Cuche se lleva la victoria en Sölden

Cuche se lleva la victoria en Sölden
Tras una primera manga en que Cuche no ha dado ninguna oportunidad a sus rivales con una bajada espectacular el suizo que partía con el dorsal uno ha hecho buenos los pronósticos y se ha apuntado con autoridad la prueba a pesar de que a punto ha estado de dar con sus huesos en la nieve. Si en la primera manga el suizo ha ganado al final en la segunda ha hecho lo mismo. El podio lo han completado el estadounidense Ted Ligety y el suizo Carlo Janka que ya partían como segundo y tercero respectivamente. Svindal se ha ido al suelo igual que Moelgg.

Fan Didier Cuche
Fan Didier Cuche

Tiffossi italianos
Tifffossi Moelgg

El suizo Didier Cuche se ha apuntado la primera carrera de la temporada afianzado su tiempo en la parte más lenta de la pista, en el segundo parcial tras un error que a punto ha estado de costarle quedar fuera el suizo perdía una centésima en el segundo parcial pero el tiempazo conseguido por el suizo en el último tramo casi plano de la pista le ha llevado a cruzar la meta como primer clasificado dejando a Ligety en el segundo lugar a 60 centésimas, es decir, Cuche le ha sacado en el último tramo casi plano ¡¡59 centésimas!!. El suizo había situado el crono para la primera manga en 1 minuto 9 segundos y 89 centésimas, dejando a Ligety a 36 centésimas y al también suizo Carlo Janka a 51, tras ellos Max Blardone a 59 y el ídolo local Benni Raich que le recuperaba casi un cuarto de segundo en el primer parcial pero que ha cometido un error a mitad del muro que le ha relegado a la quinta plaza en la primera manga a 74 centésimas del suizo. En la segunda se han repetido los cinco primeros de la primera manga, para gran decepción de los seguidores azzurros Blardone que se veía casi en el podio cuando Janka no conseguía superar su tiempo en el último parcial ha visto como en la meta le superaba por el mínimo de los márgenes, ¡¡1 centésima!! El noruego Svindal que arrastra problemas musculares se ha caido en la segunda manga quedando fuera de los primeros puntos de la temporada, hasta este todos habían repetido su puesto de la primera manga.

A la fiesta se quiso sumar el noruego Kjetil Jansrud que lideró la prueba con el mejor tiempo de la segunda manga hasta que bajaron los cinco primeros viendo como uno tras otro le iban superando, aún así el noruego sigue progresando y a sus 25 años todavía tiene mucho que decir en la Copa del Mundo.

Philip Schoerghofer
Philip Schoerghofer

Manfredd Moelgg
Manfredd Moelgg

Aksel Lund Svindal
Aksel Lund Svindal

De la Cuesta no pasa el corte

Por su parte Paul de la Cuesta concluyó su participación en la 58ª posición a casi 7 segundos de Didier Cuche, la misma posición que el año pasado ocupó Willy Capdevila aunque a algo más de tiempo que el perdido por Capdevila. Así que sin desmerecer a nadie puesto que estar ya es todo un éxito a su edad, no en vano sólo hay ocho esquiadores de su año o más jóvenes, aunque les duela a algunos, parece que el esquí masculino español sigue estancado, veremos como se desarrolla la temporada y si los entrenamientos con Max Blardone han podido ser aprovechados por el vasco.

Marcador Paul de la Cuesta

Paul de la Cuesta

Clasificación final

1.- Didier Cuche (SUI):
2.- Ted Ligety (USA):
3.- Carlo Janka (SUI):
4.- Max Blardone (ITA):
5.- Benni Raich (AUT):
2:21.45
2:22.05 +0.60
2:22.40 +0.95
2:22.41 +0.96
2:22.90 +1.45

Didier Cuche
Didier Cuche

Ted Ligety
Ted Ligety

Carlo Janka
Carlo Janka

Benni Raich abatido tras la carrera
Benni Raich abatido tras la carrera

Artículos relacionados:

  • Se cumplen los pronósticos Publicado el 25/10/2009
  • ¡¡Grande, grande, Poutiainen!! Publicado el 24/10/2009

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/10/2009 15:49
    #1
    Lástima lo que pasó con Nicole Hosp.

    PD: Estuve mirando a los reportajes en directo de las carreras de Solden en Eurosport. Antes de empezar una carrera estuvieron enseñando la distribución del skieur d'or. David, te vi en la tele entre los fotógrafos y reporteros que estaban en la cerimónia. Me ha gustado muchísimo ver un amigo en un ambiente que tanto le gusta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    26/10/2009 16:32
    #2
    no entiendo bien esta frase: "aunque les duela a algunos, parece que el esquí masculino español sigue estancado"

    yo creo que dolerá a todos los aficionados

    o no, porque se sabe que es mas difícil, mucho más difícil meter chicos ahí arriba que chicas

    simple cuestión estadística :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2009 06:49
    #3
    Xaoma, el aunque les duela a algunos es por la frase anterior no por la posterior, porque parece que a algunos les molesta que el chaval vaya a correr entre los mejores y no tenga ninguna opción de ganar, a esos me referia ;)

    Gracias Berto :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2009 07:01
    #4
    Por cierto, que con eso no estoy diciendo que Paul sea el que se lo merezca, ahí ni entro ni salgo porque sencillamente desconozco el nivel de los otros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    27/10/2009 12:07
    #5
    vale David, lo había pillado por el otro lado

    y si es verdad que hay gente a la que le molesta lo que has mencionado pues ya es que te cagas lorito :lol2: :lol2: :lol2:

    o sea que si no hay opción de ganar mejor no competir ¿no? :lol2: :lol2:

    país de futboleros y destripaterrones, eso es lo que somos :diable: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/10/2009 17:07
    #6
    Futboleros y destripaterrones ... y yo hubiese añadido tiñosos y envidiosos, que anda que no hay por aquí :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Circo alpino. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: