Al Rescate en Telesilla Pingüino

Al Rescate en Telesilla Pingüino
En la cima de Pingüino, dispuesto a "rescatarte" del telesilla, se encuentra habitualmente, don Juan González.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

¿Recuerdas la primera vez que tomaste un andarivel de silla? Lo preocupado que estabas de no saber bajarte cuando llegara el momento. Si tu primera silla fue en el centro de ski El Colorado, lo más probable es que haya sido en el andarivel Pingüino. Lo que seguramente ignorabas es que en la cima de Pingüino, dispuesto a ayudarte o simplemente "rescatarte", se encuentra habitualmente, don Juan González, más conocido como "Don Casi" (en honor a su segundo nombre Casimiro).

El Colorado, Chile

El Sr. González lleva nada menos que 23 años trabajando en El Colorado, y 18 temporadas en la cima de Pingüino, motivo por el que pueden adivinar la experiencia que tiene, sacando "a los caídos", enredados, o que olvidan bajarse de la silla; con unos reflejos a toda prueba. "Hay que estar muy atento, todos los días vemos las caídas de personas, novatos, niños, etc...", nos dice el Sr González.
Trabaja en El Colorado todo el año, ya que una vez finalizada la temporada de nieve, continúa con Reparaciones varias, mantenciones de andariveles, reposición de cercos de nieve, etc, etc.

El Colorado, Chile

"Lo que más me gusta es el aire puro y el ambiente de camaradería que hay acá. Más que compañeros de trabajo somos como una gran familia, tenemos una excelente relación entre todos los que trabajamos aquí...", nos cuenta don Juan.
Oriundo de Illapel, 54 años, casado con 3 hijos, se estableció en Santiago hace ya varios años, y es un enamorado de la montaña. Lo curioso es que no esquía, "no me ha gustado nunca, a mis hijos les gustaba. Años atrás nos dejaban traer a las familias, pero últimamente esto se ha perdido, aunque esperamos que algún día podamos volver a traer a la familia."
Al final le preguntamos qué le gustaría que se destacara y nos dice: "Quiero rescatar que ahora con los años de servicio se nos toma más en cuenta. Lo que faltaba se ha hecho y tengo también una linda caseta."
Al menos los novatos y los no tan novatos, pueden estar tranquilos, que cuando llegue el turno de bajarse en la cima de Pingüino, ahi estará "Don Casi" listo para ayudarnos si tenemos algún problema...

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    07/01/2011 00:59
    #1
    que bueno que se reconozca el trabajo de tantos años a un gran compañero de trabajo, don "casi" siempre dedicado a sus labores tanto en invierno como verano, sin duda es uno de los trabajadores mas antiguo y experimentado de este centro invernal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/05/2012 16:45
    #2
    Que mal que no puedan ir las familias de los trabajadores. Hace muchos años mi abuelo trabajaba en portillo, y si recuerdo muy buenos días de nieve en esa época cuando subíamos a verlo y nos atendían de maravilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: