Portillo Recibe a Niños Discapacitados

Portillo Recibe a Niños Discapacitados
Continuando el trabajo realizado por la Escuela de Ski de Portillo en las últimas siete temporadas, este año nuevamente se llevará a cabo una semana dedicada a talleres con niños discapacitados. El programa llamado Andes Mágico, se realizará entre el sábado 29 de Agosto y el viernes 4 de septiembre, e incluye la Primera Copa Andes mágicos para Discapacitados.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

niño discapacitado en la nieve Continuando el trabajo realizado por la Escuela de Ski de Portillo en las últimas siete temporadas, este año nuevamente se llevará a cabo una semana dedicada a talleres didácticos dentro y fuera del Hotel con niños de la Teletón y otras fundaciones de la V Región. El programa llamado Andes Mágico, se realizará entre el sábado 29 de Agosto y el viernes 4 de septiembre. El día Jueves 3 los niños participarán en la PRIMERA COPA ANDES MAGICO PARA DISCAPACITADOS. Portillo cree en la responsabilidad social que tienen las empresas con la comunidad y por eso continua con el proyecto de traer a niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos a disfrutar de la montaña.
La idea es rehabilitar a estos niños a través de este deporte, entregándoles momentos de motivación y esparcimiento. Este programa con el correr del tiempo ha tenido un gran éxito, teniendo como participantes a niños discapacitados de diferentes regiones del país. Esta temporada se ha invitando a niños con Síndrome de down de Los Andes, niños no videntes de Valparaíso y también niños de teletones de Valparaíso, Concepción y Temuco.
Los Instructores de ski de Portillo, han sido capacitados por la prestigiosa Institución Challenge Aspen de Aspen, Colorado, USA. Ellos son los que poseen el mayor programa para discapacitados en la nieve dentro de USA, además también son los que trabajan directamente con los veteranos de guerra de Irak, Afganistán y Vietnam. Esta Institución viene todos los años para participar de este programa en Portillo y ayudar con las últimas técnicas y equipos de ski y snowboard del mundo. En Portillo además entrena todos los años el equipo Paralímpico de USA y ahora el de Austria.
La Escuela de Ski de Portillo, cuenta con los equipos necesarios para el desarrollo de esta actividad , estabilizadores ( especies de bastones con puntas de ski en la base ) para amputados , mono skis y bi-skis ( especies de trineos con skis en su base ) para personas en sillas de ruedas y un slider ( especie de andador con skis en su base ) para personas con problemas de movilidad de su cuerpo , todos estos equipos fueron traídos directamente desde USA, menos el slider o andador que fue construido enteramente en Portillo especialmente para este programa.
Demás está decir en lo que contribuye para estos niños participantes el compartir todas estas nuevas y ricas experiencias aquí en la montaña, tanto para su independencia como para su autoestima y por supuesto también para su rehabilitación de manera sana, divertida y social, por llegar a conocer personas de diferentes países del mundo durante su estadía.

PRIMERA COPA ANDES MAGICO
El jueves 3 de septiembre se llevará a cabo la primera "Copa Andes Mágico 2009" que se realizará en las canchas nivel principiante e intermedio. Una vez finalizada la copa se hará efecto la ceremonia de premiación y las medallas las entregarán los campeones olímpicos de Austria.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: