Lo mejor del Snowboard mundial estuvo en Chile

Lo mejor del Snowboard mundial estuvo en Chile
El viernes pasado se realizó en Mall Sport la visita del team DC Snowboarding internacional, con la presencia de 3 destacados snowboardistas: El Noruego Horgmo Torstein, el finlandés Iikka Backstrom y el belga Sebbe de Buck. referentes del sector a nivel mundial.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El viernes pasado se realizó en Mall Sport la visita del team DC Snowboarding internacional, con la presencia de 3 destacados snowboardistas: El Noruego Horgmo Torstein, el finlandés Iikka Backstrom y el belga Sebbe de Buck. Sin duda el curriculum de Torstein es impresionante, con múltiples medallas de oro y plata en los X-games de Invierno, y en numerosos torneos internacionales.
El equipo estuvo durante una semana en Chile, grabando imágenes para la serie Transistor 2, donde recorren diversos lugares del mundo mostrando lo que saben hacer: andar en snowboard, pasarlo bien y hacer los mejores trucos. Las locaciones seleccionadas fueron Valle Nevado, Cajón del Maipo y Nevados de Chillán
Iikka Backstrom no aguantó las ganas de probar "la ola" de Mall sport, y pese al frío reinante, y a muchas caídas previas, logró mantenerse sin caerse, demostrando que la perseverancia es el secreto...

 



De poco comenzaron a llegar los asistentes...

 


De fondo buena música animaba a la gente..

 



Cerveza y algunos tragos para los asistentes que se fueron sumando a este evento gratuito...

 

 

 



"El plato fuerte" de la noche fue el momento en que los tres atletas se pusieron a firmar autógrafos y sacarse fotos con los fans...

 

 

 

 

 


El team DC Snoeboarding Posa con Nevasport



En el evento, pudimos entrevistar en exclusiva a Horgmo Torstein:

Tienes recuerdos de la primera vez que pusiste en tus pies una tabla de snowboard?

Sí, Fue en Trondheim, mi pueblo natal en Noruega, pero no fue en un centro de ski. Era una pequeña colina donde la gente solía ir a estudiar.



Tu familia te apoya en este deporte?

Mi mamá me apoya mucho, creo que ella se ha dado cuenta que realmente amo esto y me ha dejado hacer mis cosas. Estoy muy agradecido de ella ya que me ha dejado volar, me ha respaldado con todo.



¿Crees que haber crecido en Noruega hizo mas fácil que te convirtieras en un snowboarder de tu nivel?

Diría que en Noruega no tenemos las mejores montañas, pero si los inviernos mas largos, donde la gente suele estar afuera y hacer cosas en la nieve la mayor parte del tiempo. Nadie intenta estar lejos de la nieve, creo que eso ayuda mucho , la cultura en Noruega es salir y hacer cosas en la nieve.





Respecto a tu película "Horgasm- a Love Story" de hace 7 años atrás nos gustaría saber ¿cómo comenzaste a realizarla?

Contraté a un amigo mio para filmar y viajar conmigo por 2 años. Decidimos que en el comienzo íbamos a hacer pequeños videos durante los viajes y luego escoger las mejores tomas. Después de dos años hicimos la película. No sabíamos cómo iba a resultar todo, pero sabíamos que después de esos dos años teníamos suficientes videos y documentación para hacer algo bueno.



En varias partes de la película estuviste en Estados Unidos, cual es tu ski resort favorito?

En ese tiempo mi favorito era Northstar Resort en Tahoe California, aparece en la película y alrededor de 2 años estuve ahí. Ahora mi favorito es Copper Mountain en Colorado. Suelo trasladarme de California a Colorado, en algunos periodos dependiendo del clima. A veces no hay mucha nieve en Tahoe, además compré una casa en Colorado por lo que suelo vivir ahí.



Si comparamos el clima entre Estados Unidos y Noruega cual prefieres para el snowboarding?

Me atrevería a decir Estados unidos porque practico mucho snowboard ahí, me gusta mucho, tienen muy buenas condiciones al igual que en Canadá.



Como es tu rutina en tu entrenamiento?

Voy al gym un par de veces a la semana, a veces mucho mas que eso. Trato de entrenar todo mi cuerpo.





¿Cómo mantienes el balance entre skateboarding y snowboarding?

Yo apesto en el skateboarding en comparación al snowboarding, pero eso es divertido. Cada vez que practico skateboarding siempre es un reto divertido porque nunca ganas, te mantienes intentándolo. Eso es lo que me gusta del skateboarding me mantiene fluyendo cuando no estoy practicando snowboarding. Los deportes que te mantienen en movimiento como el surf , snowboarding etc. te das cuenta de cuando estas en un estado de fluidez cuando olvidas la hora y el tiempo.



¿Habías visitado Chile antes?

Esta es mi primera vez, de hecho hoy es mi primer día aquí.



¿Sabías que hay muchos skateboarders aquí en Santiago?

Lo supe hoy que fuimos a un Skatepark de Santiago.



¿Cuál es tu próxima meta dentro de los próximos años?

Es un poco temprano para saberlo, por ahora trato de explorar y disfrutar Chile, estaré enfocado haciendo algunos buenos videos y divertirme con mi tabla y asegurarme que todos pasemos un buen rato.



¿Harás alguna otra nueva película en el futuro?

Posiblemente, aunque no podría asegurarlo.


Sin duda fue un gran evento, donde los fans pudieron conversar con cada uno de los integrantes del DC snowboarding Team, quienes derrocharon gran simpatía y energía en el que fue uno de los mejores momentos de esta temporada.

 

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: