Te alimentas bien cuando esquías?

Te alimentas bien cuando esquías?
La alimentación y la hidratación, temas básicos cuando esquías.
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

En la península se esquía mas de lo que nos pensamos...España es el 8º país europeo en numero de días de ski vendidos.
Pero una de nuestras características es que el 80% de los esquiadores entienden "la nieve" como ocio, no como deporte. 
Y esto hay que extrapolar-lo a todo lo que envuelve la nieve, incluida la ALIMENTACIÓN.
Cuando esquiamos y hacemos una parada en el bar, nos tomamos un "bacon con queso", una coca-cola, y nos quedamos tan anchos...sin tener en cuenta si ese menú es el que mas nos conviene para la actividad que estamos realizando. 

No quiero que nadie me malinterprete, cada uno puede comer lo que quiera cuando quiera, y mas si sube a la nieve "ociosamente" a disfrutarla como le plazca...pero este post va mas encarado a la gente que disfruta de la nieve como DEPORTE.

Yo soy muy fan de los bacon-queso al sol!

Este post ha surgido porqué en pocos días me voy de viaje a Jackson Hole (USA), es un viaje de una semana, con sus 6 días de ski consecutivos...y eso, es ocio, pero también es deporte.
Estas a 8.000kms de tu estación habitual, te has dejado una pasta (menos de lo que la gente se cree) y quieres aprovechar desde primera hora hasta que te echan de pistas. Y a partir del cuarto día...las piernas empiezan a pesar. 

Y claro, la ansiedad por aprovechar el tiempo hace que las paradas en bares sean escasas y cortas...y es aquí cuando entran en juego las famosas "barritas energéticas"!

Quien no ha probado alguna vez alguna de estas maravillas energéticas?
Pero...?
Las consumimos bien?
Las consumimos cuando toca?
Hay que acompañarlas de hidratación?
Y después de esquiar? Que hay que hacer?
En fin, demasiadas preguntas, y sobretodo, demasiado complicadas para que las responda un indocumentado como yo...así que he pedido ayuda a los amigos de ALIMMENTA, uno de los mejores bufetes de nutricionistas y dietistas de Barcelona.
Si alguien está interesado en cuidar su alimentación y, porqué no, perder algún quilo...aquí los podeis encontrar: www.alimmenta.com

Y este es el resultado, un "pequeño" informe sobre los requerimientos nutricionales de un esquiador medio. No he querido tocar ni una coma, así que lo pongo tal cual. 

El informe esta ejemplarizado con productos de la marca POWER BAR (nestle), no soy un gran entendido en este tema pero su sabor me fascina, y según los comentarios de ALIMMENTA, es una de las mejores marcas del mercado. 

Aquí podeis ver toda su gama de productos: POWER BAR

Espero que le sea de ayuda a alguien, a mi me parece un tema muy interesante!

POWERBAR EN EL ESQUÍ ALPINO 

El esquiador alpino debe tener muy en cuenta el aporte de carbohidratos durante la práctica deportiva para mejorar el rendimiento y retrasar la fatiga ya que las bajas temperaturas, por efecto de los temblores entre otros, incrementa la tasa de utilización de depósitos de glucógeno. Otro factor muy importante es tener una buena hidratración correcta ya que tanto las bajas temperaturas como la altura pueden acentuar la deshidratación. 

Los requerimientos nutricionales durante la práctica del esquí alpino se establecen en aproximadamente 250-500ml de líquido/hora y de 15-30g de HC/hora aunque estos pueden ser personalizados para cada esquiador. Esto puede conseguir de diferentes maneras con los productos de Powerbar. 

Cada hora de actividad sería recomendable tomar: 

- Opción 1: de 250-500ml de bebida isotónica Isoactive

o Aporta: de 14-29g de hidratos de carbono y el líquido necesario y, nos ayuda a recuperar los electrolitos perdidos por el sudor. 

- Opción 2: de 250-500ml de agua + 1 gel Powergel o 1 Powergel hydro

o Aporta: el líquido necesario, a través del agua, y, con los geles de Powerbar, la cantidad de carbohidratos (26,7g). Además los geles de Powerbar contienen sodio (0,31g) por lo que, pese a no tomar bebida isotónica, repondríamos electrolitos perdidos por el sudor. 

o Comentarios: los geles deben tomarse con un sorbo de agua pero los Powergel hydro ya contienen agua por lo que no es necesario tomarla y pueden resultar más agradables al paladar. 

- Opción 3: de 250-500ml de agua + 5 Powergel shots 

o Aporta: el líquido necesario, a través del agua, y, con los Powergel shots la cantidad de carbohidratos que con un Powergel 

o Comentarios: este producto son unas agradables “gominolas” que pueden servir a la hora de variar el aporte de carbohidratos. 

En los descansos es recomendable hacer algún otro aporte de carbohidratos para ir recuperando los depósito de glucógeno por lo que se podrían tomar 1-2 barritas como la Natural Energy Cereal o la Powerbar Ride energy que aportan, cada una, unos 25g de carbohidratos además de proteína y grasa. 

Para la recuperación, sobre todo si la sesión deportiva ha sido larga o intensa, se recomienda rehidratarse y reponer los depósitos de glucógeno aportando carbohidratos (se recomienda 1g/kg) y proteína en relación (3-4g Hc/1g proteína). Esto se podría conseguir con 500ml de bebida isotónica Isoactive y una barrita Proteine Plus

Pero este no es el único momento en el que se puede utilizar estos productos. Cuando el esquí alpino se practica de forma profesional, no sólo se incluyen entrenamientos de esquí sino que, en pretemporada, estos suelen combinarse con entrenamientos de fuerza y entrenamientos encaminados a mejorar la resistencia aeróbica como el ciclismo de montaña o la carrera a pie. 

Así por ejemplo, después de entrenamientos de fuerza se puede combinar medio batido Proteine plus 80% con 1-2 frutas. Esto nos permitirá aportar carbohidratos de absorción rápida y proteína de alta calidad lo que hará que se favorezca el anabolismo, o creación de músculo, en lugar del catabolismo.



27 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/01/2014 12:09
    #1
    Yo ya pensaba llevarme unos geles por si no se para ni a hacer pipí... :-) Aunque esquiando soy más de frutos secos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/01/2014 12:10
    #2
    Con un para de barritas de mueslis (cualquiera) un gel de carbohidratos y un par de litros de agua,me he pasado yo mas de una jornada rindiendo bien, sin echar de menos la comida en todo el dia y he llegado a casa cansado pero sin hambre extrema.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/01/2014 13:09
    #3
    Joe, la has clavao, mi parada en el bar siempre incluye la cocacola y el bocata de pancetaza con queso... MMmm que hambre.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/01/2014 15:08
    #4
    POWER BAR EN LA BARRA DEL BAR. UN BUEN BOCATA DE TORTILLA DE PATATA O DE JAMON IBERICO BIEN REGADO CON CERVEZA ES LA DIETA IDEAL DEL ESQUIADOR.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/01/2014 15:35
    #5
    Lo siento mucho por los dietistas, y por empresas que comercializan este tipo de productos, todos seguramente muy buenos, saludables y sanos. Pero como buen ibérico que soy dejadme que prefiera el bocata, la tortilla, el jamón, el queso de oveja viejo, el vino Rioja de crianza, las fabes, una buena paella, unas lentejas con chorizo, unas judías pintas a la Riojana, un buen cabrito asado, un chuletón de buey por su sitio (mínimo 700.- grs por cabeza), un pollo de corral al chilindrón, un guiso de rabo de toro al vino añejo, un pulpo "a feira", unas lubinas al horno con patatas, raya a la gallega, una buena mariscada, unas vieras rellenas, o simplemente unos sencillos macarrones con queso, tomate y unas tiritas de bacón gratinados. En fin, cualquier cosa menos esos "deliciosos" productos llenos de potencia y energía que llenarán nuestros músculos de glucógeno y ATPs pero que saber, lo que se dice saber, a nada.

    karma del mensaje: 114 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2014 15:40
    #6
    A, y se me olvidaba, en que estaría yo pensando, para hidratarse nada, absolutamente nada, comparable una buena birra, Mahou o Estrella Galicía, bien fría, en vaso ancho frío, con su espuma correspondiente, o a una mala, directamente de la lata.

    Si es acompañada con una latita de berberechos, unas olivas y unas patatas bravas (de verdad, con salsa brava de Bodegas La Ardosa en Madrid), pues muuuuucho mejor.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    22/01/2014 15:44
    #7
    Vaya publireportaje no?? :hein?:

    karma del mensaje: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    22/01/2014 17:30
    #8
    hay mas marcas de barritas energéticas, yo uso power bar, por eso es la que sale, pero para gustos los colores...por otra parte, los productos Power Bar que aparecen tienen sus "gemelos" en el resto de marcas del mercado. Así que el informe de los nutricionistas es valido para cualquier marca...la que cada uno prefiera. Un saludo y gracias por comentar!#7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    22/01/2014 17:37
    #9
    Estoy con Rafa007.Cada uno tiene que saber en alguna medida cuando hay que comer y beber.Me acuerdo de una tribu mexicana que viven en altura y son ultrafondistas.No necesitan mas que unas tortas de maíz y ganan a profesionales.Rafa a mi la cerveza me la pides templada que soy rarito.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    22/01/2014 17:47
    #10
    " tortilla, el jamón, el queso de oveja viejo, el vino Rioja de crianza, las fabes, una buena paella, unas lentejas con chorizo, unas judías pintas a la Riojana, un buen cabrito asado, un chuletón de buey por su sitio (mínimo 700.- grs por cabeza), un pollo de corral al chilindrón, un guiso de rabo de toro al vino añejo, un pulpo "a feira", unas lubinas al horno con patatas, raya a la gallega, una buena mariscada, unas vieras rellenas, o simplemente unos sencillos macarrones con queso, tomate y unas tiritas de bacón gratinados"

    MADRE MIA!!!!.... TU SI QUE SABES!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    22/01/2014 17:49
    #11
    :lol2: Rafa007, dietista oficial de Nevasport!!!!! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    22/01/2014 18:42
    #12
    #11 Como me hagan mucho caso comer, comer, comeríamos muy bien, pero seguro que en la próxima KDD no nos dejaban subir a más de dos en sillas de cuatro debido al exceso de "tonelaje". :diable: :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    22/01/2014 18:44
    #13
    Oficialmente eres el encargado de la INTENDENCIA de nevasport!#12

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    22/01/2014 19:16
    #14
    Es post me parece una falta de respeto.

    No es mas que un publireportaje sobre la marca en cuestion y por supuesto no hace honor al titulo que le han puesto.

    Deberia de informar mejor el tema de la alimentacion que hay mucho que decir...y por supuesto no sobre barritas ni pollas..

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    22/01/2014 19:33
    #15
    Prefiero comerme un plátano antes de salir.
    Oye y para el esquí con poker-resaca qué recomiendas?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    22/01/2014 21:18
    #16
    #13 Ya tengo un blog "cocina en la nieve" pero ya no tengo el restaurante. No obstante, si Pepe me lo permite, seguiré enviando recetas hechas en casa.
    En cualquier caso, muchas gracias por tu consideración.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/01/2014 21:59
    #17
    solo voy a dar un dato... y a partir de aquí que cada uno actue en consideración.

    Estación: Puyvalador (Capcir)
    Lugar: Bar cota intermedia
    Alimento Ingerido: Bocata de barra de medio con carne de shawarma y patatas fritas dentro del bocadillo, aderezado con salsa casera.

    No sé si es lo mejor para bajar.. pero entróoooooo como una mala cosa quien lo haya probado que dé su opinión, pero deja el bacon queso a la altura de un sandwich mixto mal hecho. :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    22/01/2014 22:03
    #18
    #5 :+: :+: :+: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    Buen provecho

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    22/01/2014 22:04
    #19
    Pues puestos a elegir entre la química de esos potingues y un buen bocadillo de lomo con queso o el recetario de Rafa007, no me lo pienso ni un segundo... caaarnaaacaaa!! ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    22/01/2014 22:23
    #20
    Pues a mi que me den el bocadillo y que se queden esa comida para pájaros :lol2: :lol2: .

    Lo mejor es comer bien antes de subir a pistas, por ejemplo nosotros para desayunar nos hacemos unas torradas de pan de pages con tomate, aceite de oliva y embutido de Organyà, de postres un zumo natural de naranja y a correr....

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    22/01/2014 23:44
    #21
    Da mas hambre ver el bocata, que esas barritas...

    Viva el bocata!!!! :diable: :diable:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    22/01/2014 23:48
    #22
    No puedes empezar con la foto de un bocata, que buena pinta tiene ese bocata :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    23/01/2014 00:23
    #23
    mi intención no era faltar el respeto a nadie, es cierto que el tema alimentación es muy importante y extenso, este post simplemente intenta ser una guia de como utilizar este tipo de producto. Siento haber molestado a alguien...no es la intención. Un saludo.#14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    23/01/2014 09:30
    #24
    Pues yo si que llevo barritas para esquiar, por tres motivos básicos: por comodidad, por que me gustan, y sobretodo por no hacer cola en el bar de pistas...

    Un buen desayuno antes de salir, y gran merienda cena al finalizar.

    Tentadora la foto de introducción del artículo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    23/01/2014 14:45
    #25
    Pués yo también prefiero el bocata de butifarra con pan con tomate, pero luego ya no me puedo mover. Así que lo que hago es:
    Un buén desayuno, con zumo, leche, pan y una loncha de jamón.
    Me llevo dos plátanos y dos manzanas cortadas y mientras voy subiendo al telesilla, voy comiendo. El plátano restablece el potasio y la fructosa que es glucosa natural y la manzana hidrata.
    Luego paro en Cap del bosc y pido un chocolate caliente que lleva mucho magnesio y me da energía y acabo mojando los trozos de manzana. Buenísimo. Si tengo sed, un agua o un acuarius para rematar y a esquiar otra vez.
    Es que si me como el bocata de Butifarra con pan con tomate y ya si lo acompaño con unas patatas fritas o una birra, ya no esquío más... Me dá un soponcio.......
    Antes tomaba estas barritas pero he cambiado por algo más natural.
    Ah, también me llevo en la mochila medio litro de zumo de naranja, sea natural o de naranja sin porquerias añadidas..
    Y la verdad es que aguanto bastante. En Navidad he esquiado 13 días seguidos. Los últimos dias, si que es cierto que esquiaba solamente 2-3 horas, pero los primeros, algunos hasta 4-5 horas y algún dia de nohe en Masella.
    Y luego al llegar, a esto de las 5, una buena comida en casa, sinó el bocata de butifarra con pan con tomate a eso de las 2-3 de la tarde ... :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    23/01/2014 20:33
    #26
    Bueno, pues yo me hago un mix para toda una jornada de esquí: buen desayuno, variado y abundante, agua o bebida isotónica mas barritas y/o chocolate "entre horas", pero a eso de la una o las dos tiene que caer un buen bocata, si no me desmayo en las ultimas bajadas.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    24/01/2014 00:42
    #27
    Como en una jornada de esquí beba lo que recomienda el reportaje (hasta 4 litros de agua, a razón de medio litro por hora) me paso más tiempo en el baño que en los remontes...

    Aparte la coña, prefiero comer bocata y fruta, chocolate, frutos secos o similares que barritas energéticas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: