¿Qué ha pasado realmente en la estación de esquí de Vail? El enigma de unas colas históricas!

¿Qué ha pasado realmente en la estación de esquí de Vail? El enigma de unas colas históricas!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

La noticia de este pasado fin de semana han sido las colas históricas que se han producido en Vail  (Colorado-USA)...de hecho, las imágenes han sido tan bestias, que mi primera reacción fue pensar que eran falsas. Pero claro, cuando las imágenes y vídeos empiezan a llegarte desde tantos sitios...es evidente que no hay ningún montaje de por medio. 

De hecho, un pequeño apunte tecnológico que me gustaría hacer al respecto es que, si esto hubiese ocurrido (que quizás ocurrió) hace 15 o 20 años...probablemente aquí no nos habríamos enterado de NADA. Pero la globalización es implacable con estas cosas. Y en 2020, unas colas producidas de 9 a 11 de la mañana, en una estación situada a 8.000kms de distancia de nosotros, ya eran noticia en NUESTROS TELÉFONOS MÓVILES A LAS POCAS HORAS. El sábado por la tarde yo ya estaba enterado por diferentes cuentas de IG que sigo, Facebook, mensajes de whatsapp que me llegaban por todas partes...y por último, mi gran termómetro para saber que la noticia era IMPARABLE: MI MADRE, que no se ha puesto unos esquís en su vida, ME MANDO LA NOTICIA EL DOMINGO POR LA TARDE! 
En fin, que la globalización "mola y asusta" a partes iguales.

Pero vamos a la noticia en cuestión, LAS COLAS DE VAIL. 

La verdad es que las imágenes impresionan...de hecho, como ya he dicho antes, no parecen ni reales. Pero la verdad es que en la estación de Colorado se dio la tormenta perfecta, como bien comenta Ivan en el apartado noticias.
Link a la noticia publicada en Nevasport: https://www.nevasport.com/noticias/art/58550/vail-registra-la-cola-de-esquiadores-mas-grande-del-mundo/
60 cms de nieve nueva el viernes por la noche, fin de semana de inicio de mes, caos circulatorio, otras estaciones cerradas, dificultades para abrir dominio esquiable....en fin, nada que nos venga de nuevo a nosotros. Cuando algo puede salir mal, sale mal. 

Investigando un poco en foros de esquí americanos, muchos "locals" de Vail dan la culpa de estas aglomeraciones al súper famoso EPIC PASS...el pase de temporada multi-estación de la empresa que gestiona Vail (Vail Resorts). Y es posible que tengan parte de razón. 

Pero antes de seguir, aclaremos algunas dudas...¿QUE ES EL EPIC PASS?

El EPIC PASS es, en mi opinión, UN PRODIGIO DE PRODUCTO...tanto para los clientes que lo poseen, como para la empresa que lo vende (Vail Resorts). 

BENEFICIOS PARA LOS CLIENTES:
Los poseedores de este FF de temporada, tienen acceso a más de 65 estaciones de TODO EL MUNDO...37 de ellas PROPIEDAD de Vail Resorts, en las que el acceso es ilimitado, y el resto son estaciones asociadas al FF EPIC PASS y que ofrecen acceso limitado, normalmente 7 días de FF. 
En este gran "MONSTRUO", no os imaginéis estaciones menores...ya que entre ellas, hay nombres muy famosos, como la misma Vail , Whistler - Blackcomb , Park City Mountain Resort , Heavenly , Kicking Horse , Hakuba 47 , Rusutsu-mura o Les 3 Vallées .
Así pues, y sin miedo a equivocarme...sin duda el EPIC PASS ES EL MEJOR FF DE TEMPORADA DEL MUNDO!
Y por si fuera poco...su precio es un ESCÁNDALO, tan solo 888€ (969$)!!!!!! Hacer números y comparar con los precios de nuestras estaciones de esquí. 


Ahhhhh....y los que penséis que el EPIC PASS (y sus virtudes y defectos) son un "problema" de los yankees, ESTÁIS EQUIVOCADOS. Este pase puede ser muy muy muy beneficioso para un esquiador de cualquier parte del mundo...incluidos los esquiadores españoles. Imaginad lo siguiente...que tampoco es tanto imaginar:
La temporada que viene queréis cruzar el charco y ir a esquiar 7 días a Vail...y el precio del FF de 7 días para esta estación es de 900€. Pero para llegar a ese viaje en forma, os planteáis ir para el puente de la constitución a Les 3 Vallees (Francia)...donde el precio del FF de 5 días es de 300€. Pues bien, con ese planteamiento...os compráis el EPIC PASS y estaréis ahorrando más de 400€!!!!!
Ah, y si la temporada os ha sabido a poco...¿Porqué no ir a pasar Semana Santa a Las Dolomitas?.
Ya lo veis...el EPIC PASS no tiene RIVAL!

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA VAIL RESORTS:
No hay que ser inocentes, si Vail Resorts apuesta por la estrategia del EPIC PASS es porqué económicamente le renta...Y MUCHO. 
De hecho, la estrategia del EPIC PASS es un modelo copiado por otras empresas como el ICON PASS...así que de mala no tiene nada, al menos a priori. 
Aparentemente, podríamos pensar que la estrategia no es más que acumular estaciones de esquí bajo un mismo FF sin muchos miramientos...pero en realidad, va mucho más allá de esto. De hecho...el EPIC PASS es un engranaje perfecto que ha cambiado por completo el MODELO DE NEGOCIO del mundo de la nieve, o al menos eso dicen los estudiosos de este mundillo. 
Hasta el momento, una estación de esquí era un negocio "pequeño", dependiente del clima, con problemas de contratación de personal temporal, y que se lo jugaba todo a 5 meses al año. Una autentica guerra! Si no te nieva, tienes menos ingresos, y si quieres mantener los ingresos, tienes que gastar más en fabricar nieve....Y ASÍ TODO EL TIEMPO, Y CON EL CAMBIO CLIMÁTICO MÁS!
Y aquí es donde entra la "MAGIA DEL EPIC PASS"...si analizáis las estaciones de esquí que tiene en propiedad Vail Resorts, os daréis cuenta de una cosa. Siendo una empresa de Colorado...¿PORQUE NO COMPRAR TODAS LAS ESTACIONES DE COLORADO Y CREAR UN MONOPOLIO? ¿QUE NECESIDAD TIENE DE COMPRAR ESTACIONES DE LA COSTA ESTE? ¿Y COMPRAR LA MAYOR ESTACIÓN DE CANADÁ (Whistler)?¿Y COMPRAR ESTACIONES EN SU ARCHIENEMIGA UTAH? 
Pues la respuesta es muy fácil y hay un dicho español que lo define perfectamente: "NO PONGAS TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA". O traducido al argot esquiador..."si no nieva en Colorado, nieva en Lake Tahoe, y si no hay nieve en la costa Este, hay nieve en Whistler". 
Es decir, para la empresa Vail Resorts, el factor CLIMA (que tradicionalmente condiciona el negocio) QUEDA PRÁCTICAMENTE FUERA DE LA ECUACIÓN. 


Y por si fuera poco, la estrategia empresarial del EPIC PASS ha dado un último giro de tuerca...la adquisición de 3 estaciones de esquí en Australia. ¿Australia?¿Porqué? Pues pensar mal y acertaréis...Australia pertenece al Hemisferio Sur, así que con su adquisición, la empresa Vail Resorts elimina el otro gran condicionante del negocio de la nieve, LA TEMPORALIDAD. 
Sin duda, UNA OBRA MAESTRA EN CUANTO A EMPRESA SE REFIERE...para Vail Resorts, prácticamente DA IGUAL DONDE NIEVE Y EN QUE MOMENTO DEL AÑO LO HAGA, su flujo económico no para. Y raro me parece que por el momento no hayan comprado ninguna estación en suramérica...aunque ya hicieron alguna colaboración con Las Leñas (Argentina). 

Y ya para terminar de entender todo este follón empresarial y el caos sucedido en Vail, tenéis que hacer el esfuerzo de mirarlo desde los ojos de "un esquiador americano". El cliente mayoritario del EPIC PASS, no es de Denver, ni de Salt Lake City, ni de Vancouver. El grueso de los clientes de este afamado pase, son esquiadores de Los Angeles, Nueva York, San Francisco o Chicago...esquiadores que no esquían cada fin de semana pero que si que se organizan sus 20 días de esquí por temporada, sin demasiados problemas en coger un avión para pasar un par de días en la nieve....sea donde sea. Y para ellos, el EPIC PASS es un producto PERFECTO! Vivo en Chicaco, llega el jueves, miro donde ha nevado más, compro unos billetes de avión, y a disfrutar del fin de semana en Colorado, Utah, California o Canadá. ¿Mola o no mola?

De hecho, lo que hace Vail Resorts no es otra cosa que aplicar el OVER BOOKING de los aviones al mundo de la nieve. Hoy mismo, le he preguntado a un amigo que vive en Utah por el caos de Vail del pasado fin de semana, y su respuesta no ha podido ser más gráfica: "imagina que hay un Barça-Madrid (Vail/Fin de semana/Primeros de mes/60cms de powder), en el Camp Nou caben 100.000 personas, y hace 6 meses se vendieron 500.000 entradas". 
Pues bien, el ejemplo es muy bueno...ya que no se cuantos esquiadores cabrán en Vail en un fin de semana, pero no hay que olvidar que anualmente se venden MÁS DE 800.000 EPIC PASSES. CASI 1 MILLÓN DE FFS DE TEMPORADA.
Y es por eso que ya hay muchas estaciones asociadas al EPIC PASS que se han bajado de ese transatlántico, ya que eran incapaces de asumir ciertas puntas de asistencia y eso afectaba a sus esquiadores locales. Uno de los ejemplos más sonados fue el de Arapahoe Basin , que después de 10 años dentro del EPIC PASS, el año pasado decidió romper el acuerdo y salir del conglomerado. Literalmente dijeron que preferían ganar menos pero vivir más tranquilos. 

¿Y vosotros que opináis?
¿Os gusta el modelo EPIC PASS (gran conglomerado) o sois más del modelo ARAPAHOE BASIN (pequeña estación)?
¿Os imagináis algo similar en España? 

Yo me lanzo a dar mi opinión: SI SI Y SI AL MODELO EPIC PASS!

Venga, espero vuestros comentarios al respecto...que es un tema súper interesante y lleno de contradicciones personales. 

EPIC PASS SI O NO

¿Que modelo empresarial prefieres?

Ver resultados


Sígueme en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


49 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:19
    #1
    Cuando me jubile, sin duda Epic Pass !! :za!ar:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:35
    #2
    Qué precio le pondríais por ejemplo a un ff de temporada con Sierra nevada, Valdesquí, San Isidro, Astún y Masella?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:38
    #3
    Yo lo veo justo al revés. El crecimiento descontrolado puede estropear las cosas y quitarlas de su idea original. Os cuento el ejemplo austriaco:
    Hace 20 años fui al Alberg austriaco y me enamore de la estación, bajaba de la parte alta de Stuben al a baja esquiando a comprar el pan, había de andar para ir al bus de Lech, pero no habían colas... y kilómetros de pistas e itinerarios. En la última década han puesto remontes que atan St Anton con Lech, han anexionado Warth…, en este periodo he ido dos veces, haces cola para subir, los itinerarios son pistas de tan pisadas que están, parking de pago llenos....., ahora prefiero ir a Nauders o a Montafon, estaciones más pequeñas que conservan su formato original...., y itinerarios para pisar
    Las estaciones pequeñas sin monopolios, sin grandes infraestructuras..., que puedas variar, ir un dia aquí y otro allá…, con sus peculiaridades ;) y que las conserven :+:

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:40
    #4
    yo vivo contando las horas...#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:42
    #5
    pues no tengo ni puñetera idea de economía...pero quizás mi primer impulso sería poner el precio de la que tenga el FF de temporada más caro...
    No tengo ni idea de como se calculan estas cosas.
    Pero vamos a ver...que tus opiniones me gustan...que piensas del tema?#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2020 13:43
    #6
    tu opinión ha quedado clariiiiiisma...muchas gracias por comentar!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2020 14:12
    #7
    #5 es que viendo que el Epic Pass cuesta entre 5-6 forfaits de día de Vail, el que yo propongo serían 6*45=270€ (creo que Masella es la más cara de las que he puesto)
    270€ no te da ni para el de Navacerrada que son 290€

    Por eso me asalta la duda, que yo le pondría así a ojo 500€ pero no se parece al esquema de precios de Vail ni de coña. Entiendo que estas estaciones son dueñas de la mayor parte de las camas y la hostelería y pierden dinero en el ff porque si no no salen los numeros.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2020 15:06
    #8
    Están muy bien acostrumbrados en Estados Unidos.
    Esas colas no son noticia aquí en el puente de la constitución cuando deciden abrir a medio gas ni en carnaval o navidades.
    Gracias por las fotos y el artículo Esquí The East :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2020 16:07
    #9
    #7

    Es muy facil, tan simple como que es un HFD, que cotiza en la B.N.York, y que en un año sus acciones han pasado de 206 dolares a 242 ayer.

    No necesitan para nada hoteles y demas, unicamente se quedaron con unas tiendas de deportes de una familia de la zona, y participaciones en Golf, propiedades, etc... si vas veras que muchas son de grandes cadenas hoteleras del mundo tipo Marriot, etc.... .

    Como Andorra (GranValira), pero en americano . Mas grande. Viladomat y Cia.
    Y con un flujo de caja que les permite hacer las inversiones que hacen., y encima ganan pasta.


    Un FF justo con esas estaciones, no es comparable . Como haria alguien del norte para ir a S.N. .... 2 dias no creo vaya. Cuantos tenemos la suerte de esquiar mas de 15-20 dias al año....?

    Ya esta el de las Neiges catalanas a 700 € .

    PD. El forero "Prietoma" da la expliacion del por que se dieron esas colas, en la noticia.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2020 16:56
    #10
    Muchas gracias por comentar! Aunque también es cierto que yo he estado 7 veces esquiando en USA/CAN....y no he hecho ni una sola cola. #8

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2020 17:07
    #11
    #9 entiendo el razonamiento, pero es que tampoco alguien de la costa este de eeuu va a ir dos días a Vail. Sin embargo, allí si lo ven razonable asociarse aunque geograficamente estén muy distribuídas. De hecho como pone el artículo de Jordi, así se "blindan" de la mala meteo un año, porque cubren areas de distintos climas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2020 17:20
    #12
    Pues como ya te digo Edu...yo no tengo ni puñetera idea de economía, pero yo pillaría el precio más caro y es el que explotaría.
    De todas maneras, creo que la estrategia es la siguiente: ofrezco un FF de temporada "barato" y un FF de día totalmente abusivo (se mire como se mire pagar 200$ al día no tiene ningún sentido). De esta manera, me quito de encima al esquiador oportunista, y fidelizo a un esquiador que cuando pretenda venir más de 4 días, ya me comprará el FF de temporada....y una vez lo tenga, quizás en vez de venir 4 días, vendrá 14, y gastará en Hoteles, en tiendas, en clases, en restaurantes. etc etc etc. En fin, nada muy diferente a lo que sería ir a Disneyland.
    A mi es una forma de funcionar que me gusta la verdad....#7

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2020 17:27
    #13
    Solo por aclarar...ya lo digo en la primera parte del articulo, lo que pasó en Vail este pasado fin de semana "fue la tormenta perfecta", y nada tiene que ver con el día a día de esa fantástica estación. Pero igual de cierto es, que se empiezan a oír voces críticas con el famoso EPIC PASS...
    Y ojo, que yo soy un super defensor de ese modelo...ME ENCANTA.#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/02/2020 17:29
    #14
    Cuando empecé a plantear el articulo, investigué un poco en foros de USA donde hablaban del EPIC PASS como estrategia geo-economica y me pareció sublime...es como de peli de miedo. UNA PASADA! Me flipan estas cosas!#11

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:16
    #15
    Interesante aportación East, no conocía el funcionamento del EpicPass. :+:
    Teniendo días, teniendo mobilidad, es una pasada. :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:21
    #16
    #10

    Bueno yo solo echo en Whistler 1 sabado. y en MT.Tremblant otro sabado , en la base,

    Es decir de 58 estaciones........ 2 colas....... a 1º hora....., hasta gusta.

    #11

    Piensa que en EEUU, el avion es como aqui el bus, a muchos sitios, ya lo sabes. De Los Angeles a Denver sin escalas la ultima vez habia mas de 60 vuelos, en un dia.

    Y con los pases que hacen ...... sale tirado. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    11/02/2020 18:34
    #17
    Muchas gracias!!!!!#15

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    11/02/2020 23:38
    #18
    #3
    Tienes toda la razón... pero eso ... también lo tiene con el EPIC PASS.
    Puedes elegir estaciones pequeñas en canada , usa o en japon , en australia. Solo hay que tener dias... y algo mas.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    11/02/2020 23:46
    #19
    #12

    Pues... en la silla, hablando con personal de Vail... me comentaban , que no sabían ya que hacer para que la gente no viniera. Pero es que durante esta semana con nieve perfecta, con polvo que ni te puedes imaginar, estábamos SOLOS. Sabíamos que la gente se estaba reservando para el
    Dia de la
    Tormenta..... ademas..,, 209 dolares al
    Dia....y aun asi.... gente haciendo cola para comprar el diario. Esto pasa en USA.
    Y creo que cualquiera de nosotros hubiéramos hecho lo mismo aquí en España por esa nieve. Si no,,,
    Ven y prueba.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    12/02/2020 00:00
    #20
    #11

    Pues ... voy decirte ... que SI...
    De la costa Este. De la Costa Oeste, de mejico DF y de Miami y otru estado. Van para fin de semana , para tres dias o para cuatro. He visto que allí el avión es como el Bus. Ademas, el aeropuerto de Denver fue creado para eso (solo tienes que ver la ciudad que han creado solo para alquiler de coches en el aeropuerto de Denver y fue un gran acierto).

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    12/02/2020 00:27
    #21
    mmmm...yo creo que el precio del FF de día es totalmente exagerado, no por ser Vail o Aspen eh...digo en general, pagar 200$ por esquiar un día me parece una barbaridad. Pero repito que, entiendo y defiendo la estrategia empresarial...¿quieres esquiar un solo día por temporada en Vail? Pues paga 200$. Pero si quieres venir más de 4 días por temporada...Paga 900$ y te saldrá tirado de precio. Yo lo veo SENSACIONAL!
    Y si, "he venido y he probado"...ya he cruzado el charco 7 veces para esquiar, y siempre digo lo mismo...las Rocosas americanas, para mi, son el mejor lugar del mundo para esquiar. Y TU ERES UN CABRÓN....porqué intuyo que vives allí! GRRRRRRRRR!#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    12/02/2020 00:28
    #22
    100% de acuerdo...pillan aviones como nosotros autobuses. De hecho, cualquier pueblo de M_____A tienes su aeropuerto.#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #23
    Fecha comentario:
    12/02/2020 01:06
    #23
    Algo parecido al Epic Pass aunque mas "pequeño" lo tenemos en Europa, se llaman Tirol Snow Card y Super Ski Card, puedes esquiar desde el 1 de Octubre al 15 de Mayo en infinidad de estaciones por un precio ridículo, 825€ la Tirol Snow Card o 747 Super Ski Pass, lastima que para disfrutar esa maravilla hay que ir a Austria, yo he utilizado el año pasado la Tirol y es una pasada, aunque el poder ir a cualquier estación de los alrededores también te produce un problema: Conseguir decidirte a cual ir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #24
    Fecha comentario:
    12/02/2020 01:16
    #24
    #3 A Nauders tambien puedes ir con la Tirol Snow Card, en tu mano esta decidir si vas a una de las grandes como Solden, Serfaus o Ischg o a otras más pequeñas Kutai, Lermoss, el glaciar de Kaunertal o incluso otras más pequeñas.
    Las estaciones grandes no se han hecho gigantes por la Tirol, pero opino que tener la posibilidad de esquiar casi infinitamente toda una temporada por ese precio es un una gozada que ya quisiéramos tener en España o incluso Francia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    12/02/2020 12:23
    #25
    Buen FF el que comentas...pero lo que marca la diferencia del EPIC PASS es que toca distintas zonas de America...y del mundo. Una pasada!#23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    12/02/2020 18:08
    #26
    Nada, de EPICC PASS. Forfait de temporadas economicos y fofait de día muy caros. Esa es al solución.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    12/02/2020 18:53
    #27
    mmmmm....eso es exactamente el EPIC PASS, no?#26

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    12/02/2020 18:59
    #28
    Qué ganas de ir a Vail con colas y sin ellas. :lol2: :lol2:


    ¿Para cuando un Pyren Pass (con todas las del Pirineo español y francés, peninsula Iberica y un poco de Europa, Canada, USA, Japon)?
    Siguiremos soñando.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    12/02/2020 19:24
    #29
    Vail es la leche...una semana allí esquiando en Vail, Breck, Keystone y Beaver Creek es uno de los mejores planes que puede existir.
    Referente a lo del FF de Pirieneos...todo se andará. De hecho me sorprende que nadie haya intentado algo similar.#28

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    12/02/2020 21:46
    #30
    :oh!: pues con esas colas la publicidad propia no será muy buena. Si hago 5hrs de viaje desde chigaco y me encuentro con eso peto un cable. Con lo fácil que es reservar (bloquear a un número) la estación: me apunto a esquiar con antelación en una web epicpass, una vez se llega a el límite de esquiadores (con el epic pass) se cierran las reservas. Si no hago uso de la reserva (tornos, se sabe si se ha estado o no), pierdo algún privilegio, no me dejan reservar más en esa estación o cualquier invento para penalizarme.
    Voilà. Que estamos en el siglo XXI pero algunos mucho epicpass y siguen como hace 30 años.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    12/02/2020 23:07
    #31
    Pirineos!!!!!! Super buena idea....quién sabe, igual tu propuesta se termina implementando. YO NO LO VEO NADA MAL!mUn FF por incentivos!#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:23
    #32
    :) Sería ideal un Epic Pass en los Pirineos. Pero hay que tener en cuenta que la gran inmensa mayoría de las visitas a las estaciones son ocasionales y mayormente familias o grupos de amigos los fines de semana y también que la mayor parte de las economías no se pueden permitir el gasto del epic y mucho menos la asiduidad a las estaciones. Sería como castigar al cliente x querer ir a probar una estación.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    13/02/2020 10:57
    #33
    Me ha encantado tu artículo, personalmente, estoy de acuerdo que pese a que parezca lo contrario, el FF de día en nuestras estaciones es demasiado barato (solamente hace falta ver las colas que hay en las taquillas cada fin de semana) y la clave, es conseguir fidelizar a los esquiadores esporádicos y hacerlos asiduos.

    Ahora, a nivel personal, soy de los que prefiere estaciones pequeñas y no demasiado masificadas. Una ironía teniendo en cuenta donde esquío habitualmente... :P

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/02/2020 13:05
    #34
    también tienes razón...con FFS de día tan caros quizás perderías las ganas de conocer sitios nuevos.#32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/02/2020 13:08
    #35
    Es un tema muy muy complejo...todos queremos esquiar en estaciones con "personalidad" y sobretodo sin gente, pero a la vez, queremos más kms, mejores remontes, que nos garanticen una temporada larga, etc etc etc....y para eso hay que facturar, y para facturar hay que vender FFS....es todo muy complicado la verdad.#33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/02/2020 13:32
    #36
    Prefiero el Ikon Pass...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    13/02/2020 13:50
    #37
    El IKON mola mucho la verdad...yo si tuviera que elegir quizás también lo preferiría....tienes 3 de las estaciones que más me han flipado de las que conozco: Aspen, Alta/Snowbird y Niseko.#36

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    14/02/2020 18:35
    #38
    Gracias por tu artículo. Muy instructivo y aclarador.
    Enhorabuena.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #39
    Fecha comentario:
    14/02/2020 22:53
    #39
    MUCHAS GRACIAS a ti por leerlo! Un saludo!#38

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #40
    Fecha comentario:
    15/02/2020 14:19
    #40
    Artículo muy interesante!!
    Yo elegiría sin duda el Ikon.
    Aspen, Big Sky, Jackson, Alta, Snowbird, Mamouth, Squaw Valley, Winter Park, Deer Valley....
    Esto entre otras, lo pienso y me entran escalofríos.
    Y solo he esquiado en tres de las mencionadas.
    Y luego en el este, Killington, Sugarbush...
    Si, si y si .... si viviera en los Usa, ni lo dudaba !!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    16/02/2020 18:32
    #41
    Arapahoe Basin salió del EPIC para formar parte del IKON, no para beneficiar a los esquiadores locales. No te lo tomes a mal pero al ver el título del artículo esperaba mas sustancia y menos publirreportaje

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    16/02/2020 18:59
    #42
    #37

    Antes que el EPIC..........????.
    No me lo creo en ti....., no cuela.
    :oh!: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    17/02/2020 10:48
    #43
    Yo seguramente también...la pena (o no) es vivir donde vivimos!#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    17/02/2020 10:55
    #44
    Lo de Arapahoe no me lo he inventado yo eh...lo he leído en foros americanos. Es cierto que Arapahoe se salió del EPIC y se metió en el ICON, pero el concepto de los dos FFS es algo distinto...si te fijas, en el ICON, las estaciones PUNTERAS (aspen, jackson hole, revelstoke, deer valley, alta/snowbird...etc) restringen el acceso a 7 días por temporada (entre ellas Arapahoe), en cambio, en el EPIC, las estaciones GORDAS tienen accesos sin restricciones.
    Por otra parte, no me tomo a mal tu comentario...pero no entiendo lo del "publireportaje"...no veo que es lo que publicito aquí....
    UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR!#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    17/02/2020 10:56
    #45
    me puedo quedar con los dos????jajajajaja#42

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    12/04/2020 17:27
    #46
    gracias por el artículo, la verdad que me abre el sueño de poder esquiar una temporada en 3 Valles, Dolomitas, Vail y Hakuba. Esquiar de dic a marzo casi sin parar, quien pudiera...….Me lo apunto para la jubilación.

    Pero sin ser tan ambicioso, una semana en Navidad en 3 Valles, otra semanita en Febrero en Dolomitas y semana Santa en Colorado o en Verbier sería una pasada también.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    13/04/2020 11:47
    #47
    Yo diría que tu opción "no tan ambiciosa" pinta muuuuuuuy bien!#46

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    14/04/2020 18:23
    #48
    #47 Ya..... la verdad es que ahora mismo me conformaba con foquear una mañana......

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    15/04/2020 11:31
    #49
    o MEDIA MAÑANA....#48

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: