Ojo a los esquís que vienen!

Ojo a los esquís que vienen!
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Este pasado fin de semana no pasará a la historia de mis mejores findes de nieve...salvo una pequeña/gran esquiada el sábado en la Molina para participar en la Carrera Social del club Meganeu, me lo he pasado de cumpleaños en cumpleaños en la gran ciudad, y es que hay gente que tiene la fea manía de nacer en plena temporada de esquí...GRRRRRR! Solo recordar una de las grandes virtudes de Masella/Molina...poder estar corriendo un GS a las 10h de la mañana, estar esquiando hasta las 12:30h y a las 14:30h estar sentadito en un restaurante de Barcelona celebrando el cumple de un buen amigo. Un lujo!

Pero gracias a dios, y a los amigos de Daffi Barcelona, la semana ha empezado de la mejor manera...esquiando en Masella probando los esquís que HEAD pondrá a la venta para la temporada 2015/16! 

Se trataba de un Test "privado" para tiendas que HEAD organiza para que sus clientes (las tiendas) hagan sus encargos y, sobretodo, sepan 100% que es lo que van a vender. 

Y fue una jornada de 10, de las que se recuerdan...poquita gente, 15cms recién caídos, 15 o 20 pares de esquís de la próxima temporada, y todo esto, acompañado de esquiadores de mucho nivel que, entre otras cosas, son buenos amigos!

Es un sueño o no?

Esta temporada está siendo de lo mas curiosa, Masella, a dia de hoy ofrece el mejor aspecto de toda la temporada...solo con el "pero" del sector de Isards, el resto de la estación está abierta y con una nieve espectacular. Parece que terminaremos la temporada con unas buenas condiciones. 

Aquí podéis ver el estado actualizado de Masella: MASELLA


En fin, el día transcurrió de manera perfecta, bajadas a fondo a primera hora con los pepinos de competición (SL-GS), de ahí cambiamos a la gama Supershape (en todas sus versiones) y terminamos probando los ALL-MOUNTAIN para nieves mas machacadas. 

Siempre es gratificante ver a dos "locals" de Baqueira disfrutando de Masella...y si no es así, DESMIENTEMELO!



Se nos "coló" un forero de por aquí...GRANDE SOTO!

El fotógrafo fotografiado...STYLE!

No se si nunca habéis participado en algún test de estos, pero es una manera fantástica de ver las diferencias entre modelos. No hay mejor manera de notar diferencias que coger un ski, darle 3 bajadas, y sin descansar coger otro de características diferentes y darte otras 3....y así, TODO EL DIA. 


También sirve para ver que, merece la pena ir a una tienda ESPECIALISTA, Daffi (la que yo frecuento) o cualquier otra...muchas veces existe la sensación que la persona que te atiende en una tienda te está "vendiendo una moto" y que en realidad te cuentacaracterísticas basándose en un estudio rácano del catalogo de cada marca. Pero NO ES VERDAD.

En este test estaban varios encargados de tiendas de todo Catalunya y probaron TODOS LOS MODELOS, anotando que esquís van a comprar pensando en las características de sus clientes.

Yo, sin ser ni mucho menos un especialista, si que me gustaría dar mi opinión sobre lo que probé, por lo menos, de los que mas me gustaron: 

1º- i.Speed PRO: Un esquí de GS rozando las características de un esquí de taller. Seguramente lo mas radical que se podrá comprar en una tienda para la temporada que viene. UN AUTENTICO ESPECTACULO!
Si alguien tiene pasión por la velocidad, este es su esquí...Yo me quedé "IN LOVE" con este modelo. Lo quería robar pero no coló...

2º- Supershape MAGNUM (el verde): Toda la gama Supershape es una maravilla, van de lujo y a parte, son bonitos...que todo cuenta. Pero el que mas me gustó fue la versión MAGNUM, un esquí muy estable en pista y que tiene gracia fuera de ella (ojo...solo lo pudimos probar con el palmito de nieve que había caído).
De momento no es mi esquí, sigo prefiriendo tener un esquí 100% pista (GS-SL) y otro 100% Freeride, pero me da la sensación que el Magnum es un esquí perfecto para alguien que quiere tener un único esquí. 

3º- Monster: Señoras, señores...el mítico MONSTER HA VUELTO! Después de un descanso de unas cuantas temporadas, este clásico entre los clásicos ha vuelto totalmente renovado. Yo no había probado los antiguos monsters, así que no puedo comparar, pero si que puedo decir que este ALL-MOUNTAIN va de lujo. Los probé en dos versiones, patín de 83 y de 88, y me encantaron...si tuviera que elegir, me quedaba el de 88.
No se, me da que la temporada que viene oiremos hablar mucho de este esquí. 

4º- SuperJoy: Si, si, un esquí de mujer...me hacia ilusión probar también un esquí especifico de mujer. Aunque estaba toda la gama de mujer, me decidí por el tope de gama, el SUPERJOY. Y me sorprendió mucho, primero por el peso...es una pluma, y después por lo bien que va en pista pisadita, una pasada.
Ah...y claro, lo impresionante es la combinación de los dos aspectos que me sorprendieron. Siempre relacionamos velocidad y estabilidad con mas peso, y en este caso es al revés...de hecho, la sensación inicial es muy extraña, parece que no lleves esquís y que te tengas que escoñar a la primera curva. 
En fin, para mi, la gama de mujer de HEAD es de las mejores cosas que ha hecho la marca en los últimos tiempos...una apuesta de verdad por las guapas de la casa. 

El mundo al revés, yo con los SuperJoy de mujer, y mi compi-tester de Daffi con los pepinos de SL.

Ahora solo toca esperar a que llegue la temporada que viene para poder disfrutarlos!

 

 

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2015 13:04
    #1
    Grande!!!!!!!! Se agradece!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/03/2015 13:07
    #2
    ¡Qué buen repor amiguete!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/03/2015 14:06
    #3
    Increíble día desqui, muy buena compañia y gran cata!

    Impresionado con los i.speed pro, una autentica pasada! :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/03/2015 16:27
    #4
    Bribones, cómo lo pasasteis!! A ver si al próximo me puedo escapar! :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/03/2015 16:36
    #5
    Gran comparación olasnieve =D
    Me gustaría mucho tener alguna vez esa experiencia de probar ¨todos los esquís que quiera¨ durante un día entero. Incluso profesionalmente no me disgustaría dedicarme a probar esquís y sacar características generales, conclusiones, sensaciones...
    Gran día pasasteis amigo! Que envidia!

    Un saludo! Buenas huellas!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/03/2015 19:44
    #6
    Ya me contó Soto lo bien que funcionan estos esquís.
    La mejor foto, la de Soto esquiando, sin duda.

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/03/2015 20:29
    #7
    Soto es un mago!#6

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    20/03/2015 20:14
    #8
    Como se nota que disfrutastes el Lunes, pero que malos son tus amigos que no te dejan pisar la nieve el finde. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    20/03/2015 22:42
    #9
    muy buen reportaje....gracias

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: