Campeonato Ski de Montaña en Antillanca

Campeonato Ski de Montaña en Antillanca
En condiciones climáticas propias del invierno sureño, se llevó a cabo la primera fecha del 2º Campeonato de Ski de Montaña “Copa Los Volcanes” realizada este fin de semana recién pasado en el Centro de Ski Antillanca a 98 kms de Osorno...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

2º CAMPEONATO DE SKI DE MONTAÑA Copa Los Volcanes 2009



En condiciones climáticas propias del invierno sureño, se llevó a cabo la primera fecha del 2º Campeonato de Ski de Montaña “Copa Los Volcanes” realizada este fin de semana recién pasado en el Centro de Ski Antillanca a 98 kms de Osorno.

CAMPEONATO DE SKI DE MONTAÑA Copa Los Volcanes 2009


La prueba inserta en el calendario oficial de la Federación de Andinismo de Chile y que entrega puntuación para el Ranking Nacional contó con una participación de 8 corredores, 4 de los cuales seleccionados nacionales, un representante de Venezuela, 2 seleccionados Argentinos siendo uno el campeón sudamericano de la disciplina y la primera mujer Argentina en escalar el monte Everest, trasformándose pese a la baja convocatoria en una prueba de elite por el nivel de sus corredores.

CAMPEONATO DE SKI DE MONTAÑA Copa Los Volcanes 2009


La fecha contó con dos pruebas; un Vertical Race y un Circuito Individual, la primera de ellas se ejecutó el sábado por la tarde y consistió en ascender el cerro Haique desde el mismo hotel Antillanca. Con un desnivel de 540 metros, la prueba exigió un a los corredores que no solo tuvieron que enfrentarse a la fuerte pendiente del cerro sino que además al viento, la lluvia, la escasa visibilidad y bajas temperaturas que exigieron el máximo desempeño de los galácticos.

Freeskiing World Tour 2009 La Parva Chile


Al amanecer del día domingo se preparó la ruta del circuito que consistió en un recorrido ascendente similar al día anterior y a bajada por una pista negra, todo dentro del área del centro de ski Antillanca por normas de seguridad. Cuatro vueltas tuvieron que realizar los corredores para lograr el desnivel de 1680 metros, sorprendiendo incluso a los organizadores quienes no esperaban que se lograra ascender cuatro veces el cerro Haique en menos de dos horas.

Finaliza la primera fecha con la entrega de los resultados y puntajes de los corredores obtenidos en ambas pruebas los cuales se muestran en el cuadro a continuación:

Vertical Race
Leonardo Proverbio   Club Andino Bariloche   Bariloche  Argentina 0:28:28
2º Sebastian Rojas    Wechupun    Santiago   Chile 0:31:40
3º Federico Scheuch    Amun Newen    Osorno  Chile 0:32:46

Circuito Individual Expertos
1º Leonardo Proverbio Club Andino Bariloche Bariloche Argentina 1:46:11
2º Sebastian Rojas Wechupun Santiago Chile 1:54:16
3º Federico Scheuch Amun Newen Osorno Chile 2:02:50

Circuito Individual Aficionado
1º Ximena Esquivel Andino Club Pamir Santiago Chile 2:13:56


CAMPEONATO DE SKI DE MONTAÑA Copa Los Volcanes 2009


Tabla Parcial de Posiciones Copa Los Volcanes
Expertos Hombres:
1. Leonardo Proverbio 200 puntos
2. Sebastian Rojas 184 puntos
3. Federico Scheuch 170 puntos
4. Orwill Scheuch 158 puntos
5. Marco Parra 146 puntos
6. Edgar Guariguata 136 puntos

Expertos Damas:
1. Mercedes Sahores 126 puntos
Aficionado Damas:
1. Ximena Esquivel 100 puntos

La segunda fecha de competencia se realizará en el Centro de Ski y Montaña Volcán Osorno el próximo 10-11 y 12 de octubre donde se espera realizar cuatro pruebas en los tres días que durará el evento coronando al ganador de la Copa Los Volcanes 2009.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: