Top-10 Pies de pista MAS CAROS de España. (2016)

HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Ésta es época de buscar, comprar, alquilar o oKupar alguna residencia cerquita de la nieve...espero que esto os sirva de ayuda!

Solo por aclarar, he entendido "pie de pistas" como los nucleos construidos que no estén a mas de 5 minutos en coche de los remontes.

Aquí tenéis el TOP-10 de los PIES DE PISTA MAS CAROS DE NUESTRO PAÍS.

10- BOI-TAÜLL 

El valor del m2 en su pié de pistas (aunque no se llegue esquiando) es de 1.771€/m2. 

9- LA MOLINA

Por 1.792€/m2 podéis adquirir una propiedad en este pie de pistas con tanta historia. 

8- CANDANCHU

1.882€/m2 y tendréis "la zapatilla" delante de casa.

7- CERLER

La gran perla del pirineo aragonés tiene un valor de 2.124€/m2.

6- MASELLA

Si divides los 2.195€/m2, por la temporada con más días de esquí de la península, la rentabilidad es altísima!

5- SIERRA NEVADA

Temporada larga, tapitas, cachondeo y nieve crema...todo eso vale 2.243€/m2.

4- PANTICOSA

Sin duda, la tranquilidad y un entorno bucólico tienen un precio: 2.511€/m2.

3- ASTÚN

El claro ejemplo de la oferta, la demanda y el límite edificable...llevan a Astún hasta el 3er puesto...toma ya, 2.610€/m2.

2- FORMIGAL

Es evidente que las grandes inversiones tienen su efecto en el entorno...2.886€/m2 lo demuestran.

1- BAQUEIRA 

 

Sin noticias al frente de la lista, 3.745€/m2 es lo que cuesta tener una propiedad a los pies de la estación aranesa, y todo sea dicho de paso, codearse con la gente mas "cool" de las revistas del corazón.  


Y en cuanto a nuestros vecinos andorranos: 

PVP M2 PIÉ DE PISTAS GRAND VALIRA: 2.496€/m2

PVP M2 PIÉ DE PISTAS VALLNORND: 2.501€/m2

Espero que os parezca interesante...ahora toca ahorrar!

UN SALUDO!

FUENTE: IDEALISTA.COM 

 ***YA HAS VOTADO POR "LA MEJOR ESTACIÓN DE LA TEMPORADA 15/16?***
ENTRA AQUÍ Y VOTA: ENCUESTA

Artículos relacionados:


27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2016 14:56
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2016 16:22
    #2
    Muy interesante.

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    28/09/2016 16:31
    #3
    Nunca hubiera dicho lo de Astún, aunque pensándolo bien, tiene su lógica.
    Curiosa también la diferencia de Baqueira con la siguiente, casi 900€/m2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    28/09/2016 18:34
    #4
    Sisi, lo de Astún ha sido una sorpresa.#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    28/09/2016 19:34
    #5
    Super interesante!!

    Hay que estar atento.

    1. Nuevo propietario Candanchú.
    Accionistas Astún.
    Bajón deuda de Aramón (ampliaciones y servicios)

    2. Pallars con ampliación de Peulla + inversiones Generalitat en mejoras de carreteras.

    3. Luz al final del túnel de Boi

    4. Sierra Nevada... ya me recuerda a Londres.. lo único que puede pasar el echar a bajo y re-construir. Pero esto sale caro y no hay demanda... la pasta se fue a Piri.

    5. Aeropuerto Seu.

    6. Unión Navacerrada-Valdesquí (jajajaja).

    7. Navafría y su ampliación del parking.

    8. Autopista Panticosa-Balneario.

    9. Teleférico Benasque-Cerler o teletransporte.

    10... se me va la olla.


    No hay opción a ver evoluciones de precios?? seria la mar de divertido.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    28/09/2016 19:36

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/09/2016 20:01
    #7
    me alegra que te guste, por mi parte, me comprometo a hacer el mismo ejercicio en las mismas fechas de 2017.#5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    28/09/2016 21:36
    #8
    #7

    Boi a 5 m. En coche...... Mas bien no, Desde el Pla hasta arriba........ .

    Muy currado.

    En La Molina, por eso en segun que zonas tienen precios de derribo. Es comprensible por eso, con los años que llevan......

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/09/2016 21:39
    #9
    #8 Los pisos también estan de derribo algunos. :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/09/2016 21:44
    #10
    Si no fuera por Astun casi acierto el orden de todas,muy previsible todas las posiciones .Con esos precios precios no me extrañan los zulos que hay en algunas estaciones.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    29/09/2016 11:16
    #11
    Gracias, bueno lo de la molina es cierto...aunque a mi me ha salido ese precio medio.#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/09/2016 13:06
    #12
    Astún está muy condicionado por lo pequeño del entorno.

    Jaca?
    Puigcerda?
    Biescas?
    Benasque?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/09/2016 16:37
    #13
    Interesante :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/09/2016 16:39
    #14
    Aunque hoi en dia es tonteria comprar una segunda residencia en la nieve ...( a no ser que te sobre el dinero) los gastos que conlleva , ademas de tener que esquiar siempre en el mismo lugar..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/09/2016 17:03
    #15
    Sisi...lo de Astún sorprende, pero supongo que tiene que ver con la poca oferta. En lo referente a Jaca, Puigcerda, Biescas, Benasque o Vielha, no lo entiendo como pie de pistas....pero se podría hacer el mismo ejercicio. #12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/09/2016 17:46
    #16
    #14 Comprar solo compensa económicamente si quieres que hereden tus hijos o si alquilas bien.

    Ejemplo básico: Apartamento 100.000 euros para pareja.
    Impuestos asociados a la compra: 10.000
    Noche de hotel 100.

    Noches equivalentes: 100 (sólo para amortizar los impuestos). 4 años aprox.

    IBI + Luz + Agua = 1.000€ = 10 noches al año, solo los gastos de "TENER".


    En cualquier caso, lo que mola es ser "local" de un sitio... y eso es un capricho (bendito capricho).

    Las veces que he estado con locales, siempre he disfrutado más que "de turista". Pero es mi opinión.

    Por supuesto, los locales con "posibles", siempre se van una semana al año de vacaciones... que para eso tienen "posibles".

    "Tener" cuesta un dinero fijo al año bastante relevante...

    Hay que comprar cuando no anticipes problemas de liquidez y los gastos no sean relevantes para tu bolsillo.

    Otra cosa es querer disfrutar de "tu casa"... eso cada uno le pone un sacrificio.

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/09/2016 18:01
    #17
    BRAVO! #16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    29/09/2016 18:41
    #18
    Ahora me entero que Boí-Taüll tiene pie de pistas :hein?: :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/09/2016 19:12
    #19
    Sin novedades al frente, pero muchísimas gracias. A veces va bien poner números a las cosas.

    Y ya puestos, ¿tendrías la oportunidad o las ganas de hacer ese estudio sobre el Pirineo francés? Creo que sería interesante, es un claro rival respecto a las propiedades en España.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/09/2016 19:23
    #20
    el complejo de apartamentos y hoteles no esta a mas de 5 minutos en coche no?....#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    29/09/2016 19:25
    #21
    Buena idea...lo apunto!#19

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/09/2016 21:41
    #22
    #20 *a pie* de pistas significa que vas a pie o esquiando hasta las pistas/remontes

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/09/2016 22:41
    #23
    Tienes razón, por eso lo aclaro al principio...era por hacer el post más amplio. #22

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    30/09/2016 08:59
    #24
    Que conste q aunque los números no salgan yo quiero un apartamento! !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    30/09/2016 11:02
    #25
    #16 Estos números son válidos tal y como los presentas... o no. Si cuentas que soys 2 adultos y 2 niños, ya la cosa cambia a la mitad, que no es poco... Si cuentas también lo que lo puedes aprovechar fuera de la temporada de esquí, también cambia. Y para éso es mucho mejor unos destinos que otros... No es lo mismo estar en Astún en Agosto o Noviembre (un desierto), que estar en Formigal o Panticosa... Y éstas son sólo 2 variables... pero hay muchas más, obviamente.
    Los números que indica el hilo, son muy interesantes. Lo "rentable" de comprar o no, siempre que hablemos en compras para utilizar, no como pura inversión, es absolutamente particular, y cada caso es un mundo.
    Creo yo.

    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    01/10/2016 10:16
    #26
    #16 No se compra solo para esquiar o para ser un "local". Normalmente quien invierte en un apartamento, que hay que estar bastante desahogado económicamente hablando para hacerlo, es para usar el inmueble durante todo el año. Es más, normalmente no perdona una semanita, o dos, en otras estaciones que no son su "local", por no hablar de las "vacaciones" al lado del mar, de todo punto insustituibles. El que compra solo para esquiar, o es un obseso de la estación, que tarde o temprano termina por abandonar, o busca sacar un rendimiento a una inversión, cosa arriesgada en estos tiempos, mientras la disfruta.

    Por otra parte parece lógico que cuantos más servicios, y más "cool" sea la estación, más caro es su precio. Sorprende mucho lo de Astún, solo debido a la ausencia de sitio alternativo.

    Ya si hablamos de compra como inversión de negocio. es decir, comprar para alquilar en temporadas, estos precios son demasiado altos. Este tipo de inversor, normalmente, juega con el volumen para sacar precios bastante más bajos.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    01/10/2016 16:58
    #27
    #26
    Completamente de acuerdo
    A 3.000. 5.000 euros por temporada....son muchos años de alquiler

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: