Calidad en los escenarios de Jaca 2007

Calidad en los escenarios de Jaca 2007
Los 54 delegados olímpicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos paisajes fantásticos, con un Pirineo parcialmente cubierto de blanco gracias a las primeras nieves de la temporada. En todo momento estuvieron acompañados por los miembros de la organización de Jaca 2007, con su gerente Fernando París al frente y el secretario general del Comité Olímpico Español
Los Jefes de Misión de los 30 comités olímpicos europeos que visitan durante este fin de semana el territorio de Jaca 2007, se han llevado una grata impresión de la calidad de los escenarios que albergarán las competiciones del Festival Olímpico de la Juventud Europea. En la jornada del sábado conocieron las estaciones de ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa. En ambos casos fueron recibidos por sus respectivos directores, José María Abós y Roberto Morales, que reiteraron el compromiso de la organización de ofrecer el máximo nivel de exigencia en la preparación de las competiciones.

Los 54 delegados olímpicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos paisajes fantásticos, con un Pirineo parcialmente cubierto de blanco gracias a las primeras nieves de la temporada.

En todo momento estuvieron acompañados por los miembros de la organización de Jaca 2007, con su gerente Fernando París al frente y el secretario general del Comité Olímpico Español, Víctor Sánchez. Igualmente participaron en la visita los miembros de la Comisión de Coordinación, Marit Myrmael y Janko Dvorsak, dos profundos conocedores a estas alturas del Pirineo aragonés.

La jornada de trabajo prosiguió a primera hora de la tarde en Jaca. En primer lugar conocieron las dos pistas de hielo que albergarán las competiciones de hockey sobre hielo y patinaje artístico. Mostraron especial interés por el nuevo pabellón, todavía en construcción, y reconocieron sentirse impresionados por su magnitud y espectacularidad. Desde el complejo deportivo Armando Abadía se dirigieron al centro de la ciudad, punto de inicio de una ruta a pie por algunos de los lugares más característicos del casco viejo de Jaca.

La Ciudadela, la Catedral y el Casino de Jaca fueron algunos de los hitos de un itinerario que fue aprovechado también para conocer buena parte de los hoteles que albergarán a los deportistas. Las reacciones de los delegados olímpicos fueron muy positivas y certificaron el intenso trabajo que viene realizando la organización del Festival Olímpico desde hace tres años. Este sábado precisamente se entra en el trimestre definitivo, que culminará el próximo 18 de febrero con la ceremonia inaugural en la nueva pista de hielo de Jaca.

Por la noche el Alcalde de Jaca y Presidente de la Fundación Jaca 2007, Enrique Villarroya, fue el anfitrión de una cena protocolaria a la que asistieron todos los delegados y miembros de la organización. El programa de trabajo continúa este domingo con la visita matinal a las estaciones de Candanchú y Astún. Por la tarde en el Palacio de Congresos se celebrará la reunión más importante del fin de semana. En ella se repasarán todos los puntos fundamentales de la organización y se atenderán todas las dudas y sugerencias que puedan surgir por parte de los Jefes de Misión.



Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023
  • XX Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca Publicado el 03/12/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: