Una pena que Astún haya cerrado así...

Una pena que Astún haya cerrado así...
Astún ha dado por finalizada la temporada hoy 15 de abril. Después de la desastrosa temporada, justo antes de la Semana Santa cayó nieve sin conocimiento durante algo más de diez días, dejando espesores de hasta 3 metros (ventisqueros) en algunas zonas. Esto hizo que el centro invernal se pusiera máquinas en marcha...
Astún ha dado por finalizada la temporada hoy 15 de abril. Después de la desastrosa temporada, justo antes de la Semana Santa cayó nieve sin conocimiento durante algo más de diez días, dejando espesores de hasta 3 metros (ventisqueros) en algunas zonas. Esto hizo que el centro invernal se pusiera máquinas en marcha, y a abrir casi al 100%. Además con una muy buena calidad de nieve, como no lo habíamos tenido durante la temporada. Y ahora, nos quedamos con cara de tontos, al ver la estación repleta de nieve y, las puertas cerradas.

Esto se debe a la poca cultura de esquí que tenemos en éste país de sol y playa. Acabada la Semana Santa, la gente “pa la playa”. Que no lo critico, pero una estación de esquí abre sus puertas para ganar dinero, no olvidemos que es una empresa: horas de máquinas pisapistas, electricidad de los remontes, contratos de personal y un largo etcétera, que no lo cubren con unos pocos incondicionales que subimos a esquiar hasta el último día.

Hoy, en el parking de Astún llegaban los coches hasta el telesilla Pastores (a muy duras penas, ya que habían numerosísimos huecos). Y no hablemos de las pistas, podías hacer bajadas prácticamente solo, sin cruzarte con nadie. Y es fin de semana, imaginaros a partir de mañana… Y eso suponiendo, que el tiempo sea favorable, que no le de por llover, vientos fuertes, etc…

Muchos pensarán: -que si los contratos de los operarios finalizan contrato el día 15, etc…-. Os creéis que si la estación previera una importante afluencia de público hasta el puente de mayo, no renovaría los contratos al personal en caso de finalizar o contrataría a más..?? Todo es cuestión de rentabilidad, y seguir abiertos, muy a nuestro pesar, no resulta rentable…

De todos modos, para quien quiera alargar ésta temporada, hasta el próximo día 23, siempre nos quedará Candanchú

Parking de Astún a medio gas...


Vista de Colarada, La Moleta y Oroel (al fondo), desde la pista Balsas, justo en la cima de La Raca.


Una pena cerrar la estación con ésta cantidad de nieve...


Pista Raca I, se ha podido disfrutar hasta las 12h. Depués, nieve papa...


Vista del valle de Astún. El Midi al fondo...


Tubo Anayet con mucha nieve, en esta zona comienza a debilitar la pista Bucardo,


Pista Raca II


Impresionante el aspecto de Prado Blanco


Pista Raca I


Pistas de Tubo Sarrios y Estadio..


Artículos relacionados:

  • Estreno temporada 2022-23 SKIMO en Astún 05 noviembre 2022 Publicado el 05/11/2022

37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/04/2007 22:42
    #1
    Pues si Juanjo,como bien has dicho yu,es una pena que hayan cerrado astun de esta forma.
    Recuerdo hace unas 2 temporadas,estuve en astun el 26 de abril(eso si,con mucha menos nieve de la actual).
    gracias y saludos desde Bilbao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2007 22:49
    #2
    Mucho hablas de la rentavilidad de es una empresa ,si pero una empresa que no invierte ,que no tiene snowpark ni lo quiere tener pues que toca que la gente se valla a la playa hacer surf.en alpes tienen buenos snowpark y la gente va hasta en verano

    pd hoy a sido un dia muy familiar como le gusta a la direccion de astun y alguno mas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2007 22:58
    #3
    Uno mas, no seamos tan oportunistas hombre, jaja..

    Esto de que a la gente le cambie el chip de montaña a playa después de la Semana Santa, no es nuevo de esta temporada, y mucho menos por no poner snowpark, ni de la anterior, ni de la otra de antes...

    La siuación es la misma en todas partes.

    Saludos

    PD. Mikel, mucha nieve, pero a partir de las 12 muy transformada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2007 23:43
    #4
    Una pena Juanjo... :( Y lo de la cultura de la nieve se pone de manifiesto otra vez. En el puente de diciembre todos muriéndose por esquiar y sin un cm de nieve, y ahora que la hay, ya preferimos la playa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2007 23:56
    #5
    Hoy en Candanchu estabamos 4 gatos y eso que era domingo y con sol, normal que cierren las estaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2007 23:59
    #6
    Yo soy de esos incondicionales, pero ya me gustaría a mi vivir más cerca para poder subir más a esquiar allí, aprovechar todos los fines de semana y mañanas libres, pero viviendo en Madrid hago lo que puedo.
    El finde que viene subiré a Candanchú para cerrar la temporada y si es menester saludarte.
    No estaría mal hacer una KDDA de fín de temporada el sábado con esquí en Candanchú y cena y copas en Jaca, ¿lo planteamos en el foro de kddas?, si somos unos cuantos podría estar bien.
    Un abrazo Juanjo.
    Saludetes para los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    16/04/2007 01:20
    #7
    Uno mas...la pasada temporada (05/06) a finales de Abril no se podía ni caminar por las pistas porque los esquiadores se iban chocando entre sí, vamos que no cabían de tantos que eran. Venga hombre...me parece que no han andado mucho tú por aquí a finales de temporada.
    De hecho te digo otra cosa...un snowpark no es precisamente (ni por asomo) lo que le da dinero a una estación de esquí (JUAS si vivieran de ello sí que lo iban a quitar sí...).
    Que no...que no uséis tanto el mínimo detalle para escupir sobre la estación porque quiten el park. Además si no se puede hacer nada pues ya está, a Cerler o Formigal (que además DICEN que son mejores). A no ser que planteando un "buen" post, alguno consiga que lo vuelvan a abrir ( JA!!! xD).
    Ala pues...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    16/04/2007 02:21
    #8
    Joder Pebels, que trabajes en una estación tampoco te da derecho a defenderlas tan a ciegas como lo haces...y en cuanto al tema de un snowpark en el valle del Aragón es prácticamente inadmisible el que no haya al menos uno, porque le pese a quien le pese es necesario para el avance del deporte y de los deportistas(sean tableros o esquiadores). Es nuestra mentalidad retrógrada la que nos hace ir siempre por detrás del resto de estaciones y países con cultura de nieve.Los chavales saltan en cualquier ventisquero que encuentran por las pistas y por fuera de ellas, muchas veces poniendose en peligro ellos y poniendo también a los demás y aprenden a hacer cosas espectaculares en las peores condiciones...pero eso no le importa a nadie porque en realidad lo único que se mira es el criterio económico y los chavales son unos locos y unos inconscientes que no van a encontrar jamás el respaldo de nadie.Tiene que haber de todo en la montaña y eso quiere decir: decir:esquiadores y surferos, porreros y bebedores, niños y mayores, freeriders y freestylers,y etc etc y estamos condenados a entendernos y tolerarnos sin embargo algo en teoría tan fácil de hacer como es un park en condiciones debería ser una prioridad para una estación que se preocupe de sus usuarios, porque los hijos de esas familias que se dejan el dinero también van a acabar reclamando ese tipo de servicios y los directivos lo saben perfectamente.A la montaña va uno a divertirse y los chavales se divierten saltando y lo van a hacer de todas formas, sólo espero que cuando lo hagan la temporada que viene arrollen al señor Octavio o a su amigo el sr Roldán, espero que le rompan una pierna o un brazo y se planteen de nuevo el tema park, para que salten con unas medidas dignas de seguridad para ellos y los demás.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    16/04/2007 07:44
    #9
    estoy completamente de acuerdo contigo hipocrates
    pd pebels lo que no voy mucho por el valle es mentira tengo casa alli y soy de los que va todo el año no solo en invierno listillo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    16/04/2007 08:52
    #10
    ya estoy harto de que copies mi nik,ten un poco de personalidad y buscate otro nik, no uses el mio y responsabilizate tu de lo que dices,no hables en mi nombre por favor, yo nunca hablaria en la forma que lo haces tu ,saludos juanjo,el de los 2 comentarios anteriores no soy yo,puedes comprobar si quieres las direcciones,por mi parte no hay problema,un cordial saludo a pebels y juanjo, "cuanto listillo"

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    16/04/2007 09:18
    #11
    me parece logico que cierren las estaciones de esqui,suben las temperaturas y la gente que venia a esquiar le pega a otras cosas,playa,bicicleta,paseos por el campo etc.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    16/04/2007 09:36
    #12
    Hipócrates:

    Yo por "entendernos y tolerarnos" no entiendo arrollar al Sr. Roldan o a Octavio o a nadie.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    16/04/2007 09:40
    #13
    Hipócrates, que el snowpark sea necesario para el avance de los freestylers (palillleros y sueferos), estoy completamente de acuerdo.

    Ahora bien, aun, habiendo snowpark, los chavales siguen saltando ventisqueros, o por decir un salto muy preciado en Astún, el que hay en la zona de Canal Roya, te podría mencionar más... Así, que no digas que si no hay la gente salta en cualquier sitio, por que lo hacen igualmente con el park, y es totalmente demostrable.

    Otra cosa que no comparto contigo es eso que dices de que tiene que haber de todo en la montaña, a mi no me gustaría compartir bajada con gente que fuma porros y bebe sin conocimiento, más que nada porque las drogas, ya sean blandas o duras, te acentúan el caracter y las formas, y eso si que es peligroso...

    Que la gente quiere fumar hierba..?? que lo haga en su casa, después de una jornada de esquí/snow, que no ponga en peligro la vida de nadie, ni la suya propia...

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    16/04/2007 09:54
    #14
    Completamente de acuerdo contigo Juanjo, y coincidir también con Whitesnake, estábamos 2 gatos en Candan, y la nieve dabuti hasta las 11:00 si me apuras pero luego... eso sí las zonas sombrias estaban de lujo hasta mediodía (Rinconada y El Paso)no me extraña que cierren tan pronto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    16/04/2007 13:01
    #15
    Pero cómo que van a llenar las estaciones ¿si han anunciado el cierre inminente?.

    Desde las propias estaciones no fomentan el ir a esquiar después de Semana Santa. Pero vamos que mejor porque así sólo vamos los justos y necesarios. A ver si encima de tener que bajar nieve "papa" que la estación esté llena... quita quita.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    16/04/2007 13:28
    #16
    q acentuan las formas?? jajaja si claro y me vuelvo verde y m entran unas ganas locas de matar y de atropeyar a la gente...anda ya!! m parece q nunca habeis probado un peta en fin....se te vio el plumero una vez mas
    A mi los q realmente m dan miedo son ciertos esquiadores q se ven por candanchu por ejemplo q se piensan q estan bajando el super gigantes entre ellos de escuelas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    16/04/2007 14:10
    #17
    claro que no tiene que haber de todo en la montaña!! y menos unos tíos que quieren ir rompiendo piernas y brazos por ahí...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    16/04/2007 14:35
    #18
    a mi tampoco me gustaria compartir bajada con gente que fuma porros o bebe sin conocimiento y tampoco me gustaria que cogieran el coche cuando regreso a casa,por lo demas no tengo nada contra ellos,que fumen o beban donde no ponen en peligro a los demas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    16/04/2007 15:24
    #19
    por fumar no pones en peligro a nadie a la hora de bajar por pistas ni en ningun sitio!!! el que es un peligro o un cabra lo es en cualquier situacion y en cualquier lugar fume o no!! pero no m digais q es un peligro pq no es asi o cual piensas q es el efecto del cannabis?? en fin..... quizas deberiais fumaros uno para q vieseis q su efecto no pondria en peligro ni a una mosca todo lo contrario q para criticar algo tienes q conocerlo antes!!cuanta gente q conoceis incluso el bueno de tu hijo quizas los fume y no es ningun monstruo ni va poniendo en peligro a nadie en fin....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    16/04/2007 15:32
    #20
    bueno mira por donde m voy a fumar ahora uno y claro como no estoy en pistas para atropellar a nadie m voy a dar cabezazos contra la pared y a morder el ordenador.....es lo normal cuando fumas..... en fin...el q no sab... ala agures

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    16/04/2007 18:29
    #21
    j.santacruz ha cedido pero se queda a cambio los terrenos de zgz ademas de la cantidad......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    16/04/2007 18:41
    #22
    Astun ya es de Aramón.....hay que seguir esa noticia, porque en la estación he oido intensos rumores en ese sentido en los últimos días. Me lo ha comentado gente de toda confianza. Juanjo que puede haber de cierto en el tema. Hablaban de que el año que vienes Astún ya formará parte de Aramón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    16/04/2007 21:34
    #23
    entonces igual tine park seria lo unico bueno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    16/04/2007 22:02
    #24
    Me encanta ver que siempre estais a la defensiva en todo lo referente al tema del snowpark y los porros...y eso demuestra una vez más lo retrógrados que somos y lo mal que nos va siquiendo en esa linea. Yo sólo utilizaba la ironía pero veo que no todos la han captado y me atrevo a decir que la gente que lo ha hecho es quizás la que los fuma(puede ser porque tengan la mente más abierta).Por supuesto que no deseo que le rompan las piernas a nadie(TUKA), ni a Octavio ni a Roldán, pero todos sabemos que entra dentro de lo posible dado que las zonas donde ""TODOS"" saltamos en las estaciones no son las más idóneas para hacerlo...pero a ""TODOS"" nos gusta hacerlo. Y cuando digo que tiene que haber de todo en la montaña me refiero a que tiene que haber malos para que los buenos sean santificados...porque en el snowpark se fumarían porros, pero no más que lingotazos de whisky que se toman los puretas en los bares a pleno sol, para luego salir descargando adrenalina en la siguiente bajada hasta el próximo bar...pero quién se queja de los puretas con la de pasta que tienen para gastarse en el valle...sin embargo esos niños porreros(que al final son los hijos de los puretas) que lo dan todo por la nieve porque está claro que les gusta, no van a tener la ayuda de nadie porque en realidad NO los respetamos ni valoramos y eso es un gran error. La cuestión es si un snowpark es algo tan nefasto que sólo crea perjuicios a las estaciones o en realidad es algo necesario y que tarde o temprano tendremos que aceptar como parte de la nieve. Yo lo tengo claro, y creo que en el fondo vosotros también...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    16/04/2007 23:08
    #25
    hay muchas cosas buenas a parte del park, payaso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    16/04/2007 23:25
    #26
    me gustaria juanjo que para entrar en este foro hubiera que registrarse con nick , contraseña y con correo electronico asi evitariamos a los que nos copian el nick,que no pretenden mas que confundir,en otros foros ya se hace,no creo que sea complicado y ganariamos todos,es mi opinion,haz lo que quieras tu eres el jefe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/04/2007 23:31
    #27
    uno mas, este verano trabajaremos en ello.

    Gracias!!

    Saludos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    17/04/2007 00:56
    #28
    uno mas, te dire que no eres al unico que se lo han quitado, ya que el nombre de Mikel lo tenia una persona que ahora esta trabajando en China y no se conecta tanto como quisiera, ahora cuando escribe no le queda mas remedio que escribir como Mikel K2PE debido a que el "nuevo Mikel" es mas constante a la hora de escribir.

    Aun asi, apoyo tu idea. Y apartir de entonces igual entro mas en los temas de porros etc. aunque dudo que entre en ese ridiculo juego.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    17/04/2007 21:32
    #29
    Qué manía con los porros y los no porros. Que cada uno que fume, beba, esnife y/o fornique lo que quiera, mientras tenga respeto por los demás.
    Que cada uno se dedique a disfrutar de la nieve y de no llevarse por delante a nadie y que los fumetas,alcohólicos,cocainómanos y adictos al sexo hagan lo mismo que los no adictos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    17/04/2007 23:56
    #30
    No, si todavia los peligrosos van a ser lo de "las escuelas" que segun dicen por aqui bajan como en un "supergigante".
    Lo que hay que ver....
    Cuanto cantamañanas hay por aqui... es la ostia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    18/04/2007 00:13
    #31
    Deja de hacer negocio en nuestras estaciones....GO HOME!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    18/04/2007 15:07
    #32
    markel poco listo!! si de escuelas de competicion k no te enteras hay q decirtelo todo pinpin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    18/04/2007 21:49
    #33
    Oye de candan haz el favor de no insultarme que yo por lo menos doy la cara,dominguerete!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    18/04/2007 22:33
    #34
    Para tu informacion, no son escuelas de competicion sino clubs, haber si te enteras!!
    Y son bastante mas de fiar que la mayoria de jentuza que intenta ir por encima de sus posibilidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    19/04/2007 14:39
    #35
    uy mira perdona q no son escuelas de competicion son clubs de competicion....jajaja.... en fin...lo dixo q poco listo eres markel y doy la cara cuando quieras y donde quieras ehhh

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    20/04/2007 00:00
    #36
    Ya lo que me faltaba!
    Que se me insinue un "durito" desde detras de la pantalla de su ordenador y protegido por papa.
    MADURA UN POCO!!

    Nunca busques lo que no quieras encontrar.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    21/04/2007 02:04
    #37
    papa?? jajaja... insinuo...busco y encuentro! !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: