El nuevo y espectacular Eiger-Express

El nuevo y espectacular Eiger-Express
Tras la inauguración del impresionante Glacier Ride y el telecabina Kumme en Zermatt, en Suiza siguen cortando cintas con la misma alegría y optimismo de antaño, contando con que la pandemia mundial que nos afecta ha diluido la mayoría de ceremonias de inauguración de nuevos remontes esta temporada.

Debido al Covid, en Suiza no se han realizado viajes de prensa internacionales, ni presentaciones espectaculares, ni grandes cenas, pero si que se ha seguido el calendario previsto, cortado la cinta tal y como es menester en este tipo de celebraciones. De momento, se sigue esquiando con normalidad y es de los pocos países donde las estaciones muestran su mejor cara.

A partir del 5 de diciembre los visitantes y esquiadores que deseen acercarse hasta la estación de Eigergletscher, por encima de Kleine Scheidegg, lo tendrán mucho más fácil, descongestionando el cremallera que sube desde Grindelwald y Grund hasta Kleine Scheinegg, conectando con la líena que sube desde Lauterbrunnen y Wengen, y con la línea del  Jungfraujoch. Tras un referéndum que ayudó a aparcar la polémica suscitada por la creación de una remonte que pasa por delante de la cara norte del Eiger, en la región del Berner Oberland y en Grindelald tuvieron muy claro que la única forma de avanzar y evitar las grandes masificaciones es la instalación de los nuevos telecabinas 3S, rápidos, cómodos y limpios.

La inauguración del nuevo Eiger Express, el 3S mas moderno de los Alpes, supone un hito tanto para la empresa operadora Jungfraubahnen como para Doppelmayr/Garaventa y para el mundo de los remontes mecánicos a nivel mundial. El Eiger Express presenta los últimos avances en tecnología y diseño 3S, atravesando un escenario alpino de una belleza sublime, con un nivel de confort y una visión panorámica excepcionales. El Eiger Express brinda un gran número de innovaciones técnicas como pueden ser el servicio completamente automatizado para transporte de personas y mercancías, unos niveles de seguridad únicos y una velocidad de 8m por segundo.

Para la construcción del Eiger Express, Jungfraubahnen confió en la fuerza innovadora de Doppelmayr / Garaventa, contando con las cabinas ATRIA de última generación. La idea es poder ofrecer una experiencia de viaje a la altura del lema TOP of EUROPE, que se ha convertido en la marca de la casa desde hace décadas, creando un remonte que pueda funcionar todo el año, actuando como complemento al cremallera que presta servicio desde 1912. 


Un sistema innovador (generador) suministra la energía a los dos sistemas de calefacción durante todo el viaje. A nivel de accesibilidad, el nuevo telecabina 3S proporciona la máxima comodidad para todos, incluyendo espacio para los cochecitos de bebé, sillas de ruedas y equipamiento deportivo durante las cuatro estaciones. Para los que deseen vivir una experiencia realmente única, se ha creado la cabina VIP de la suerte, pintada de color dorado y bautizada con el número 888.

La cabina cuando con una decoración especial, un mobiliario exclusivo y una alfombra roja que da la bienvenida a los invitados, con una iluminación indirecta que crea un ambiente muy acogedor. El techo de la cabina VIP representa un cielo estrellado con cientos de luces, con asientos de simil-cuero de color rojo que giran sobre su eje. Una barra de champagne completa el equipamiento exclusivo a la hora de embarcar en la cabina 888. Las nuevas cabinas cuentas con 26 asientos calefaccionados, dos pantallas de alta definición que ofrecen información y entretenimiento con control GPS durante todo el viaje. A nivel de diseño, la transición desde las ventanas al techo de la cabina es perfecta, ofreciendo una visión panorámica incomparable de la cara norte del Eiger y del valle de Grindewald, Männlichen y el Lauberhorn. Un moderno sistema de luneta térmica evita que las ventanas se empañen y se congelen, permitiendo que la visión no se vea obstaculizada en todo momento.


Doppelmayr / Garaventa también presentó en Grindelwald una novedad única para el transporte combinado de pasajeros y mercancías. Por primera vez en un remonte mecánico se combina a tiempo real el transporte de pasajeros con el de material, siendo la operación totalmente pública, visible para todos. Este innovador sistema cumple con los más altos estándares de seguridad, elevando los requisitos de eficiencia a un nivel completamente nuevo. El flujo de material está automatizado en un alto grado y es único en el mundo. En el Eiger Express se pueden subir cajas de alimentos para la restauración en altitud, mercancias para las tiendas de souvenirs, etc…Todo el material se coloca en un transportador vertical mediante un sistema de manipulación de materiales que entrega la mercancía a un robot que la coloca automáticamente dentro de las cabinas. Doppelmayr / Garaventa ha desarrollado esta solución junto con LTW Intralogistics, empresa del mismo grupo. LTW es especialista en soluciones de intralogística y tiene experiencia en una amplia gama de sectores, desde almacenes de gran altura en la construcción de madera hasta almacenes de ultracongelación para comestibles.


El Eiger Express está diseñado y equipado para poder ofrecer diferentes modos de transporte. Para grupos grandes que deseen visitar el Jungfraujoch, la cabina quedará parada en un área de carga específica para grupos. De esta manera, podrán abordar cómodamente su propia cabina como grupo, sin prisas. Los pasajeros y esquiadores que suben individualmente abordarán la cabina como de costumbre, utilizando un área de carga de generosas dimensiones donde la cabina se mueve lentamente a través de toda la estación. Diferenciar el tipo de pasajeros, la velocidad y el modo de carga es posible gracias a procesos sofisticados realizados por un sistema de control del telecabina inteligente. Los controles fueron implementados por Frey AG Stans, una empresa del Grupo Doppelmayr / Garaventa. Para el Eiger Express, las funciones básicas de control se complementaron con las nuevas características adicionales, como el concepto de carga optimizado para grupos, invitados VIP e individuales, así como la opción de transporte de mercancías que se realiza simultáneamente con el transporte de pasajeros y los sistemas de vigilancia necesarios.

De este modo, toda la operativa del nuevo 3S, incluidas todas las funciones adicionales, se realiza de forma segura y sencilla gracias al nuevo concepto de control coherente, lógico e intuitivo. Con esto, Doppelmayr / Garaventa vuelve a demostrar ser un todo terreno y un grandísimo proveedor de soluciones para los diferentes desafíos que año tras año surgen a nivel de transporte. Junto a la nueva estación inferior del Eiger-Express, Jungfraubahnen, trabajando en cooperación con Doppelmayr / Garaventa, ha construido un centro de conexión multimodal de última generación en Grindelwald-Grund. Gracias al nuevo enlace con la red de transporte público, la nueva estación aglutina los servicios ferroviarios regionales (la linea BOB que llega desde Interlaken), el nuevo telecabina de 10 plazas de Männlichen inaugurado el año pasado y el nuevo 3S Eiger Express.

La terminal de última generación ofrece tiendas y restaurantes en varios pisos. El director de Jungfraubahnen, el señor Urs Kessler, calificó la nueva infraestructura como - “Una actuación magistral de todas las partes involucradas. A medio y largo plazo, el sistema de telecabinas en forma de V (Eiger-Express y Grindelwald-Grund - Männlichen), asegurará el futuro a nivel deportivo y turístico de toda la región de la Jungfrau, situándonos como un destino excepcional durante todo el año, ya sea a nivel del mercado suizo como a nivel internacional”. –


El nuevo telecabina 3S sienta las bases para el desarrollo de la conexión en forma de V que tanto ha dado que hablar los últimos cinco años. Ahora nos encontramos delante de un destino Premium, que ha respetado los máximos estándares a nivel de biosostenibilidad y ecología. Por lo tanto, a nivel de  competencia internacional, Suiza ahora posee un destino de invierno y verano muy superior al que ya tenía hasta la fecha, contando con un enlace moderno a la red de transporte público que conecta Grindelwald-Grund con Interlaken, Berna, Ginebra, Basilea, Zurich y Milán.

Especificaciones técnicas:

Telecabina 3S desenbragable Eiger Express

Cliente: Jungfraubahnen

Ubicación: Grindelwald (Suiza)

Longitud inclinada: 6.483 m

Desnivel: 1.385 m

Cota de salida: 943m

Cota de llegada: 2.328

Capacidad: 2.200 pasajeros por hora y sentido

Velocidad de funcionamiento: 8,0 m / s

Tiempo de viaje: aprox. 15 minutos

Número de Cabinas: 44

Número de torres: 7

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/12/2020 21:44
    #1
    Menudo cacharrito que han montado !! :love: :love: :love:

    Precioso !

    Van a dejar Suiza punto de caramelo ! :lol2: :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/12/2020 23:56
    #2
    Que ganas tengo de probarloooo :love: :love: :love:

    Mañana me toca Davos Parsenn Klosters :diable:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    20/12/2020 08:40
    #3
    Que envidia mas sana!!!!#2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/12/2020 08:41
    #4
    Es una gozada, como el Glacier Ride pero con el Eiger. En Suiza saben como mirar hacia el futuro....#1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/12/2020 09:56
    #5
    #4 Caerá !! :diable:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/12/2020 18:40
    #7
    Pues lo mismo lo mismo que aquí, en Cotos (Guadarrama, zona centro): la última vez que encargaron las sacas de pan en Cercedilla para que se las subieren en el tranvía eléctrico, los maquinistras las arrojaron al andén húmedo con soberano desprecio (No tenemos que llevarle MERCANCIA a ninguna estación, que se busquen la vida los de bar) arruinando así la confianza que proveedores y consumidores veníamos cordialmente poniendo en Adif y Renfe... ya luego, vino el trágico arrollamiento de las señoras (Pues que se hubieran apartado ¡no te jode!) al anochecer, con idéntico desprecio y similar prepotencia.
    Pero, en fin, ésa es otra historia.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #8
    Fecha comentario:
    21/12/2020 09:02
    #8
    ¿943 mts. cota mínima? Uyuy esas estaciones de los Alpes lo que estarán sufriendo y van a sufrir con el calentamiento global.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    21/12/2020 11:24
    #9
    #8 Pues tienen bastante nieve en Grindelwald, aunque en este caso, los remontes están bastante más arriba. El nuevo 3S se ha construido pensando tanto en los esquiadores que suben hasta los 2.300m de Eigergletscher y los 2.100 de Kleine Scheidegg, como en los turistas que suben hasta el Jungfraujoch (3.454m).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    21/12/2020 12:41
    #10
    #7 Me interesa esa historia. Somos asiduos de la Cantina de Cotos tras nuestras peripecias por los montes colindantes, habiendo conocido a todos sus dueños durante los últimos 5 años, y la mejorías en el señero establecimiento se ven oscurecidas por el estado de abandono de la línea, desde Camorritos hasta allí arriba. Quienes gestionen una infraestructura que podría ser tan bien aprovechada hoy día no merecen más que c****r de uno de los pinos de Valsaín que escoltan una vía con tanta historia como maltrato. Diría que hasta podría ser delito puesto que es un bien público cuyo valor disminuye año tras año por dejación. En fin, no sigo que me caliento, y este no es el hilo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    21/12/2020 14:27
    #11
    Desconocía el tema y es muy interesante #10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    21/12/2020 21:35
    #12
    Hoy ha tocado esquiar en Andermatt :lol2: :lol2: :lol2:

    No conocía la parte nueva

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    22/12/2020 12:30
    #13
    #12 Es una gozada, con el Oberalp y el tren subiendo poco a poco...El pueblo, el túnel de carretera que conecta con Disentis...todo un mundo por descubrir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    30/12/2020 11:18
    #14
    WOW!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: