Mayor Fiscalización a Camiones en Camino a Farellones

Mayor Fiscalización a Camiones en Camino a Farellones
Mayor control a los camiones mineros, en el Camino a Farellones era algo que se venía escuchando o pidiendo hace tiempo por los visitantes a los centros de ski. Esto porque supuestamente...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Camino a Farellones Mayor control a los camiones mineros, era algo que se venía escuchando o pidiendo hace tiempo por los visitantes a los centros de ski. Esto porque supuestamente, sólo se fiscalizaba a los vehículos particulares y no a los camiones de la minería, en el control de Lo Ermita, km 11 del camino a Farellones.
El alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que se le solicitó a Carabineros que “haya un trato igualitario para los controles en la garita de Lo Ermita”.
Por su parte el mayor de la 53° comisaría de Lo Barnechea, Eduardo Ramos, expresó “Cuando hay mucho flujo, a los vehículos más grandes se les hace pasar por un costado, pero esto previa fiscalización y autorización de Carabineros”. Ahora en temporada alta se estima que los fines de semana suben alrededor de 5 mil vehículos y este fin de semana largo la cifra podría llegar a 8 mil.
Para mejorar la situación actual, cuando los camiones sean de carga pesada, se usará una explanada que está metros más arriba habilitada para camiones. Un dato relevante es que se estudia que los camiones de más toneladas circulen sólo de noche, para asi permitir una circulación más expedita de los vehículos particulares. Sin duda esto sería agradecido por los miles de visitantes, que a veces ven como su tiempo de circulación se prolonga mucho más de lo habitual, sólo por quedar atrás de algún camión que circula a baja velocidad.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: