Les Neiges Catalanes se preparan para abrir

Les Neiges Catalanes se preparan para abrir
Las últimas nevadas, el frío y el magnífico trabajo de los equipos que preparan las pistas, facilitan que en breve las estaciones de Les Neiges Catalanes puedan abrir.

Si todo va bien, entre el próximo sábado 26 de noviembre y el sábado 3 de diciembre, las estaciones que forman parte de la marca Neiges Catalanes, (Pirineo oriental francés) iniciaran la temporada de esquí 2022-2023.

Somos muchos los que esperamos ver a Porté-Puymorens (Trio) una vez más liderando la apertura, con la intención de poder disfrutar a mediados de diciembre del nuevo y flamante telesilla de 6 plazas "Dome de la Mine", que eleva la cota de Porté hasta rozar los 2.500m.

Como cada año, las Neiges Catalanes presentaron en Barcelona la temporada de esquí, con mucha ilusión y con la esperanza de poder seguir seduciendo a esquiadores y visitantes tal y como lo han hicieron la pasada temporada, que fué excepcional. El pasado jueves 17 de noviembre nos reunimos los amigos de la nieve en la histórica sala Luz de Gas de la calle Muntaner, ​​en un evento en el que cada una de las siete estaciones de alpino y la de nórdico que forman parte de Les Neiges Catalanes anunciaron las novedades que los esquiadores encontrarán en las pistas este próximo mes de diciembre.

La estación de Formigueres, integrada en la sociedad Trio-Pyrénées, ha recibido una importante inyección económica (unos 10 millones de euros), que le permitirá modernizar instalaciones y servicios de forma progresva, (junto a sus socios en Trio, Cambre d´Ase y Porté-Puymorens). La bucólica estación del Capcir presentó una parte de las grandes novedades que prepara para la próxima temporada. La pista Panorámica ha sido remodelada en su ramo superior. También s ha remodelado la zona principal, con la sustitución del antiguo telecuerda y el telesquí Cabana. En su lugar inauguran este año un nuevo teleesquí bautizado con el nombre de Chapelle, mucho más moderno, con mayor capacidad y con menor consumo energético.

En las pistas se ha realizado una remodelación de la pista verde Panorámica y se ha adecuado una nueva pista negra en la zona más alta de la estación: la Petit Galbe, con acceso desde el telesilla Serra d'en Mauri. Estas inversiones forman parte del plan de modernización de la estación, con el que podrá sustituir el telesilla de 4 plazas y pinza fija de la Calmazeille por un moderno telemix (telesilla y telecabina) desembragable a partir del próximo verano. Será el primer remonte de estas características en todo el Pirineo. 

También se ha modernizado parte de la red de producción de nieve, se han remodelado los edificios del pie de pistas con criterios de sostenibilidad y se ha instalado una nueva terminal de venta de forfaits en el pueblo. En Les Angles, estación que ha quedado en una notable novena posición entre las mejores de la Península Ibérica, Andorra y Sur de Francia, han remodelado la llegada de varias pistas, instalado nuevos cañones de nieve artificial mucho más potentes, de bajo consumo, capaces de producir mucha más nieve en poco tiempo. Junto a un nuevo parquing situado muy cerca del Chalet Anna y el 4You Lodge, se ha presentado el proyecto de parking subterraneo que permitirá vaciar de vehículos el corazón de la población, siguiendo el ejemplo de muchas estaciones alpinas. 

Les Angles ha sido elegida como la segunda mejor estación en lo que a oferta gastronómica se refiere, demostrando que el gran esfuerzo de los 23 restaurantes de Les Angles, poco a poco va dando sus frutos. El turismo gastronómico va ganando enteros en el Pirineo, y Francia, es actualmente el gran referente en lo que a cocina de montaña se refiere, con auténticos maestros detrás de los fogones, capaces de deleitarnos con auténticas maravillas culinarias.

En Les Angles cuidán al máximo los pequeños detalles, ofreciendo un gran abanico de posibilidades a la hora de desayunar, comer, merendar y cenar. La riqueza de la materia prima y la variedad, los productos de proximidad (km 0) y la elaboración artesanal, se unen para ofrecer al comensal una explosión de sabores, aromas y texturas imposible de olvidar.

En Font Romeu y Pirineus 2000 ya tienen una conexión por pista de esquí más directa gracias a la puesta a punto de la pasarela que unirá las pistas Llevant, en el sector de Font Romeu, y Fornells, en el sector de Pirineus 2000. Se trata de un enlace tipo puente que atraviesa la carretera del Coll del Pam. Hasta ahora, esta carretera impedía la unión fácil y con esquís de ambos sectores, pero con la nueva conexión ambas pistas quedan conectadas dando paso a una nueva pista verde de trazado único, e interrumpido, de hasta 2,5 km.

Además, esta pista se ha equipado con cañones de nieve de última generación. Entre las demás, destaca la apertura nocturna para cenas y otras actividades après-ski del restaurante La Gallina, cuya cocina es realmente alucinante, situado en lo alto del sector Airelles. Esta temporada podremos disfrutar de música en vivo, sesions dance con deejay y el regreso de la Copa del Mundo de Slopestyle los días 12 y 14 de enero.

En Puigmal 2900 han apostado por seguir trabajando con la intención de abrir más pistas y remontes esta temporada y de momento, como gran novedad, el servicio de restauración ha dado un salto de giganto al contar con un socio gastronómico de primer nivel. En Cambre d´Ase, antes de iniciar la renovación de remontes se han lanzado a ampliar y potenciar la red de cañones de nieve artificial, con el objetivo de asegurar la temporada con grandes grosores. 

Como el resto de estaciones del Pirineo francés, esta temporada en Les Neiges Catalanes aplicarán medidas de ahorro energético tales como reducir la velocidad en algunos remontes, ajustar las horas y las zonas a la hora de activar la producción de nieve, equipar las ratracks con sistemas de GPS y sondaje, con los que podrán optimizar los trabajos sobre la nieve y reducir el consumo de combustible y, por último, bajar la temperatura en la calefacción de varios edificios.

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2022 16:13
    #1
    Formigueres ........ :love: :+:

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2022 16:26
    #2
    Ojalá sea una buena temporada, hagan caja, y podamos ver de nuevo novedades de calado el año que viene. Hay potencial de sobras en todos los niveles y estaciones, y parece que por fin, están dejando atrás el letargo para competir de verdad en el mercado.
    Ánimo y mucha suerte. :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2022 16:29
    #3
    Por cierto, ésto de la pasarela de conexión, no lo sabía, y no lo había visto ni leído. Este verano había varias obras en el coll del Pam, pero no se veía nada en cuanto a pasarelas por encima de la carretera. En la web de Altiservice, sigue sin salir nada. Está prevista para ésta temporada??? La verdad es que ayudaría a resolver la cagada histórica de la llegada de la silla Belvedere, que sirve para vaciar literalmente Pyrenees...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2022 19:00
    #4
    Difícil que abran este fin de semana. Soñar es gratis por suerte :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:13
    #5
    Corren rumores en Porte…#4

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:14
    #6
    Es una estación que está a punto de pegar un cambio brutal…#1

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:14
    #7
    Poco a poco se va avanzando. En unos años veremos muchas novedades…#2

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:15
    #8
    Pues si, es un gran cambio. #3

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:22
    #9
    #6
    ampliación de información. Please.

    Que se escuchan campanas..... Pero tu sabes mas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/11/2022 20:22
    #10
    #6
    ampliación de información. Please.

    Que se escuchan campanas..... Pero tu sabes mas

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/11/2022 08:57
    #11
    #10 La unión de Cambre d´Ase, Porté y Formigueres ha facilitado que entren millones...De momento Formigueres ya ha quitado remontes viejunos y ha colocado un nuevo teleskí. También ha re-estructurado pistas y potenciado la nieve artificial, aunque suelen tener mucha y muy buena. Ahora queda instalar el telemix, el primero del Pirineo, que sustituirá al telesilla de Calmazelles. Dicho remonte es posible que instale en otro punto de la estación. El telemix inicialmente querían colocarlo más cerca del pueblo, pero creo que al final han decidido no bajar la cota. La idea es que esté abierto todo el año, pues a nivel de esquí de montaña, para bajar al refugio de Camporells y seguir hasta Les Angles o Font Romeu, es una pasada. En verano podrá ser utilizado por ciclistas, senderistas y turistas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/11/2022 09:19
    #12
    buena presentación :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/11/2022 11:08
    #13
    #11

    Gracias Victor. :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/11/2022 12:00
    #14
    #12 Nos lo pasamos genial, un festival!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/11/2022 13:58
    #15
    #6 a mi me tiene enamorado desde el dia que la visité

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    26/11/2022 10:21
    #16
    Es una maravilla. #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: