La nueva cocina de montaña en el Pirineo Oriental francés

La nueva cocina de montaña en el Pirineo Oriental francés
El restaurante La Poule au Pot (Font Romeu) ofrece interesantes fórmulas para comer al mediodía, aunque su fuerte son las cenas, ofreciendo una carta realmente espectacular para poder disfrutar con amigos o en pareja tras una dura jornada de esquí. El restaurante recibe el nombre de un plato típico del Pirineo bearnés con mucha historia a sus espaldas.

Font Romeu se consolida como un destino gastronómico muy a tener en cuenta en el Pirineo Oriental. Si en las pistas siguen trabajando para ofrecer esta temporada productos de proximidad a precios asequibles (la cabaña del Plateau de la Calme situada a 2050m es un buen ejemplo), en la base de la estación, cerca de la salida del telecabina, también saben como crear afición por una gastronomía francesa que se abre a nuevas texturas y sabores. Situado en la primera planta del Hotel Le Grand Tetras, en el número 12 de la avenue Emmanuel Brousse, el restaurante La Poule au Pot se ha convertido en un año en todo un referente dentro de Font Romeu-Pirineus 2000. Llegados a este punto, no podemos pasar por alto que el Grand Tetras es uno de los hoteles de montaña con una mejor relación calidad-precio de todas las Neiges Catalanes, siendo uno de los que posee una mejor vista panorámica sobre la Cerdaña francesa de todo Font Romeu. 

La Poule au pot (gallina al puchero) es uno de los grandes referentes de la gastronomía tradicional bearnesa, símbolo del rey Enrique IV (nacido en Pau). Es un plato calórico que sin lugar a dudas, resulta ideal para las frías noches de invierno. 

Como podeis comprobar, su elaboración no es complicada, y tras una buena jornada de esquí, entra con suma facilidad.
El plato se compone de gallina con verduras tales como zanahorias, cebollas, pueros, nabos... El ave se cocida a fuego lento, guisada durante largas horas a la manera del Pot-au-feu (cocido). 
La Poule au pot es un plato familiar, muy tradicional, elaborado en Font Romeu con productos de temporada y de granja. Todos los ingredientes son ecológicos (Bio).


En el restaurante La Poule au Pot, la oferta gastronómica abarca desde tapas elegantes, convertidas en pequeñas expresiones artísticas, con una sabor y aroma únicos a los platos elaborados, donde brillan con luz propia la gallina al puchero, la raclette de Tomme Catalane auténtica, la charcutería local, las ensaladas, los patés, sopas y las carnes.


A nivel de postres, destaca una crema catalana renovada con sabor (ligero) a anís, derritiéndose en el paladar de un modo único. Y para la bodega, los responsables de La Poule au Pot han buscado excelentes vinos del sur de Francia, cuya selección es realmente amplia. Una vez mas, la gastronomía y el esquí se dan la mano, en esta ocasión, dentro de una de las estaciones de esquí con mayor solera, historia y tradición del sur de Francia.


Víctor Riverola i Morera

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Discovery Snow. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: