Las mejores de la temporada 2014-15 "SKI THE EAST AWARDS III"

Las mejores de la temporada 2014-15 "SKI THE EAST AWARDS III"
Llega el momento de las notas! FF de temporada, Fiesta, Trabajo de pistas, 2.0, Ofertas, At. Cliente, Novedades, Backcountry, Alternativas al ski, Rte, Alojamiento, Familiar, Mas y mejor nieve. ¿Quieres saber quien ha ganado?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Ya están aquí los resultados de la encuesta realizada entre Abril y Octubre entre todos vosotros.

Y esta edición estoy la mar de contento, más de 5.000 adictos a la nieve completaron la encuesta...así que lo primero es lo primero...MIL GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!
Otra novedad de esta edición, es que TODAS LAS ESTACIONES TENIAN LAS MISMAS POSIBILIDADES DE GANAR, ya que las nuevas reglas, basadas en % de puntuación y no por número de votos, igualan a cualquier estación...ya venda 1.000 ffs o 450.000 por temporada. 

De hecho, si alguien se quiere entretener a comparar los resultados de esta edición con las dos anteriores, observará muuuuuuuchas diferencias y detectará como estaciones pequeñas que antes no tenían ninguna opción, logran sacar la cabeza en diferentes categorías codeándose con los grandes monstruos del negocio blanco.

Así que estoy muy contento, ya que tenemos una encuesta bien segmentada (15 categorías), y con unos resultados fruto de la experiencia personal de las personas mas críticas que puede haber en una estación de esquí...ni comités de sabios ni profesionales especializados....sino NOSOTROS, SUS CLIENTES!

Los resultados se detallan en PREMIO A LA ESTACIÓN CON MEJOR PUNTUACIÓN GLOBAL, y 15 premios a los GANADORES DE CADA CATEGORIA

A pesar de tener a 49 estaciones en concurso, y para hacer este post un poco mas ágil, tanto en el global como en las 15 categorías, solo colocaré un TOP-6 de los resultados. Solo haré un TOP-10 de las puntuaciones globales, y como novedad, al final del post encontrareis el cuadro resumen de todas las estaciones con todos los resultados por capítulos.

Antes de comenzar con los resultados, quiero comentar que de cara al año que viene, intentando mejorar esta encuesta año a año...estoy abierto a poner nuevas categorías, borrar alguna o modificar cualquier aspecto de la encuesta. Así que me encantará leer vuestras propuestas. 

*Una última cosa, me he visto obligado a eliminar a la estación de ARTOUSTE de cualquier ranking ya que solo 1 persona había rellenado su encuesta. Y he considerado que no era justo introducirla en competición.*

Así pues, aquí van los resultados de las mejores estaciones de la pasada temporada 2014-15: 

MEJOR ESTACIÓN DE LA TEMPORADA 2014-15 

Según la puntuación de sus clientes, GRANDVALIRA revalida el titulo de MEJOR ESTACIÓN DE LA TEMPORADA 2014-15...y ganar dos temporadas seguidas, con el cambio de reglas incluido, no es nada fácil. La estación andorrana ha logrado esta posición ganando 6 de las 15 categorías, rozando una puntuación de 8 en el global. Un dominio esquiable difícil de hacer en un solo día, buen ambiente, una buena comunicación en redes sociales, variedad de alternativas al propio esquí, restauración de todo tipo, una buena oferta de alojamiento en todos sus pies de pista, y una apuesta constante por sus zonas de freestyle han hecho que GRANDVALIRA gane con merecimiento este premio.

Así pues, FELICIDADES A GRANDVALIRA y como no, FELICIDADES A SUS CLIENTES QUE LA PUEDEN DISFRUTAR DIA A DIA!

BAQUEIRA-BERET sigue con paso firme en estos premios, tal y como pasó en la edición anterior, se mantiene en la segunda posición a solo 3 decimas de GV. Así que la batalla por la primera posición ha sido de lo mas reñida.
Trabajo en pistas, atención al cliente, novedades y su cantidad/calidad de nieve son los mas valorados de toda la península...así que ya sabéis, si queréis disfrutar de pistas en perfecto estado, un trato al cliente de autentico lujo, novedades temporada tras temporada y sobretodo, una cantidad insultante de nieve...ESTE ES VUESTRO DESTINO!

La estación aragonesa de CERLER, la mas oriental de la comunidad, es una de las grandes sorpresas de esta edición, alzándose con el tercer puesto del podio general. Todo eso sin ganar ninguna de las categorías, pero eso si, siendo muy regular en cada una de ellas.
Por desgracia, personalmente no la conozco, pero si que es verdad que toda la gente "local" de Cerler, siempre HABLAN MARAVILLAS DE SU ESTACIÓN. Y eso se ha notado en la encuesta.
No me queda otra que recomendar, y recomendarme, UNA VISITA URGENTE A CERLER! 

4- VN ORDINO-ARCALÍS (AND)
5- MASELLA 
6- VN PAL-ARINSAL (AND)
7- PANTICOSA _ Aramón
8- TAVASCAN
9- SAINT LARY (FR)
10- PORTÉ PUYMORENS (FR)

CUAL TIENE EL MEJOR FF DE TEMPORADA?

HAT-TRICK de MASELLA en esta categoría, 3 ediciones de estos premios y 3 ediciones que esta categoría la gana la estación de la Cerdanya...ya no valen excusas, algo tiene ese FF que tan contentos pone a sus poseedores. Intentar abrir los primeros, esforzarse por cerrar los últimos y poder ir de excursión a mas de 60 estaciones de todo el mundo por la patilla son algunas de sus virtudes...virtudes disfrutables a 1:30h de Barcelona, merece la pena o no? 

4- CERLER _Aramón
5- TAVASCAN
    VALDEZCARAY

CUAL TIENE LA MEJOR FIESTA?

Tras dos ediciones gobernadas con mano duro por Sierra Nevada, GRANDVALIRA se alza como capital del cachondeo en la península...y eso, estando tan al norte tiene muuuuuucho merito. 

4- BAQUEIRA-BERET
5- MASELLA

CUAL TRABAJA MEJOR SUS PISTAS?

BAQUEIRA-BERET vuelve a reinar en esta categoría, y no con cualquier nota...sus clientes valoran con un 9,05 el estado en el que se encuentran cada mañana la estación aranesa.
Comunicado para la dirección de Baqueira, mimen a sus maquinistas y pisters, para sus clientes son los auténticos Messi y CR7 de su plantilla. BUEN TRABAJO!


 

4- CERLER _Aramón
5- VN ORDINO-ARCALÍS (AND)

CUAL VA POR DELANTE EN CUANTO A WEB, REDES SOCIALES Y APPS?

La maquinaria 2.0 de esta estación andorrana no ha parado de mejorar...los clientes de GRANDVALIRA clientes consideran que están muy bien conectados. Otras deberían ponerse las pilas...

4- VN ORDINO-ARCALÍS (AND)
5- SIERRA NEVADA

 CUAL HACE LAS MEJORES OFERTAS?

Otra grata sorpresa de esta edición, la simpática estación del Pallars (lleida), parece ser que es la que mas se esfuerza en facilitar económicamente la práctica de nuestro deporte favorito...si te miras el bolsillo, PORTAINÉ es tu estación!


4- GRANDVALIRA (AND)
5- CERLER _Aramón

MEJOR ATENCIÓN AL CLIENTE?

 

Esta categoría parece que la tiene en propiedad la estación aranesa, con una puntuación de notable alto (8,5), BAQUEIRA se mantiene como la estación con una atención al cliente mejor valorada.


4- MASELLA
5- TAVASCAN

MAS NOVEDADES ESTA TEMPORADA?

 



4- GRANDVALIRA (AND)
5- MASELLA

MEJOR BACKCOUNTRY?

Otro relevo respecto a la edición anterior, y es que si el FREERIDE WORLD TOUR elige las montañas de ARCALÍS como sede no será para ir de tiendas por andorra. 


 

4- BAQUEIRA-BERET
5- CERLER _Aramón

ALTERNATIVAS AL SKI?

La propia oferta de GRANDVALIRA, y la oferta que ofrece todo un país dedicado al ocio, son mas que suficientes para no parar ni un solo segundo.

4- PANTICOSA _Aramón
5- CERLER _Aramón

MEJOR OFERTA DE RESTAURACIÓN?

GRANDVALIRA se ha puesto las pilas en esta categoría...sus clientes valoran muy positivamente las diferentes opciones para recuperar fuerzas.

4- VN PAL-ARINSAL (AND)
5- VN ORDINO ARCALÍS (AND)

MEJOR OFERTA DE ALOJAMIENTO?



4- VN PAL-ARINSAL (AND)
5- PANTICOSA _Aramón

LAS MEJORES ZONAS DE FREESTYLE?

El freestyle parece perder fuerza contra la moda del Freeride, pero en GRANDVALIRA no dejan que se apague la llama de los mas temerarios...los amantes de big jumps, barandillas, pirámides y etc le dan una puntuación de 8,38.

4- CERLER _Aramón
5- FONT ROMEU (FR)

LA MAS FAMILIAR?

Si señor, PORTAINÉ se va de esta edición ganando dos categorías que muchas veces van juntas, familiaridad y precio...y es que si vas a esquiar con toda la familia, el precio importa!

4- CERLER _Aramón
5- GRANDVALIRA (AND)
    ESPOT _Skipallars

MAS Y MEJOR NIEVE?

Otro HAT-TRICK de estos premios, y en una categoría de las TOP...BAQUEIRA y su privilegiada meteorología hacen que sus clientes valoren, y mucho, sus cantidades insultantes de nieve. Ese valle está muy bien situado, y sus clientes lo saben! 

 

4- GRANDVALIRA (AND)
5- PIAU ENGALY (FR)

 

CUAL TIENE LOS MEJOR PRECIOS?

Quien dijo que no había espacio para las pequeñas estaciones? La pequeña estación de TAVASCAN, en el pirineo de LLeida, ha arrasado en esta categoría...FF de día a 20€ y FF de temporada a 126€ son una goleada en toda regla. Ok, es pequeña, pero cuidado...por ese precio puedes disfrutar de mucha tranquilidad, un entorno espectacular...y un secreto que pocos conocen, unas opciones de freeride brutales.

4- VALLTER2000
5- VALGRANDE PAJARES

 

Y hasta aquí la edición de la temporada 14-15, al final de esta temporada 15-16 volveremos a poner nota...


ESTACIONES, OS ESTAREMOS VIGILANDO!

 

Con este link podreis acceder al pdf con los datos completos y ver el cuadro en condiciones: http://bit.ly/1YiRmd2 

Artículos relacionados:


23 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/11/2015 12:55
    #1
    Pregunta, porque Grandvalira cuenta como una y vallnord como dos?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/11/2015 12:55
    #2
    Cerler, como siempre, la tapada. Si tenemos en cuenta que llevamos muchos años sin apenas inversión, el mérito crece. El día que las autoridades se tomen en serio esta estación, arrasa :lol2:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:02
    #3
    eso es verdad, si fuera VN junta ganaria mucho mas, no lo entiendo

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:13
    #4
    Enhorabuena a los premiados ;) :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:18
    #5
    Vaya trabajazo :+:

    Es muy complicado sacar una buena conclusión de como se ha juzgado cada estación. Si bien estoy de acuerdo con muchas cosas, hay de otras pocas que no estoy de acuerdo pero tampoco es el momento para criticar en lo que no estoy de acuerdo. Cada uno es libre de votar lo que considera oportuno.
    Lo que sí que me llama la atención es que para que una estación se considere muy buena no es suficiente con tener la mejor nieve del mundo o las mejores pistas. Da que pensar en como se mueve el negocio de la nieve.

    La gratísima sorpresa ha sido ver como se ha colado Porté-Puymorens en el Top-10 rodeada de auténticas gigantes como GV, Baqueira, etc. :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:20
    #6
    #3 En mi opinión, perdería. El backcountry de Ordino es el mejor, si hiciéramos la media junto a pal y Arinsal no hubieran ganado. Me parece bien que se separe Ordino de Pal/Arinsal.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:35
    #7
    Buen trabajo.
    Me alegro mucho por las pequeñas, Port Ainé, Tavascan....

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/11/2015 13:58
    #8
    He unido estaciones como Pal/Arinsal ya que puedes esquiar bajo un mismo FF y están unidas por remontes. Por contra, no he agrupado Ordino con Pal/Arinsal o el grupo Aramón ya que aunque se comercialicen bajo un mismo nombre no están conectadas por remontes.
    Tampoco he unido Masella/Molina ya que, a pesar de poder comprar un FF conjunto, son dos empresas totalmente distintas.
    No se si está bien o mal pero es como está planteado...#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/11/2015 14:07
    #9
    #6 el bosquecito de sa turia? en pal...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    20/11/2015 14:18
    #10
    Buen trabajo SKi the East!!! :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/11/2015 15:22
    #11
    Excelente trabajo.

    Estoy de acuerdo en todo excepto en la marcha nocturna. En ese aspecto GrandValira no puede ganar, ¡qué más quisiera yo que se lo mereciera! Bueno, a lo mejor es que ha contado mucho la opinión de los que van a Pas ...

    Y una cosa que me llama la atención es lo del pisado de pistas. No sé cómo las pisará Baqueira, porque GrandValira las tiene perfectas. Tanto que estamos muy mal acostumbrados y se nos está olvidando esquiar.

    En fin, un trabajo excelente. De lo mejor del año sin duda.

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/11/2015 16:08
    #12
    Vaya curro!! Lo del pisado de pistas es una guerra muy abierta!! :lol2:

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/11/2015 18:40
    #13
    No se la gente como valora el tema de la marcha...quizás no todo es la marcha entendida como ponerse ciego a copas hasta las 6 de la mañana, quizás sea mas el poder tomarse una buena copa al finalizar la jornada...ni idea. #11

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/11/2015 20:30
    #14
    Duda:en el link de Dropbox que has colgado, sale Artouste como la mejor, por qué no se ve reflejado aquí?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/11/2015 20:53
    #15
    Lo he explicado mas arriba, la encuesta de Artouste solo la respondió una persona, y no he considerado que pueda ser una puntuación valida. No se si he actuado correctamente pero he creído que era lo mejor. #14

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/11/2015 21:27
    #16
    Muy buen trabajo otra vez mas. :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/11/2015 23:02
    #17
    great job!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/11/2015 23:43
    #18
    Totalmente de acuerdo: Lo del pisado de pistas es una guerra muy abierta! Ganas de estrenar equipo en Cerler! Una gran sorpresa q vale la pena probar! Lo recomiendo!
    Buen trabajo Ski the East! Estoy impaciente de certificar las valoraciones de todos los que nos sentimos con rodilla nueva para practicar este gran deporte!
    The winter is coming!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    21/11/2015 13:01
    #19
    Keepforward, esto del pisado de pistas nunca tiene fin, es como el que empieza comprando unas luces para casa y ya que está, termina haciendo obras en todo el piso.#18

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    21/11/2015 21:26
    #20
    Formigal no aparece por ningún lado. Estaba en las estaciones a votar??, por que si es así, con todo el dinero que gastan les deja en muy mal lugar no??

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/11/2015 02:54
    #21
    Menudo trabajo, enhorabuena.

    Como no Grandvalira, territorio Russian, la mejor!!!!! Y con mucha competencia lo que engrandece la victoria.


    Pd. ¿Pepe, deberías organizar una kdd en la mejor estación....?

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/11/2015 12:26
    #22
    Gran Trabajo, me parece todo muy correcto, mas habiendo tenido la suerte de haber estado en Cerle y Ordino..En baqueira estuvimos también pero sin poder esquiar pillamos temporal.. muy correto, seguir así...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    22/11/2015 19:49
    #23
    Si que estaba si...#20

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: