Centros de Ski del Sur Funcionan Normalmente

Centros de Ski del Sur Funcionan Normalmente
Pese a las grandes nevadas, los centros de ski de la Novena región, están funcionando normalmente.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Pese a las grandes nevazones ocurridas en los días pasados y que diversas localidaddes se han visto seriamente afectadas, en varias comunas de la novena región, la actividad turística ligada a los centros invernales está completamente operativa y funcionando con absoluta normalidad. Asi no hay problema para llegar a Corralco, Las Araucarias y Pucón, los tres centros de ski de la Novena Región.
Es más, hay molestia en el sector turístico por la imagen que se ha dado. El presidente de la Cámara de Turismo de Lonquimay, Juan Vergara, señaló: “Como empresario del sector estamos haciendo un tremendo esfuerzo por levantar la comuna y darle otra imagen y, lamentablemente, todos los años el alcalde pide ayuda, muestra a la comuna como desolada, alejada de las autoridades, pero es un tema rural que todos los años se ve. Sabemos que hay problemas en los sectores rurales, pero Lonquimay también tiene su encanto, que es la otra cara de la moneda: es una comuna turística, un pueblo de montaña. Tenemos un centro de ski que hay que sacarle partido e invitar a la gente a que venga a Lonquimay a disfrutar de la nieve. Es increíble los turistas que han andado estos días acá y se han llevado otra imagen y lamentablemente la televisión, a veces, ha sacado información como que estamos aislados y eso nosotros queremos revertirlo y estamos haciendo esfuerzo como privados para mostrar Lonquimay de otra manera”.
La nieve caída permite augurar una excelente temporada para los empresarios turisticos de la zona, sumado a las labores de despeje de caminos que está realizando el MOP y que hace que los turistas puedan llegar a los diversos centros. En este sentido, cabe recordar que El consejo regional de La Araucanía ya aprobó 700 millones de pesos que están destinados exclusivamente para la utilización de maquinaria vial, combustible y capital humano en el despeje de caminos para las 7 comunas que fueron afectadas por nevadas, lo que beneficia también al sector turístico.
El Director Regional de Sernatur expresó: “El Gobierno se ha comprometido con mantener la accesibilidad a nuestros destinos turísticos. Por lo tanto, el terremoto blanco o las situaciones que pudiésemos enfrentar a futuro, están en este minuto planificadas y esperamos responder a la altura de los requerimientos de nuestros turistas”.


Centro de ski Pucón


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/07/2011 05:50
    #1
    weeeeena mañana voy para allá :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: