Segundas partes, en NISEKO, siempre fueron buenas!

Segundas partes, en NISEKO, siempre fueron buenas!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Este pasado enero, nuestro grupo de "patrols" se fue a su viaje anual de esquí...y este año ha habido una novedad, después de 5 destinos distintos (Colorado 2012, Utah 2013, Wyoming 2014 y Japón 2015), este año ha sido el primero en el que hemos repetido destino, JAPÓN! 

Los que me seguís, ya lo habréis leído en alguna ocasión, cada vez que volvemos de viaje, en el mismo avión, la pregunta que nos asalta a todos es: ¿Y EL AÑO QUE VIENE DONDE VAMOS? 

Y así, de Colorado saltamos a Utah, de Utah a Wyoming, y de Wyoming a Japón...pero de Japón, SALTAMOS A JAPÓN. Y es que este sitio es increíble. 

A la vuelta de nuestra primera incursión en tierras niponas (temporada 14/15), la pregunta no era ¿EL AÑO QUE VIENE DONDE VAMOS?, la pregunta era: ¿CUANDO COMPRAMOS LOS VUELOS PARA VOLVER A JAPÓN?

Esto de repetir destino, a muchos os parecerá aburrido, 0 original, sin gracia alguna vaya...ya que vuelas 10.000kms, ¿PORQUÉ REPETIR DESTINO DOS AÑOS SEGUIDOS?.

Pues bien, los que penséis así, no os quito la razón...hay 1.000 sitios increíbles para ir a esquiar, USA, CANADA, ARGENTINA o cualquiera de los ALPES. 

De hecho, si vuestro interés en un viaje de esquí es hacer kms y kms de pistas, las compras o el buen tiempo, OLVIDAR JAPÓN. Al menos en Enero/Febrero. Es mucho mejor ir a Whistler, SEGURO.

Eso si, si lo que queréis es aseguraros POWDER y fotos como esta:

NO LO DUDEIS NI UN SEGUNDO...empezar a preparar vuestro viaje para el próximo enero, vuestro destino es JAPÓN, o como lo llaman los freeriders: JAPOW!

Y puestos a ser aburridos y repetitivos, repetimos base de operaciones, NISEKO UNITED (isla de Hokkaido). Mas adelante os explicaré el porqué.

En esta ocasión, no os aburriré repitiendo tecnicismos sobre como está estructurada la estación de NISEKO UNITED. Podéis refrescar toda esa información en el post del viaje del año pasado.
Aquí tenéis el link: https://www.nevasport.com/east/art/44694/Niseko-Bienvenidos-a-jaPOW/

En este post me quiero centrar en "sensaciones" más que en "datos", y al final, por capítulos, daros 4 consejos para cuando vayáis a Niseko, PORQUÉ IREIS!

Primero de todo “Japón”, merecería la pena ir a esquiar a ese país aunque solo tuviera una estación de esquí y esta, fuera indoor. Unir los conceptos esquí y viaje siempre es apasionante, pero claro, con la globalización ya es muuuuuuy difícil que un país nos deje DESCOLOCADO. Podemos ir a los Alpes a esquiar, y disfrutar muchiiiiiisimo, pero Francia, Italia, Alemania, Austria o Suiza, no dejan de ser nuestros vecinos...vecinos con estaciones increíbles pero al final, vecinos. Y si saltamos el charco, USA y CANADÀ, tampoco nos dejarán súper sorprendidos, estamos invadidos por su gastronomía, su cultura yankee y sus películas...así que, incluso si vamos por primera vez, no nos pillarán por sorpresa.

Pero Japón...AIIII JAPÓN!!!!! Este país no tiene nada que ver con NADA, y cuando digo con NADA es con NADA. Y no sirve decir que ya has estado en Thailandia o China...si, es ASIA, pero no se parece en NADA.

Este país, gracias a su "chobinismo", no se ha abierto al mundo. Es curioso, no? Un pais que ha invadido el mundo con sus coches, su tecnologia y su comida...y que dentro de sus fronteras es tan y tan auténtico. Me parece fascinante que, por ejemplo, en un país que es el mayor fabricante de coches del mundo (Toyota), no se hable ni media palabra de inglés. Y esto, mas allá de ocasionar pequeños problemas, es SUPER AUTÉNTICO.

De verdad, con o sin nieve, ir a Japón es una experiencia UNICA. Yo no me he visto más descolocado en ningún sitio del mundo.

Pero nosotros íbamos a Japón a esquiar...y en cuanto a nieve, este país es un ESCANDALO. Tiene ni más ni menos que 577 estaciones de esquí (por ejemplo Austria, tiene 283), ha organizado 2 olimpiadas y cada año (Sapporo y Nagano) y aparece en el TOP-5 de mayores nevadas por temporada.

Concretamente nuestro destino, NISEKO UNITED, en los datos históricos aparece como la segunda estación con mayor espesor acumulado por temporada. Solo por detrás de la americana MT BAKER.

Y tenéis razón, nieve es nieve, y se puede hacer lo mismo con 2m de espesor que con 4m...pero el simple espectáculo visual de ver tantiiiiiiiiisima nieve merece la pena. 

Estar en un sitio, Hirafu, en el que cada mañana se tienen que llevar la nieve de las calles en trailers fuera del pueblo, es impresionante.

Ver una estación de esquí SIN UN SOLO CAÑÓN DE NIEVE PRODUCIDA, es algo que no creo que puedan decir muchas estaciones del mundo.

Ver que las aceras de Hirafu están hechas de nieve, a 1m de altura de la calzada, es arquitectónicamente impresionante.

De verdad, lo de esta isla, Hokkaido, es un escándalo...al menos en enero. Las posibilidades de que nieve durante ese mes, son del 90%. Nosotros estuvimos 7 días esquiando y vimos el sol un dia, el último. Nevará mas, nevará menos, pero nevar nieva cada día.

De hecho, hay un asunto que nos tiene preocupados a los que llevamos 2 años yendo a Niseko. Nunca habíamos visto tanta nieve, de verdad, NUNCA. Y hablando con "locals" o esquiadores de todo el mundo que llevan muchas temporadas allí, TODOS nos decían lo mismo: "Ah, habéis venido estas dos últimas temporadas. PUES TODAVÍA NO HABEIS VISTO NEVAR DE VERDAD". En fin...para morderse las uñas hasta los codos y ponerse a llorar. Si esta gente viera como peleamos las temporadas por nuestras montañas alucinarían.

Con esto no quiero decir que en otras partes del mundo no nieve, de hecho, me gustaría que entendierais el concepto. ¿Un día de powder en Japón es lo mejor que podéis experimentar en el mundo? Pues desde mi humilde opinión, NO.

Pongamos que caen 50cms de nieve, la misma noche, en TODAS LAS ESTACIONES DEL MUNDO. Si si, el GRAN DORADO.

Pues si esto llegara a pasar, y tuviera el poder de la tele transportación (que espero que inventen pronto), mi primer destino no seria Japón, i tampoco seria el segundo ni el tercero. Por calidad de nieve, desnivel i terreno esquiable, mi primer destino seria USA...probablemente Aspen Highlands o Jackson Hole serían mis elegidas. Y sin ir más lejos, 50cms en Baqueira cogidos el día que toca también serian una opción mejor que Niseko.

Pero ahora viene el gran "PERO"....¿puede alguna estación del mundo garantizarte esas dosis de POWDER sin necesidad de preocuparte por el calendario? LA RESPUESTA ES: NO! Perdón, la respuesta es: SI, PERO SOLO EN HOKKAIDO durante enero y febrero! 

En Hokkaido, te despiertas y nieva, paras para comer y nieva, sales a dar un paseo por la tarde y nieva, te lías a cervezas por la noche y nieva...es una constante.




Ya lo dije en el post del año pasado, lo único que se debe poder comparar con la fiabilidad de viajar a Hokkaido es ir a Canadá a hacer Heliesquí...pero claro, el precio tampoco es el mismo.

De verdad, si vais a Niseko (o Hokkaido en toda su extensión) en enero y no pilláis powder del bueno, os invito a una mariscada!

Lo bueno de haber repetido dos años seguidos en Niseko es que, el primer año pudimos tener suerte, pero dos años seguidos ya habría sido para pasarnos decimos de lotería por la chepa. 

De verdad, este sitio es MAGICO!








Aquí debajo hay un tipo de Benidorm...LO JURO!


Bonito día, no? PUES NO! Estos días son los peores en Niseko...para sol ya tenemos nuestras montañas.

 

TRUCOS/NOTAS/DETALLES por capítulos:

Muy bien, Hokkaido, pero ¿DONDE IR?

Los mas puristas vienen comentando que, Niseko United está demasiado de moda, masificada, y que hay mejores sitios donde ir...pues bien, mi opinión es que sigue siendo el mejor resort de Hokkaido. También hay que decir que no los conozco todos…

Bien comunicado con el aeropuerto de Sapporo (coche, bus y tren), mucha oferta de alojamiento para todos los bolsillos, buen ambiente de apres-esquí, restauración de calidad, oferta comercial correcta...etc.

Y en cuanto a lo mas importante, el esquí, NISEKO UNITED tiene 4 estaciones de esquí conectadas (Hanazono, Grand Hirafu, Niseko Village y Annupuri), 55kms de pistas conectadas por remontes más que correctos (desde telecabinas modernos hasta sillas de 1), 900m de desnivel (de 1.200m a 300m)....y lo mas importante, un terreno fuera pista cómodo, de fácil acceso y con muchas opciones. 

Por todo esto, mi recomendación es usar NISEKO UNITED como campo base, y si se quiere, desde ahí hacer escapadas a estaciones cercanas como Rusutsu, Kiroro o Moiwa.

¿MASIFICACIÓN EN NISEKO UNITED?

Es evidente que, como es el resort que mas ha invertido en internacionalizar su producto y mejorar sus servicios, SI, en Niseko United hay gente. Pero vaya...NO HAY QUE EXAGERAR!

La mayoría de la gente que veréis son australianos, al menos en enero, y este año logramos saber el porqué.
Enero para los australianos, es como para nosotros el Agosto. Es decir, el mes en el que la mayoría de la población hace vacaciones. Y a pesar de no ser un país de mucha tradición en esto del esquí, los que quieren esquiar, tienen que ir a Japón. Así que, si, hay muchos australianos con ganas de pasarlo bien. Y aquí viene la parte positiva del asunto. La mayoría de los australianos que van a Niseko United, no tienen un nivel alto de esquí/snowboard, y su objetivo principal durante el viaje es hacer 4 pistas pisadas y hincharse de cervezas por la noche. Y esto da como resultado dos cosas buenísimas:

1- No los veréis fuera pista...una vez pasadas las "gates" de acceso al backcountry, notareis en seguida que por allí solo bajan europeos, yankees y canadienses. Y todos con nivelazo!

2- Si salís de noche a tomar algo, el ambiente está mas que asegurado. Cosa que no pasa en muchos de los grandes destinos de nieve del mundo. 

Willd Bill´s: el sitio mas loco de Hirafu...un MUST hasta altas horas!

Consejo personal para evitar colas en los remontes: La mayoría de los australianos se alojan en Hirafu Village, y básicamente esquían las pistas de esa zona. Así pues, si podéis evitar la Gondola de Hirafu Village, os ahorrareis alguna que otra cola. Aunque ojo, en ningún caso estamos hablando de colas insufribles.

En nuestro caso, este año optamos por empezar nuestras jornadas de esquí en Annupuri...desde allí nos resultaba mas rápido y cómodo acceder a las "gates" que más nos gustaban.

¿MOVERSE HASTA Y POR NISEKO?

Como ya he dicho, Niseko United está muy bien conectada con el aeropuerto de Sapporo, puedes llegar a la estación con tren, bus y hasta en tren. De todas maneras, mi consejo personal es que, a poco que podáis, os alquiléis un coche. Llegar conduciendo hasta la zona de Niseko United es muy sencillo, en menos de 2h se llega y la carretera es buena y bonita.

Y una vez instalados en la zona de Niseko United, tener coche te da mucho juego. Puedes empezar a esquiar en cualquiera de las 4 estaciones que forman el resort, ir a hacer la compra no se convierte en un drama, puedes ir a esquiar a cualquier estación vecina (rusutsu, kiroro o moiwa) el día que mas te apetezca...etc. No se, para nosotros fué una gran decisión tener coche.

BONUS TRACK SOBRE LOS COCHES: Cuando alquiléis, ir con cuidado, los coches japoneses son mucho mas pequeños que los nuestros.
NO OLVIDEIS CONTRATAR SEGURO. Nosotros tuvimos dos sustos y suerte tuvimos de tener el seguro pagado. 

¿DONDE COMER?

En Hirafu Village hay oferta para dar y regalar, eso si, olvidaros del tópico del Sushi..."haberlo haylo", pero no es lo "típico" y no es ni mas caro ni mas barato que en cualquier restaurante de Barcelona o Madrid. 

En la zona, lo típico son los fideos y el arroz, mezclado con carne de cualquier tipo...y este tipo de comida es muy económica. Por 10€ tienes un plato en condiciones, y esto sirve tanto para comer en pistas como para cenar en el pueblo.

Mirar el post del año pasado para mas información sobre este tema.  

Consejo de "veterano": el primer año no salimos de Hirafu Village para comer o cenar, pero este año hemos querido darle una vuelta de tuerca mas al tema gastronómico. En Hirafu village tenéis todo tipo de restaurantes...Ramen, Barbacoa Japonesa, Yakisoba, pizzerías, etc. Todos muy arreglados y "turísticos". Pero si queréis profundizar un poco en la cultura gastronómica de la zona, desplazaros a la capital de la "comarca", KUTCHAN. Está a escasos 10 minutos en coche y allí apenas hay turismo. No os recomendaré ningún restaurante en concreto, porqué no se ni el nombre del que visitamos nosotros, pero no tiene perdida. Dirigiros a Kutchan, ir a las calles próximas a la estación de tren, Y ENTRAR EN EL RESTAURANTE QUE MAS RABIA OS HAGA. No fallareis! 



Otro consejo de "veterano": Al igual que en el tema restaurantes, si alquiláis casa y tenéis intención de hacer alguna compra de "víveres", en Hirafu encontrareis un par de pequeños supermercados. En ellos encontrareis de todo, pero no hay mucho surtido y no son especialmente baratos. Si queréis hacer una compra "grande", coger el coche y ir a Kutchan. Allí, en la calle principal encontrareis grandes supermercados donde encontrareis muchas mas cosas y a un precio mucho mas barato. 

¿DONDE ESQUIAR?

Como ya os he dicho, para mi, el mejor dominio esquiable es NISEKO UNITED.



Pero teniendo como base de operaciones este resort, podéis escaparos algún día a alguna (o todas) de las tres estaciones que tendréis a menos de una hora por carretera.

-Moiwa: pequeña estación al lado de Annupuri. Está a unos 20 minutos de Hirafu Village. La visitamos la temporada pasada.

-Rusutsu: estación de buen tamaño situada a unos 35 minutos de Hirafu Village. Ya os hablé de ella la pasada temporada...es la famosa estación con parque de atracciones incorporado.

-Kiroro: Pequeña perla que hemos descubierto en esta ocasión. Está situada a 1 hora de Hirafu. Prometo hacer un reportaje de nuestra escapada a esta estación, solo decir una cosa: CREO QUE ES LA VEZ QUE HE VISTO MÁS NIEVE EN MI VIDA.

¿DONDE ALOJARSE?

Sigo en las mismas que el año pasado, a lo largo de las 4 estaciones que forman NISEKO UNITED, hay mil opciones de alojamiento. Pero mi preferencia sigue siendo Hirafu Village o alrededores. Pié de pistas, tiendecitas, restaurantes, alquiler de material, y buen ambiente por la noche...para mi, lo tiene todo. 

Nosotros este año nos alquilamos una casa en el complejo THE CHALETS AT COUNTRY RESORT. Casitas con cara y ojos, buen servicio, transfer propio hasta pié de pistas, y lo suficientemente cerca del pueblo como para ir sin que te dé pereza, y lo suficientemente lejos como para estar tranquilos. 
Nosotros quedamos muy contentos, aquí está su link: http://www.nisekocountryresort.com 


¿CUANDO IR A NISEKO?

Ya lo conté el año pasado. Entendiendo que si vais a Niseko es a empacharos de powder, las fechas no pueden ser otras que: ENERO y apurando, FEBRERO. 
Te aseguras ese bendito "mal tiempo", recordar que cuando sale el sol, la nieve de Hokkaido pierde toda la gracia. 
Para que tengaís una idea, los freeriders americanos al enero lo llaman JAPANUARY. 

¿QUE ESQUÍS USAR/ALQUILAR?

Podéis llevaros el material o alquilarlo allí...esto va a gustos. Nosotros nos lo llevamos, es mas económico y al final con tu material vas mejor.
Eso si, yo con menos de 95mm de patín no iría, yo me llevé unos HEAD MONSTER 98 y fuí la mar de bién. 

¿ES NECESARIO HACER PARADA EN TOKIO?

Para mí, INDISPENSABLE! Me parece una ciudad espectacular, ya que os pegáis ese tute de avión, un par de noches en Tokio se agradecen. 




Es muy "fácil" pedir en un rte de tokio...

***El resto de consejos que di en el post del año pasado siguen sirviendo, así que pegarle una ojeada***
https://www.nevasport.com/east/art/44694/Niseko-Bienvenidos-a-jaPOW/

CONCLUSIÓN: Este año la conclusión será corta y simple.

TIRAR DE ESA HERENCIA QUE TENÉIS GUARDADA, AHORRAR, VENDEROS EL COCHE, ROMPER ESE "CERDITO", ATRACAR ALGUNA GASOLINERA...LO QUE SEA! PERO NO OS PODEIS PERDER LA OPORTUNIDAD DE IR A HOKKAIDO: ESTE SITIO ES MÁGICO! 

Si estáis interesados en viajar a Japón para esquiar, no dejéis de consultar mis otros artículos al respecto, espero que os sirvan:
https://www.nevasport.com/east/art/44694/Niseko-Bienvenidos-a-jaPOW/ 
https://www.nevasport.com/east/art/54996/Niseko-el-mejor-viaje-de-powder-que-puedes-hacertres-veces/  
https://www.nevasport.com/east/art/49617/Kiroro-o-ese-lugar-secreto-con-DEMASIADA-nieve/  
https://www.nevasport.com/east/art/46642/Bienvenidos-a-Powderlandia/  

Como siempre, un agradecimiento MUY ESPECIAL a los PATROLS que vinieron al viaje...VETERANOS Y NUEVAS INCORPORACIONES! 

MIL GRACIAS POR VENIR, SIN VOSOTROS, EN JAPÓN HABRÍA LA MISMA NIEVE PERO MUCHA MENOS DIVERSIÓN.

RICARDET: El mejor esquiador de Benidorm, ya no busca billetes para el año que viene...directamente busca un solar para montar un negocio allí. 

IGNASI: Se le notó la calidad Molinera. El resto de "patrols" hemos decidido pagarle el viaje del año que viene...menudas fotos saca el tío!

MORGAN: Un aranés siempre da la talla fuera pista...eso si, NO LO DEJEIS CONDUCIR!

SOTO: Creo que es el tío con mas amor por este deporte que conozco, primera participación como "patrol" y todo un éxito! Eso si, que alguien le regale una MALETA.

HANS: Un holandés con un corazón de acero (literal) y unas piernas de hormigón.

LYDIA: Una profesora de Yoga yankee siempre va bien en el grupo. 

 

BONUS TRACK: DETALLES CURIOSOS

Los baños:
Simple, llano y directo. Merece la pena ir a Japón SOLO POR EXPERIMENTAR LA SENSACIÓN DE HACER TUS NECESIDADES EN ESTO: 

Están en todas partes, hoteles, restaurantes, bares de copas, pistas...y llevan incorporados chorros de agua, taza calefactable, música de ambiente para que no se oigan tus "ruiditos", vaya, van mejor equipados que muchos coches de nuestro país. 

"Caer" a una carretera: 

Ya van dos años en Niseko, conocemos el terreno bastante bien, pero cuando te pones en plan "guía de montaña" fuera pista, siempre siempre siempre, terminas en una carretera. Pero vaya, con buen humor y en buena compañía, solo hay que seguir las señales.

GYU BAR:

Seáis de quemar la noche, o simplemente de tomar una copita tranquila, una visita OBLIGADA es el GYU BAR, o como lo llaman los "locals": THE FRIDGE. Bar tranquilo en la parte baja de Hirafu, buenos cocteles, sake de todo tipo, una puerta muy "singular" y unas vistas de la leche. UN MUST.

Purístas nipones:

En pistas es muy fácil ver esquiadores japoneses con mucho amor por su material "vintage".

Colecta de nevasport para la compra de una maleta:

Hay que ir a Japón con una maleta en condiciones, el forero Soto tuvo una mala experiencia. Su maleta llegó a Japón ya con dificultades, pero el último día, en el aeropuerto de Tokio, la maleta le dijo "BASTA". 

Pero el team "PATROL" (nutrido de arquitectos), sacó su vena MacGyver y solventó el problema. 
Soto, el año que viene cómprate una maleta o varios rollos de cinta americana.

 

Visitas curiosas en tokio: 

Si visitáis tokio, no dejéis de entrar en un salón recreativo. Nada que ver con los nuestros, los hay en todas partes y tienen 4 y 5 pisos...ALUCINAREIS. 

Ah, y siempre podeis ir a algún restaurante "famoso"...a alguien le suena este? En que película sale?

 

 

Artículos relacionados:


85 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:24
    #1
    :oh!: impresionante, me lo llevo para leermelo en la Kedada :)

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:28
    #2
    GRACIAS...en la kdd te lo explico en vivo#1

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:32
    #3
    Por cierto, ojito con el japo que tienes en la cola, ese con los Karhu esos te da caña en el powder fijo y sin POC :diable:


    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:35
    #4
    sisi, son la leche...se ve un montón de gente curiosa#3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2016 20:50
    #5
    Enorme! Entran muuuchas ganas :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    30/03/2016 22:00
    #6
    Simplemente... BRUTAL!!

    Lo de la maleta tiene historia desde el primer dia.... Una historia muy larga... Jajajaja pero llegó a BCN que es lo importante!
    La próxima me presento en el aeropuerto con bolsas del mercadona, que un autentico patrol se alimenta de las emociones fuertes!! :diable:

    Recalco que lo del seguro del coche de alquiler es lo mas importante, pueden pasar cosas...



    La cara de los Japoneses en la entrega del coche no tenia precio! Jajajaja

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/03/2016 22:08
    #7
    Report guapísimo :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/03/2016 22:24
    #8
    Tremendo. Lo he visto por encima. Lo leeré con detenimiento.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:13
    #9
    Solo diré que si no habéis estado en JAPOW y este viaje o el del año anterior os tienta... HACEDLE CASO A ESTE BUEN HOMBRE... :) ;) La experiencia es brutal, el ski y la nieve increibles y encontrarse a un buen grupo de gente sana por Niseko no tiene desperdicio!

    Personalmente recomiendo probar RUSUTSU y KIRORO... A ver si tengo un poco de tiempo y ponemos nosotros también el reportaje!

    Nos vemos en Canadá el año que viene ? :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:26
    #10
    Gracias por el reportaje!

    De los días que estuvistéis, ¿cuántos abrieron las puertas de más arriba?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    30/03/2016 23:44
    #11
    Gran report!!!!Yo llevo 3 años visitando niseko, coincido al 100% con lo que dices, el 1 año el mejor de nieve con diferencia, el añi pasado genial compañia en y alojamiento brutal en country resort, este año me supi a poco solo 6 dias de nieve y el resto turisteo por japon, un error deberia darle 100% a nieve.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    31/03/2016 07:36
    #12
    a tener en cuenta para algún año en el que mi mujer me abandone definitivamente :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    31/03/2016 08:25
    #13
    En dos palabras im-presionante .

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    31/03/2016 08:39
    #14
    Mi cartera se ha puesto a temblar en el bolso y no sé por qué. :crying:
    Este viaje tiene que caer sí o sí.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #15
    Fecha comentario:
    31/03/2016 08:41
    #15
    Niseko ya es de sobra conocido... pero Kiroro... callad malditos! :lol2:

    Brutal el report; ameno y bien explicado. Subscribo todo lo que comentas al 100%.

    El año que viene nosotros volveremos y me da igual no haber pisado aún ni USA ni Canadá. Como digo a todo el mundo lo que cuenta es la constancia con la que nieva allí. Para flipar.

    Mi única pega de Hokkaido o mejor dicho Niseko, es el poco tiempo que dejan abierta la puerta 3.

    Ahm, mi estadísitca particular es que estuve 14 días en la isla y vi el sol día y medio, jeje.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    31/03/2016 08:46
    #16
    :oh!: :oh!: ya me quedé alucinado el año pasado con el anterior repor pero este ya se supera. Espero alguna vez tener nivel para poder ir por allí y disfrutar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    31/03/2016 10:15
    #17
    Buen report, quizá te falte profundizar un poco mas en el tema de los baños. A mi después de la nieve es lo que mas me sorprendió!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    31/03/2016 10:16
    #18
    Os dejo un tutorial!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:08
    #19
    Osea, que esto de Japón, muy mal en todo, no? ;) ;)
    De todas formas, leo que habéis estado en Utah, Wyoming y demás..., vamos que elegís los peores sitios del globo... :oh!: :oh!: No veas cómo se las gasta el personal... :za!ar: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    31/03/2016 11:30
    #20
    Buenísimo !!
    Gracias de verdad. Da gusto leerte.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/03/2016 12:51
    #21
    Qué decir del pedazo de temporada que te has pegado!!!! Me dejas sin palabras!!!! Esquiar en JAPOW es algo que espero hacer, no se cuando pero cuando leo cosas así me iria ahora mismo!!! :lol2: :lol2: :lol2:
    Brutal!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    31/03/2016 13:43
    #22
    #16 lo que falta es pasta carlos no nivel jajaja

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:09
    #23
    #22 si me dices que tengo nivel nos vamos en enero de 2017, la pasta ya la buscaremos. ¿Tú hablabas japonés, no?

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:14
    #24
    La foto del bar no es el de kill bill??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:30
    #25
    #22 Muy bueno. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:32
    #26
    Gracias por el reportaje chicos. Siempre he querido ir a Japón. Ahora también a la nieve. :crying:

    ¿Cuánto de gordo tiene que estar el cerdito? :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:44
    #27
    #23 claro que lo tienes ...respecto a lo de conseguir el dinero si me lo pagas sin problemas :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:45
    #28
    #26 de 3 k por lo menos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:47
    #29
    Porque no decirlo, que envidia!!! :crying: :crying:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:52
    #30
    Ed y keivancas, las veces que habéis estado en Niseko, ¿cuántos días estaba abiertobell acceso a la cima del Annupuri?

    Entre el 6 y el 11 de Marzo del año pasado abrieron un solo día.

    Cuando azuza el viento y la niebla, estos nipones cierran la parte alta sin miramientos. No sé si se fían de los occidentales hambrientos de powder!

    ¿Os abrieron a vosotros todos los días?

    #11 #15

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:53
    #31
    #27 ve ahorrando que es lo que tienes que hacer, te doy hasta enero de 2018 :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    31/03/2016 14:55
    #32
    Que lugar JaPow.

    #30 Y nos quejamos de que no abran Raca los días buenos.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    31/03/2016 15:23
    #33
    Impresionante, sin palabras !!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #34
    Fecha comentario:
    31/03/2016 15:46
    #34
    #30 Yo llegué el día 2 de Enero a Sapporo y no recuerdo si el 1 o ese mismo día era el primero que abría de la temporada.

    Estuve esquiando 6 días en Niseko y estuvo abierta todos. Lo que pasa es que la abrían en plan de 9 a 13h. Vamos, te quedabas con las ganas de poder hacer más bajadas. Y la zona del Jackson (foto de mi avatar) se petaba en un abrir y cerrar de ojos.

    Fueron días de nevadas pero nada de tempestad. Justo el día que poníamos rumbo a Furano se desató un temporal brutal. Con la autopista y varias carreteras cortadas. Tardamos unas 7h para hacer 170km.

    Creo que lo que más me impactó de Hokkaido no fue lo de los váteres (que ya vas preparado a poco que leas sobre el país), sino ver como en toda la isla tienen las señales de tráfico en altura con leds que lucen todo el día para que sepas cómo ir con el coche en el carril que te corresponde. Todo esto claro, sin ver abosolutamente nada más. "In the white room" como dicen los yankis, jaja

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    31/03/2016 15:54
    #35
    A ver si de una vez por todas cuelgan el repor BUENO BUENO BUENO de Japow Enero 2016...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    31/03/2016 16:13
    #36
    #34 Gracias ed!

    La verdad es que son muy cautos con los aludes y con la falta de visibilidad.

    Y lo de vuestro viaje a Furano: ¡menuda paliza! Aunque entre los onsen y el japowder, supongo que se os pasaría pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #37
    Fecha comentario:
    31/03/2016 16:25
    #37
    #36 Fue una agonía porque el gps nos metía a la autopista y todas las entradas estaban cerradas. Pero bueno, eran furgos, ibamos anchos y mientras conductor y copiloto se desvivían por ver, el resto pasabamos el rato con yonki latas y sandwiches del 7eleven echando unas risas y flipando con el temporal. Tengo grabada la imagen de mirar por el cristal y ver los muros de nieve de las aceras de Otaru y detrás las olas del mar. Increíble :oh!:

    Al día siguiente como dices se nos pasó la tontería con el Powder de Kamui. Eso si, en 3 días, todos estuvo cerrado y no pudimos hacer Asahidake. A veces, y lo digo con la boca pequeña, nieva por demás :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    31/03/2016 16:36
    #38
    Me lo he visto con palomitas, fabuloso! Estupenda guía :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:51
    #39
    Moló encontraros a 10.000kms de distancia! Un placer!#9

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:52
    #40
    La verdad es que la Gate 3 (la de mas arriba) no la abren cada dia...de hecho, si hace mal tiempo, que es casi siempre, la cierran. Pero vaya..con las gates de mas abajo hay suficiente.#10

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:53
    #41
    Tengo pensado hacer un post de Kiroro...lo hago o no?#15 :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:54
    #42
    Muchas gracias por los ánimos!#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:56
    #43
    BINGO!!!!! Eres un fenomeno, tienes una cerveza pagada!#24

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    31/03/2016 19:56
    #44
    Tampoco te creas...el cerdo del Heli en Canadá es muuuuuucho mas gordo#26

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    31/03/2016 20:05
    #45
    #26 A modo de referencia te diré que no el mismo viaje pero de Sábado a Domingo, llevando los esquís, esquiando 6 días, con transfers y comidas, bebidas y demás visitando Niseko, Moiwa, Rusutsu y Kiroro... todo todo todo... con comidas incluidas... no llegó a 2.000€ por cabeza en nuestro caso.

    Nosotros repetiremos :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    31/03/2016 20:06
    #46
    #39 I tant! Ahora toca vernos por Masella algún dia.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    31/03/2016 22:57
    #47
    Cambio sexo por viaje a Japón.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    31/03/2016 22:58
    #48
    De los mejores repor de la historia de nevasport :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    31/03/2016 23:38
    #49
    He estado tentado de no clickar... :lol2: OMG!gran repor, muy buena info. Gracias por compartirlo. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    31/03/2016 23:42
    #50
    Muy buen reportage.. En unos años abra q ir a ver aquello. Gracias por los consejos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    01/04/2016 07:26
    #51
    #30 yo este año la abrieron de 6dias 2 solo, el año pasado de 8 igual 5. Yo pienso que el coche es muy necesario por este tema, puedes perder un dia si no tienes, hay bus a rusutsu y kiroro pero lo estan liando hay que reservar el dia antes minimo un lio. El tema niseko es que el ipc de aqui añi a año esta disparado, cada año es mas caro. Niseko country resort pagamos 45 por cabeza y dia el año pasado este no bajaba de 75 me parece.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    01/04/2016 09:35
    #52
    Muchas gracias!#48 :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #53
    Fecha comentario:
    01/04/2016 10:59
    #53
    #41 Si si hombre, hazlo. Era una broma ;)

    Kiroro creo que es la gran desdeconocidad de la zona. Siempre se llevan todos los reportajes/videos Niseko y Rusutsu y para mi fue una sorpresa. Además estuve siguiendo casi a diario las nevadas que le caían y casi siempre era la misma cantidad que Niseko y Rusutsu algo menos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    01/04/2016 11:18
    #54
    exacto...haré un report de Kiroro, aunque para mi, le falta algo de pendiente y desnivel.#53

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    01/04/2016 14:41
    #55
    Bota raptor 140 en polvo? No pesa mucho?
    Yo tengo unas y nunca las uso para este tipo de nieve....no necesito ni la rigidez ni su peso.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    01/04/2016 14:46
    #56
    seguramente tienes razón...pero me he acostumbrado y no se esquiar con otra cosa.#55

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    01/04/2016 14:54
    #57
    En pista no me planteo otra cosa, no hay color.
    Gran bota..a ver si me animo algún día y pruebo.
    La nieve y la comida tiene una pinta excelente.
    Buen reportaje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    01/04/2016 21:06
    #58
    #51 Qué barbaridad!

    El año pasado, el abono de 6 días de las 4 estaciones de Niseko United era, en Marzo, 43 euros al cambio.

    Y esa subida a 75 euros, ¡menuda ruina!

    Por ese precio dormíamos 2 personas en un apartamento a 30 metros de la silla!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    01/04/2016 22:58
    #59
    La pasta, no es barato, pero tampoco prohibitivo, nosotros año pasado, 19 dias, sobre 16 de esquí, en Niseko 7 dias, con Rusutsu, después zonas Otaru, Asahikawa y Furano, con alquiler furgo 8 dias, bien comidos, viaje Qatar incluido, sobre 3000, algo menos,..... el dinero mejor gastado de mi vida :lol2: , también pensando en volver allí

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    01/04/2016 23:13
    #60
    Cerve no llevarme en la maleta rota pleaseee :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #61
    Fecha comentario:
    02/04/2016 18:53
    #61
    ¡Grandísimo repor!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    02/04/2016 19:40
    #62
    #45

    Puedes desglosar los 2000 €, por cabeza. Más o menos todo incluido...?

    Gracias . :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    02/04/2016 19:59
    #63
    #62 sin problema.

    Vuelos y tasas 650€
    Skis como equipaje extra ida y vuelta 150€
    Alojamiento en Niseko en MP 680€
    Alojamiento en Aeropuerto 60€
    Forfaits 200€ (Aqui entran 2 días en Niseko, 1 en Moiwa, 1 en Rusutsu, 1 en Kiroro y una mañana en Moiwa haciendo fotos el último día).
    Traslados y taxis 150€ (incluye los buses a Rusutsu y Kiroro, traslado en bus regular a la ida hasta niseko y a la vuelta traslado privado)

    Y el resto pues pijotadas, souvenirs, comer en pistas q es muy barato, ir a un onsen por 6 euros... etc.. A modo de ejemplo, birra grande y bol de fideos con TODO LO QUE TE PUEDAS IMAGINAR sale unos 8 euros aprox. Lo mismo, comer o cenar en aeropuerto, muy barato.

    Fuimos 4 personas en total y sin estarnos de nada, la verdad que si haces más días en Niseko y todos los traslados en regular, baja... Y la cagué con unos vuelos si no, por 550, se puede ir y volver.

    Más desglosado ya no te lo puedo poner!

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    02/04/2016 22:34
    #64
    #63

    Volasteis con finair y Japan / aire france ....?

    El equipo solo pagasteis 150 € , ida y vuelta ...?

    Gracias , a nosotros nos pico. :+: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    03/04/2016 01:46
    #65
    #64 si fuimos con finnair y JAL, funcionan con código compartido, de hecho... es el trayecto más corto en distancia y horas y funcionan muy bien.

    Pagas 75€ por itinerario por llamarlo de algún modo, 75 en bcn hasta sapporo y 75 en sapporo y hasta bcn.

    Es curioso pq hacen recoger el equipaje y volverlo a facturar cuando entras a Japón, pero te mantienen la franquicia de equipaje.

    Lo curisoso de todo, es que con los mismos vuelos y demás si vas con "código JAL" y no código Finnair, te incluye 2 maletas por lo que puedes incluir como maleta los skis y no tiene coste entonces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    03/04/2016 14:09
    #66
    Tema vuelos mirar Ana cambio ka politica para equipo deportivo ya no cobra por mas de 203cm ahora es 292cm y dan 2 maletas. Tema alojamiento estar atentos, one niseko towers suelo poner ofertas para estancias de 7 dias o mas a precios razonables y son habitaciones grandes, teniendo coche es un sitio cojonudo este año salia 50 euros petsona y dia con desayuno buffet. Niseko country resort son la ostia, luego con air bnb aperecen cosas interesantes pero luego vi gente que tubo problemas en algunos. Y despues hay hostel en hirafu que salen sobre 45 por persona y dia. Si os moveis a toyako onsen esta a 45 minutos de niseko a 30 de rusutsu y 1:45 de kiroro aparecen cosas mas economicas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    03/04/2016 14:16
    #67
    La zona de central hokkaido es mas barata este año les nevo bastante parece ser que con niño les nieva mas, pero no da la garantia de la zona de niseko, lo que si es mas japon profundo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    03/04/2016 20:50
    #68
    Hasta en Niseko conocen nevaspor!, este año seremos cien y la madre en Japón

    karma del mensaje: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #69
    Fecha comentario:
    03/04/2016 22:54
    #69
    Buenas!

    Precioso report. Sin embargo hoy voy a ser un poco el cortapedos del grupo... Aunque todo lo que cuentas es casi siempre cierto, nosotros estuvimos por allí hace dos años la última semana de enero y tuvimos la mala suerte de tener una semana de bastante buen tiempo. Tan sólo nos nevó un par de días y el resto fueron bastante soleados. Contratamos un guía un par de días y nos comentó que para asegurar el pow lo mejor era ir en diciembre o primera mitad de enero. A partir de la segunda mitad sigue nevando, de hecho sigue nevando un huevo, pero empieza a haber más días de tiempo estable.

    Sobre la masificación y lo que duran las palas sin petar, hombre, en las condiciones que pillamos nosotros nos costaba nuestro buen trabajo encontrar qué trinchar. Por contra, decir que lo que nos impresionó fue cómo la nieve aguantaba seca y suelta incluso tres o cuatro días después de la última nevada.

    En el lado positivo, una de las cosas que nos sorprendió muy positivamente fue el esquí de noche. De hecho una de las mejores esquiadas de la semana fue una noche después de que por la tarde se pusiera a nevar con ganas. Esquiar por powder entre sombras por los árboles que bordean las pistas iluminadas fue una experiencia inolvidable.

    Dicho todo esto, si tuviera ocasión de volver por allí no me lo pensaría ni por un momento, a ver si a la segunda va la vencida. Lo malo es que hay tantos sitios por conocer por el mundo que se nos acumula el trabajo...

    Saludos!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #70
    Fecha comentario:
    05/04/2016 07:44
    #70
    Ya estoy ahorrando para el viaje :lol2: pedazo reportaje :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • ed!
    ed!
    #71
    Fecha comentario:
    05/04/2016 08:56
    #71
    #62 #63

    Te comento para que contrastes un poco con la info de uriloki.

    Vuelo también con JAL-FIN operado por JAL del 1 al 14 de Enero &#8594 ; 680€ con destino Sapporo.

    Franquicia de material deportivo no pagamos. Llevamos esquís, si, pero llevando lo justo puedes viajar con maleta de mano (toda la ropa ahí) y como único bulto facturado el sarcófago con los esquís/botas y demás parafernalia.

    Nos alojamos en Moiwa. Para ir a pistas tienen servicio de transfer a la gondola de Annupuri. Un poco coñazo pero la diferencia de precio respecto a Grand Hirafu y Niseko Village era notable. Se tarda 5min. Y la vuelta se hace esquiando por una de las puertas. Total, 40€ la noche por persona por esta humilde chocita:



    Furgoneta que alquilamos 10 días. Nos salió a 153€ por barba.

    Los alojamientos en Furano y Sapporo fueron a través de booking y del orden de 30€ la noche (alojamiento y desayuno).

    El vuelo de vuelta Sapporo Tokio nos salía a las 7 de la mañana. Fuimos sin reservar nada y en Niseko, fue gente del Moiwa los que nos recomendaron quedarnos en el Onsen del aeropuerto. Por 19€ tienes Onsen, te guardan los trastos y puedes descansar en unas zonas habilitadas con sofás. Además te incluyen un desayuno que sirven a las 5 de la mañana precisamente para la gente que viaja en los primeros vuelos.

    Ah! 4 días de guías &#8594 ; 240€

    Creo que no se me escapa nada. Y como te han dicho comer no es nada caro.

    En su día eché las cuentas. Unos 1800€ todo sin contar los gastos en comida (fueron 14 días; 10 días de esquí).

    Saludos

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #72
    Fecha comentario:
    05/04/2016 10:42
    #72
    Gran resumen!#71

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    05/04/2016 10:58
    #73
    ¡ Tremendo report ! :oh!: Quien pudiera por tiempo y dinero :frown:

    Me quedo sobretod con esta frase

    "De verdad, si vais a Niseko (o Hokkaido en toda su extensión) en enero y no pilláis powder del bueno, os invito a una mariscada!"

    Habrá que buscar un año que el cambio climatico haga de las suyas. Una mariscada es una mariscada :diable: :diable: :lol2: :lol2: :lol2: ;)

    Volveré a releer este report en los crudos meses de verano ;) :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    05/04/2016 11:10
    #74
    jajajaja gracias! Y...de verdad, TE QUEDARAS SIN MARISCADA!#73

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    05/04/2016 12:34
    #75
    #71 Nosotros casi calcamos el viaje. Nos alojamos en el MOIWA LODGE 834, algo más nuevo que el MOIWA LODGE pero a la par el mismo concepto.

    Efectivamente para moverte tienes bus de ida y vuelta a Annupuri, que como para justo en la puerta del Lodge pues no es tan tan coñazo la verdad ( a mi no me lo pareció). Para volver tb tienes el mismo bus, puedes hacerlo por las puertas y a una de malas puedes hacerlo "esquiando" por la carretera. Jajaja se ve q terminar en la carretera forma parte del tema.

    Lo cierto es que hay una calle que desde annupuri, no la limpian y se llega con esquis sin problema a Moiwa ya que hace casi todo el rato una minima bajada (pero nos liamos un poco jajajaja)

    Lo bueno del Lodge (imagino que el Moiwa tb) es que si quieres ir a esquiar de noche o así... El transfer de ida y vuelta a Annupuri pues te lo hacen sin problema.

    Aqui un par de fotos de nuestro lodge, donde veréis las curiosas "habitaciones capsulas"... La verdad es que es más un refugio 2.0 que un hotel capsula y las instalaciones están de coña.



    Por precios casi que calcado en tema aéreos pero lo cierto es que se pueden sacar aún más baratos con la propia Finnair y con JAL.

    En nuestro caso llevabamos todo el equipo y maleta. Es decir facturamos maleta y además bolsa de esquís. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    05/04/2016 12:35
    #76
    Como veis a mi tb me publicaron foto eh!? jaajajaja Este año les tendremos que cobrar un fee a estos de FB de Niseko y Moiwa :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #77
    Fecha comentario:
    06/04/2016 02:38
    #77
    #18 Joder nano, como se nota que eres catalán... :lol2: :lol2: :lol2:
    Aprovechas hasta el agua caliente del vater para hacerte el té...jajjajajajja
    Muy bueno xDDD... Eso lo ve el cura de mis pueblo y se caga en dios... :lol2: :lol2: :crying: :lol2: :crying: :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #78
    Fecha comentario:
    07/04/2016 09:14
    #78
    Impresionante el reportaje!!! Al igual que EEUU habrá que ir algún día a JAPOW, a pesar de que mi nivel de fuerapista no es el vuestro. A ver si algún día me toca un pellizco de la lotería y me puedo hacer esos dos viajws. Gracias por contarnos vuestra experiencia y darnos envidia sana. :+:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    07/04/2016 16:58
    #79
    Gracias a ti Carol! Y si, hay que ahorrar y ir a USA y/o Japon!#78

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    07/04/2016 18:04
    #80
    Estarás el sábado por la mañana en Masella?, igual subo así nos conocemos, y el año que viene si montáis algo por Japón o Canadá avisad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    07/04/2016 21:27
    #81
    Ratifico todo lo dicho tanto por mi compi de viage uroloki como de olasnieve! Adjunto foto:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    07/04/2016 22:41
    #82
    #81 crack!!!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    11/04/2016 10:27
    #83
    FOTON! Eso es JAPON!#81

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #84
    Fecha comentario:
    20/05/2016 04:11
    #84
    que espectaculo digno de vivir! apuntado para la prox temporada!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #85
    Fecha comentario:
    20/05/2016 12:35
    #85
    Es un destino BRUTAL!
    #84

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: