    #14 Pues como es posible que tengas razón, ve reservándome una plaza en tu caravana porfa!! :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #34
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:44
    #34
    También quiero ser optimista y pensar que esquiaremos sin "demasiados problemas" y con las medidas de seguridad que nos impongan (eso es lo de menos).
    Ahora bien, me temo que si esto no cambia a mejor, lo de nuestras estupendas KDD,s tendrá que esperar hasta la siguiente temporada :crying:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:53
    #35
    #33 por ahora hay sitio y es posible que haya Jamón.... no vamos a andar con tonterias!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    24/09/2020 17:54
    #36
    #34 Muy cierto yo no contaría con KDD's a lo grande... hasta dentro de un añito mínimo.... lo que nadie puede impedir es la KDD autocaravanera.... jeejeje cada uno en su caravana, en su casa!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    24/09/2020 20:01
    #37
    #21 Visto así, como?. ¿Como fué la ultima temporada de playa?. Porque yo creo que va a ser parecido. Una puta ruina para los que viven de esto. (En España)
    Ahora bien, desde el punto de vista del esquiador....todos preparados, claro

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #38
    Fecha comentario:
    24/09/2020 20:06
    #38
    #35 Pues yo me ocupo del vino :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    25/09/2020 07:35
    #39
    Después de pasarme el verano rezando esta temporada se esquía seguro!!! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    25/09/2020 08:22
    #40
    #8 Sí podemos controlar las administraciones. En concreto, podemos votar cada cuatro años para elegir unos nuevos administradores que no sean tan ineptos, aunque esto es cosa difícil en España.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    25/09/2020 09:38
    #41
    Soy optimista porque tenemos que normalizar. No voy a entrar en debates políticos ni sanitarios pero si os digo que al final las responsabilidades recaen sobre el individuo. Yo no veo problema en salir a esquiar, veo más problema cuando se acaba el esquí. Botellones, aglomeraciones en terrazas, cenas en sitios cerrados. Los que van a sufrir son los restaurantes de las estaciones, pero no las estaciones. Yo tengo claro que si puedo esquiar, acabo la jornada, pijamita y poco más. No tiene sentido meterte a cenar en un sitio cerrado.


    Habláis de colas y demás, pero nos olvidamos el aspecto económico. En mi caso particular la idea es esquiar menos de la mitad que otros años porque las cosas no están para bromas y se empieza a notar una leche económica sin precedentes. Y lo digo como autónomo que soy. Imagino que como yo habrá muchísima gente y eso se traducirá a una menor afluencia de público si o si, con que las colas serán el menor de los problamas.




    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:04
    #42
    Creo que tienes razón...los que disponen de 2a residencia lo tendrán mucho más facil. Hoteles y similar sufrirán mucho más.#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:05
    #43
    la gente tiene ganas...eso está claro. Otra cosa será que nos dejen.#27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:06
    #44
    muchas gracias por el comentario!#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:07
    #45
    lo de las KDDs está complicado la verdad...#36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:07
    #46
    yo tmb he rezado....MUCHO!#39

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:10
    #47
    en el articulo yo ya dejo entrever el tema economico...efectivamente, la gente tendrá menos dinero para gastar en FFs. Eso seguro.#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:24
    #48
    #43 Tienen que buscar la forma. Ten en cuenta que el turismo al aire libre ha sido el más seguro este verano. Demasiada gente depende de la nieve. Este país no se puede permitir mas parados.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    25/09/2020 10:27
    #49
    #47 Es posible. Pero también es verdad que este año la gente ha gastando menos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    25/09/2020 12:16
    #50
    si si...si coincido...pero creo que ya va siendo hora que el sector de la nieve mande un MENSAJE UNITARIO...¿sabes? Creo que sería lo ideal...sino Baqueira hará su protocolo, Masella el suyo, Formigal el suyo...y así hasta el infinito.#48

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    25/09/2020 22:51
    #51
    Estoy de acuerdo en que no tiene que haber inconveniente en la parte deportiva, como se ha comentado esquiar es seguro y si vamos en metro con medidas, pues también en telesilla. Veo más problemas en la gestión de colas y en las cabinas (en el Pirineo hay pocas), pero tendremos que asumir las medidas que se tomen.
    La restauración será distinta, con reducción de aforos interiores y exteriores. Creo que esto y que mucha gente por precaución se llevará el bocata hará que los ingressos caigan, igual que los del "aprés ski", igual que los de los hoteles como se ha dicho. O sea que el sector sufrirá pq los FF solo son una parte del negocio, grande o pequeña, pero parte.
    Vaya que como esquiadores lo vemos muy claro pero pensando en el sector, me temo, y me gustaría equivocarne, que de temporada casi normal nada.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    25/09/2020 23:09
    #52
    Otra cuestión, la epidemiológica, y esto vale para toda actividad turística. Estamos encarando la segunda ola y el movimiento de personas es uno de los principales riesgos para la diseminación del virus. Un ejemplo fue la Val d'Aran al inicio de la pandemia coincidiendo con las dos últimas semanas de temporada y la "huida" a segundas residencias. Como consecuencia la Val d'Aran lideró durante semanas la clasificación de comarcas catalans en casos acumulados/100.000 habitantes.
    No hay que descartar que si las cosas no van bien haya recomendaciones de restringir los desplazamientos innecesarios. Aunque solo sean recomendaciones restarán afluencia y será otro factor que sumado a los anteriores puede hacer que el sector lo pasé mal.
    En definitiva, que las ganas de los esquiadores, las mascarillas y los geles por si solos no van a hacer que la temporada sea más o menos normal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    25/09/2020 23:09
    #53
    Otra cuestión, la epidemiológica, y esto vale para toda actividad turística. Estamos encarando la segunda ola y el movimiento de personas es uno de los principales riesgos para la diseminación del virus. Un ejemplo fue la Val d'Aran al inicio de la pandemia coincidiendo con las dos últimas semanas de temporada y la "huida" a segundas residencias. Como consecuencia la Val d'Aran lideró durante semanas la clasificación de comarcas catalans en casos acumulados/100.000 habitantes.
    No hay que descartar que si las cosas no van bien haya recomendaciones de restringir los desplazamientos innecesarios. Aunque solo sean recomendaciones restarán afluencia y será otro factor que sumado a los anteriores puede hacer que el sector lo pasé mal.
    En definitiva, que las ganas de los esquiadores, las mascarillas y los geles por si solos no van a hacer que la temporada sea más o menos normal.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #54
    Fecha comentario:
    26/09/2020 10:16
    #54
    Y si restringe a quién tenga abono de temporada y a los que tengan una reserva de hotel y/o apartamento?
    Qué conste que no soy de los primeros.....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: