Vacaciones en La Parva

Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Subimos al centro de ski La Parva para ver en terreno como se vive en las alturas el primer fin de semana de estas vacaciones de invierno 2010. Despertamos el domingo con un día muy frio y con viento. Al poco andar se fue lentamente despejando...

Comenzamos nuestra visita con la clásica subida por La Parva Chica...

Nos bajamos y tomamos rapidamente rumbo hacia el Andarivel Alpha para no dejar de esquiar en ningún minuto...

Rápidamente el panorama cambia y se ve mucha gente esquiando...

Al llegar arriba vemos el " Demo " de Salomon y Atomic y nos animamos a probar los Ski Atomic GS 12 PB , los que amablemente nos regulan y facilitan los encargados del Demo...

Barros Negros luce increible !!!!, ancha y bien pisada y con muchos esquiadores disfrutando...

Al tomar la telesilla se divisa a la izquierda la Zona de Manantiales pisada y operativa a Full !!! ...

El viento por momentos era intenso y formaba bonitas figuras en la nieve...

Al llegar a la cima del andarivel Las Aguilas, tomamos rumbo hacia Franciscano , bajando por Piuquenes donde la nieve esta simplemente espectacular !!!

Franciscano como siempre , con una nieve excelente , la que familias completas disfrutan !!!!!. Recordemos que La Parva se caracteriza por ser un centro de ski muy familiar ........

Por el andarivel Franciscano , se puede acceder al " Valle de Fabres " nueva zona de ski que nos ofrece esta temporada La Parva, ampliando aún más su dominio esquiable. Valle de Fabres consiste en una extensa bajada que posee grandes zonas de fuera de pista a través de la cuales se llega hasta la base de Las Vegas. Cuatro Puntos buenos para La Parva !!!!!!!

Algunos bajan a toda velocidad !!! por Franciscano ...

Al subir por Las Tórtolas nos encontramos con un viento de aquellos !!!!!!! , la nieve de la muela volaba y volaba, el frio calaba los huesos....

Al llegar arriba una espectacular vista del Cerro el Plomo con sus imponentes glaciares y sus 5.420 mts de altura. También podemos ver el nuevo andarivel de Valle Nevado " Ancla " , nos comentan que hasta el momento no ha entrado en funcionamiento...

Al bajar por las Tórtolas, al fondo se ve el nuevo camino que lleva al " Valle de Fabres " ...

Decidimos bajar a almorzar , descendemos por " La Hoya " , donde la gente disfruta de su fuerte pendiente !!!

Al volver del almuerzo ; dos cosas nos sorprenden, por un lado las nubes están cada vez más cerca y para nuestra fortuna en este mismo momento se juega la final del mundial , por lo que las canchas estan casi vacias !!! y podemos esquiar mas libres que nunca...

Este esquiador también disfruta de esta hermosa soledad ...

Las nubes se acercan cada vez más y más. El paisaje nos deslumbra...

En Barros Negros el panorama se repite, poquisima gente esquiando , el mundial fue mas fuerte para alguno, NO asi para Nevasport...

Al final del día las nubes logran subir y comienzan a cubrir las canchas. Nos despedimos de La Parva hasta una proxima ocasión, fue un hermoso día y con España campeón !!!!!