La Trilogía Alpina no pudo completarse...
En la primera parte, su intento de ascensión al Mont Blanc (4808 m) por Gouter se vio frustrado a la altura del Refugio de Vallot (4362 m), por las fuertes ráfagas de viento; que como ocurrió en el segundo intento, alcanzaban velocidades de hasta 80 km/h...
"La Trilogía Alpina no pudo completarse", las condiciones climatológicas lo impidieron.
Los montañeros discapacitados visuales: Ricardo García de Burgos y las altoaragonesas Pilar Torres y Raquel Alejandre, junto al guía voluntario Luis Javier Basurto y los guías del Grupo militar de Alta Montaña de Jaca, han regresado de los Alpes sin poder llevar a cabo el programa previsto debido a las adversas condiciones climatológicas.
En la primera parte, su intento de ascensión al Mont Blanc (4808 m) por Gouter se vio frustrado a la altura del Refugio de Vallot (4362 m), por las fuertes ráfagas de viento; que como ocurrió en el segundo intento, alcanzaban velocidades de hasta 80 km/h, haciendo inviable y muy expuesta la progresión de los montañeros discapacitados en las zonas de arista.
La segunda parte del programa se había reservado para un ultimo intento al Mont Blanc por la parte de los cuatromiles o el ascenso al Mont Blanc de Tacul. "La acumulación de nieve en esta ruta y el consiguiente aumento en el riesgo de aludes (nivel 4) impidió acometer esta alternativa."
Pese a no haber alcanzado el objetivo principal, la actividad ha sido satisfactoria. La montaña presentaba condiciones invernales, no habituales en estas fechas, que han permitido aumentar el rendimiento de los montañeros discapacitados bajo la supervisión de los guías del Grupo Militar de Alta Montaña, que han demostrado una vez mas su alto nivel técnico y humano. Esto se ha podido comprobar en los tramos mas difíciles, como la subida y descenso al Refugio de Gouter de manera rápida y segura.
Todo esto consolida y prepara a este grupo para futuros retos.





5 Comentarios Escribe tu comentario
-
Una verdadera pena, pero para la proxima sera vuestro, ánimo campeones
-
esos pabres descapacitadoos son unos fieran me alegro muxo x ellos
-
hola Juanjo, en primer lugar felicitarte por tus report. y en segundo decir a Raquel,Pilar y Ricardo que es todo un exito llegar a donde llegaron, animo la proxima seguro que lo consiguen.
-
pues si, una pena, pero ya es un éxito plantearse hacer lo que han hecho, y llegar hasta dónde han llegado. Y que no se preocupen. Que la próxima vez les irá muchisimo mejor. Mucho ánimo
-
Ya se sabe k la Montaña no se va a mover...., asi k suerte para la proxima vez....
Envíanos tus reportajes o noticias a desdejaca@nevasport.com y te los publicaremos
Así era Candanchú en los años 50:
Galería de fotos
Foro Desde Jaca
Galerías del blog:
COMENTARIOS
- 1.- Muy buena estación, pequeña pero variada ...
- 2.- lo unico ke en verao odian acer algo par ...
- 3.- #10 Vaya hombre, sí que fue mala suerte ...
- 4.- #11 Pues para mí fue el mejor día de la ...
- 5.- #12 Si queréis que os pase alguna en gr ...
- 6.- #13 Un placer haber compartido bajadas ...
- 7.- buen dia!!! el proximo año mas y mejores ...
- 8.- Tienes varias fotos para enmarcar, repor ...
- 9.- Ni el sábado fue tan malo, ni el domingo ...
- 10.- Nosotros estuvimos el sábado... y nos hi ...
Listado completo

