Juan Lacasa Lacasa toda una vida dedicada a su Pirineo y sus montañas

Juan Lacasa Lacasa toda una vida dedicada a su Pirineo y sus montañas
A mencionar, la enorme pasión que sentía este buen hombre por el esquí, que perteneció a la Compañía de Esquiadores en Panticosa durante la guerra civil y mucho más allá de lo blanco por la montaña en general, leer las palabras que destina al Pirineo sencillamente, emociona. Otras pasiones rodearon su vida, como la escritura, diversas publicaciones relacionadas con su tierra..
Hoy me gustaría rendir un pequeño y humilde homenaje a D. Juan Lacasa Lacasa, un caballero cuya vinculación con Jaca comenzó en la cuna y nunca terminara, porque a pesar de no encontrarse ya físicamente entre nosotros, su alma, su corazón y sus obras siempre estará aquí, en su Jaca, en su Perla del Pirineo.

Os enlazo a su página web personal donde podréis ver y comprobar el amor que sentía este hombre por su amada Jaca, fue alcalde durante más de 15 años e hizo mucho por su infraestructura y el bienestar de los jaqueses.

A mencionar, la enorme pasión que sentía este buen hombre por el esquí, que perteneció a la Compañía de Esquiadores en Panticosa durante la guerra civil y mucho más allá de lo blanco por la montaña en general, leer las palabras que destina al Pirineo sencillamente, emociona.

Otras pasiones rodearon su vida, como la escritura, diversas publicaciones relacionadas con su tierra, el ajedrez, estratega donde los haya, fundo la Hermandad de Caballeros de San Juan de la Peña y sobre todo y ante todo su familia, su mujer, sus seis hijos, nietos , biznietos y hermanas, conformaron una vida excepcional.

Su nombre es parte de la historia de Jaca

Síntesis de 100 años del Semanario “El Pirineo Aragonés” 1881 - 1980 JUAN LACASA LACASA

¡¡¡¡Gracias D. Juan!!!!

Artículos relacionados:

  • Peña Oroel: trepadas Invernales por su Cara Norte Publicado el 19/03/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/05/2006 17:21
    #1
    D. Jaun Lacasa ha hecho muchas cosas buenas por Jaca y sus gentes. Yo también me uno a este homenaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    27/06/2010 20:51
    #2
    Yo recuerdo con gran cariño a este gran jacetano !ojala alguno de sus hijos fuera como el padre ! cariñosos saludos a Pilarico

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/07/2020 17:45
    #3
    Juan lacasa Lacasa fue un gran hombre y ahora que estoy haciendo un libro de los alcaldes de Jaca veo que fue también un visionario, que hizo que nuestra ciudad sea hoy una maravilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Desde Jaca. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: