Centros de ski se preparan para la temporada de nieve 2021

Centros de ski se preparan para la temporada de nieve 2021
Nevasport Chile entrevistó a Jimmy Ackerson, Presidente de la Asociación de Centros de ski de Chile, para saber lo que se espera para esta temporada de nieve.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Acercándonos al invierno, los centros de ski La Parva y El Colorado, ya han lanzado una oferta en conjunto para esquiar en ambos centros. 

Para saber más sobre la temporada de nieve 2021 que se avecina, Nevasport Chile pudo conversar en exclusiva con Jimmy Ackerson, Gerente general de Corralco y Presidente de Asociación de Centros de Ski de Chile, que reúne a los principales centros de ski de Chile: Portillo, La Parva, El Colorado/Farellones, Valle Nevado, Nevados de Chillán, Corralco, Volcán Osorno, Antuco, Antillanca, Cerro Mirador, Skinolimit

¿Será mejor la próxima temporada de ski respecto a la del 2020?

Obviamente en comparación con el año pasado estamos mejor, partiendo por el hecho de que la autoridad tiene el sistema "paso a paso", para ir volviendo a la normalidad, que es bastante más claro. Estamos haciendo algunos ajustes conforme a la experiencia del año pasado y los centros de ski de la Asociación tienen la intención de operar con el mismo protocolo del año 2020. El año pasado los centros de ski que realmente pudieron abrir que fueron La Parva, El Colorado y Corralco aprendieron mucho, y estamos trabajando para traspasar esa experiencia a todos los centros que no lograron abrir.



¿La Temporada podría llegar a ser normal?

Esperamos tener una temporada bastante cercana a lo normal. En estas fechas hay bastantes restricciones en el país pero esperamos que en las próximas 6-7 semanas la situación esté más controlada, con una vacunación con mayor incidencia en reducción de contagios. En el caso de Corralco tenemos fecha de apertura fijada para el 19 de Junio, y estamos confiados en que asi sea.



Para esto se requiere que las comunas se mantengan a lo menos en la fase 3 de preparación?

Esperamos que las comunas donde están ubicados los centros de ski logren mantenerse en fase 3 del "paso a paso", ya que permitiría asi que los centros puedan abrir los fines de semana, sobretodo considerando el alto costo económico que significa que los centros deban cerrar los fines de semana.
Esa es nuestra mayor preocupación, vamos a trabajar con las autoridades sobre lo que hemos aprendido el último año, los beneficios y el bajo riesgo que significa realizar actividades al aire libre



Es muy probable que al igual que el año pasado los centros de ski no puedan recibir turistas extranjeros, ¿Qué nos puede comentar?

En algún momento la autoridad determinará abrir las fronteras, mientras tanto los centros de ski están enfocados en lograr que la mayor cantidad posible de chilenos esquíen. No tenemos muchas expectativas en el mercado brasileño para el mes de Julio, pero quizás Agosto, Septiembre y Octubre. Hay que ver como se desarrolla la pandemia en los meses siguientes, ya que es algo muy dinámico y difícil de pronosticar.



Entonces para atraer el público chileno, ¿los centros de ski realizarán promociones u ofertas?

Asi es. Nosotros en Corralco ya comenzamos promociones con el mercado nacional con descuentos significativos para “early booking”. Estamos conformes con las reservas que llevamos. Estamos con niveles muy similares al año 2019.

 

____________________________________________________________________
**La mejor forma de asegurar una buena temporada es vacunarse y seguir tomando todas las precauciones de distanciamiento social, uso correcto de mascarillas y lavado de manos.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/05/2021 04:06
    #1
    Me parece más que fabuloso, soy esquiadoras desde pequeña e instructora de esquí. Así que más que feliz que logren abrir, y en cierto modo estar al aire libre en la montaña no habría contagio. Si uno además toma las precauciones será una gran experiencia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    28/06/2021 05:05
    #2
    #1 Hola! Quiero ir este año a un centro, pero quiero ir con la ropa y botas apropiadas que pueda encontrar acá en Chile, hablan de chaqueta anorak y yo tengo una impermeable para la lluvia y nieve de marca l...., me podrías ayudar, por favor? Podrías escribirme a n.avendanoa.a@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: