Todavía se puede esquiar en la Península!

Todavía se puede esquiar en la Península!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Cuando hace casi un mes que colgué los esquís y di por cerrada la temporada 16/17, pensé que me pasaría los próximos 7 meses en el dique seco..."soñando" con la nieve, pero sin poder catarla por imperativo meteorológico. 

Pero no, y es que, en la Península tenemos "LA GALIA" de la nieve, un lugar donde se puede esquiar 365 días al año, sin importar el tiempo que haga...MADRID SNOW ZONE, mal llamado Xanadú (por estar dentro del CC del mismo nombre) y al que los "locals" llaman La Nevera.
Así que, este pasado sábado 27 de Mayo, aprovechando mi visita a Madrid "por un tema"...no lo dudé ni un momento, era el día ideal para tener la primera experiencia de esquí indoor de mi vida. 


A priori, la logística era complicada, mi material no estaba en Barcelona y necesitaba ir de prestado casi al 100%...pero ahí es cuando entró en juego el efecto "nevasport", entre Edu (110%ski) y Ivan Bessón (propietario de la tienda madrileña Patric Sport), me equiparon de pies a cabeza. 
La verdad es que era un look curioso...
Pantalones, guantes, térmica y gorro, de Edu. 
Esquís, botas y palos, de Iván. 
CARA DE FELICIDAD POR VOLVER A ESQUIAR DESPUÉS DE 1 MES, MIIIIIIIIIIIA!

En el trayecto hacia "la nevera", Edu me dijo, ¿donde te quieres cambiar? ¿Donde los "locals" o donde los turistas?
Mi respuesta fue evidente: Edu, TU MANDAS...donde te cambies tu, me cambio yo. 
Pero poco me esperaba que el lugar donde "los locals" se cambian es el parquing del Centro Comercial...y mucho menos a 30ºc. La verdad es que la imagen era muy surrealista, 27 de mayo, un calor infernal, y nosotros dos poniéndonos térmicas, pantalones con Gore, chaqueta, gorro, botas y cargando esquís. 
MUY MUY DIVERTIDO!


Muy raro todo esto...

Una vez dentro del Centro Comercial, nos dirigimos al SnowZone, allí, bajo las indicaciones de Edu, compré el FF de 4h (27&euroguiño y venga, se abren las puertas automáticas y.....ZASCA: bofetada de 0ºc directa a la cara.


Edu y un servidor con Javier Lliso...del equipo de Freestyle Ski de la RFEDI.

Tengo que decir que de las 4h que estuvimos metidos en la nevera, uno de los momento que mas me impresionaron y mas me emocionaron fueron los primeros 10 minutos: el tiempo suficiente para llevarme el impacto del frio, dejar caer los esquís en esa nieve madrileña, escuchar el "click" de cuando te pones los esquís, la emoción de volver a pillar un remonte, y por supuesto...LA MAGIA DE LA PRIMERA BAJADA. 

Primera subida.



No os voy a aburrir contando como fueron esas 4h, por el tamaño de "la nevera" tampoco tendría mucho sentido, lo que si que me gustaría es dar mi opinión sobre MADRID SNOWZONE como esquiador tradicional que lo visita por primera vez: 

PROS: 

- Sin duda, PODER ESQUIAR 365 DIAS al año es su mejor cualidad.
Esto no se pude discutir y no hay competencia posible. Poder esquiar en pleno mes de Agosto o al salir del trabajo un miércoles cualquiera es UN LUJO. Solo de imaginarlo me vuelvo loco.
- El FF de Temporada MAS BARATO de la península.
349€ dividido por 365 días, sale a menos de 1€ el día. INSUPERABLE. 
- El PARAISO de los debutantes.
Una de las sorpresas que me llevé, fue que yo (no se porquéguiño tenia la idea de que el perfil mayoritario que me encontraría en "la nevera" sería el de Edu. Perfil de adicto al esquí que exprime al maximo su FF de temporada sea Agosto o Enero. Pero no, me quedé muy sorpendido al ver la cantidad de debutantes de todas las edades que estaban allí un sabado por la mañana. 
Y es que, ¿que necesidad tiene un debutante de hacerse 200kms, pasarlo mal bajo una tormenta, pagar gasolina, peajes, alojamientos...etc? Si tiene el Madrid SnowZone cerca, NINGUNA! 
De hecho, en mi opinión, las estaciones "tradicionales" de la península deberían subvencionar "neveras" en todas las grandes ciudades...al final si, son "neveras", pero también son "fabricas de futuros clientes".


- IR A HACER ALGO.
Quizás me equivoco, pero me dio la sensación que Madrid SnowZone es un sitio donde vas a "hacer algo"...es decir, nadie va a "la nevera" simplemente a esquiar. 
Allí, unos van a aprender a esquiar, otros a evolucionar en el freestyle, otros a pasar palos, otros a conocer nuevas disciplinas (como Marcos de Blueberry Skis con el Telemark)...etc. Y eso me gustó mucho, allí nadie va porqué si, allí la gente va con un objetivo. 

Marcos (Blueberrys Skis) va a iniciarse en el Telemark...y lo hace muy bien por cierto.
Dicho sea de paso, yo no conocía a Marcos, y me pareció un tipo de lo mas interesante. Me contó la historia de Blueberrys Skis y me pareció de pelicula...espero poder provar unos algún día.

Y Edu va a esto...

CONTRAS (por llamarlo de alguna manera):

- Personalmente, me gusta que cuando las "cosas" son artificiales, su apariencia también lo sea. El Madrid SnowZone está en la capital de España, situado dentro de un centro comercial y metido en una impresionante estructura industrial...y eso no es nada malo, simplemente es lo que es. Y dentro de este "packaging", no me gustó ver abetos y rocas de "cartón". 
Pero ojo, esto es una opinión personal...para gustos los colores.


- El techo es muy alto, sobretodo en la zona baja de la pista. Le sobran metros para aburrir y seguramente, esto repercute en el coste energético de la climatización. SnowZone ya tiene sus años y seguramente, ahora lo harían distinto...a toro pasado todos somos muy listos. Simplemente es un comentario.
- La nieve es demasiado buena. 
OJO, lo primero que hay que decir es que, a 27 de Mayo, la nieve que pude disfrutar en "la nevera", era LA MEJOR NIEVE DE LA PENINSULA (básicamente porqué era la única). 
Espero que nadie malinterprete mi comentario, la nieve en si es buenísima...pero para el uso que se le da a la instalación, es DEMASIADO BUENA. La nieve es exageradamente fría y seca, cosa que te sorprende solo tirar los esquís al suelo. Al parecer, el motivo es que en el interior el ambiente es muy poco humedo y que la refrigeración enfría desde el suelo. 
Y entonces, ¿donde está el problema?
El problema, a mi modo de ver, es que la nieve del SnowZone no se compacta, es como si esquiaras encima de ceniza....pero repito, de Mayo a Noviembre seguro que es la mejor que podréis encontrar.

LO PEOR DE MADRID SNOW ZONE:
Aquí si que me voy a poner serio, MUY SERIO, porqué este punto si que es una vergüenza, algo que me indignó profundamente y me enfadó muchiiiiiiisimo, de hecho, algo que debería ilegalizar la instalación y obligar a su CIERRE INMEDIATO....

¡QUE MADRID SNOWZONE ESTÉ EN MADRID...Y YO NO LO PUEDA DISFRUTAR!

Fuera coñas, esquiadores de la zona centro, no sabéis lo afortunados que sois por tener ese reducto "frio" cerca de casa...disfrutarlo y al menos, dedicarnos alguna bajadita a los que lo tenemos mas lejos.

Ah...y ya al final de la sesión, Edu y yo nos dimos un pequeño "lujo": 


También quiero agradecer a Edu y a Ivan su ayuda, HAY MUY BUENA GENTE EN MADRID!

 ***YA HAS VOTADO POR "LA MEJOR ESTACIÓN DE LA TEMPORADA 16/17?
APROVECHA QUE ESTA TEMPORADA VIENE CON SORTEO***
ENTRA AQUÍ Y VOTA: ENCUESTA

 

 

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/05/2017 19:49
    #1
    Grandes! Entre uno y otro me están entrando ganas..

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/05/2017 20:17
    #2
    #1 Jaros, eres de los pocos que faltan...

    A mí me gusta. Si yo viviera en Madrid... O si "las autoridades" de Barcelona quisieran...

    Me alegro de que lo disfrutaras Mr. Ski the Eeast, por cierto, 110% magnífico anfitrión.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/05/2017 20:32
    #3
    Ya vi el vídeo que me gustó mucho, y el reportaje como no podía ser de otra manera también mola.

    Como comenté a mi la Nevera me gusta mucho, pasas un rato muy agradable y puedes practicar ejercicios, técnica etc...

    Como anécdota, en la Kdd que hubo en la Nevera, no recuerdo el año, a mi cuñado Juan Antonio tuve que sacarlo casi a rastras, llegabamos tarde a la comida, y aún me decía "La última bajada y ya"como los niños :lol2:

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/06/2017 08:04
    #4
    Muy buen report, mola porque escribes con la misma pasión con la que lo vives y se nota. :+: :+:

    Próxima kdd con palos y carrera!

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/06/2017 11:37
    #5
    Buen report!!! La verdad es que esta "nevera" da mucha envídia!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/06/2017 12:16
    #6
    Nosotros asiduos con el esquí Adaptado, no podemos estar más contentos de poder realizar la actividad todo el año, y da para mucho una mañana y lo disfrutan un montón ;)

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    01/06/2017 12:55
    #7
    Buen report.
    Personalmente me aburre mucho, es más, me llegué a sacar el Bono de 7 meses y fui una vez :(
    En cambio, para aprender es ideal. La peque ha ido dos trimestres a las extraescolares, y en Semana Santa en Granvalira, bajaba por cualquier sitio (con clases también).
    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/06/2017 13:43
    #8
    en Barcelona no hay Snowzone porque los politicos que votais os roban el dinero, se lo meten en su bolsillo y os dicen que son los vecinos quien os lo han robado

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #9
    Fecha comentario:
    01/06/2017 14:07
    #9
    Ja, ja, muy bueno. Si tú has alucinado un 27 de mayo, imagínate yo que fui por primera vez un 27 de julio. Al salir del trabajo!!

    Por supuesto, no es el Pirineo ni el mar, pero como he dicho ya, para mi es el mejor gimnasio que se puede tener. Cada semana una vez, por lo menos. Después del trabajo y.... Ayer mismo, por ejemplo.

    Eso es un lujo asiático.

    Y en cuanto al nivel, si vas entre semana por la tarde, verás más gente con nivel. Pero sí, es una forma de iniciarse muy buena sin apenas riesgos. Ya estoy pensando en mi hija cuando tenga tres o cuatro añitos. A ver si la engancho, como me enganchó a mi a esa edad.

    Muy buen anfitrión 110% Ski y muy buen profesional Iván de Patrick Sport.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    01/06/2017 15:16
    #10
    Muy buen report. Has cazado perfectamente la nevera, su público y como la utilizamos. Para mi es un lujo.
    Estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de sitios generan esquiadores y un poco potencial a las estaciones. Para mi (y como decía Edu) es como un gimnasio donde practicar y probar cosas y técnica y mantener un poco la forma para cuando voy a la montaña.
    Salvando las distancias, es como una piscina climatizada... Y en Barcelona hay, aunque tenga playa.
    A ver su conseguis que os pongan una.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:18
    #11
    Tendremos que hablar con Ada Colau....#2 :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:18
    #12
    La verdad es que es adictivo!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:19
    #13
    hay que meter el Karma ahí dentro!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:19
    #14
    que bueno...no sabia que tmb iban los cracks del adaptado!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:20
    #15
    tal cual....una persona que no haya esquiado nunca, si empieza mañana en la nevera, llega a la Purisima bajando por todas partes!#7

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:22
    #16
    nada de 4 años....el día que cumpla 3 la llevas a la nevera!#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    01/06/2017 16:23
    #17
    exactamente, es como un GYM pero con mas frio...UN LUJO! Y un placer conocerte crack!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    01/06/2017 18:23
    #18
    #14

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/06/2017 12:40
    #19
    Si tuviésemos algo así en Barcelona mi bici estaría en Wallapop.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/06/2017 13:00
    #20
    y la mia!#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/06/2017 14:33
    #21
    Nos pasamos la vida buscando deportes con buena transferencia con el esquí, que si bici, patinaje...pero que mejor que esquiar, aunque sea en la nevera!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    02/06/2017 16:46
    #22
    EXACTO!#21

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 23 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #23
    Fecha comentario:
    03/06/2017 15:38
    #23
    Jordi, desde amer no nos gusta que salgas con camisetas de equipos de fútbol, además de un equipo nacionalista, como sigas así el próximo año te pagas las chaquetas.

    karma del mensaje: -66 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • 24 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #24
    Fecha comentario:
    03/06/2017 15:40
    #24
    Publicidad y más publicidad, la mayoría de los bloggers sólo hacéis publicidad para rapiñar material.

    karma del mensaje: -68 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 4

  • #25
    Fecha comentario:
    05/06/2017 20:03
    #25
    Me alegra que te haya gustado La Nevera. Que gracias lo del parking, yo también me he cambiado discretamente ahí, pero no sabía que era el sitio de cambiarse de los locals. :lol2: Mola. Además entre semana pillas sitio en la puerta y un poco te ahorras el paseillo torero por el centro comercial con todos los adminículos que es un cortazo. :lol2:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    06/06/2017 11:29
    #26
    no me imagino la escena del parquing en pleno mes de enero...#25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    06/06/2017 12:39
    #27
    #8 "los politicos que votais os roban el dinero, se lo meten en su bolsillo y os dicen que son los vecinos quien os lo han robado".

    Sí: caso Lezo, Canal Isabel II, Gürtel, tarjetas Black, Bohadilla, autoppistas deficitarias pagadas por todos.... y además Snowzone.

    En Madrid no hay dinero para tanto, ¿de dónde lo sacáis?

    ¿A quién culpais de que os lo roban? ¿A los vecinos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    07/06/2017 13:46
    #28
    Por cierto, si los locals se cambian en el parking, ¿dónde lo hacen los turistas?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    07/06/2017 14:17
    #29
    al parecer....en los vestuarios.#28

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    09/06/2017 15:56
    #30
    Muchas gracias por el articulo y toda la información. Tengo intención de subir dentro de poco a Madrid y tenemos mono de nieve.

    Sabe alguien si hay aforo limitado? O cabe la posibilidad de que vayamos y sea como el Carrefour en hora punta?

    Un Saludo :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/06/2017 18:40
    #31
    Una pequeña excepción a la poca cultura de nieve que hay en España comparado con países como Alemania u Holanda.

    Me alegro que exista, aunque que solo haya una pista en toda la península, y no sé ni si tiene beneficios, da que pensar.

    En el caso de Holanda que es el que conozco, hay media docena de instalaciones repartidas por el país (17 millones de habitantes en el tamaño de Extremadura). Estas se diferencian por precio (De Uithof, 50 euros para los 3 meses de verano, 15 euros una entrada normal con determinadas condiciones), por tamaño (Snowworld Landgraaf, con 5 pistas, una de 387 m y avalada por la FIS), por su snowpark (los Skidôme se caracterizan por ello) o por calidad/pijerío (Snowworld zoetermeer parece un chalet de los Alpes e incluye una pista de 300 metros con un tramo con bastante pendiente).

    Para mí el ski indoor fue una pequeña salvación viviendo en Holanda hace 1-2 años. Podía plantarme en transporte público en de Uithof en cosa de una hora y trastear en el parque sin preocupaciones, pues el precio era casi de broma. Eso sí, para esquiar "de verdad" mejor ir a las grandes. Y es que en Snowworld zoetermeer por ejemplo, con la ampliación de la pista 3, se hace posible realizar varios ejercicios en una misma bajada, incluso de radio medio y conduciendo, pues 300 metros dan para bastante- Rabada, el Audi Ski Cronos y La Perdiu en Baqueira tienen alrededor de 300 metros.

    Sobre la calidad de la nieve lo mismo, hay esa nieve ceniza diferente a cualquier tipo de nieve que te encuentres en el monte, que la verdad se deja empujar demasiado, pero también nieve aceptable e incluso buena si se cierra la pista un tiempo después del pisado. La misma pista 3 de Zoetermeer fue un gozo el primer día que la abrieron, nieve "polvo" dura que a lo largo del día se iba desplazando hacia los lados de la pista para dejarse esquiar muy bien con giro corto.

    Lo del usuario creo que lo has clavado:

    Para esquiar no iría, pero para practicar algo nuevo, empezar de cero o ir a "hacer algo" como se puede ir al Aquarium o al cine, es un gran sitio.

    Gracias por el artículo y a ver cuándo uno en Barcelona.

    Saludos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:06
    #32
    De nada! El tema del aforo limitado no lo controlo....quizás alguien de la zona centro te pueda ayudar mas que yo.#30

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    12/06/2017 13:07
    #33
    uno en Barcelona cuando a la Sra. Colau le parezca bien....de momento, habrá que hacer 600kms. #31

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: