Top-10 Pies de pista MAS CAROS de España. (2018)

Top-10 Pies de pista MAS CAROS de España. (2018)
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Ya estamos a finales de Septiembre...y a pesar de que sigue haciendo calor, las vacaciones ya quedan lejos y mas pronto que tarde, la arena y la sal de la playa, dejarán paso a la montaña y sobretodo....AL ESQUÍ!!!!!!!

Pero la realidad es que quedan 2 meses para poder esquiar, así que hay que tomárselo con calma...pero eso no quiere decir que no vayamos planificando ésta temporada 2018-19. Septiembre y Octubre son unos meses buenísimos para revisar el material, ver que nos falta, bucear por las webs de las marcas, ir a nuestras tiendas de confianza, comprar el FF de temporada y porqué no...BUSCAR UN ALOJAMIENTO A PIE DE PISTAS!

Y para los que se quieran animar a invertir en un techo a pocos metros de los remontes, he hecho un estudio sobre el precio medio de los pies de pistas de TODAS LAS ESTACIONES ESPAÑOLAS Y ANDORRANAS!
Ya es la tercera edición de éste articulo, y en éste año 2018, la tendencia sube...los precios de los alojamientos de compra a pie de pistas ha subido un 3,52%, dos puntos y medio menos que el aumento global de la vivienda en España, que está en un 6% para éste año. 

Consideraciones: 
* Solo he hecho estudio de España y Andorra ya que los datos Franceses son mas confusos y difíciles de analizar. 

* Los datos han sido extraídos del portal inmobiliario IDEALISTA.COM en fecha 19.9.2018 y los precios pueden ir variando según avancen las fechas.

* En mi análisis, y para hacer el articulo mas completo, he considerado "pie de pistas" el núcleo urbanizado mas cercano a los remontes. Por ejemplo, en el caso de ORDINO (andorra) se ha tomado como referencia la población de El Serrat.  Entiendo que para los mas puristas del termino "pie de pistas" he utilizado una variable errónea, pero es la mía...espero que seáis comprensivos. 

* En el excel hay una columna con el diferencial respecto al año anterior.

Espero que os guste, aquí van los resultados: 

TOP-10 PIES DE PISTA MAS CAROS 2018

1- Baqueira Beret

Por tercer año consecutivo, la estación aranesa sigue teniendo el pie de pistas mas caro de España...y parece que no tiene fin, invertir a pie de remonte os costará ni mas ni menos que 4.734€/m2, con un incremento del 16,49% respecto al año anterior. ¿caro o barato? Es cuestión de perspectiva...

2- Formigal

Comprar una propiedad en el monstruo del esquí aragonés nos costará 3.017€/m2.

3- Grandvalira

Fardar de poder ver la Copa del Mundo desde la ventana de tu casa en GrandValira, éste año va a costar 2.986€/m2...alojamiento, muchos kms de pistas, y asientos VIP para la Copa del Mundo incluido!

4- Vallnord - Pal Arinsal

2.884€/m2 es el precio que cuesta tener un techo en la zona mas familiar de Andorra.

5- Astún :

El precio en Astún sigue subiendo, ésta temporada cotará 2.790€/m2...la característica de tener poca oferta sigue beneficiando a la subida de precios.

6- Panticosa :

Los esquiadores del Valle del Tena tienen predilección por éste pueblo de cuento, tener algo allí va a costar 2.561€/m2 y subiendo...

7- Masella :

Una propiedad a los pies de la temporada mas larga del pirineo tiene un precio de 2.284€/m2...un 1% menos que la temporada pasada.

8- Sierra Nevada :

El que prefiera el sur, verá que los precios en sierra nevada también han bajado un poco, para éste 2018 Sierra Nevada tiene un precio de 2.212€/m2.

9- Cerler :

Éste rinconcito del pirineo aragonés ya no es ningún secreto, y eso se refleja en una subida del 5% respecto al año pasado...2.184€/m2 para todo aquel que quiera tener una propiedad en un lugar de ensueño.

10- Vallnord - Ordino Arcalís :

Tener montañas de nieve y mucha tranquilidad a las puertas de casa, en el rincón mas bonito de Andorra tiene un precio de 2.167€/m2.

Y hasta aquí el TOP-10, para ver los resultados completos os dejo este link y esta imagen.
Enlace a lista completa: LISTA PRECIOS PIE DE PISTAS 2018

Sigue a SKI THE EAST en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


51 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2018 17:46
    #1
    Qué curioso, las dos que más me gustan, al final de la lista :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2018 18:01
    #2
    Vaya....pues ráscate el bolsillo hombre!#1

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2018 18:19
    #3
    #2 Ya me lo rasqué en una!! Y no te creas que no me lo rascaría para la otra si me pillara más cerca :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2018 18:28
    #4
    Idealista tratando de convencer a la gente para que invierta en ladrillos.
    JM Ruiz Mateos hacía anuncios para convencer a la gente de que invirtiera en Nueva Rumasa

    karma del mensaje: 6 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/09/2018 19:05
    #5
    Me surge una duda. En el año 2016, GV no aparecía en la lista, a hora tiene un precio de casi 3000 €/m2, y si en 2016 el corte estaba en 1771 €/m2, eso quiere decir que casi duplicó el precio en dos años, ¡menuda rentabilidad!. ;) :lol2:

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/09/2018 19:44
    #6
    Lo siento no me creo, G.V. y MASELLA , mas teniendo en cuenta que como tal "pie de pistas" hay muy poco o nada.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/09/2018 19:49
    #7
    jajajaja...bueno idealista en realidad no intenta convencer a nadie...son los usuarios los que cuelgan sus propiedades.#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/09/2018 19:50
    #8
    Mirate bien el articulo de 2016...era mi primer articulo de esta serie, y en ese caso puse Andorra a parte...en ese año, GV tenia un precio de 2.496€/m2
    #5 " target="_blank">https://www.nevasport.com/east/art/49746/Top-10-Pies-de-pista-MAS-CAROS-de-Espana-2016/#5

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/09/2018 19:53
    #9
    Buenas Head, discrepo en cuanto a GV...si que tiene mucho pie de pistas....PAS, SOLDEU, TARTER, CANILLO....y en cuanto a Masella, efectivamente, tiene muy poca vivienda a pie de pistas, pero el resultado que me sale es de esa poca oferta. En la cerdanya se da un dato curioso, es de los pocos valles pirenaicos en los que es mas caro estar abajo en el valle que a pie de pistas....#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/09/2018 20:40
    #10
    #8 ¡Me has chafado!, yo que me iba a tirar de cabeza a la especulación.
    :lol2:

    Es que al ver la tabla resumen ya me hice un Sánchez y no pinché el enlace a lista completa de precios de 2018, para nada pensé que allí también estarían los del 2016 :lol2: :lol2:

    Por cierto, un trabajo fantástico. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/09/2018 21:09
    #11
    Dentro de GV supongo que deben de existir precios muy distintos, porque no debe ser lo mismo Soldeu que Encamp.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/09/2018 23:24
    #12
    En un análisis rápido de los datos completos y descontada la inflación. Hay dos zonas claramente rentables Baqueira y Andorra. Las estaciones de Aragón las rentabilidades son pequeñas y el resto son zonas a evitar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    21/09/2018 08:31
    #13
    Fantástico y útil artículo, felicidades.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    21/09/2018 08:54
    #14
    Muy interesante artículo y una buena fuente de información. Gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    21/09/2018 08:57
    #15
    Buenas.
    Yo creo que al final es una cosa de practicidad...
    Yo reconozco que compré un pequeño "chamizo" en la zona francófona... pie de pistas ... y estoy mi contento.
    Os aseguro que no pagué esos dinerales ... y ha sido hace poco.
    Pero obviamente ni tengo un gran patio ni muchos lujos.
    Meto en 30m2 útiles a la família (2+2) comodamente
    30 m2 a pie de pistas, me permite además ir a montaña en verano ... me pongo las bambas y a correr o la btt y a darle.
    Carlit-bulloses a un paso, eyne, puigmal etc a 1/2 paso
    Cambre d'aze delante
    Puedo esquiar en la 6 pistas de este lado del pirineo con el mismo FF anual....
    Pero ya digo ... yo no pagué ni 4000 ni 3000 ni 2000 ... ni casi ni 1000 el m2
    ;)

    A esos precios yo lo veo una inversión bastante dudosa .... y de riesgo.... pero insisto soy yo ... que busco lo que busco ... comodidad y utilidad ... lujo poco... y si la cago el payback sería más o menos rápido.... pero vuelvo a insistir... soy yo.
    Si tuviera mucha mucha mucha pasta supongo que me compro un Chamizo que se caga Piqué :lol2: :lol2:
    Pero los pobres somos pobres... y mejor saberlo ... disfrutar con lo que podamos y que nos quiten lo bailao.
    Y ahora que nieve ... a ver si me voy a comer la barraca :lol2: ;) :lol2:

    Mi mujer siempre dice: "¿y si no nieva? ¿y si cierran la estación? ... será mala inversión ¿no?" .... hay que joderse los pobres ... no sabemos ni disfrutar ... siempre sufriendo :lol2: :lol2:
    Venga ... ánimos y a por la nieve

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/09/2018 09:55
    #16
    #9
    Gran Valira, no se como lo ves pero a pie de pistas....... poca cosa hay un poco a las afueras y cercano si hay bloques e apartamentos. El resto pie de pistas pie de pistas, el 85 % yo diria hoteles.

    En Masella, a pie de pistas lo que hay esta ocupado por norma por familias que levan decenios algunos alli, y en la cerdanya han restringido el numero de licencias de numero de obras y sale a un huevo y parte del otro (tanto apartamento-como casa) logico teniendo en cuenta que se sacan como inversion 6000-7000 € de media por arrendamiento. Por eso te lo decia. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:09
    #17
    Muy interesante el articulo :+: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:20
    #18
    efectivamente....pero al final, ese es el precio medio...si me pongo a analizar al detalle cada estación me vuelvo loco. Un saludo#11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:21
    #19
    #14 #13 Muchas gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:24
    #20
    jajajajaja...tu no pienses demasiado, SI ERES FELIZ CON TU CASITA, PALANTE!#15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:25
    #21
    Gracias por la aportación HEAD! #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    21/09/2018 11:25
    #22
    gracias!#17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:13
    #23
    Grandvalira si que puede tener mucha diferencia de precios de un pie de pistas a otro.

    Curioso lo de Sierra nevada :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    21/09/2018 12:20
    #24
    Bueno...Sierra Nevada tiene media españa como cliente...#23

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    21/09/2018 17:18
    #25
    Muy interesante Jordi.

    Ojalá pudiéramos tener alojamiento en cualquier pie de pistas... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    21/09/2018 21:35
    #26
    - Curioso.... :lol2:
    Mis padres tienen un piso en venta des de ya hace dias...en Arinsal... a 60m del telecabina. Zona muy tranquila pero a 2 minutos andando del centro
    3hab. 2b. 2pk. Trastero 12m2 y terraza de 110m2 y chimenea de montaña
    Acabado de reformar y rústico.
    370.000€... tampoco es muy caro
    noel_hidalgo_barchino@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #27
    Fecha comentario:
    22/09/2018 08:35
    #27
    #26 joder nen
    Eso es casi para pedírselo el 24 de diciembre a tu papa ¿no? ( papa Noel)

    Yo a esos precios lo veo una inversión cuanto menos potente.
    Como dicen por ahí... siendo optimista que le saques 7000 €/año en alquiler ... te plantas en 50 de payback.
    El estudio de ski the East está bastante currado... espera y ya verás donde te pone el mercado ... pero yo creo ... insisto siempre yo, que el que tiene 370.000 pavos para una segunda residencia significa que tiene muchos duros ... y a este mercado le da lo mismo gastarse 370.000 en un piso que 500.000 en una casita individual con jardín... ojo es lo que yo pienso.
    Pero vamos ... yo sigo en lo que te dije al principio ... o se lo pido a tu "papa" para Navidad o no creo que nunca me pueda comprar tu piso ... suerte con la venta :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    22/09/2018 11:29
    #28
    #14 De nada. Aunque te ha faltado un precio que es universal, o casi, el de la furgoneta equipada con todo en el parking de la estación :lol2: :diable: Ya sé que no es lo mismo, pero a veces es mucho más divertido.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    22/09/2018 20:41
    #29
    #28 :) :) :)
    Que tiempos aquellos.
    A mi se me acabó hace muchos días
    Pero una westfalia nueva de trinca vale unos billetes también :lol2: :lol2: .
    A mi con la segunda hija me dijo mi mujer "déjate de dkvs perroflaut .
    Vamos a ir mirando un techo"
    Y me tiré al rollo techo ... y mi matrimonio sigue en pie y muy felices :lol2: :lol2: :lol2:
    Es lo que hay.
    Un amigo se ha comprado una sprinter 4x4 y se la ha tuneado a medida por dentro.
    De eso que se me cayó la baba y parte de huevo al suelo ... la envidia me invadía cuando me la enseño "cabronazo ¿que te ha costado esto?" Y me dijo "no te lo puedo ni decir" :lol2:
    Y luego mi mujer me mira y me dice "pero ellos no van con críos" ... sólo le faltó el "calla y tira".
    Pues eso ... como todo hay cosas caras y baratas... lo que te haga falta en cada momento y a disfrutarlo al máximo ... y la felicidad a ver como lo valora un economista en amortización
    :lol2:
    PD: Rafa ... un día quedamos ... le pagamos el palo a mi colega y le jodemos la furgo ... es una maravilla :lol2:
    Pero no creo que le costara 370.00 tampoco :oh!:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    23/09/2018 09:03
    #30
    #29 Esos tiempos se pasaron para todos, que se va a hacer, así es la vida. Bajabas de esquiar, te apañabas un poco, unas birras, la guitarra y una partidita de mus antes de la cena. Acojonante. Habrá que buscar una escapada :diable: , previo "permiso" a la autoridad competente, claro está, que si no hay muuuuchos problemas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    23/09/2018 19:46
    #31
    #28 este año dos monitores de Arinsal pasaron la temporada entera en su respectivas campers :lol2: tan caro está el alquiler en andorra!
    El de caravan girona hizo varias para esquiadores el último año y tiene más en pedido
    Para una pareja máximo, nunca metería los niños en un camper de esos para ir a la nieve

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    24/09/2018 09:18
    #32
    #31 Y no me extraña. Si vas para hacer la temporada, y que te quede alguna perra, tienes que mirar donde ahorrar. También te digo que con una buena camper, bien equipada y organizándote bien, sobre todo en cuanto a lavar a ropa, tampoco se está tan mal. En lo de los críos tienes razón, aunque tuve un vecino que se hizo, es un manitas, con una Ducato un "apartamento" de flipar, tiene 2 hijos, y van siempre por ahí y contaba que a las mil maravillas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    24/09/2018 17:10
    #33
    Con esas cantidades mencionadas te alquilas en cualquier estación la temporada completa como mínimo 30 años en adelante, y con la ventaja de no tener que ir siempre a la misma estación, aparte de los gastos fijos que implica tener cualquier apartamento y la preocupación de tenerlo a punto cuando llegue el momento..
    Alquiler para 3 meses en temporada de media en una estación de esquí 5.000 €
    Si divides 200.000 €, que es lo que te puede salir la broma de comprar entre los 5.000 € de cada temporada en alquiler te dan para 40 años, así que yo la menos lo tengo muy claro... :)

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/09/2018 11:01
    #34
    :+: Me parece un buen "trabajo resumen" de como están las cosas, aunque hay muchos matices no valorados; un Salardu o un Bagergue en Baqueira podrían ser casi pies de pista! el precio de Arinsal o Encamp se confunde con primera residencias en Andorra; si coges las 4 casas que son pie de pista reales en la Molina, las metes en el ranquing de golpe, etc..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/09/2018 18:23
    #35
    #15 ¡Hombre!, Pobre pobre con un "chamizo" cerca de las pistas y disfrutando los cuatro del esquí, lo que se dice "pobre", no eres. En todo caso, una persona, vale, que no es rica, pero que se administra sin lujos para poder disfrutar de cosas que, nos guste o no, son caras. Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    25/09/2018 22:06
    #36
    Interesante estudio.
    Personalmente me doleria el tener una vivienda para fines de semana y unas semanas al año, por lo menos a día de hoy. Vale la falta de cuartos también tiene que ver

    #33 buena idea, cada año apartamento en perfecto estado y si quieres varias de estación

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/09/2018 08:25
    #37
    gracias por el report.

    No se si soy el único pero cuando pienso en un verdadero "pie de pistas" me sugiere un alojamiento con un guardaesquis del cual sales directamente a una pista, te pones los esquís y bajas hasta el primer remonte sin tener que remar. Eso o tener que andar como mucho 50m, el resto para mi no es pie de pistas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    26/09/2018 11:01
    #38
    jajajajaja....quiero una comisión!#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    26/09/2018 11:02
    #39
    buena reflexión...aunque ya se sabe, aquí somos mucho de TENER!#33

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    26/09/2018 11:03
    #40
    ya lo se ya...el estudio se podría afinar mucho mas, pero como resumen creo que sirve.#34

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    26/09/2018 11:29
    #41
    #40 si, como resumen, sin profundizar esta muy bien :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    26/09/2018 16:14
    #42
    #37 Ves, yo respeto tu opinión, pero no la comparto, a mi me gustan más las estaciones que "no tienen" tus pies de pista, en Ordino estas en la montaña.., o en Austria en general han mantenido mejor el aire de los pueblos de montaña que en las grandes estaciones de la Saboya francesa con un montón de apartamentos con guarda esquis

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    26/09/2018 18:14
    #43
    #33 Joder!!! Ojalá en Baqueira fueran esos precios por un alquiler de temporada, el pasado año me pedían 8.000€ a 7 km. Seria interesante un artículo sobre los precios de los alquileres por temporada. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    26/09/2018 18:59
    #44
    ya me mandáis deberes...#43

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    26/09/2018 19:01
    #45
    #35 vale... pobre pobre de pedir no soy (eso decía mi abuela ... somos pobres pero no de pedir) ;)
    Por ahí hablan de 7000- 8000 pavos la temporada.
    En 4 temporadas amortizo la inversión.... con eso te digo la inversión bestia que hice... era cambiar coche o comprar Chamizo.... pues nada el coche 250.000 kms aguantando y el mecánico le da larga vida dice ;)
    Obviamente neiges no es baqueira ni Andorra... pero si voy andando a esquiar los 50 m que hablan por ahí.... a una estación pequeña ... eso es verdad.
    Y a mi me compensa tener varias estaciones a 15-20 minutos en coche a parte de la mía que voy andando, eso son las de neiges, y a las malas las españolas de Molina o Masella a 45 min... y en verano también me da vidilla la zona de esta parte del Pirineo Francés ... o el español.
    Pero que yo tampoco soy el espabilado del grupo, yo sólo digo esos valores de 3xx.xxx € son muy difíciles de amortizar ... a no ser que para el cálculo del payback consideres el valor residual del activo (es decir que luego lo vas a vender igual o más caro si te lo quieres quitar de encima) ... pero aquí ya juegas con el tema especulativo.
    Con esos valores mejor alquilar... creo yo.

    Pero cierto es que el comentario de pobre quizá fue poco acertado, lo dije más como una expresión hecha que como su significado puramente literal.
    Pido perdón si alguien se ha sentido ofendido . :hein?:
    Y ahora .... a esperar la nieve

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    26/09/2018 19:36
    #46
    #35 Natalio, Ahora parece que me justifico, y quizá lo hago, pero el tema de que el esquí es caro ... es verdad ... pero por ahí hay un artículo que quería demostrar lo contrario ... no era perfecto ... pero tenía su punto. Comparaban con pádel, etc...
    A mi me sale por unos 500 pavos cada uno el FF temporada en neiges.... estamos de acuerdo con esos 2000 pavos año ... ahí tienes razón... más la gasolina y mantenimiento del coche (350 km cada finde aprox).
    Pero mis hijas tienen una ley.... si quieren esquí.... Reyes y cumple es igual al FF de temporada ... o lo toman o lo dejan (tienen 7 y 10 años y lo entienden)
    De momento siempre lo toman :lol2: .

    Lo jodido del tema este de tener un Chamizo en propiedad es que los hermanos y cuñados (con los respectivos churumbeles) son de la opinión que el Chamizo en cuestión es propiedad de toda la família... por ende lo pueden ocupar siempre que quieran ... y claro de vez en cuando hay que sacar el talonario para que vayan pagando ... eso o no entras tu en el Chamizo en todo el invierno... pero eso sería de otro post :crying: :crying:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    26/09/2018 21:22
    #47
    Interesante artículo, te felicito por el trabajo. Yo también curioseo el asunto desde hace algunas temporadas. Con esto de la crisis han ido saliendo varios chollos en estaciones de esquí de todo el pirineo....desgraciadamente, con la salida de la misma, todos ellos han volado. De 2 habitaciones en torno a 60m2 y con encanto, digamos bajos con jardín o áticos con amplias terrazas, para ser disfrutados también en verano, y de no más de digamos 140.000€. Salió un dúplex a pie de calle, en Salardú, con jardín comunitario y garaje. En la urbanización de Panticosa un ático con un terrazgón. Y dos bajos con 50m de jardín privado cada uno y vistas a las tucas de Isabena, uno con garaje comunitario por 130 y otro con garaje privado por 140. Y alguno más por Andorra , pero ya digo, todos sin excepción, entre finales del 17 y principios del 18 se han ido vendiendo.

    Un saludo

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    27/09/2018 13:06
    #48
    exactamente...yo soy del sector de la construcción, y tengo la intuición que la salida de la crisis solo nos conduce...A OTRA CRISIS. Parece que no aprendemos...#47

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    27/09/2018 15:33
    #49
    #48 yo también lo creo ... hubo un momento de buenas ofertas ... ahora ... estamos como en el 2007 ... y parece que nadie se acuerda.
    Os dejo esto

    https://france3-regions.francetvinfo.fr/occitanie/pyrenees-orientales/pyrenees-catalanes-hebergement-nouveau-credo-stations-ski-moyenne-montagne-1409081.html

    Esta viene siendo mi estación... pero yo estoy en el otro pueblo ... que es algo diferente... pero en Eyna este pájaro seguro que compró barato todo el pastel ... y ahora va a ver como lo reparte.
    En eyna había mucha tela por acabar ... y seguro que han visto posibilidades.
    No sé... yo ahora tampoco veo muchos chollos como el mío ... mínimo doblan precio.
    Estoy bastante en tú opinión... nos vamos para arriba sin remedio ... alguien rescatará después

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    27/09/2018 20:47
    #50
    #48 Lo dudo mucho. La crisis realmente no fue inmobiliaria, fue una crisis bancaria por la exposición de los bancos a la deuda. Lo que se está comprando ahora sale del ahorro privado. El que tiene un capital en el banco por el que hoy no le dan ni un euro. Ve como una oportunidad la retabilidad que ofrece el mercado del alquiler. Y por eso compra ladrillo, ya sea en una estación de esquí o en el centro de una ciudad.

    Un saludo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    27/09/2018 23:12
    #51
    #50 ok ... te compro argumento siempre y que estas segundas viviendas en la nieve se pagué a toca teja.
    Si se apalancan hipotecariamente ... ufff ... eso ya se parece más a lo que dice olasnieve.
    Por eso os ponía en Link de Eyna. Eso no es mala inversión, según lo que valga, con pago Cash o muy poca hipoteca.
    Si hablamos de 370.000 pavos hipotecados ... eso es un pastel muy gordo ... eso opino yo.
    Y te aseguro que los bancos ahora vuelven a dar guita y casi barra libre ... o por lo menos es lo que me llega a mi desde mi banco ... que no sea tonto y que me apalanque sin miedo... igual igual que hace 10 años.... por lo menos en mi caso.
    Yo creo que invertir en inmovilizado "tocho" es buena opción ... puedes tener interesantes intereses con alquileres de temporada y si haces números puedes tener buenos rendimiento ... entre 5 y 10 % fácil... muy por encima del 0% del banco.
    Pero si compras esos pastizales como 370.000 pavos ... para sacarle unos rendimientos del 5-10% te tienes que ir a unos 30.000 de beneficio anual ... eso a mi me parece mucho alquiler por temporada.
    Hay que hacer muy finos los números... pero eso es lo que yo pienso ... siempre he sido conservador ... también lo digo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: