¿Que tipo de esquiador eres?

¿Que tipo de esquiador eres?
Perfiles del esquiador actual, parte I. Un poco de humor de cara al verano.

- Atomarporsaco: El clásico esquiador amargado, solitario, un agonías que esquía con mala leche, siempre quejándose por el mal estado de la nieve, por las colas en los remontes, los precios caros, la comida, la falta de oferta, porque la gente no esquía a la misma velocidad que él, porque tiene que espertar o porque es consciente de que esquía fatal pero se niega a mejorar…y un lago etc…Son gente con la que esquías solo una vez, normalmente amigos o colegas de un amigo o colega con los que no vuelves a la nieve nunca mas.

- Barrabar: Los barrabar son “esquiadores” que esto de esquiar…les produce entre pereza y curiosidad, y terminan pasándose el día en la barra de los bares, cafeterías y demás establecimientos ya sea en medio de las pistas o cerca del parquieng de las estaciones de esquí. Suelen ser una variante del Borjamari mezclado con un nometoques on fire.

- Borjamari: Especie muy extendida en estaciones de esquí de cierto renombre, destacando algunas donde esquiaban miembros de familias reales, políticos y otras especies de vividores y corruptos. Al igual que los borjamaris de ciudad, los de nieve hablan, actúan y esquían de un modo muy característicos, formando parte del colectivo pijo con mucho orgullo y emoción contenida. Suelen dar mucha rabia, pero es cierto que algunos pueden acabar cayéndote simpáticos en la barra de un bar a 2.000m. Ahora bien, prohibido hablar de fútbol, de política y del derecho a decidir. 

- Burgueses: Sin llegar a borjamaris, los burgueses son la clásica familia-bien que sube a esquiar con cierta regularidad, suelen ser discretos, esquían sin demasiadas florituras y se comportan educadamente. Nivel medio, tampoco hay que despuntar, los importante es participar. Coche de gama media-alta aparcado en el párquing cerca del telesilla, padre con vocación frustrada de profesor de esquí que no duda en taladrar a sus hijos-hijas. Los burgueses aportan al esquí una cierta elegancia, pero también grandes dosis de clasismo, hipocresía y aburrimiento. No se lo toman como algo divertido y es una lástima pues los niños lo acaban notando.

- Buscapiedras: es el clásico gafe que tiene la mala leche (o es idiota y lo hace aposta), de pillar todas las piedras posibles, rallando tablas a diestro y siniestro. Es el cliente ideal de las tiendas donde reparan y enceran los esquís, siendo odiado por las tiendas de alquiler de material.

- Compracasas: Mezcla de borjamari con inversor inmobiliario, esquiador burgués y crédulo apardillado, que compra casas en estaciones de esquí o en pueblos de montaña y solo sube un par de veces al año. Se cree que por tener una casa de piedra con el tejado de pizarra es superior a los demás, y encima cree que es un experto inversor, cuando la mayoría de casas en zonas de montaña acaban devaluándose.

- Casigolf: Los casigolf son aquellos que apuran la temporada al extremo, apoyados por estaciones que se resisten a abrir sus campos de golf y no dudan en alargar la temporada hasta junio. La ausencia de nieve les obliga a esquiar sobre hierba en algunos tramos de pista, o a caminar unos metros hasta el remonte. Esquían mas por verde que por blanco y en ocasiones no saben si están esquiando o se preparan para jugar al golf.

- Esperaunafoto: Los esperaunafoto son fotógrafos frustrados que suben a esquiar con la intención de hacer muchas, muchas fotos, cuando sea, donde sea y como sea. No dudarán en pararse en una pendiente de narices, debajo de un telesilla o al final de un teleskí para hacer LA foto. En ocasiones realmente son buenos fotógrafos, pero en otras son aprendices de Annie Leibobitz que molestan, ralentizan y agotan mas que ayudan. Los fotógrafos de verdad se lo montan de otras formas y maneras. Variante cansina de los Go-Pro.

- Fumaporros: Todo un clásico en muchas estaciones de esquí de Europa y Norteamérica. El clásico esquiador porreta, cuyo olor a maría se nota a varios kilómetros. Suele ambientar los apartamentos, los bares y los telecabinas con su descarado olor. No suelen crear mal rollo, pero son incapaces de entender que no todos fuman lo mismo, y que sus neuronas, tarde o temprano se verán afectadas. 

- GoPro: Variante de esquiadores y surfistas muy modernos, armados con lo último de Go-Pro 27K, con cascos especiales, adaptadores para todo y muchas ganas de grabar sus animaladas para disfrute y deleite de sus fans. Amigos de los fumaporros y de los Esperaunafoto, los GoPro son mas salvajes. Lo bueno es que la mayoría esquían muy bien, y los resultados suelen ser potentes. Un quieroynopuedo con un GoPro puede ser explosivo, aunque los hay…

- Happy: Esquiador de alma noble al que todo le parece maravilloso. Siempre disfruta del esquí con una sonrisa de oreja a oreja, sin quejarse, haga buen tiempo, mal tiempo, incluso con ventisca y poca visibilidad. ¿Qué hay nieve polvo?, felicidad total. ¿Qué hay nieve dura o transformada a las dos de la tarde?, pues nada, a seguir esquiando, feliz y contento. Es un esquiador ideal para esquiar en grupo, siempre está dispuesto a ayudar. No tiene nada que ver el happy con el fumaporros.

- Nometoques: Los nometoques dan mucha rabia. Superan a los borjamaris y suelen ser actores, modelos o fanáticos de la imagen personal con vocación de actor/actriz, que suben a esquiar perfectamente maquillados, peinados y arreglados a nivel estético. Visten ropa de esquí muy cara, a menudo excesivamente técnica para su nivel. Son de los que cuando van a la playa se maquillan y se peinan como si salieran de noche. Muy parecidos a los borjamarisquieroynopuedo, pero con muchísima mala leche.

- Miraculos: Otro clásico del esquí. Personaje peculiar, atorrentado, calentorro, salido y baboso. Es un malfo de libro que se pasa el día mirando las posaderas de las esquiadoras, disfrutando a tope en los teleskís, a la caza de monos o pantalones apretados. Suele ser un esquiador medio, pero sin despuntar. Muy amigo del pagafantas y el buscasillas.

- Miramarcas: Da igual si esquían mejor o peor, lo importante es la marca. Los esquís, botas, pantalones y chaqueta tienen que ser de marca, caros y a la última. Tampoco importa si realmente saben lo que están comprando, pues lo único que importa es quedar bien y que les miren. Muchos borjamaris lo son.

- Pagafantas: Es un espécimen muy interesante, que suele ser una extensión en la nieve del clásico pagafantas de discoteca que habita en grandes ciudades. Esquiador noble, amigo de sus amigos, bonachón, de mirada sincera, que intenta ligar con todo lo que puede y fracasa una y otra vez...

- Pierdepalos: Esquiador con poca fortuna que cuando sube al telesilla suele hacer mil cosas antes de tener cuidado de donde mete los palos. No solo molesta al resto de telesilleros, sino que suele perder como mínimo los palos, una gorra o las gafas, (los guantes también) cada vez que saca su teléfono para hacer una foto o chatear con alguien.

- Pisabarro: El patoso de turno que va mas allá de un casigolf, pues en este caso se especializa en pisar con sus botas todo el barro posible antes de subir a tu coche o de entrar en el apartamento u hotel, granjeándose la ira y la rabia del respetable que tiene que sufrirle como compañero de esquí. Gente sucia, que no valora la limpieza y el respeto hacia los demás.

- Quieroynopuedo: Un espécimen muy habitual en la mayoría de estaciones de esquí, actuando a modo de mosca cojonera en muchas ocasiones, tirando directamente a lastre. No tienen el nivel suficiente para tirarse por negras y rojas pero ellos a lo suyo, lo importante es aparentar. Esquiarán penosamente por fuera pistas, cayéndose aparatosamente pero sin hacerse daño. Ellos disfrutan aparentando que saben mas de lo que realmente saben, impidiendo al grupo de amigos el poder esquiar con fluidez. Van de sobrados y lo peor es que tienen el valor suficiente como para aparentar que saben.

- Romperecords: Auténticos hombres bala. Bajan por donde sea, con un nivel espectacular. Pelín egoistas y hedonistas, son esquiadores que pueden llegar a provocar accidentes.

- Sincadenas: - El clásico listillo que sube a esquiar y que se cree superior a los demás. - ¡Venga ya!, ¡no hace falta llevar cadenas ni neumáticos de nieve! – dicen algunos. Y luego, los muy pazguatos se quedan tirados en la cuneta o cortando el paso a miles de vehículos, causando retenciones y cabreos que se podían haber evitado comprando cadenas o colocando en noviembre neumáticos de nieve.

- Wikipedia: Es la versión amable, simpática y cercana del Yolose. Esquiadores con una memoria prodigiosa que te llevan por pistas de cine sin mirar el mapa. Se conocen al dedillo mas de 100 estaciones de esquí de todo el mundo, esquían bien o muy bien, pero sin llegar a ser profesionales. Los Wikipedia son muy buenos compañeros, grandes viajeros, hablan varios idiomas, son muy divertidos, entrañables y en ocasiones, un pelín pesados, pero sin llegar a molestar, pues aportan mucho mas a nivel positivo que negativo. Son auténticas enciclopedias del esquí y la montaña.

- Yolose: ¿Se imaginan ustedes a Hermione Granger esquiando?, pues igual. Es el clasíco esquiador/ora que lo sabe todo (o que cree que lo sabe todo). ¿Donde están las mejores pistas?, ¿quién ha ganado el descenso en Crans Montana del pasado fin de semana?, ¿cómo se llama el nuevo novio de Lara Gut?...solo hay que seguirle y te llevará a su terreno. Desconocedor del significado de las palabras modestia y humildad, el yolose  suele dar bastante rabia al principio, convirtiéndose en un importe aliado a la hora de descubrir pistas con poca gente y vistas de película. A favor tiene su memoria prodigiosa y su capacidad de liderazgo, en contra…suelen ser muy pesados pues si no esquiamos por donde ellos quieren, pueden convertirse en un problema serio.

 

 

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/06/2019 17:23
    #1
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: buena aportacion, yo por ahora soy una mezcla de happy y atomarporsaco

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/06/2019 15:56
    #2
    una mezcla entre Wikipedia y YOLOSE.... con un poquito de Happy

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    26/06/2019 16:03
    #3
    quieres identificarme

    tienes un problema

    ni etiquetas, ni nada. esquiadores :)

    lo demas es racismo y clasismo, ganas de etiquetar, ganas de senyalar, ganas de discriminar

    naftalina de la buena, vuelta a la selva XDDDD

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #4
    Fecha comentario:
    26/06/2019 16:04
    #4
    Yo soy Casigolf y Happy.
    Y lo admito, también un poco miraculos :lol2:

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/06/2019 16:18
    #5
    pues entre happy, quizas wikipedia tb! jajajajaja :diable: :diable: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/06/2019 16:18
    #6
    Happy y Wikipedia.
    Y como dice Jairo "miraculos" , que los hay sin desperdicio y si bajas detras ya es la hostia. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/06/2019 16:28
    #7
    Happy total, wikipedia, y buscagolf. Divertido, gracias Victor!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/06/2019 22:28
    #8
    Happy total :lol2: :lol2: :lol2: Encima de los esquís, o alrededor de ellos, lo que sea .... de PM. Claro, que si se ponen por delante, y con lo graciosas que van, quien no tiene un poco de Mirarlos.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/06/2019 08:37
    #9
    Yo me considero Happy, atomarporculo, casigolf y un poco Wikipedia... ;) ) #1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/06/2019 08:38
    #10
    Sinceridad total. No se puede negar que en ocasiones, el desfile de moda es un festival ;) ))) #6 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/06/2019 08:44
    #11
    Te has dado cuenta que siempre eres el amargado y el maleducado de turno???. Mira los comentarios y aprende. Todo el mundo responde con humor menos tu, siempre dando la nota. Eres incapaz de entender lo que significa la palabra humor. Lo dicho, un amargado, grosero y maleducado. Si tienes algún problema personal con alguien mejor háblalo y afróntalo. Deja de molestar y deja de comportarte como un niño pequeño. #3

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    27/06/2019 08:46
    #12
    Esa sinceridad se merece dos cañas a 2.000m #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/06/2019 12:30
    #13
    Una mezcla entre happy y Pierde palos con un poco de miraculos 🤣🤣🤣

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 14 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #14
    Fecha comentario:
    27/06/2019 14:43
    #14
    #11 Te has dado cuenta que siempre eres el represor y el comisario politico de turno???.

    Mira los comentarios y aprende. Todo el mundo respeta lo que el otro dice menos tu, siempre dando la nota.

    Eres incapaz de entender lo que significa la palabra libertad de expresion aunque no me guste lo del otro lado. Lo dicho, un represor, comisario politico y chekista.

    Si tienes algún problema personal conmigo, hazte un paja y veras como te relaja un poco. Deja de molestar y deja de comportarte como un niña rabiosa

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3

  • #15
    Fecha comentario:
    27/06/2019 14:52
    #15
    problema personal? con quien? con Victor? :D

    imposible

    ni con el ni con nadie :)

    pero ni me gustan los motes, ni clasificar a la gente, ni el resort Grindelwald Schilthorn ni la pelicula 007 al servicio secreto de su bodrio...

    y no veo que Victor se moleste, es mas...le importara 3 cojones lo que yo opine :) lo que me parece muy bien

    porque respeta la opinion de los demas, no como los tiranorepresores que van diciendo a la gente que deben pensar/que deben de decir

    karma del mensaje: -26 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #16
    Fecha comentario:
    27/06/2019 15:29
    #16
    Yo la verdad que no sé donde encajarme, soy un híbrido, depende del día. Lo único que sé es que no soporto a los esperaunafoto.
    Me descojono...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    27/06/2019 15:52
    #17
    Sigues sin entender que eres el único que da la nota. Puedes quejarte, pero creo que el problema lo tienes tu, y no los demás. Y con lo de James Bond...mejor no hablar. #14

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    27/06/2019 15:54
    #18
    Me encantan los Monty Phyton y Mel Brooks. Me encanta el humor, poner motes y que me los pongan (en los Maristas me llamaban de todo), adoro el ingenio de los ingleses y me he partido de risa cuando durante años Andreu Buenafuente dirigia "El show el Terrat" en Radio Barcelona 2. La vida sin humor, no es vida.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/06/2019 16:33
    #19
    Fumaporrosromperecords (algún culo miro tb, pero basicamente de las que suben en mallas con las pieles por los laterales)

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/06/2019 11:29
    #20
    #17 el que no entiende que se esta portando como una histerica, eres tu

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #21
    Fecha comentario:
    01/07/2019 17:30
    #21
    80% happy 10% fumaporros y 10% miraculos lo siento jajajaja :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/07/2019 12:07
    #22
    Happy total, mezclado con casigolf y un poco de gopro, bueno, y algún culo también miro :lol2: :lol2: :lol2:

    Muy bueno Víctor, me he reído mucho!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/07/2019 16:47
    #23
    Esa era la idea, echarnos unas risas ;) #22

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    05/07/2019 18:52
    #24
    Casigolf en un 45%. :lol2: :lol2:
    Es lo que tiene acabar normalmente la temporada en mayo en Masella . Y vaya por delante mi agradecimiento a esta estación. y a cualquier otra que abra hasta mayo :+: :+:

    Wikipedia en otro 45%, sobretodo si voy a Grandvalira :lol2: :lol2:

    Y también quisiera pensar que soy un poco happy, al menos en un 10% ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    06/07/2019 10:56
    #25
    Excelente mezcla... ;) #24

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: