Centros de Ski Podrían Extender La Temporada Hasta Octubre

Centros de Ski Podrían Extender La Temporada Hasta Octubre
Los centros de ski de El Colorado y La Parva podrían extender la temporada de nieve hasta Octubre, esto luego de que el último frente de mal tiempo dejó una buena cantidad de nieve, y las condiciones climáticas han permitido una buena conservación de la nieve...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Los centros de ski de El Colorado y La Parva podrían extender la temporada de nieve hasta la primera semana de Octubre, esto luego de que el último frente de mal tiempo dejó una buena cantidad de nieve.
La Parva tiene como fecha de cierre el 20 de Septiembre, pero si el clima acompaña podría extenderse la temporada. "La calidad y cantidad de nieve es poco usual para esta fecha, sobre todo, porque el clima se ha mantenido frío y la nieve conserva sus características, esto lo evaluaremos después de Fiestas Patrias", dijo Thomas Grob, Gerente General de ese centro de esquí.
Por su parte El centro de ski El Colorado tiene programado su cierre el 27 de Septiembre, pero también podría extenderse la temporada. "Hasta fines de septiembre estamos sin problemas por la cantidad de nieve, y si las temperaturas se mantienen frías podríamos llegar hasta octubre", dijo Aldo Boitano, Gerente General de El Colorado. Agregó que ello dependerá de que se registren temperaturas bajas que permitan mantener las condiciones invernales. "Estamos en estos días con una de las mejores nieves de la temporada, tal como en julio".
Por último Valle Nevado cerrará sus puertas el 4 de Octubre, tal como estaba programado.
En Portillo, también la fecha de cierre de temporada será el 4 de octubre. "Las condiciones son excepcionales, tenemos casi tres metros en la zona de Plateau y desde hoy ya tenemos abierto "Lakes Run", porque la Laguna del Inca se congeló. Esto abre mucha más superficie esquiable, lo que es ideal para los más aventureros", explicó Constanza Moya, la directora de marketing del centro invernal.

Valle Nevado

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2009 23:04
    #1
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: