Montañista es rescatado en helicóptero tras sufrir accidente en Volcán Osorno

Montañista es rescatado en helicóptero tras sufrir accidente en Volcán Osorno
A 2.100 metros de altura y 600 mts de la cumbre del Volcán Osorno fue rescatado ayer por vía aérea un joven andinista de 23 años que se accidentó cuando escalaba el volcán Osorno.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

A 2.134 metros de altura fue rescatado ayer por vía aérea un joven andinista de 23 años quien se accidentó cuando escalaba el volcán Osorno. 

"Tres personas haciendo trekking al volcán a unos 7 mil pies de altura, escalando con cuerdas, se precipitaron quedando lesionado uno de ellos en su tobillo y muñeca. La Onemi nos solicitó efectuar el rescate debido a que no había otro medio posible que no fuera aéreo. Uno de los accidentados contactó al Servicio de Salud informando que estaban con uno de sus compañeros herido", detalló el comandante de la Tercera Brigada Aérea, Cristian Eguía. 

Posteriormente, se activó el rescate con medios de la Tercera Brigada Aérea. Un avión DHC-6 Twin Otter de la FACh despegó esta mañana desde la Base Aérea El Tepual con el propósito de evaluar las condiciones de la misión, apoyar en la búsqueda y determinar el punto exacto en el cual se encontraba el deportista, quien sufrió múltiples fracturas. 

Posteriormente, un helicóptero Bell 412, con comandos de aviación a bordo, especialistas en este tipo de operaciones, procedió a realizar el rescate, utilizando el tecle para evacuar al herido. 

El operativo culminó una vez que la aeronave aterrizó en el helipuerto del hospital de Puerto Montt, en donde estaban esperando al joven para entregarle la atención médica de urgencia.

Fuente: soychile.cl 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: