Chillán Habría Disminuído en 42% a los Extranjeros

Chillán Habría Disminuído en 42% a los Extranjeros
En un 42,72% habrían disminuído los pasajeros y turistas extranjeros en el centro de de ski Nevados de Chillán, esto a raíz de un 50% menos de andariveles y...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

En un 42,72% habrían disminuído los pasajeros y turistas extranjeros en el centro de de ski Nevados de Chillán, esto a raíz de un 50% menos de andariveles y un 60% menos de pistas, al compararlo con lo existente el año 2007. Así lo afirmó José Luis Giner, Director de Somontur (anterior concesionario del centro invernal), en la presentación que realizó ante la Comisión Especial de Turismo de la Cámara de Diputados, a la que fue invitado para que se refiriera a la situación que vive el centro de ski.
El director de Somontur explicó que la lamentable situación, se debería a que Consorcio Chillán no ha habría cumplido con las exigencias de la concesión, llegando incluso a instalar andariveles usados, y la Municipalidad de Chillán tampoco habría cumplido su rol fiscalizador. Esto además de generar menos visitas al centro invernal, impacta negativamente en las inversiones y en la generación de empleos del sector.
La Comisión de la Cámara de Diputados recibirá la próxima semana a la Directora de Sernatur, Jacqueline Plass, y ya se acordó invitar al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, para que exponga también sobre el centro de ski..

Nevados de Chillán


Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/09/2010 19:16
    #1
    Porfin alguien saca la voz con respecto a la situación critica de nevados, es lamentable pero ojalá que todo se solucione a la brevedad posible para que vuelva a ser lo que era antes :)

    salu2 !

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2010 16:08
    #2
    e um absurdo o que estão fazendo com Chillan , eu vou a mais de 10 anos , este foi o único ano que eu nao fui , esta tudo quebrado , sem infraestrutura , uma vergonha , a estaçao é patrimonio do CHILE, fui pra Chapelco , que esta muito melhor , vai demorar pra mim voltar pra Chillan , lugar que eu adoro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2010 00:39
    #3
    Este hombre si que es un auntentico careraja - acusando a la actual concesionaria de mediocre siendo que ellos mismos retiraron y rompieron los cimientos de los andariveles.

    Tuve el honor (?¿) de esquiar en Chillan durante el mandato de los Giner - dejenme decirles que no fue el viaje esperado. Andariveles de la edad de piedra, sumado a una pésima mantención de pistas, hizo que el viaje fuera una pérdida.

    Los Giner nunca han sido una familia buena onda - lo que ellos están haciendo está yendo en desmedro del Resort y de los esquiadores. Debieron haber vendido los andariveles - ellos son los responsables de los cagazos de Chillan, no la actual concesionaria, que no ha tenido el tiempo suficiente como para llevarlos a cabo.

    Estimados esquiadores de la zona: Habrá que esperar para que el tema se solucione. Por mientras, sugiero comprar pieles y comenzar con el ascenso de volcanes, práctica que me parece más barata y entretenida que esquiar en Don Otto.

    Atte.
    Un Rider preocupado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: