Rendez-vous a Les Angles

Rendez-vous a Les Angles
El Pirineo francés, se une a las estaciones catalanas, andorranas y aragonesas y abre las puertas de una temporada de verano que podría ser histórica si nada se tuerce.

El pasado fin de semana subimos con todo el equipo (8 personas) al Capcir francés, con el objetivo de vivir en primera persona la inauguración de la temporada de verano en Les Angles, y la inauguración del "Lou Bac Mountain", la Mountain Coaster más espectacular del Pirineo. Fue un placer volver a disfrutar de la mezcla perfecta de trabajo y aventura que tanto nos apasiona, contando de nuevo con la colaboración de mi hija Greta, que está enamorada del lago de Matamala y Les Angles desde hace años. Este verano, Les Angles ha estrenado una nueva web, muy práctica y fácil de navegar, donde Angleo, el nuevo Lou Bac Mountain y el Bike Park como protagonistas principales. 

La encargada de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de verano en Les Angles fue la medallista paralímpica Cecile Hernández, una de las raiders con mayor trayectoria en Francia, y una luchadora nata. En la imagen podemos verla junto al director de la estación de esquí y montaña, Jerome Meunier

Como siempre digo, quienes nos dedicamos al márqueting emocional y a la comunicación sensitiva, debemos vivir las experiencias que nos proponen las estaciones de esquí siempre en primera persona, para poder transmitir con palabras lo que se siente al lanzarse por un monorrail de casi 3km, con 500m de desnivel y rampas casi verticales.

La nueva atracción discurre oculta entre árboles durante casi todo el recorrido, camuflándose entre los bosques que bajan desde el Plateau de Bigorre hasta el corazón del pueblo. 

Como podeis comprobar, el nuevo Lou Bac mountain es una gozada, permitiendo bajar en menos de cuatro minutos desde los 2.108m del Plateau de Bigorre hasta la salida del nuevo telecabina de Les Pellerins, a 1.640m.

El telecabina se utiliza para subir las vagonetas, integrando ambas instalación de un modo muy práctico y cómodo.

Para el que suscribe, fue una gran experiencia el poder lanzarme por las rampas del Lou Bac entre árboles, disfrutando de una visión panorámica sublime sobre el altiplano del Capcir, abarcando desde el Cambre d´Aze y las cumbres fronterizas de Núria y Ulldeter, hasta el macizo de Madres, Formigueres y más allá...

La inauguración del Lou Bac Mountain y la puesta enmarcha del Bike Park (uno de los más grandes y valorados del sur de Europa), el balneario urbano Angleo también presentó varias novedades, como son los conciertos de música junto al algua y una reforma de parte de sus instalaciones, dotando al conjunto de una mayor comodidad y practicidad. 

Angleo nos ayuda a desconectar, siendo el lugar donde nos reunimos con amigos por las tardes, antes de que anochezca. Pequeños y mayores disfrutan de las piscinas interiores y de la piscina exterior, donde dependiendo de la meteo, el sol, la nieve y la lluvia se mezclan con el agua caliente durante todo el año, provocando un kaleidoscopio de sensaciones muy interesante. 

Esta temporada, Les Angles y el lago de Matamala vuelven a poner en marcha más de 30 actividades para toda la familia, destacando las actividades acuáticas, el parque de aventuras con grandes tirolinas y puentes colgantes y los paseos a caballo, para todos los niveles y edades.

A nivel personal, tengo que reconocer que descubrir el bosque de Matamala y las cumbres cercanas a caballo es una experiencia difícil de olvidar. Recimiendo disfrutar de un buen paseo guiado a caballo a poder ser de todo el día, con comida incluida. 

Como podeis ver, si lo que buscamos son aventuras en familia o entre amigos, aquí tenemos un abanico enorme a la hora de escoger actividades, contando con una oferta gastronómica excepcional y una naturaleza salvaje que nos invita a dejarnos llevar, a desconectar del día a día, dejando el estrés en casa. En Les Angles hemos podido comprobar que el esfuerzo y la tenacidad ayuda a obtener buenos resultados, experimentando una progresión ascendente más que notable. No hay nada mejor que una buena sonrisa para describir lo que se siente a más de 2.000m de altitud, sin calor y entre amigos...

Espero que este verano las poblaciones de montaña del Pirineo puedan disfrutar de una mas que merecida recuperación económica, seduciendo al visitante con un sinfín de actividades al aire libre. En Les Angles, tras varios meses con las puertas cerradas, por fin se abre ante nosotros una maravillosa ventana...

Nosotros nos quedamos con el Lou Bac, el Angleo, las excursiones a caballo, los tours por montaña de varios días, los refugios, la gastronomía y la pequeña playa en el lago de Matamala. 

 

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2021 22:23
    #1
    Uno de los sitios que me queda por conocer :+: :+:
    ¡Feliz verano!

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/06/2021 22:49
    #2
    #1 Feliz verano igualmente!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/06/2021 14:27
    #3
    Excelente oferta veraniega de Les Angles :+: :+:

    Un plus de exclusividad con la nueva Mountain Coaster :)

    A ver si la temporada de verano les va bien y ya empalmando con una buena próxima temporada de invierno !! :+: :+: :+:

    Gracias por la info !

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/06/2021 14:29
    #4
    #1 Toda la zona de Cerdanya, Capcir y Conflent dan para unas excelentes jornadas tanto de esquí, como turismo y/o gastronomía :+:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: