Chile Proyecta una de las Mayores Zonas de Heliski en el Mundo

Chile Proyecta una de las Mayores Zonas de Heliski en el Mundo
Se proyecta el primer Lodge en Sudamérica para heliski, con una zona de 500 mil hectáreas para esquiar en nieve virgen, en la zona de Machalí, VI región, lo que la convertiría en una de las mayores zonas en el mundo para practicar este deporte.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Heliski El empresario inmobiliario Alberto Pirola y el abogado Pablo Mir han unido sus esfuerzos para idear el primer Lodge en Sudamérica para heliski, con una zona exclusiva de 500 mil hectáreas para esquiar en nieve virgen, en la zona de Machalí, VI región, lo que la convertiría en una de las mayores zonas en el mundo para practicar este deporte, que cada vez gana más adeptos.
El Noi Puma Lodge en Machalí constará de tres etapas, con 25 habitaciones cada una y proporcionará un turismo de lujo, "El paquete de cinco días, que tendrá un precio aproximado de US$ 9.000, consiste en la estadía en Noi Puma Lodge; sesiones de masajes, yoga, entrenamiento y amplia oferta gourmet, 1,2 empleados por cada huésped y más 30 mil metros verticales en esquí asegurados. Si algún turista utiliza sus metros verticales, antes de los cinco días, puede comprar más metros...", precisa Pirola.
Se apunta asi a un turismo de lujo, con una atención personalizada y la promesa de desconectar a los pasajeros 100% de la ciudad. El gancho para este turismo, que ya ha tenido éxito en países como Estados Unidos y Canadá, son las extensiones de los campos de nieve virgen en Chile y la calidad de ésta. "Una de las cosas que le molesta a los turistas es tener que hacer de una vez sólo 800 metros verticales, sacarse el equipo, volver al helicóptero, y tirarse nuevamente. En Chile, podrán descender 1.200 metros verticales sin interrupción, lo que se traduce en 20 minutos en esquí, en campos glaciales de excelente calidad. Eso lo valoran mucho...", agrega Pirola.
Si todo va bien, el proyecto debiera estar terminado a mediados de 2010.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/03/2009 11:27
    #1
    Con semejantes lugares en la cordillera, ya era hora! Al fin alguien que saca la billetera jaja, espero que les vaya bien con este proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2009 03:33
    #2
    Muy bonito proyecto, pero hay que aterrizar un poco, creo que 9000 mil dolares(5.5 millones de pesos), por 5 días es caro hasta para Europeos de buena situación, con esos precios el proyecto no dura mas de 5 años. Falta que se aterrizen un poco.

    Saludos Esquiadores !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    18/01/2010 20:25
    #3
    es una excelente idea un heli ski lodge en los andes.
    este lodge sera totalmente ecologico, en ninguna parte el heliski es barato, piensan que deben pagar por el helicoptero.
    siempre deseo suerte a gente que emprende nuevos desafios.
    bien por ellos !!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    06/07/2011 05:05
    #4
    soy un fanatico de los paseos naturales cordilleranos sobre todo en donde se ha contruido este hotel, del cual tengo fotografias en su construccion cada verano visitos estos parajes , estoy totalmente de acuerdo en fomentar esta actividad cordillerana, pero lo que me molesta es de que esta hecho solo para millonarios y no para la clase media de este pais , asi como coterraneo de esta belleza habemos mucho mas que nos gustaria gozar de nuestra cordillera y belleza natural , bueno tendre que seguir hospedandome en una carpita en los tiempo que visito este lugar y siempre me instalo en frente a este hotel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: