Jaca recibe a los Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos

Jaca recibe a los Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Europeos
Más de 30 comités olímpicos que participarán en el Festival Olímpico, conocerán este fin de semana in situ el territorio Jaca 07. Este fin de semana Jaca recibirá a "54 delegados de más de 30 comités olímpicos europeos" que participarán en febrero en el
Más de 30 comités olímpicos que participarán en el Festival Olímpico, conocerán este fin de semana in situ el territorio Jaca 07.

Este fin de semana Jaca recibirá a "54 delegados de más de 30 comités olímpicos europeos" que participarán en febrero en el Festival Olímpico de la Juventud Europea. Los Jefes de Misión, máximos responsables de los diferentes equipos nacionales que competirán en Jaca, vienen al territorio olímpico para conocer los escenarios de competición, los alojamientos, transportes, infraestructuras y servicios de catering. Es un examen en toda regla del nivel organizativo de Jaca 2007 y también una radiografía exacta de cómo será todo el operativo logístico del Festival.

La reunión de los Jefes de Misión se concentrará durante todo el fin de semana con un apretado calendario de visitas que incluye un recorrido por las cuatro estaciones de esquí (Astún, Candanchú, ARAMON Formigal y ARAMON Panticosa), los hoteles en los que se alojarán los deportistas y la familia olímpica, las dos pistas de hielo de Jaca y el Palacio de Congresos, que será el Centro de Operaciones del Festival. Además se analizará todo el sistema de transporte a las estaciones y se reconocerán otros puntos de la ciudad que albergarán diversos servicios y actividades durante el FOJE.

La organización de Jaca 2007 lleva preparando esta reunión varios meses porque supone el examen más exigente y riguroso a tan solo tres meses de la inauguración del Festival. En este sentido, se aprovechará la visita de los Jefes de Misión para poner en práctica algunas operaciones de vital importancia para la organización como los servicios de transporte, catering y acreditaciones. Todos los delegados se alojarán en el Hotel Barceló de Badaguás.

La importancia de la reunión explica la presencia de algunos de los máximos responsables del Comité Olímpico Español (COE), como su secretario general, Víctor Sánchez, y de los miembros de la Comisión de Coordinación, la noruega Marit Myrmael y el esloveno Janko Dvorsak, que llegaron a última hora del miércoles a Jaca. Durante toda la mañana del jueves han mantenido una reunión de trabajo con la organización del Festival Olímpico para pulir todos los detalles de la cumbre de Jefes de Misión.

Además, mañana viernes se celebrará la reunión de los delegados técnicos de las seis federaciones internacionales de los deportes que se disputarán en el Festival Olímpico: esquí alpino, biathlon, hockey sobre hielo, patinaje artístico, esquí de fondo y snowboard. Esta visita es clave también para concretar todos los aspectos técnicos referentes a la competición y su reglamento internacional, que será aplicado en los escenarios de Jaca 2007.

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023
  • XX Jornadas de Montaña Ciudad de Jaca Publicado el 03/12/2022

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/11/2006 22:12
    #1
    pues que les cuiden bien...así podrán hablar bien de la zona...

    Lástima que no haya nieve para que vean las estaciones vestidas de blanco, pero bueno, ya la verán cuando vengan a competir :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: