Sol y buena nieve para el fin de semana

Sol y buena nieve para el fin de semana
Después de la generosa nevada del domingo y lunes pasado, la presente semana está siendo una de las mejores de toda la temporada, y el fin de semana no va a ser menos, con tiempo muy estable provocado por el potente anticiclón que invade toda España en estos momentos...
1989 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Después de la generosa nevada del domingo y lunes pasado, la presente semana está siendo una de las mejores de toda la temporada, y el fin de semana no va a ser menos, con tiempo muy estable provocado por el potente anticiclón que invade toda España en estos momentos.

Sábado 9 de febrero:
La jornada se presenta sin muchas novedades con respecto al viernes. Quizá lo más significativo sea una ligera bajada de las temperaturas máximas, que ayudará a mantener la buena calidad de nieve que tienen en estos momentos las estaciones de Astún y Candanchú. Aunque por otra parte se espera inversión térmica hará de las suyas durante la noche, por lo que las heladas no serán frecuentes salvo en cotas muy elevadas.

El cielo permanecerá totalmente despejado durante todo el día y no se esperan vientos de importancia, siendo débiles en general.

Domingo 10 de febrero:
Seguiremos bajo la influencia del anticiclón, con lo que el tiempo será muy estable. Las temperaturas diurnas serán parecidas a las del sábado o ligeramente más elevadas. Se esperan máximas de 5/6° C en la cota de 1800 metros.

El viento no será protagonista y permanecerá en calma o muy débil.

En resumen, fin de semana para disfrutar de la nieve tanto en las pistas de esquí como en la montaña. Jornadas inmejorables para intentar atacar cualquier cima del pirineo y muy probablemente seguiremos con esta tendencia hasta jueves o viernes de la semana que viene. Mucha atención al riesgo alto de aludes que existe por encima de los 1800 metros.

¡A disfrutar!
1989 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir



4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Ciriqui
    Ciriqui 08/02/2008 09:35
    Ya es viernes!!!!!
    A las 5 carretera y manta. Mañana esperemos que salga un día como el que habéis disfrutado toda la semana.
    ¿Que pasó con el video del rescate?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    javitxu
    javitxu 08/02/2008 10:09
    carretera y manta se ha dicho¡¡¡

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    ander
    ander 08/02/2008 13:07
    como puede hacer 20 grados en jaca?
    13.11 h , en zaragoza hace 7... pues menudo en pistas tiene que ser un solarium!!

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Mariano
    Mariano 08/02/2008 17:28
    La nieve estaba hoy ¡¡de lujo!! Polvo dura a primeras horas y manteniéndose (salvo alguna zona sur) así durante todo el día.
    ¡A disfrutar!
    Salut,
    Mariano

    Intenté grabar un vídeo, pero me he quedado sin batería: http://www.youtube.com/watch?v=465hP_T34bs
    Otro día que haya poca gente y la nieve esté así de espectacular, repetimos la grabación ;)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad

Envíanos tus reportajes o noticias a desdejaca@nevasport.com y te los publicaremos

Así era Candanchú en los años 50:

Febrero 2012
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29
Días recientes
Miércoles
Martes
Lunes
Domingo
Sábado
Viernes

Galería de fotos

Ver más »

Foro Desde Jaca

Ir al foro »