Previsión meteorológica 9-10 de Enero

Previsión meteorológica 9-10 de Enero
Vamos a comenzar la temporada regular de fines de semanas con Frio, un poco más de frio y para terminar... más frio, todo ello aderezado con una buena dosis de viento y nieve.

Vamos a comenzar la temporada regular de fines de semanas con un primer fin de semana que va ser muy muy frio, por si no fuera poco va a estar aderezado con una buena dosis de nieve, y para rematar la faena, tendremos al dios eolo soplando con fuerza. No creo que la suficiente fuerza para cerrar remontes, pero sí para que la ventisca pique en la cara.

Sábado

El sábado será el día más desapacible del fin de semana con máximas que no superarán en ningún momento del día los -8ºC en la base de la estación. Habrá nubosidad con una suave precipitación que será intermitente, por supuesto en forma de fina nieve.

Mi mayor preocupación es el viento, va a soplar con fuerza, pero sin que lleguen a parar los remontes, o al menos eso espero. Pero con las bajas temperaturas que tendremos, en las zonas más expuestas al viento de las zonas altas será fácil llegar a una sensación térmica cercana a los -30ºC

La calidad de la nieve será: Polvo Canandiense, la visibilidad será baja, sin relieve. Y ya podeis llevar buena ropa porque va a hacer un frio de 3 pares. Las condiciones son sólo aptas para yonkis, recomendaría a los que no estén acostumbrados a este frio que se queden en casita porque porque lo pueden pasar muy mal. Ojo! La situación va a ser similar o incluso peor en todas las estaciones del pirineo.

Domingo

El domingo subirán las temperaturas levemente, pudiendo alcanzar máximas de -4ºC a última hora de la jornada, la nubosidad será más dispersa que el sábado, habiendo momentos de la jornada donde llegaremos a ver el cielo azul, pero sólo puntualmente en general el cielo estará cubierto. Este día, el viento será más suave que el sábado y también irá disminuyendo su fuerza a medida que pase la jornada.

La calidad de la nieve seguirá siendo: Polvo Canadiense, y el domingo es muy probable que haya momentos en los que podamos aprovecharlo y echarnos unos buenos fuera pistas guiño Al igual que el sábado llevad buena ropa porque hará frio.


Pasad un buen fin de semana, abrigaros y tened paciencia en la carretera. Ah!! Yo estaré por Candanchú el sábado y tal vez el Domingo, así que si no sois lo suficientemente valientes para subiros a esquiar, tranquilos que el lunes tendreis un reportaje que os dará muchísima envidia

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/01/2010 08:33
    #1
    así que si no sois lo suficientemente valientes para subiros a esquiar????

    Y tu si??? Ohhhhhhhh!!!! que valiente!!!!! :-: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    11/01/2010 21:43
    #2
    @Vignemale, sólo pretendía hacer una gracia, pero se ve no lo he conseguido :(

    Mil disculpas a los que os podais haber sentido ofendidos. Además, yo fui el primero que no subió a Candanchú.

    Un saludo y disculpas de nuevo a los que se hayan podido sentir ofendidos, nunca fue mi intención.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: