Navidades llenas de Magia!

HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Llegó la navidad...y con ella mis vacaciones preferidas...reuniones familiares, comilonas en casa de unos y otros, regalos, luces por todas partes, y como no, NIEVE Y ESQUÍ! Concretamente mi clásico ROAD TRIP que pasa por visitar Baqueira para fin de año y Masella para reyes...una autentica tradición que ya no se ni cuantos años hace que repito. 

Pero este año era una navidad atípica, una navidad en manga corta...una navidad en la que toooooooodo el mundo te preguntaba ¿Este año no vas a subir a esquiar no? Si no hay nieve!!!

Pues yo lo tuve claro...Baqueira estaba abierta, pues SUBO! Masella estaba abierta, pues SUBO! No había nada mas que mirar...el resto ya lo sabia, no necesitaba que nadie me explicara que es lo que me encontraría después de un mes sin precipitaciones en forma de nieve, y un anticiclón permanente con temperaturas en positivo día y noche. 
Ah, y tenía motivación extra, el “TIÓ” me cagó unos nuevos esquís…unos HEAD MONSTER 98, y tenia muchas ganas de estrenarlos! Como dice un amigo mío, "la temporada ya es suficientemente corta como para ponerse exquisito". 

Así pues pasé 4 días en Baqueira para fin de año, esquiando de punta a punta, desde Peülla hasta el Dossau...¿como estaba la estación aranesa? PUES POR LO MENOS "ESTABA"!
Que ya era mucho teniendo en cuenta el panorama general de las estaciones de la península...muchas cerradas y muchas con aperturas simbólicas. Así que, para mi Baqueira era un autentico REGALO! 




Y a medida que entrabamos en el 2016, cada día la cosa pintaba mejor, temperaturas mas bajas y una cota de nieve mas baja...de hecho, el día 2 pasó algo bien curioso, durante SOLO 30 minutos, nevó como yo hacia tiempo que no veía...no iba con el metro, pero en ese poco tiempo cayeron tranquilamente 10cms. Fue surrealista porqué después de ese nevadón exprés, pudimos hacer un par de bajadas por Beret la mar de simpáticas. 





Por fin los MONSTER98 podían demostrar sus virtudes!

Otra cosa a destacar de mi parada en Baqueira, fue el poder esquiar con un autentico fenómeno...Juli Sala, del team Cuylas, amigo de un amigo con el que, por lo que sea, nunca había podido coincidir en pistas. Un autentico LUJO...en solo 2h con él me di cuenta de dos cosas: 1, esquía de lujo, y 2 todo lo bien que esquía, también lo tiene de buena gente. En este caso, el Valle de Aràn tiene que estar agradecido, ha logrado "raptar" a un gran tipo!

Resumen de mi paso por Baqueira: Cierto, no fue el Baqueira soñado, ese Baqueira que todos queremos...con nieve polvo por la rodilla y kms y kms para esquiar. Pero, mientras mucha gente se lamentaba en sus ciudades, en BAQUEIRA estábamos esquiando, Y PARA MI ESO YA ES UN REGALAZO! 

Ah, y que no se me olvide...seguro que el trabajo para mantener ese monstruo que es Baqueira fue titánico durante las tardes y las noches de estas fiestas, si si, esas tardes y noches que nosotros nos dedicamos a pasar en familia...así que, MIL GRACIAS POR EL ESFUERZO! 

Y una última cosa, la nieve por la rodilla VOLVERÁ A BAQUEIRA (si no ha vuelto ya)...PQ SIEMPRE VUELVE!

Y se acercaba la noche mágica...y había que cruzar el pirineo catalán para ir a recibir a los reyes a MASELLA! Y...como nos encontraríamos nuestra querida estación habitual????

Cierto es que ya llegamos a Masella el día 4, y que seguro que hubo días anteriores mas malos...pero yo solo puedo hablar de lo que vimos y esquiamos para reyes, y FUÉ UNA GRATA SORPRESA! 

Está clarísimo que esta gente, en condiciones de poca nieve son auténticos MAGOS. No me pondré a discutir sobre kms esquiables...pero nosotros esquiamos los ejes básicos de Masella la mar de bien. 

Ah, y encima nevó, y nevó bien...no se que pasa esta temporada que estación que visito estación que pilla nieve, voy a hacer un Euromillones y a frotármelo por la chepa a ver si hay suerte. 


Y como no, un clásico, la tarde/noche de reyes subimos a Masella para recibir a los reyes magos como dios manda...y es que allí, llegan montados en retracs y escoltados por un ejercito de niños con antorchas. De verdad, si alguien tiene posibilidad de ir esa noche tan especial a Masella, QUE NO LO DUDE NI UN MOMENTO! 




Y los reyes vinieron con regalo...NIEVE DURANTE TODA LA CABALGATA!

Así que, amigos optimistas y pesimistas, esta temporada SOLO PUEDE IR A MEJOR...así que todos a pistas! 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2016 22:49
    #1
    Te voy a llevar de talismán.... Este we nos vemos en Masella? :diable:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/01/2016 23:25
    #2
    Por supuesto#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:25
    #3
    Tienes toda la razón, lo importante es disfrutar, y por lo que veo, tu lo has conseguido con creces.

    Con ese don de imán que tienes para la nieve, quedas invitado a pasar unos días en Manzaneda, que la pobre nos tiene de los nervios a todos los gallegos. Tienes asegurada buena mesa y excelentes vinos. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/01/2016 09:59
    #4

    Me encanta el optimismo que transmites siempre que hay nieve de por medio, aunque sea poca.

    Como dices, donde haya un poco de nieve hay que estar. Yo también he aprovechado lo que he podido. Me he perdido la jornada de ayer, que debió ser épica, pero la obligación es la obligación.

    Juguetes nuevos, ¡qué tío!

    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/01/2016 10:09
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:03
    #6
    Me lo apunto!!!!! Gracias!#3

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/01/2016 11:03
    #7
    Gracias Urzaiz....esq el pesimismo en temas de nieve me pone negro, POCA NIEVE es lo que hay en AGOSTO!#4

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/01/2016 17:48
    #8
    Una gran estación Masella.
    Solo con ver la foto del Telesilla Jet, ya he reconocido Masella.
    Me encantan sus pistas y esquiar en Masella. Es una muy buena estación con buenos restaurantes y buen ambiente.
    El dia 4 y 5 de enero fueron muy buenos dias de esquí.
    Cuando nieva en Masella se puede esquiar tranquilamente. No suele nevar copiosamente,pero deja ese ambiente frío y las pistas con esa capa fina de nieve nueva que da gusto esquiar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/01/2016 18:28
    #9
    el dia 5 te ví...y fué un muy buen dia!#8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: