Niseko, el mejor viaje de powder que puedes hacer...tres veces!

Niseko, el mejor viaje de powder que puedes hacer...tres veces!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

El pasado mes de enero, como ya es tradición, un grupo de amigos volvimos a embarcarnos en un viaje de esquí a tierras lejanas...y es que ya van 7 años seguidos visitando estaciones que de pequeños no habríamos podido ni imaginar.

2012 Colorado: Vail , Beaver Creek , Breckenridge , Keystone  y Arapahoe Basin .
2013 Utah: Snowbird , Alta Ski Area , Solitude Mountain Resort y Brighton .
2014 Wyoming: Jackson Hole .
2015 Japon: Niseko y Rusutsu-mura .
2016 Japon: Niseko y Kiroro .
2017 Canadá: Revelstoke y Kicking Horse .
2018 Japón: Niseko y Kiroro .

La verdad es que, echando la vista atrás, da un poco de vértigo ver que hemos esquiado en 15 estaciones de tanto nombre y sobretodo...tan lejanas. 
Veréis, ésta lista no pretende faltar al respeto a nadie, ni pretendo hacerme el "guay" ante nadie...si alguien lo interpreta así pido disculpas anticipadas. 
Esta lista pretende evidenciar una cosa...en el mundo hay mas de 5.000 estaciones de esquí, y ni el tiempo ni el dinero son infinitos (por desgracia), entonces, ¿porqué en 7 años de viaje, hay un destino que se ha repetido 3 veces?

Ese destino se llama NISEKO (y sus estaciones vecinas), está en Hokkaido (Japón), y bajo mi punto de vista: ES EL MEJOR DESTINO DE POWDER DEL MUNDO.

Y afirmo esto en mayúsculas y en negrita por lo siguiente:

2015
2016
Sin título
2018


Las tres fotos son de la misma semana de Enero de tres años distintos....¿Que quiero decir con estas tres fotos?
1- Que poco a poco, hemos aprendido a hacer mejores fotos...
2- "Echarle un pulso a la humanidad"!

Si alguien es capaz de decirme una sola estación del mundo (que no esté en Hokkaido claro), en la que se garantice el POWDER, año tras año, durante unas fechas determinadas (mes de enero)...
LE PAGO UNA MARISCADA!

En el mundo del freeride y el powder, hay muchos nombres que nos vienen a la cabeza...Revelstoke, Jackson Hole, Chamonix, Verbier...o incluso Baqueira o Ordino.
Si mañana cayeran 50cms en esas estaciones todos mataríamos por tele transportarnos allí. Pero desgraciadamente, el 90% de los esquiadores debemos planificar nuestros viajes de esquí con tiempo...es así como conseguimos conciliar agendas laborales, familiares y precios "asequibles".

Y aquí es donde NISEKO (y sus vecinas) gana por goleada al MUNDO ENTERO!
Hoy (sea cuando sea que estéis leyendo este articulo), ¿alguien es capaz de asegurar que la última semana de Enero del próximo año, pillará POWDER en Revelstoke, Chamonix o Baqueira?
Verdad que NO, pues en NISEKO la respuesta es SI!

Que nadie me malinterprete eh, con esto no quiero decir que no haya que viajar a otros destinos...en absoluto!
De las 15 estaciones que hemos conocido durante estos 7 años de viajes, no cambiaría NINGUNA. En cada una de ellas lo hemos pasado en grande...y es que, al final, VIAJAR Y ESQUIAR es la mejor combinación que existe.

Pero también quiero dejar claro, que la garantía de nieve que nos ha dado Niseko, no la hemos encontrado en ningún otro lugar...
Podríamos decir que, en el 99,99% de las estaciones del mundo lo podéis pasar en grande, pero en cuestión de nieve, la suerte siempre será un factor a tener en cuenta.
En cambio, si visitáis NISEKO en enero, LA SUERTE NO EXISTE!

En mi opinión, el único destino que puede competir con Niseko en cuestión de "seguro de powder" es el Heliesquí en Canadá...pero claro, el precio tampoco es el mismo.

De verdad, NISEKO ES UN LUGAR MÁGICO!

En cuanto al tercer viaje a Niseko, tengo que reconocer que iba "algo" presionado...os cuento....
Yo no soy una agencia de viajes, simplemente, desde hace 7 años...propongo un destino, unas fechas, lo comento con mis amigos y nos vamos. ES ASÍ DE SIMPLE. 
Pero aunque yo no sea una agencia de viajes, quiera o no, me guste o no, me siento "responsable" de que todo salga bien...y sobretodo, de que TODO EL MUNDO SE LO PASE BIEN. 
Normalmente, el grupo nunca ha superado las 10-12 personas...pero éste año, y ante el éxito rotundo de las anteriores visitas a Niseko, el grupo se ha ido de madre, y de repente, entre pitos, flautas y flautines...nos fuimos mas de 30 personas a disfrutar del mejor powder del mundo! 
Y claro...conseguir que 30 personas se lo pasen bien no es fácil. 


¿Niseko estaría a la altura de las expectativas de todo el mundo? 
Y a nivel personal, tras meses hablando maravillas de éste destino a todo el mundo...¿Niseko me haría quedar mal ante 30 obsesos del esquí?

Yo creo que Soto lo pasó muy muy muy bien!

Ya de vuelta, os puedo decir que EL VIAJE FUE UN ÉXITO!
Y no fue merito mio, en absoluto...como ya he dicho, mi participación se reduce a proponer fecha y destino. El mérito es de la isla de Hokkaido, un lugar que (en enero) no defrauda.
Y teniendo en cuenta que éste año, el nivel de los 30 aventureros era muy muy alto y de perfiles muy muy variados...contentar a todos era muy difícil. 
Para que os hagáis una idea, en el grupo teníamos:
- locals del EAST: esquiadores de la Cerdanya.
- locals del WEST: esquiadores y monitores de Baqueira.
- expatriados de UTAH: acostumbrados a la mejor nieve del mundo.
- ITALIANOS: asiduos de Dolomitas.
- SURFEROS: tan selectos como siempre.
- locals de ANDORRA: entienden de queso, café y sobretodo, de esquí.
- expatriados de SUECIA: a estos no les vas a engañar con la nieve.

Supe que el viaje sería un éxito cuando, llevando solo 3 días en Niseko, Juli Sala (ski&more), profesional del sector, monitor de esquí, colaborador de la RFEDI, afincado en el Valle de Arán y sobretodo LOCO DE LA NIEVE...una tarde se quedó mirando al cielo, y ante la constante nevada me dijo : "ES QUE NO PARA". 

Juli parece que lo pasó bien.

Os puede parecer una tontería, pero que alguien que esquía 120 días por temporada, probablemente en la mejor estación de la Península, que no tiene que estar pendiente de si nieva en viernes o en martes (como el 90% de los esquiadores), se quedara embobado por la MAGIA DE NISEKO, significaba mucho para mi.

Y como ya sabéis que mi estilo no es el de aburriros con el día a día de los viajes, de forma general os comentaré que, si es cierto que TODOS LOS ENEROS SON ESPECTACULARES EN NISEKO...también es cierto que no todos los eneros son iguales. Hay eneros que nieva y hay otros en los que SNOWZILLA (nombre "local" de los episodios épicos de nevadas en alusión a Godzilla) visita la isla de Hokkaido. 
Pues en ésta 3a visita, NOS HA TOCADO LA LOTERÍA...que manera de nevar!
En las anteriores visitas a Niseko, quedamos impresionados por la cantidad de nieve que caía...pero los "locals" no paraban de repetir que NO HABÍAMOS VISTO NEVAR.
Pues bien, al parecer, ESTE AÑO SI QUE HEMOS VISTO NEVAR!

Aquí hay un coche...
Y aquí otro...

Nos levantábamos nevando, desayunábamos nevando, conducíamos a pistas nevando, esquiábamos nevando, comíamos nevando, salíamos a pasear por el pueblo nevando, cenábamos nevando, salíamos a tomar un par de cervezas nevando y nos metíamos en la cama nevando...y así durante 8 días. 

Hasta las máquinas expendedoras estaban nevadas...


Bueno miento, hubo un día que dejó de nevar unas 7h y la preocupación del grupo fue máxima...pero nada, falsa alarma, volvió a ponerse a nevar.
¿os imagináis preocuparos porqué ha dejado de nevar 7h en los pirineos? Viviríamos preocupados todo el tiempo.

La felicidad se mide por la cantidad de nieve que tienes en la cara.

TRUCOS/NOTAS/DETALLES por capítulos:

Aunque ya he hecho 2 artículos sobre Niseko, que podéis consultar mas abajo, repetiré ciertos datos, trucos y detalles para agilizar la lectura...y por supuesto, añadiré aspectos nuevos del viaje.
Espero que os ayuden si pensáis visitar EL PARAÍSO DEL POWDER!

¿Que es NISEKO UNITED?

Niseko United es el dominio esquiable conjunto que conforman 4 estaciones (de izquierda a derecha en el mapa de pistas): 
- Annupuri
- Niseko Village
- Grand Hirafu
- Hanazono

Kms de pistas = 55
Cot.Max = 1.200m (si si, no es un error)
Cot.Min = 300m (de locos)
Desnivel = 900m

¿Como se llega a Niseko?

Para llegar a Niseko, la única opción es volar a Sapporo...y desde allí, podéis llegar al resort en coche, bus, transfer privado o tren.
Eso si, difícilmente encontrareis un vuelo directo desde Europa a Sapporo...así que, buscar una buena combinación hasta Tokyo y de ahí, tomar un vuelo interno hasta Sapporo. Que no os dé pereza, los vuelos Tokyo-Sapporo son baratos (unos 120€) y salen casi cada hora.
IMPORTANTE: alquilar un coche es una muy buena opción, la libertad que te aporta no tiene rival...pero cuidado, para conducir por Japón es obligatorio el "carnet internacional", se conduce por la izquierda, y las carreteras están siempre nevadas. Imprescindible no hacer el "rata" con el tema del seguro del coche, en 3 viajes, el grupo ha tenido 3 percances leves y casi tenemos uno muy gordo contra un Jeep del ejercito japonés.

¿Os imagináis tener un incidente con el Ejercito Español y terminar haciendos una foto con ellos?


En Hokkaido hay 90 estaciones de esquí...¿Porqué Niseko?



Niseko United es el dominio mas conocido internacionalmente, pero eso no es casualidad...es el mas grande, el que tiene mejores instalaciones, mas opciones de alojamiento, mas variedad de restauración y tiendas, y por supuesto MAS AMBIENTE.
Y por si fuera poco, Niseko es un campo base perfecto para ir de excursión a otras estaciones cercanas como Moiwa, Rusutsu o Kiroro, todas ellas a menos de 1h de Niseko.

Soto en la que seguramente fué la mejor foto del viaje...

¿Porqué nieva tanto en Niseko?


Niseko recibe 15m de nieve por temporada (de media), eso la convierte en la segunda estación del mundo en cuanto a precipitación...por detrás de Mt.Baker (usa).
El secreto está en que las tormentas provenientes de Siberia, se recargan en el mar de Japón y las primeras montañas que encuentra son las de Hokkaido...ah, y Niseko está especialmente bien situada.


¿Cuando ir a Niseko?



Este punto es MUY IMPORTANTE, por no decir EL MAS IMPORTANTE. 
Niseko United NO es el el mejor dominio esquiable del mundo...ni por kms esquiables, ni por desnivel, ni por remontes, ni tan siquiera por la calidad del terreno esquiable.
Como siempre digo, si mañana cayeran 50cms de powder en todas las estaciones del mundo, Niseko no estaría ni en mi "Top-20" de prioridades...Masella mismo (mi estación habitual) sería mucho mejor opción.
Pero claro...mañana no caerán 50cms de nieve en todas las estaciones del mundo, ni mañana NI NUNCA. Pero lo que si que sabemos con garantías es que en ENERO, las posibilidades de disfrutar de POWDER en NISEKO son del 90%. 


Pero esa seguridad, SOLO SE DA EN ENERO (máximo 1ª quincena de Febrero)...el que vaya en Diciembre o Marzo, que cruce los dedos. Yo no quiero reclamaciones!

¿Donde alojarse?

Con ésta ya van 3 veces que elegimos la zona de HIRAFU para alojarnos...y sigo pensando que es la mejor opción. 
De toda la zona, es el único "pie de pistas" que es un pueblo...y eso tienes muchas ventajas. Mil opciones de alojamiento, muchos restaurantes, variedad de tiendas, alquiler de material, supermercados, bares, etc...en definitiva, MUCHO AMBIENTE A TODAS HORAS. 
Esa es mi recomendación, pero en la zona de Niseko United hay alojamientos para todos los gustos.

Buen ambiente ya desayunando.
Las vistas traseras de nuestra casa en Hirafu.

¿Donde y que comer?



En mis anteriores artículos hablo extensamente de éste tema, pero por resumir:
- olvidaros del sushi: obviamente podréis comer Sushi en Hokkaido...pero no vayais con la idea de comer sushi en cada esquina. Allí el día a día son los fideos y el arroz.
- en pistas se come bien y barato: Ni os lo planteéis, en pistas se come bien y barato en cualquier sitio...de verdad, LUJOS A 10€.
- consejo de veterano: en Hirafu hay mil opciones para cenar...Ramen, Barbacoa Japonesa, Sushi, Pizza, etc. Todo muy arreglado para los turistas y la verdad, la mayoría son buenos. Pero nosotros...del primer viaje a Niseko al 3º, cada vez nos desplazamos mas a KUTCHAN a cenar. Kutchan es la capital de "la comarca" (por llamarlo de alguna manera...sería el Puigcerdà, Jaca o Vielha de la zona), y en Kutchan podréis sentir la autentica experiencia japonesa...y encima comeréis de lujo y mucho mas barato. 
¿Alguna recomendación en concreto? PUES NO...de eso se trata la "experiencia japonesa", entrar en el restaurante que mas rabia os dé y a disfrutar!

Amantes del Sushi...tranquilos, también tenéis.


¿Que esquís llevar/alquilar?

Recordar, a Niseko se va a disfrutar de Powder...así que cada uno se lleve (o alquile) el esquí que mas le convenga.
Mi recomendación sería no ir a Hokkaido con menos de 95mm de patín...en esta ocasión, yo he ido con unos HEAD KORE de 105mm de patín y me lo he pasado en grande.


Freeride, powder, gates o lo que es lo mismo: EL PARAÍSO!

Como a Niseko se va a lo que se va, no voy a comentar nada sobre las pistas pisadas...primero de todo porqué no es el objetivo de éste articulo, pero segundo y mas significativo...PORQUE NO LAS CONOZCO. 





Os puede sonar a "chuleada", pero en 3 visitas a Niseko, no habré esquiado mas de 5 pistas del mapa. Así que sobre eso no puedo hablar.
De lo que si que puedo intentar daros algún consejo es sobre lo que hay "fuera de esas pistas":
- estéis alojados donde estéis alojados, empezar a esquiar por Annupuri o Hanazono (los dos extremos del dominio Niseko United).  Las "GATES" (puertas de acceso al fuera pista), están situadas mayoritariamente en Annupuri y Hanazono, y si hace mal tiempo, la conexión entre las 4 estaciones que conforman Niseko United se cierra...con lo cual, si empezáis a esquiar en las dos estaciones centrales (Niseko y Hirafu), quedareis atrapados haciendo "apasionantes pistas pisaditas".

Annupuri..."the place to be".



- evitar Hirafu a primera hora: esto enlaza con el punto anterior...Hirafu es el pie de pista mas bullicioso, y en consecuencia, los remontes de la zona baja son los mas concurridos.

3 Batlles mejor son mejor que uno.

- evitar el "Síndrome de la Gate 3": Hay 11 gates...pero no le busquéis un orden lógico a su distribución en el mapa. Lo que si que está claro es que la GATE 3 es la puerta que da acceso a la cima, y de ella, van colgando la mayoría de las otras gates a izquierda (vertiente Annupuri) y a derecha (vertiente Hanazono). Cada una de ellas, con menos desnivel que la "mítica" GATE 3. 
Todo visitante que se precie, lleva entre ceja y ceja la Gate 3...es la que mas desnivel ofrece, mas opciones de itinerarios tiene, y la que mayor reto supone, ya que hay que caminar 20 minutos hasta la cima. 
Así pues, no seré yo el que le quite la ilusión a nadie por subir a la Gate 3...pero mi consejo es NO OBSESIONARSE con ella. 


La Gate 3 es "LA MAS TODO", pero también es la mas lenta de acceder y la que peor visibilidad ofrece (no hay arboles)...no se si me estoy explicando pero, es muy habitual "perder el tiempo" en subir a la Gate 3, no ver un pimiento los 100 primeros metros de descenso, y empezar a disfrutar la bajada a la altura de....la GATE 4 (direccion Hanazono) y la GATE 2 (dirección Annupuri), accesibles sin caminar.


- organizaros "nimiamente" la jornada: no es necesario hacer una hoja de excel, pero si que es bueno organizar un poco el día de freeride para sacarle el máximo partido al FF. 
Es importante entender que las 4 estaciones que forman NISEKO UNITED, no se crearon pensando en las necesidades de los turistas sedientos de powder...cada una de las 4 estaciones nació por separado, sin tener en cuenta a sus estaciones vecinas...y eso se nota en la distribución de los remontes. 
Para que os hagáis una idea, NISEKO UNITED, para cubrir sus 55kms de pistas, tiene 32 remontes...y por ejemplo, Masella, para cubrir 74kms de pistas, solo necesita 18 remontes. Y si lo llevamos a la exageración máxima, con la morfología de Niseko United (una única montaña), si la estación estuviera bajo gestión americana o canadiense, podrían cubrir toda la montaña con un solo remonte.

Suerte de las Gondolas...de lo mas amenas!

Con esto quiero decir que las "rondas" son lentas (tiempo transcurrido entre cada subida y bajada), y que si empezamos a esquiar en la zona de Annupuri, y queremos hacer un itinerario hasta la zona de Hanazono, nos llevará un buen tiempo para ir y para volver. Poniendo como referencia la GATE 3 (recordar, puerta central), desde Annupuri deberéis coger 3 remontes para llegar a ella...y desde Hanazono 4 remontes. 
Así que, ORGANIZAROS...QUE EL TIEMPO VUELA! 


Y referente a esto de la organización, tener en cuenta que las Gates no se abren y se cierran todas a la vez...se abren progresivamente de cota baja a cota alta (8,1,2,3 desde Annupuri, 9,5,4,3 desde Hanazono) y se van cerrando progresivamente al revés, de cota alta a cota baja.
CONSEJO: a primera hora no vayáis ansiosos a la Gate 3,2 o 4, porqué os encontrareis cerradas y lo que es peor...habréis perdido un tiempo precioso mientras los "locals" estarán "petando" las Gates de las cotas bajas (8,1,5,9..).
Parece un "Sudoku", pero siguiendo estos consejos...al segundo día le pillareis el truco.
- Tatuaros el mapa "Niseko Rules": existen dos mapas, uno para las pistas y otro para el "fuera pistas". El primero os será muy útil para situaros y saber llegar a las Gates de la manera mas rápida. Pero el segundo, que está por todas partes....tenéis que llevarlo siempre encima, en papel, en el móvil o tatuado en la frente! 
El mapa de "Niseko Rules", es un mapa topográfico que os será de gran ayuda para no perderos cuando os adentréis en alguna de las gates. No os lo toméis a cachondeo...os puede evitar muchos problemas.

¿Guía si o guía no?



Ésta es una de las preguntas que con mas frecuencia me hacen sobre Niseko United...
Y sinceramente, es muy arriesgado decirle a alguien que "no contrate a un guía para salir fuera pista"...así que no seré yo el primero. 
Lo único que os puedo decir es que, en 3 visitas a Niseko, nunca hemos contratado los servicios de guía...usando el sentido común, equipados con sistemas de seguridad (arva, pala, sonda, mochila ABS, etc) y siguiendo las normas, NOS LO HEMOS PASADO GENIAL.

Sitios así...sin guía.

¿Es peligroso hacer Freeride en Niseko?

Enlazando con el tema anterior...mucha gente me pregunta si hacer freeride en la segunda estación con mas nieve del mundo, es sinónimo de jugarse la vida. 
Pues bien, tomaros esto con todas las reservas del mundo, pero el Freeride en Niseko "ES MUY SEGURO".


Por la morfología de la montaña (pendientes suaves y mucha presencia de arboles) y por su climatología (temperatura constante), Niseko es un lugar con un riesgo de aludes muy controlado...y a esto hay que sumarle que los "patrols" de la estación hacen un trabajo muy serio en cuanto a asegurar el terreno antes de abrir las "Gates". 


En resumen, el Freeride en Niseko es muy asequible y seguro, que tampoco hay que confundir con que sea FÁCIL...no hay que olvidar que una vez entremos en las Gates, el terreno ha estado "revisado" pero no está "acondicionado". 
Recordar, no confundáis el fuera pistas de Niseko con Disneylandia...el uso de: Arva, Pala, Sonda y ABS es mas que recomendable.

¿Para quién es éste viaje?

Hablo con tanto entusiasmo de "lo fantástico que es Niseko" que muchas veces me olvido que "hay muchos esquís"...nuestro amado deporte es muy transversal, y hay tantas formas de disfrutarlo como esquiadores hay en el mundo. Lo que me gusta a mi, no tiene porqué gustar a todo el mundo.
Así que ahora viene una dosis de realismo:
- si buscas Kms interminables de pistas perfectamente pisadas: Niseko no es para tí.
- si buscas remontes de última generación: Niseko no es para tí.
- si el objetivo es volver del viaje con un bronceado perfecto: Niseko no es para tí.
- si quieres pasar las tardes comprando y quemando tarjeta de crédito: Niseko no es para ti.
- si lo que quieres es ver cantidades ingentes de nieve, disfrutar de un powder "seguro", faceshoots en cada bajada y vivir una aventura en cada esquina: NISEKO TE ESPERA!

La rutina de cada día...
Ahí debajo estoy yo...lo juro!

¿Es un viaje caro?

NO, NO, NO, NO, NO y 1.000 veces NO. Es un viaje que cuesta dinero, eso si, pero en absoluto es un viaje caro...de hecho, por lo que ofrece, ES UN VIAJE BARATO.
Hay que romper el mito que Japón es caro...de verdad, USA o CAN son mucho mas caros.
Ejemplos:
- Vuelo BCN/MAD - TOKIO = 650€ aprox.
- FF de día Niseko United = 56€
- Cenar fuera: desde 10€ (ramen) hasta 70€ (sushi de lujo).


El importe está claro!
Lo dicho...por 10€!

Pequeñas tonterías muy japonesas:

Doraemon...un mito!


- Llevar CASH, contrariamente a lo que podríamos pensar, en el país de Casio, Toyota y Nintendo el uso de la tarjeta de crédito no es tan generalizado como se podría esperar.

¿Véis algo raro en ésta foto?


- Ojo a la atención al cliente, no habréis visto una cosa igual en la vida...nevando a todo trapo y los remonteros limpiando silla por silla con una escobilla. Vaya, igualito que en la península.

Cada uno monta en las sillas como quiere...Soto lo hace así.


- No sufráis por perder minutos de powder por ir a un bar a comprar cualquier bebida, encontrareis maquinas expendedoras con 1.000 bebidas diferentes en cada esquina.

Vendings con bebidas de todo tipo

- Si vuestro viaje coincide con el 26 de Enero, no dejéis de salir a tomar algo después de esquiar...es el Australian Day, y el límite, lo ponéis vosotros. 
- Disfrutareis taaaaaaanto iendo al baño...chorrito por aquí, chorrito por allí, música, asiento calefactable...etc, las tazas de water en japón tienen mas extras que un coche alemán. De verdad, al volver a España, echareis de menos la nieve de japón...pero lo siguiente que echareis de menos serán las tazas de water
- Disfrutar de las colas en los remontes...si si, benditas colas niponas. Ordenadas, sin que te pisen los esquís, con educación...igual igual que aquí.

CONCLUSIÓN:

Hay muchos lugares a los que ir a esquiar...a mi por ejemplo, me quedan unos cuantos a los que les tengo echado el ojo desde hace mucho tiempo...Chamonix (Fr), Whistler (Can), La Grave (Fr), Big Sky (Usa), Las Leñas (Arg), Mammoth (Usa), entre otras. 
Así que, que nadie os quite la ilusión de conocer vuestras estaciones "fetiche"...pero haceros un favor, meter NISEKO en esa lista de "MUST DO"...no os arrepentiréis.

NISEKO ES UN DESTINO MÁGICO Y...¿A QUIEN NO LE GUSTA LA MAGIA?


Y si no estáis cansados...aquí tenéis un vídeo resumen para que podáis vivir Niseko en movimiento, espero que os guste.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL:

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS "PATROLS" QUE VINIERON AL VIAJE (VETERANOS Y NOVATOS), SIN VOSOTROS HABRÍA VIAJE, PERO NO AVENTURA!

  • Ricard: el cirujano de Benidorm...precisión quirúrgica en cada giro.
  • Morgui: éste año solo condujo sus esquís, y lo agradecimos!
  • Soto: cada día esquía mejor...y encima, ya come verduras.
  • Juli: el nuevo cónsul de Japón en el Valle de Aran.
  • Paolo & Bruno: Y pensar que nos conocimos por "Twitter". Larga vida a Napoles.
  • Alex, Ballena, Xavi y Lluis: Los surferors mas "palilleros" que conozco...con ellos "si se puede".
  • Santi: uno de los grandes descubrimientos del viaje...darle un "fuet" y moverá el mundo!
  • Marcel, Batlle senior, Adri, Enric y Monica: los vecinos que ponían "seny" al conjunto.
  • Alex, Juan, Jose, Luis, Alejandro, David, Javier y Josep: en GrandValira hay GrandesPersonas.
  • Dachs & Pilar: Araneses siempre de buen humor!
  • Moi & Utah Team: Un tipo de Sabadell al que solo he visto en Utah, Canadá y Japón...esto si que es una amistad a distancia.
  • Victor Jr: Okupa al grito de "Drop-in".


Sigue a SKI THE EAST en las redes sociales:
    

Artículos relacionados:


80 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/04/2018 17:33
    #1
    Sencillamente impresionante :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/04/2018 17:38
    #2
    Madre mía del amor hermoso!!!

    Espectacular Jordi!!! :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/04/2018 18:16
    #3
    Brutal macho :oh!: :oh!: :oh!:

    Vaya viajes te pegas!! Y por triplicado!! :crying: :crying: :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2018 18:17
    #4
    Gran, gran report!!!
    Felicidades easter

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/04/2018 18:31
    #5
    De verdad...esto no se puede poner por aquí...qué asco me dais!!

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/04/2018 18:47
    #6
    :+: Gran Report.., y te hago caso, con mis 123 estaciones (entre ellas Whistler Chamonix o la Grave 8 veces)y nunca he estado en Japón, apunto MUST DO!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:04
    #7
    GRANDE, GRANDE y GRANDE, no hay mejor manera de reflejar el viaje que como lo haces tu!

    Que por cierto, el palet de birras está de camino :lol2:

    Como he dicho muchas veces, gracias por animarme a venir la primera vez, y gracias por estos reports. Son estas cosas que me siento a leer en verano con un rollo de papel en la mano

    Gran REPORT

    :)

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:21
    #8
    te encantaría ferran...#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:22
    #9
    Muchas gracias...y recuerda "querer es poder"#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:22
    #10
    muchas gracias!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:23
    #11
    no sabia si publicarlo aqui o en el Lecturas...#5 ;)

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:23
    #12
    123 estaciones???? La madre que te....#6 :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    05/04/2018 19:24
    #13
    Gracias Patrol, pero de verdad, sin vosotros no habría viaje!#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:09
    #14
    Excelente report de una gran, gran zona. Gracias por compartir.

    Solo una salvedad, Japon es caro en Invierno y en Verano. discrepo totalmente en que USA y Canada, sean mucho mas caros, son mas baratos en el 90 % de los casos. Os salio mas barato que el año anterior en Canada, en las mismas condiciones.......?

    :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    05/04/2018 20:39
    #15
    Buenas Head, no se...cada caso es un mundo, pero mi experiencia personal es que Japón es mucho mas barato que USA o CAN...yo he ido a Japón 4 veces, 3 en invierno y una en verano...y los vuelos me han salido igual de caros/baratos....650€ llegar a Tokyo. Comer/cenar fuera es mas barato que en USA o CAN...por no hablar de las dichosas "tips" de America, que te pillan por sorpresa y van sumando.
    Ojo eh, con todo esto no digo que no se tenga que viajar a USA o CAN...a mi me encanta, y siempre digo que America del Norte es el mejor lugar del mundo para esquiar. Un saludo#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    05/04/2018 21:35
    #16
    :oh!: ... así me he quedado de principio a fin.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/04/2018 22:33
    #17
    nono...así te quedarás cuando vayas...pq IRÁS!#16

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    05/04/2018 22:38
    #18
    Carai podrías montar una agencia de viajes, jeje ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    05/04/2018 22:38
    #19
    Sueño con ir.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:20
    #20
    Me lo estoy leyendo varias veces y cada vez lo disfruto mas. Gran Report :

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:34
    #21
    :+: X infinito

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:41
    #22
    no des ideas...#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:41
    #23
    el SUEÑO es ir!#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:41
    #24
    gracias Xavi!#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    05/04/2018 23:42
    #25
    jajaja gracias...ya será menos!#21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/04/2018 07:55
    #26
    Que gran reportaje, fotones y sobre todo, que ganas entran de volver mientras lo lees. Me faltan manos pa darte :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/04/2018 08:22
    #27
    Gran reportaje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    06/04/2018 10:10
    #28
    #15
    A eso de 650 , le debes sumar el vuelo a Saporo. Los forfaits , no hay ofertas como en USA o Canada en que con las tarjetas que incluyen diversas opciones en las estaciones de la zona (Banff 4 estaciones forfait 32 €). Amen del dia que pierdes en vuelos como minimo.
    Comer en USA a partir 10-15 $ (canada), dormir habitacion doble hotel 3 estrellas , con desayuno habitacion doble 87-120 $ .
    Con cena sobre 150 $ . Hoteles todos con Spa, mas o menos grande.

    En apartamento de 4 personas (2 h.) se reduce notablemente , como es logico.

    Duracion de vuelos, sin comentarios. Transfer Calgary a Banff incluido.

    He estado en diversas ocasiones , una de ellas 7 meses, otra 2 ... las otras normales. En Canada tienes un "PASS" que te permite volar por todo el pais en los meses de Enero a Marzo, 320 €. La unica condicion es que debes volar en 3 dias concretos de cada semana , Lunes -Miercoles-Sabado.

    En Japon, puedes viajar en plan Barato (mochilero mas o menos) comer en la calle por 8 - 10 €, dormir por 70-80 €, etc...... Pero veras como en todos los rankings, precios de viajes, lo que vale.
    Por tu cuenta plan mas barato puedes, pero en condiciones normales sale mas caro, es mi experiencia, solo he estado 1 vez en verano y dos en invierno. Es una pasada de eso no hay duda.

    Pero lo siento por mi experiencia, y grupos que se han enviado 10-12 personas (1-2 microbuses), por precio no hay color.

    Por power tampòco. :+: :+: , es el mejor pais y probado en una ocasion con guia....... caro , pero vale la pena. :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #29
    Fecha comentario:
    06/04/2018 10:35
    #29
    La verdad que organizar un viaje a una estación mediocre a tomar por saco de aquí con lo que ha habido en Europa esta temporada de powder de principio a fín en estaciones que le dan mil vueltas a la japo pos bueno, pos vale... El postureo se nos va de las manos, y el daño que hacemos al planeta haciendo estos viajes para lo que puedes hacer mucho mejor más cerca de casa, más!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:17
    #30
    Yo también opino que Japón no es un destino caro para viajar. Tampoco creo que sea más barato que USA (Canadá no lo conozco), yo diría que los precios son similares, si exceptuamos el viaje en avión, donde si coincido que suele salir más caro a USA.

    Una experiencia que yo recomendaría todo el que vaya a Japón, es que no se pierda una visita a un Onsen, experiencia única.

    Y en Japón, concretamente en Rusutsu, ha sido en el único sitio en el que me hundía en la nieve con los esquís puestos estando parado :oh!: :oh!: Impresionante la cantidad y calidad de esa nieve, en la que afirmo, es más fácil de esquiar que el powder que pueda caer por nuestras tierras.

    Y otra cosa muy buena que tienen, es que hay dos tipos de forfait, el que se menciona de poco más de 50 € por todo el día, y otro de 8 horas que valía poco más de 40 €. La diferencia, es que con el primero se puede esquiar 12 horas seguidas. Lo bueno del segundo es que no te obliga a madrugar pues las 8 horas son de reloj, no por horario, así que si empiezas a esquiar a las 11.00 de la mañana, puedes estar sin parar hasta las 19.00 horas y disfrutar de su esquí nocturno, que curiosamente, se ve mejor que por el día.

    En fin, yo volvería a Japón sin dudarlo como se me presente la ocasión.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:18
    #31
    sinverguenza....que tu tmb disfrutaste de lo lindo una semana antes!!!Gracias!#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:19
    #32
    Un report, que debería ser el ejemplo a seguir por todos al hacer los nuestros. Perfecto en cuanto a datos, divino en sus fotos, y delicioso en el tratamiento de los compañeros. Ni una mala comparación, ni una queja, ni una desvalorización. Muy grande. Y mucha envidia. Os deseo muchos viajes de éstos, y mucha vida para disfrutarlos. :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:20
    #33
    no se tio...a mi me da la sensación que Japón es mas barato. Quizas también sea por un tema cultural. En USA o CAN todo te invita a gastar...tiendas, merchandising, etc. En Japón todo eso está muy verde. Pero bueno, es una cuestión de percepciones la verdad.#28

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:27
    #34
    no se...como ya he dicho mil veces, Niseko no es la mejor estación del mundo...en mi lista de Top-10 mundial no estaría nunca de la vida. Pero es el único destino del mundo en el que puedes comprar un viaje 6 meses antes y asegurarte powder...y eso, Europa y America no pueden competir. En lo referente a la ecología...daría para muchos artículos. Un saludo #29

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:29
    #35
    gracias por la aportación...lo de los FFs tienes razón, hay muchas opciones de precios por horas. He querido poner el mas extenso para demostrar que no es caro. Un saludo#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:29
    #36
    muchas gracias...me estoy poniendo rojo!#32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:31
    #37
    ¡¡Qué maravilla!! :+: :+:

    ¡Muchas gracias por compartirlo! Es una pasada...


    (te has hecho esperar, eh! :za!ar: )

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:39
    #38
    Graciaaaaaas! Lo bueno se hace esperar no? Eso dicen vaya...#37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/04/2018 11:58
    #39
    Buahhh !!!!!, vaya reportaje, se ve que lo pasasteis bien ... mola que te acerquen estos destinos y te den alas a la imaginación ... tal vez algún día ... :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:08
    #40
    Muchas gracias Cesar!#39

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:25
    #41
    Vaya pedazos de viajes! Envidia sana es lo que siento por vosotros... ¿Os imagináis tener un incidente con el Ejercito Español y terminar haciendo una foto con ellos? Sí, yo he tenido incidentes con el Ejército y no me ha supuesto ningún problema. Me han ayudado a poner cadenas, a sacar el coche de la cuneta, me han acompañado al hospital, etc. Maravillosos! Gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:36
    #42
    Gracias! Lo del incidente es que fue muy gordo...casi nos estampamos contra ellos. Seguro que hay militares simpáticos en todas partes...pero los japos son tan majos de serie...#41

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:44
    #43
    Vaya peazo de viaje, otro año más. Gran report, muy útiles los consejos :+:

    Casiii me tienes convencido ;)

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:44
    #44
    Casi??????? Que mas necesitas?????#43 ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:49
    #45
    A C O J O N A N T E

    Perdón por la expresión, pero no se poner otra cosa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    06/04/2018 12:53
    #46
    #44 :lol2: :lol2:
    Que nos lo acerquen un poco y una miajita de sol ;)

    Apuntado está :+:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    06/04/2018 13:26
    #47
    Muchas gracias!!!!#45

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    06/04/2018 13:27
    #48
    TU LO QUIERES TODO EH!#46

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    06/04/2018 13:37
    #49
    #28 habiendo hecho y montado los dos (Japón y Canadá) y aunque en un "plan" ligeramente distinto al de SkitheEast & Co... Japón sale más barato que Canadá. En mi caso siempre he montado o hecho un Japón sólo Hokkaido (sólo Ski) sin el stop over a Tokyo, y el billete te sale incluso por menos que eso... De comer, pues desde que por fuerza descubrimos los lodge con MP por menos de 600 euros la semana.. jajaja que paso de hacerme la comida y la cama si viajo :P Luego tema promos en forfaits los hay (en Niseko puede que no) pero si buscas Moia, Kiroro y Rusutsu, salen bien de precio... Eso sí, yo no soy propillar furgo o coche.. jajajaja sobretodo viendo el 3/3 de esta gente jajajajaja

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    06/04/2018 13:47
    #50
    Tu plan mola mucho siempre!#49

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    06/04/2018 14:42
    #51
    #50 jajajaja menos el de terminar en el hospital XD! :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    06/04/2018 15:30
    #52
    buaaaah!! brutal!! @carlos_agh ya sabes cual es el próximo destino en 5 años :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    06/04/2018 17:27
    #53
    no se quien es carlos...pero ni os lo penséis! Podéis ver mas fotos del viaje en mi cuenta de IG.... @skitheeast_eu un saludo.#52

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    06/04/2018 20:55
    #54
    :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: :+: . Y totalmente de acuerdo con wedeln (32). Y añado, a pesar de lo extenso, un ejemplo de concisión. Cómo lo he disfrutado, sólo me ha ha faltado vivirlo de verdad. Bravo.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    07/04/2018 10:47
    #55
    Perfecto reportaje y debe ser una gozada esquiar con tanto paquetón.
    Pero dejando el precio aparte, me sorprende que los que han estado allí, si esta nevando de continuo, cómo no se echa de menos un día con el cielo azul y soleado.

    Yo prefiero esquiar con cielo azul y pista pisada, pues sin visibilidad me mareo.
    Así que no me mola ir a Japón en esas condiciones que describen.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    07/04/2018 11:27
    #56
    Un reportaje adictivo :+:
    Llevamos varios años yendo a Usa y Canadá, yo creo que nos va tocando :) ir a Japón. Alguno de mi cuadrilla se enfadará, porque este año lo descartamos por Revelstoke - Kicking Horse - Fermí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    07/04/2018 12:18
    #57
    esto no es un report, es la enciclopedia del ski en niseko :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    08/04/2018 17:39
    #58
    Excelente reportaje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    09/04/2018 10:32
    #59
    gran reportaje y gran destino, a los que consideran que ir a Hokkaido es postureo non tienen ni puta idea de lo que hablan. Es un destino que engancha, y si te gusta el fuera pista más, no es el mejor ni el mas espectacular, pero es el destino, por que si vas pillas seguro. Luego para mi lo del coche es inegoziable, es un si o si te abre muchas opciones, otra cosa el alojamiento no lo haria en hirafu, o Annupuri por encanto o Kutchan por ubicación. Lo de la 3 completamente de acuerdo contigo.
    Para mi el unico problema es el IPC cada año es mas caro y mas gente, por el resto para mi es el destino, fui 4 veces y fueron todos geniales, sobre todo el primero y el ultimo. para mi otra opción, organizar los dias por sectores, ahorras pasta y ganas bajada las diagonales superiores pierdes tiempo ski line al final del día es demoledor contra pillar el united en GRAN REPORT, bien explicado y dejando las cosas claras

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #60
    Fecha comentario:
    09/04/2018 12:35
    #60
    Que decir.... Pedazo de viaje, pedazo de fotos y pedazo de reportaje :) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    09/04/2018 13:25
    #61
    muchas gracias!#54

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    09/04/2018 13:25
    #62
    efectivamente...tal y como digo en el articulo, si buscas sol, no vayas a Hokkaido.#55

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    09/04/2018 13:26
    #63
    tranquilos....hokkaido no se moverá de sitio!#56

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    09/04/2018 13:27
    #64
    se nota que has estado...es el paraíso! Un saludo!#59

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    09/04/2018 15:40
    #65
    pasote de reportaje.
    excellente la informacion, las fotos y la pasion y energia que pones en ello. la de tiempo invertido! me ha encantado!
    pero,

    100% nieve humeda!!!
    100% bajaditas/palas cortas
    50% lleva esquis al hombro para acceder a las puertas

    mola mucho, pero recuerdo para cuando habia calentado en la primera pala de pow, ya se habia acabado y tenias que rodear la montana.
    para gustos los colores pero si la pala se acaba antes de que yo me canse, hay algo raro..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    09/04/2018 17:27
    #66
    bueno, efectivamente no es la mejor nieve del mundo...Colorado y Utah para mi tienen la mejor sin duda. En cuanto a bajadas cortas...pues no se, el desnivel es de 900m, tampoco está tan mal. De todas maneras, para mi, el gran éxito de Niseko es que te aseguras la nieve...y eso no pasa en ningún sitio del mundo. Gracias por el comentario!#65

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    10/04/2018 09:33
    #67
    Hola Jordi
    Mi nombre es Saúl, y me gustaría conocerte, si es posible en privado, para hacerte unas preguntas sobre estos viajes a Japón.
    Te lo agradecería un montón.
    Mi email es saul@envaplaster.com

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    10/04/2018 10:14
    #68
    te he escrito un mail.#67

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    10/04/2018 15:29
    #69
    tremendo vaya nieve , serto que es dificil enconyrar nieve en otras estaciones y asegurar es un lujo , a i me encataria conocerlo lo unico que se me sale del presuouesto estos sitios ya qiue simepre me voy a alpes que me sae en 600 eruos la semana con todo pero quien sabe algun año si se puede jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    10/04/2018 16:17
    #70
    muy top como siempre!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #71
    Fecha comentario:
    10/04/2018 17:51
    #71
    si vas cada año a los alpes ya eres un privilegiado!#69

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    10/04/2018 17:51
    #72
    Thanks buddy!#70

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    25/04/2018 03:56
    #73
    Hola,

    Un reportaje muy guapo, enhorabuena!
    Soy nuevo en el foro, me llamo Jorge pero me llaman Tachiro, también llevo muchos años esquiando, y al año que viene me gustaría hacer este viaje , si no te importa me gustaría preguntarte algunas cosillas (aunque está todo super claro), te paso mi correo y si no te importa hablamos en privado, son dudas para organizar el viaje.
    jgomezlanuza@gmail.com

    Muchas gracias por todo, me has hecho cambiar el destino del año que viene jejeje!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    21/05/2018 21:04
    #74
    Un reportaje muy completo de información.
    El año que viene nosotros también visitaremos esa zona. Nos alojaremos en Furano y espero tener la misma nieve que en tu repor.
    Te quería hacer una pregunta, veo que alquilasteis un coche, los coches de alquiler van provistos de neumáticos de nieve o es una opción que hay que pagar aparte?
    Muchas gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    21/05/2018 23:38
    #75
    Otra pregunta. Merece la pena alquilar o el servicio de autobuses entre estaciones es bueno???? ya se que coche te da mucha mas libertad de movimientos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    22/05/2018 14:10
    #76
    Si, los coches te los alquilan con neumáticos de nieve...de hecho, sin ellos seria muy difícil avanzar 1m por Hokkaido.#74

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    22/05/2018 14:11
    #77
    Hay servicio de buses y/o transfers privados a buen precio entre las diferentes estaciones...pero mi consejo es que alquiléis coche...es lo mejor.#75

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    14/06/2018 20:28
    #78
    #77 Muchas gracias.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    05/02/2024 18:34
    #79
    ¡Muy chulo! Aquí hay fotos de de las que te gustan a ti, y a tu madre, ¡que sale el sol ! :love:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    05/02/2024 18:45
    #80
    jajajajjajaa....yo prefiero las mías....SIN SOL....pero todo sea por mi santa madre!#79

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: