El verano es para leer

El verano es para leer

Hace mucho calor y a menos que vayas al hemisferio sur, nos toca esperar a la próxima nevada de la próxima temporada para pasar frio y poder esquiar… No hay que desesperar… puedes distraerte con una buena lectura de esquí, que hay mucha, variada y excelente… os paso unos cuantos libros que están en mi estantería, leídos y bien guardados…

Mis preferidos hasta el día de hoy han sido estos. 

 

Skiing around the world

Jimmy Petterson se lo ha montado de forma magistral. Dos volúmenes ya de este friki de los viajes y del esquí. Ha sabido compaginar ambas aficiones y ha visitado prácticamente todos los lugares esquiables del mundo. Así lo plasma en su libro y es una buena guía para conocer por lo menos a través de las excelentes fotos, los lugares que quisieras visitar. 


Wine, Women, Warren and Skis

Warren Miller es el archiconocido director de películas tan míticas como Cold Fussion, Steeper and Deeper o White Magic son una pequeñísima muestra  de sus más de setenta películas hasta el día de hoy.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto no una, si no varias. Pero la faceta un poco más desconocida de este skicineasta es la de escritor. Y no decepciona.

Puedes sumergirte en la loca historia de su vida en Freedom Found o bien reirte al más puro humor "inglés" de este americano, en Wine, Women, Warren & Skis. 

 

       

 

 

A bird of passage. 

Este libro puede durarte todo el verano y parte del otoño, pero bien vale la pena. Otto Lang, como buen austriaco que no quiso quedarse a ver como sus compatriotas se mataban a tiros en la segunda guerra mundial y se marchó en cuanto pudo a los USA, donde fue profesor de esquí, pero no solo eso, pues también trabajó en la industria del cine americano y fue cofundador de Squaw Valley.

Es un libro en el que narra su vida, que  no deja indiferente a nadie y menos si te gusta el esquí. Bien escrito y ameno desde la primera a la última página. 

 

 

En un salto 

Es curioso que en un país donde el esquí ha dado muy poca literatura, se hay a escrito en nuestro idioma un libro de saltos de esquí y ¡por un Español!

Si, en España hubieron saltos de trampolín y saltadores y no lo hicieron mal del todo. A través de sus paginas y con más de 60 fotos y casi una docena de códigos QR que te llevan a ver en tu móvil lo que se está leyendo,  puedes conocer las peripecias de este saltador y los demás componentes del equipo nacional a lo largo y ancho de este mundo. 

Ángel Joaniquet ha dejado para la historia un escrito lleno de humor y de sorpresas inesperadas. Entretenido, sorprendente y divertido de principio a fin. ¡No te lo pierdas!

 

Aprovechad, el verano, ¡es para leer!

¡Buen verano y nos vemos en septiembre!

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2021 11:58
    #1
    warren, otto, maravillas literarias de mis idolos, me los apunto :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/07/2021 14:30
    #2
    No dejes de darles una vuelta, especialmente al de Otto. Es espectacular!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JAO
    JAO
    #3
    Fecha comentario:
    14/07/2021 17:57
    #3
    Leer siempre es un excelente consejo :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Diario de un friki. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: