Jornada HISTÓRICA!

Jornada HISTÓRICA!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

El pasado sábado 11 de Marzo fuimos parte de la historia, si si, suena ridículo o chulesco...pero así es como lo vivimos los que participamos y terminamos las HEAD 12h MASELLA. 

Lo se, ya habréis visto, leído y escuchado mucho al respecto...It´s a Powder Day (el "otro jordi" o al revés) ya ha colgado un articulo sobre el evento (aquí está: head12hmasella ), ha aparecido en noticias de nevasport, en otros medios, y por supuesto en redes sociales. Pero no puedo dejar de escribir sobre como viví yo esa jornada tan especial.

La carrera empezaba el sábado a las 8AM, pero como en esto del esquí, no todo pasa en la misma nieve, nuestra "carrera" empezó el viernes por la noche...SOTO y un servidor, luciendo nuestra hospitalidad "EASTER", acogimos en nuestras casas al equipo andorrano (Urzaiz y Joan) y al equipo aranés (Juli), y por supuesto, cenamos juntos para hacer un poco de pre-carrera. 

Y ya el sábado, madrugón y para masella con nuestras armas de guerra preparadas!

Juli decía que en el bote había Isostar, pero viendo el resultado final, yo diría que era "olla aranesa" con esteroides...

Después del breafing, una bajada de reconocimiento, y una bajada por orden de dorsal (yo era el nº1...menuda presión), cohete al aire...Y SALIDA ESTILO "LE MANS". Simplemente ESPECTACULAR!

A partir de ahí, el remonte TGV y la pista DAVALLADA iban a ser nuestros compañeros de viaje durante las siguientes 12h!

Las reglas estaban claras, ganaba el que mas bajadas hacia...¿FACIL VERDAD?
El desafío, se podía afrontar por equipos de 2 o 3 corredores (solo uno en pista) o individualmente...y como no, la parroquia de blogueros de nevasport y allegados, nos decidimos por la opción mas "cómoda":
¿Para que liarse a organizar equipos y cuadrar relevos, cuando podíamos esquiar 12h del tirón cada uno de nosotros?
En fin...que sepáis, si es que no lo sabíais ya, que por aquí (nevasport.com y sus tentáculos) hay mucha pasión por el esquí y muuuuuuuy poquito sentido común! 

Las 4 primeras horas de la carrera fueron muy divertidas, todos frescos, nieve dura, rápida, y todo el mundo bajando muy muy muy bién. 

Los problemas llegaron sobre la 5ª hora...hacía la 1 o las 2 del mediodía, como todos habréis notado, la temperatura solo hacia que subir, y la nieve se transformó. En ese momento, decidí cambiar de esquís...si durante las primeras horas, mis HEAD de GS me habían hecho ir sobre railes, cuando la nieve transformó se convirtieron en un peligro constante. Así pues cambié mis GS por unos HEAD SUPERSHAPE MAGNUM, con mas patín y menos rigidez que fueron mi salvación...




Y alucinante, los resultados y un video "live" se podían seguir por youtube...en medio de la carrera un amigo me mando ésta foto desde barcelona.

Y de repente, sobre las 5 de la tarde, se hizo la MAGIA...con la estación cerrada (recordemos que Masella abre el esquí nocturno a las 6:30PM para poder pisar las pistas), tuvimos 1:30h de esquí totalmente solos. De verdad, fue un ratito mágico para nosotros...realmente nos sentimos muy especiales. 

Otra cosa curiosa del último tercio de la carrera, fue observar en nuestras propias piernas, como la nieve, igual que empeora a lo largo del día en temperaturas positivas, es capaz de mejorar cuando se va el sol y la temperatura vuelve a bajar... De verdad, yo sobre las 3 de la tarde pensé "tal y como está la nieve, esta prueba no la terminamos". PERO NO, la nieve (aunque sin volver a estar pisada) mejoró mucho, y nos hizo un último tercio de carrera mucho mas llevadero. 

Y cuando se fue la luz del sol, salió la luna llena, y se encendieron los focos...LA MAGIA YA FUÉ TOTAL!
Yo, y diría que todos los participantes, sabíamos que cuando los focos se encendieran quería decir que quedaba poco para terminar...si es que 2:30h se puede calificar como "poco" claro. De hecho, durante esas 2 últimas horas, se dio algo muy muy curioso...TODOS PARECIAMOS ESTAR MAS FRESCOS QUE NUNCA, no se, será la adrenalina o la taquicardia, quien sabe. 


A las 8 de la tarde, después de 12h esquiando, cohete al aire y fin a esta bendita locura. 


Así terminé yo...menuda cara.

Una foto con el ganador...#respect.

Y una vez terminada la parte deportiva, en el Restaurante del Pla de Masella nos esperaba una cena para recuperar fuerzas, la entrega de premios y como no, "lo mejor", poder comentar la jugada con el resto de participantes. Supongo que es la misma sensación que cuando alguien termina una maratón, estábamos todos súper cansados pero SUPER EMOCIONADOS. 





Una gran foto, con dos "mesetarios" que se pegaron muchas horas de coche para esquiar otras muchas horas!


Y los 4 blogueros de nevasport!

El ganador de la categoría Masters (en la que yo participaba) fue Juli Sala, y con un merito brutal ya que participaba solo y pasó por delante a muchos equipos de 3 componentes...BRAVO BRAVO Y BRAVO!
Ganó con 72 bajadas....una barbaridad.
No le quiero tirar muchas mas flores, que sino se lo terminará creyendo...pero cualquier amante de este deporte debería peregrinar al menos una vez en la vida a Baqueira para conocer a éste tipo, hay poca gente que desprenda "nieve" por todos sus poros, y él es uno de ellos!

A titulo personal, yo quedé 6º de la categoría masters y 2º de los que íbamos sin equipo...así que muy muy contento, con 70 bajadas a solo 2 del mito Juli Sala.

En este enlace podéis ver los resultados completos: HEAD12hMASELLA

Me gustaría hacer un comentario muy especial para la gente que hizo posible este evento:

Organizadores: 

Head: Que te vengan dos "locos" ("It´s a powder day" y un servidor) a proponerte un evento así, lo compres y le des forma no tiene precio...

Masella: Acceder a hacer esto en tu estación tiene muuuuuuucho mérito, y es que solo aquí se puede hacer algo así!

Camp Base: Dar forma, regular y organizar, algo que no tenia precedentes en nuestras montañas era muy difícil, de hecho, había muchas dudas y mucho incrédulo suelto...pero yo solo puedo sacarme el sombrero! 

Una cosa mas respecto a los organizadores, los amantes de este deporte nos llenamos la boca pidiendo que el sector monte "saraos", y cuando se montan hay que reconocerles el merito con MAYUSCULAS.
Sinceramente, con éste evento, ni HEAD venderé mas esquís, ni MASELLA venderá mas FFs, ni CAMP BASE venderá mas clases...al menos de forma directa.
Lo que si que hicieron estas 3 empresas es, dotar de movimiento a nuestro deporte...un sector que muchas veces, es demasiado tradicional y poco arriesgado. 

FELICIDADES A LOS TRES!

Patrocinadores: Land Rover & Jaguar Donnay 

Colaboradores: Soba de Pastas Gallo, Caldos Aneto, Rs7 articulaciones, Isotonica San Miguel, Tag Heuer, Olympus, Cuvic, Leatherman, Nalgene, DonJoy, Grau Soler, Òndia, Doublet, Carlit, Cadí, Hotel & Spa La Collada, GoPro, Coca-Cola, Monster, Aquabona, Bodegas Chivite.




Otros agradecimientos:

TEAM SINGLES: Así nos nombramos a los que hicimos el desafío de forma individual...curiosamente, todos de la parroquia Nevasport.com o cercanos. Sin vosotros habría ganado, pero no me habrá reído tanto!

Urzaiz: "el estiloso": no perdió la sonrisa en 12h, este tipo es carne de portada de SKI MAGAZINE.

Joan: "pata-palo": Con una rodilla al jerez y bajando a "cuchillo", si llega a tener las dos sanas se pasa 24h esquiando.

Soto: "Dragon Khan": Durante 12h pasó por todos los estados de animo posibles (un clásico para los que lo conocemos)...momentos duros al mediodía, euforia y cohete en el culo al final, y por supuesto, casi lo deja antes de empezar por un trompazo en la bajada cronometrada. Guixols Style!

Edu: "circo del sol": llevábamos 10h esquiando y de repente veo a un tio bajar por el trazado de super-G dando saltos como si estuviera en un park...si si, era él.

Jordi IT´S A POWDER DAY: "el Rolex": como un reloj suizo...todo bajo control, reloj-ordenador para controlar sus tiempos, desniveles, bajadas, ángulos perfectos en las curvas, LO CONTROLABA TODO!

Ivan (Diari de la neu): "el guadiana": su estrategia estaba clara, despistarnos al resto....de repente desaparecía de la pista y aparecía en el Village comiendo "trinxat", y así durante 12h. 

Juli Sala: "el Aranés Volador": verlo bajar como una flecha a las 3 del mediodía daba miedo, tenerlo entre nosotros fue un autentico placer. Él no lo dirá, pero ganó en casa...GIRONA RULES!

UTILLERA: Muchas gracias a Anna por ayudar al TEAM SINGLES durante las 12h, no nos faltó de nada...aquello parecía un bar!

JORDI de CAMP BASE: Toda la gente de la organización estuvo de 10...los de la salida, los controladores del trazado, los que controlaban el crono, los de boxes, los del Village, TODOS!
Pero si que quiero hacer una mención especial a éste tipo, un tal JORDI, que era el encargado de controlar la entrada al TGV de corredores y clientes "normales".
De verdad, fue de traca, 12h seguidas organizando, dando ánimos a todos los corredores y preguntando si necesitábamos algo a los que íbamos "singles"...ah, Y SIEMPRE CON UNA SONRISA!
 Muy muy muy crack!

Y ahora un secreto...Tengo que admitir que cuando me saqué los esquís y las botas, me vinieron todos los males...de hecho, escribo este articulo con un solo dedo, diría que tengo agujetas en el resto de mi cuerpo!
Pero también os digo una cosa, ME APUNTARIA A OTRO EVENTO ASÍ MAÑANA MISMO!

Bueno me he pasado...ME APUNTARIA A OTRO EVENTO ASÍ...LA TEMPORADA QUE VIENE MEJOR!

 *gracias a PHOTOSET por algunas de las fotos que aparecen en este articulo.

Artículos relacionados:


41 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2017 20:37
    #1
    Grande! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2017 20:43
    #2
    q chulada de evento el año q viene si se repite intentare ir con amigos. Debe ser una autentica pasada

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2017 21:10
    #3
    Me encantaba cuando durante 15 bajadas te vi exactamente en el mismo punto de la bajada mientras subía yo en la silla. Precisión suiza!

    Lo de los saltos es superior a mí, mi principal objetivo era aguantar 12 horas y al ver que cuando quedaban 3 horas esta fresco me dediqué a disfrutar y bajar como bajo siempre, saltos y sprays incluidos :lol2:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2017 22:02
    #4
    #3 Lo tuyo de los saltos me arrancaba la sonrisa cada vez que te veía

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2017 22:11
    #5
    Sois tremendos, lo mejor...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2017 07:56
    #6
    El proximo año habra otro single participando ! ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2017 09:53
    #7
    No te lo puedes perder!#2

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/03/2017 09:57
    #8
    eres un grande Edu!#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/03/2017 09:57
    #9
    Eso esperamos...que no había representación de "lo pallars"#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    14/03/2017 10:13
    #10
    Sólo con pensarlo ya estoy cansado :lol2: :lol2: :lol2: .
    Pero el año próximo si puedo me apunto!!!

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    14/03/2017 10:28
    #11
    no puedes fallar!#10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    14/03/2017 11:05
    #12
    moltes felicitats!! A veure si algun dia ens animem!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    14/03/2017 11:09
    #13
    ja tardes morgan!!!!#12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    14/03/2017 11:20
    #14
    Muy bueno el evento y por lo que vi y lo que contáis los dos Jordis muy bien organizado.

    Todos los singles estáis hechos unos jabatos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    14/03/2017 11:21
    #15
    el año que viene te esperamos!#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    14/03/2017 12:00
    #16
    Enhorabuena por la consecución de esta idea de la que habéis sido los propulsores,después de ver el éxito e implicación de la gente que mejor que disfrutéis ,en su justa medida ,de vuestra iniciativa ,BRAVO

    ¡ ahora hay que hacer lo mismo ,pero en freeride !! :diable: :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    14/03/2017 13:53
    #17
    jajajajaja...12h de freeride???? PA MATARSE!#16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    14/03/2017 15:40
    #18
    Dragon Khan:
    Simplemente genial, algo que todo el mundo tiene que probar, como decía uno de los responsables de la estación antes de la salida, se respiraba emoción

    Yo antes de empezar la prueba en la crono, me metí una santa ostia a la llegada de meta que pensaba que no podría correr (( a todos los que discrepáis por el casco, si no llego a llevar casco quizá no estaría escribiendo esto, iba bajando chus el ultimo tramo de Davallada y al pasar la linea de meta cuando me levanté a frenar, se me clavó una cuchilla me puse al revés y golpee directamente con la cabeza en la nieve dura como el marmol, a una velocidad no se... de 70km/h?¿))

    Pero corrí, y todos completemos las 12H, en las que hubo momentos que lo pasé realmente mal, a las 4 de la tarde la nieve estaba muy complicada, iba con GS y los SL los dejé en casa, y el esquí de freeride no lo considebara apropiado para bajar a esas velocidades...

    Bravo a la organización, lo hicieron todo perfecto, des de los chic@s que animaban desde portillón, el chico que había en la ultima bandera que pasavamos todos a toda mecha, y el tío me animó y aplaudió las 69 veces que bajé por la pista :+: , y Jordi de Camp base, ese hombre se convirtió en mi Padre durante esas 12H, no dejó de animar de ayudar, de hacernos sitios en las sillas, de traernos caldos, agua y no dejar de decirnos que eramos unos fieras por no parar en las 12h.

    Mi Madre fue Anna, atenta todo el rato, trajo bocadillos, agua, cocacolas, powerade a todos!!! GRANDEEEEE!!!!!!

    Enhorabuena a la organización y al team de Singles, ha sido todo un exitazo, yo el año que viene no me lo pienso. Y al ganador, Juli Sala, que un tío se cepille a equipos de competición y no parase ni 30 segundos... y sin bajar el ritmo... es de estudio!!

    Larga vida a las 12H!!!!!

    karma del mensaje: 135 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    14/03/2017 16:01
    #19
    Me ha encantado esta frase:

    "... hay mucha pasión por el esquí y muuuuuuuy poquito sentido común!"

    Os retrata perfectamente :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    14/03/2017 16:22
    #20
    Felicidades a todos los participantes . Tela 12 h. solos.

    A por el año que viene. ¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    14/03/2017 16:58
    #21
    Grande SOTO KHAN!#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    14/03/2017 16:58
    #22
    una realidad como una casa!#19

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/03/2017 16:58
    #23
    el año que viene te esperamos!#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    14/03/2017 19:51
    #24
    #23

    Pues si, me habeis metido el gusanillo, ademas ya tengo a los 2 colegas para el equipo de tres.

    Yo sinceramente 12 horas a un ritmo medio - alto.... me tendrian que coger de debajo de algun pino.

    :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/03/2017 20:36
    #25
    esa es la gracia...que hay varias opciones...1,2,3#24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/03/2017 23:31
    #26
    Tengo una duda,no hubo categoria snowboard?Es que no veo ninguno por las fotos ni en la calificación...
    Saludos y enhorabuena a todos los afortunados que disfrutaron y sufrieron en tan magno evento!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    15/03/2017 06:34
    #27
    #3 no sé pq pero me lo puedo imaginar... :lol2: :lol2: :lol2: el año que viene nos sumamos pero en parejas que algunos ya...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/03/2017 10:19
    #28
    la verdad es que no participó ninguno...tu puedes ser el primero el año que viene!#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    15/03/2017 10:20
    #29
    eso esperamos!#27

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    15/03/2017 11:08
    #30
    #28 Que va antes de dar tanto la nota volvería al bitablismo a dar un poco de pena :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    15/03/2017 11:13
    #31
    #28 El año pasado el reglamento no lo permitía, este año no tengo ni idea.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    15/03/2017 15:02
    #32
    #29 I tant! y con brazo nuevo! Pero en un tono menos competitivo... que sólo tengo esquís gordos ;) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    15/03/2017 21:57
    #33
    Enhorabuena por el resultado y por lo que te toca en promover un evento así.Estos chicos, ¡siempre compartiendo la nieve! Ya sea por aquí o pensando en cosas más grandes. :+:

    Nos podrías contar algún secretillo de gimnasio, para quedar sexto en un evento así ¡algún ratejo echarás en el mismo! :oh!: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    15/03/2017 22:03
    #34
    jajajaja gracias! Simplemente nos gusta meternos en saraos! Y un secreto, no he tocado un gimnasio en mi vida...#33

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/03/2017 22:12
    #35
    #34 :oh!: Ale, pues también te doy la enhorabuena por toda esa energía natural. ¡Mola! :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    15/03/2017 22:19
    #36
    #34 Enhorabuena por tu contribución para continuar manteniendo la magia del esquí con actos como este, y participar en ellos.

    Si lo de no haber pisado nunca un gimnasio es cierto, y aguantas 12 horas a ese nivel, o realizas otras actividades outdoor, o llevas algún gen de los X-men. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/03/2017 22:51
    #37
    Yo fuí uno más de los equipos de singles, y solo pude aguantar 8 horas bajando a saco, compartiendo con el resto de equipos bajadas y adelantamientos a velocidades de vértigo (>100 km/hora en los puntos más rápidos), hasta que el cuerpo dijo basta.
    En la bajada 34, la que decidí parar, tuve una caída espectacular en la línea de meta. Cuando ya estaba recogiendo el material me dí cuenta que tenía un buen tajo en el brazo, obligándome a pasar por el servicio médico para que me cosieran 3 puntitos de nada.

    El año próximo repetiré, pero mucho mejor preparado físicamente. Espero dar guerra durante las 12 horas que dura la prueba.

    Felicidades a Masella, Camp Base, Head y a todos los sponsors. La organización de MATRÍCULA DE HONOR. Los compañeros de fatigas, lo siguiente.

    NOS VEMOS EN EL HEAD12HOURSMASELLA2018!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    15/03/2017 23:13
    #38
    lo del gimnasio es 100% cierto...no me han gustado nunca. Pero si, hago mis cosillas...bici, correr, todo outdoor.#36

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    15/03/2017 23:15
    #39
    GRANDE....ahora no te sitúo pero seguro que nos cruzamos muuuuuuuuchas veces! Un saludo!#37

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    19/03/2017 23:27
    #40
    una pena que se anulase el año pasado...(estuve inscrito) este año no me enteré que se organizaba la misma prueba :crying:

    pd: muy grandes los que os hicisteis 12h alone !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #41
    Fecha comentario:
    20/03/2017 10:21
    #41
    que pena!!! El año que viene ya puedes contar con ella!#40

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: