D.E.P RECCO?HOLA APP!

D.E.P RECCO?HOLA APP!
Podrán las app´s desbancar un sistema con mas de 30 años de historia?
HEAD
ARC'TERYX
NIKWAX

Al mítico dispositivo RECCO le están saliendo competidores en forma de APP, hasta día de hoy, el sistema RECCO tiene el monopolio en lo referente a sistemas de localización de victimas de aludes, y este monopolio es el que lo hace realmente importante.
Su uso por parte de los cuerpos de "patrols" y los esquiadores es tan generalizado que intentar vender un producto similar en el mercado seria prácticamente un suicidio comercial.
Pero ojo...el sistema RECCO data de los años 80, en los que ni siquiera existían los móviles, pero estamos en el 2014, Y HAY QUE ACTUALIZARSE, cosa que RECCO no ha hecho...y podría pasarle el "efecto KODAK" con los carretes de fotos, estaban tan convencidos del éxito de su monopolio mientras las cámaras digitales les adelantaban por la derecha. 

Un ejemplo de esta competencia formato APP son las aplicaciones Alpify, UEPAA o iSis, unas app pensadas para nuestra seguridad en la montaña, con o sin nieve. 
Mi preferida es Alpyfy...pq?
Pues porqué es una APP nacida y pensada en nuestra tierra...y a mi siempre me gusta apoyar a la gente de casa.
Eso si, en el caso de la seguridad, el MONOPOLIO, una palabra que muchas veces es negativa, creo que es un aspecto fundamental para la comodidad del usuario...la APP que consiga extender sus servicios por mas estaciones de ski, esa habrá GANADO LA CARRERA!
Cual será el Whatsapp de la seguridad?

Aquí tenéis los links: http://www.alpify.com/es/app/                            
                               http://www.uepaa.ch/#!/app                               
                               http://www.isis-application.com/en/

Que opináis del tema?
Alguien las ha probado?
PROS?
CONTRAS?

 

 

 

Artículos relacionados:

  • ARVA on, TELF off! Publicado el 12/02/2014

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/04/2014 12:42
    #1
    Como concepto son muy buenas aplicaciones, pero no sé si afinan tanto como para encontrar a alguien enterrado (pero si no es así, ya llegará). El principal problema que veo de usar el móvil como elemento de seguridad es la batería y que no es un estándar. Haces una salida de 7 horas y fundes el teléfono. Es lo que tiene Recco, que siempre está activo o un ARVA, que puede estar activo durante muchísimas horas y sí es un estándar. Pero me parece una buena idea tirar por ahí porque seguro que salen cosas buenas para el futuro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/04/2014 10:33
    #2
    Nunca un teléfono podra substituir un ARVA o el RECCO, y aun menos estas aplicaciones que nada tienen que ver con los aludes.
    Estas aplicaciones estan muy bien si te pierdes en el monte, si te rompes una pierna ( y ademas tienes cobertura).

    Pero debajo de un par de metros nunca encontraras cobertura, con lo qual este sistema no podrá enviar el señal a ningún sitio y nadie nos podrá encontrar.

    Creo que no debemos de confundir al personal porqué cada sistema tiene su sitió, y sin duda estas aplicaciones no tienen cabida en los aludes, Al igual que el ARVA y el RECCO no sirven para buscar gente perdida en el monte.

    A parte de que los mobileses no sirven para aludes porque no tienen cobertura debajo de la nieve, nadie nos garantiza que la batería dure mucho tiempo y aún mas en condiciones de frío.

    Como curiosidad sabiais que el recco si que puede llegar a localizar a una persona sin Recco, reflectando su señal sobre un teléfono, una tageta de crédito...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/04/2014 10:40
    #3
    Estoy de acuerdo contigo...pero veremos como evoluciona el mundo de los teléfonos, veremos cosas increíbles. #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/04/2014 21:26
    #4
    #3 Una vez mas digo lo mismo, no es solo tema de lo que avancen en telefonia, un sistema de detección de victimas de avalanchas cumple unos estandares que no cumple un teléfono. Entre ellos fecuencias de transmisión y recepción, protocolos de comunicación, etc...
    Tendrian que "meter" un dispisitivo dentro del móvil.
    Ademas, piensa que si llevas todo en uno y se te jode el móvil adios...ni telefono, ni GPS ni ARVA.
    Estaría bonito, pero la física manda.

    Salud

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Ski the East. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: