Salvemos Candanchú

Salvemos Candanchú
Los 37 trabajadores de Candanchú constituyen una platarforma de apoyo con el fin de salvar Candanchú

Los 37 trabajadores de Candanchu? constituyen una platarforma de apoyo con el fin de salvar Candanchú. Desde el Blog DesdeJaca, queremos apoyar la iniciativa y a los trabajadores, con el fin de que estos puedan cobrar lo que se les debe y podamos seguir esquiando en las montañas de Candanchú muchos años más.

Este es el comunicado de la plataforma:

 


 

COMUNICADO TRABAJADORES DE CANDANCHU

Constitucio?n Plataforma “Salvemos Candanchu?”.

Personacio?n juri?dica en procedimiento concursal.

Los 37 trabajadores de Candanchu?, reunidos en Asamblea a las 13 horas del mie?rcoles 21 de Noviembre de 2012 ante la gravi?sima situacio?n que pudiera derivarse para los mismos de la no apertura de la estacio?n de esqui? de Candanchu? y de los dan?os irreparables que supondri?a para todos los habitantes del Valle del Arago?n, desean trasladar a la opinio?n pu?blica los siguientes acuerdos:

1.- Desde este momento queda constituida la PLATAFORMA SALVEMOS CANDACHU invitando a unirse a la misma a los A yuntamientos, organizaciones empresariales y de trabajadores, asociaciones culturales y deportivas, comerciantes, profesionales y cualquier persona dispuesta a colaborar en la salvacio?n de la histo?rica estacio?n de esqui? de Candanchu?.

2.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU inicia, desde este momento, una campan?a de recogida de firmas en escrito dirigido al Gobierno de Arago?n y cuya copia se acompan?a para conocimiento de todos los ciudadanos que quieran colaborar. Los escritos pueden ser descargados en la pa?gina de facebook denominada SALVEMOS CANDANCHU. La campan?a de recogida de firmas concluira? a las 19 horas del sa?bado di?a 8 de Diciembre de 2012.

3.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU convoca a todos los ciudadanos aragoneses y espan?oles a participar en una concentracio?n bajo dos lemas: “Salvemos Candanchu?” y “En defensa del Valle del Arago?n” que tendra? lugar el pro?ximo sa?bado di?a 8 de Diciembre de 2012 en la Plaza Bisco?s de Jaca (Huesca).

En la citada concentracio?n se procedera? a la lectura de un manifiesto en defensa de la continuidad de la histo?rica estacio?n de Candanchu? y en defensa del Valle de Arago?n, participando destacadas personalidades del mundo de la cultura y del deporte en apoyo de las referidas iniciativas.

4.- La PLATAFORMA SALVEMOS CANDANCHU pasa a tener cara?cter operativo, desde este momento, en las redes sociales donde todo aquella persona que lo desee tendra? cumplida informacio?n del estado diario del proceso de salvacio?n de Candanchu? mediante visita a la pa?gina de facebook SALVEMOS CANDANCHU, a trave?s de TWITTER con @salvarcandanchu y el hastag #salvemoscandanchu o mediante correo electro?nico a salvemoscandanchu@gmail.com.

5.- Los trabajadores de Candanchu? quiere hacer llegar a la opinio?n pu?blica que el cierre de la estacio?n traeri?a consigo la pe?rdida de 125 puestos de trabajo directos que la estacio?n contrata al inicio de cada temporada, la pe?rdida de trabajo para los cerca de 100 profesores de la Escuela Espan?ola de Esqui? y la decena de puestos de trabajo indirectos que se perderi?an en todo el Valle del Arago?n por la falta de actividad de la estacio?n de esqui?. Igualmente se produciri?a un desequilibrio en el desarrollo de los valles pirenaicos que perjudicari?a gravemente a Arago?n.

6.- Los trabajadores de Candanchu? piden al Gobierno de Arago?n que realice, con urgencia, cua?ntas gestiones y acciones sean necesarias tendentes a que la apertura de la estacio?n de Candanchu? pueda producirse de forma inminente.

7.- Los trabajadores de Candanchu?, despue?s de seis meses sin cobrar sus no?minas, se comprometen expresamente ante la opinio?n pu?blica a trabajar cuantas horas sean necesarias, di?a y noche, para que la estacio?n de Candanchu? pueda abrir sus puertas a todos los esquiadores con la ma?xima rapidez posible y, todo ello, en defensa de sus puestos de trabajo y del Valle del Arago?n.

8.- Los 37 trabajadores de Candanchu? acuerdan expresamente personarse en el procedimiento de concurso voluntario presentado por la empresa ETUKSA, S.A. en el Juzgado competente de Huesca el pasado viernes 16 de Noviembre de 2012 para defender sus intereses como trabajadores y teniendo como u?nico fin la continuidad de la estacio?n de Candanchu? y la defensa de los intereses de todo el Valle del Arago?n.

A tal efecto los trabajadores han procedido a la contratacio?n de los despachos profesionales ILEX ABOGADOS, dirigido por su Socio- Director Jose? Antonio Visu?s Apella?niz, y GUTIERREZ ARRUDI ABOGADOS, dirigido por su Socio-Director Jose? Ignacio Gutie?rrez Arrudi, quienes ejercera?n conjuntamente y de forma coordinada la defensa de los intereses de los trabajadores en los a?mbitos mercantil y laboral y, todo ello, con el objetivo de lograr y luchar por la continuidad de Candanchu? y, por ende, de sus puestos de trabajo.

Les agradecemos de antemano el intere?s por nuestra situacio?n y les agradeceri?amos su difusio?n y, todo ello, en defensa del Valle del Arago?n.

En Candanchu?, a 22 de Noviembre de 2012.

 


 

Salvemos Candanchú en Facebook

Salvemos Candanchú en Twitter

Blog de Salvemos Candanchú

Plataforma de recogida de firmas

 

Mucha suerte y sabed que contáis con todo nuestro apoyo

Artículos relacionados:

  • Se constituye Plataforma “Salvemos Candanchú”. Publicado el 23/11/2012

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/11/2012 16:48
    #1
    Mucha suerte, animos y paciencia!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/11/2012 16:57
    #2
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/11/2012 17:04
    #3
    Podeis buscar alguna manera de que los que no estamos en el valle podamos firmar? Conseguiriais muchas mas firmas!!!

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/11/2012 17:25
    #4
    Mas ánimos!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/11/2012 18:06
    #5
    #3 BUENA IDEA...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    23/11/2012 18:11
    #6
    #3 Entra en su Blog que ya está la firma electronica. Yo ya he firmado.SUERTE!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/11/2012 20:00
    #7
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/11/2012 10:10
    #8
    ¡Suerte y arte! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/11/2012 00:06
    #9
    Suerte con la iniciativa y mucho animo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: