Les Angles pone en marcha el Lou Bac Mountain

Les Angles pone en marcha el Lou Bac Mountain
La estación del Capcir realiza las primeras pruebas de su nueva y flamante atracción, la montain coaster "Lu Bac Mountain", con el mayor desnivel del sur de Europa.

A la espera de que el gobierno francés permita a las estaciones de esquí alpino poner en marcha sus remontes mecánicos, en Les Angles ya han puesto en marcha el "Lou Bac Mountain", su nueva y espectacular atracción que discurre íntegramente por el bosque, con puntos panorámicos que permiten disfrutar de una visión excepcional sobre la población y el altiplano del Capcir, situado a mas de 1.500m de altitud. La Mountain Coaster (trineo monorraíl) de Les Angles se ha fabricado íntegramente en Austria, siendo la prestigiosa firma Brandauer la responsable de su diseño y construcción. La instalación consta de una estación de salida y una de llegada, con 44 trineos de última generación, con carenado de plástico reforzado en color amarillo y asientos ergonómicos.

 

La plataforma para el embarque de los clientes estará ubicada entre la estación superior del telecabina Les Pélerins y el restaurante Le Chalet, donde se ha construido una estación de salida al aire libre que proporcionará acceso a la zona de embarque de los usuarios. En la estación inferior, un sistema de frenado reducirá la velocidad hasta parar el trineo, contando con un sistema de seguridad que detectará si el cliente no ha salido de su trineo. El área de desembarque contará con el espacio suficiente para que los clientes puedan salir cómodamente. Los trineos serán transportados a través de un sistema especial hasta la salida del telecabina.



Con la intención de dotar a la instalación de la espectacularidad y el atractivo que se merece, el monorraíl serpenteará entre bosques y prados de alta montaña, entre los 2.110m y los 1.620m, con curvas de radio variable de 9, 12, 15 y 20 metros, a una altura aproximada de 1 metro del suelo. La distancia mínima de paso cerca de obstáculos es de 1,5 metros. Los cruces de vías y caminos se realizarán mediante pasarelas con estructura metálica y un revestimiento de madera con barandillas integrándose perfectamente en el paisaje.



La Mountain Coaster de Les Angles es una de las más espectaculares a nivel mundial, pues contará  algunos tramos con un fuerte desnivel del 40% y del 50% para deleitar a los amantes de las emociones fuertes. Todo el trazado del monorraíl se sujeta con pilares anclados a una base de hormigón, realizándose todas las pruebas necesarias a nivel de control de peso, abrasión y resistencia.

 

Datos técnicos: 

- Longitud del telecabina: 1408 m

- Longitud de la pista de trineo: 2000 m

- Desnivel: 447 m

- Pendiente media de ascenso: 32%

- Pendiente media de descenso: 22%, con puntos de casi el 50%.

- Número de luges/trineos: 44

- Capacidad: 144 pasajeros por hora.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/01/2021 07:38
    #1
    Una manera mas dd hacer disfrutar a sus clientes, cada vez hay mas Alpine Coaster en las estaciones, y muy cerquita tenemos la mas larga del mundo, TOBOTRONC, en Andorra, con sus 5 kmts, y en mi favor, todo hay que decirlo, aunque no esté registrado, pero hay video, tardé en bajarla y son frenar en ningun tramo 5 mintutos 2 segundos, record hasta ahora, junto con mi hijo. Es la otra pasión que tengo, junto al esquí, los parques temáticos y de atracciones, y como no, las alpine coaster cuentan como Coaster [Montaña rusa], en el pirineo ya tendremos 3, saludos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2021 09:15
    #2
    Sin lugar a dudas la experiencia es brutal y a nivel panorámico es una maravilla. Es el futuro del turismo de montaña #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: