Balance Temporada 2018 La Parva

Balance Temporada 2018 La Parva
El domingo 9 de septiembre La Parva se despidió de la temporada de invierno 2018 con un balance positivo. Si bien la temporada fue más corta...
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El domingo 9 de septiembre La Parva se despidió de la temporada de invierno 2018 con un balance positivo. Si bien este año, hubo 35 días menos de nieve (-30%), la cantidad de visitantes aumentó un 10% en el centro de ski comparado con 2017.

“La temporada fue buena. Aun cuando la temporada fue más corta (87 días v/s 122 el año anterior), tuvimos una fuerte visita tanto de nuestros propietarios como esquiadores día y turistas extranjeros, lo que nos dejó satisfechos no sólo por su asistencia, sino también porque pudimos brindarles un buen servicio y el mejor ski de la zona durante el tiempo que estuvimos en operación”, explica Thomas Grob, gerente general de La Parva.

A pesar de que este año la temporada fue más corta, existió una asistencia proporcionalmente superior a 2017. Según Grob, esto “es producto del trabajo que ha venido desarrollando el Centro de Ski La Parva en los últimos años: foco en el trabajo en la montaña durante ‘todo el año’ para asegurar las mejores pistas en invierno, inversiones en fabricación de nieve artificial, apertura de nuevas pistas y dominio esquiable, mejora en infraestructura y equipamiento de servicios y el desarrollo inmobiliario”. El ejecutivo agrega que todos estos aspectos son los que de una u otra manera, agregan valor al público y permite que sigan teniendo su preferencia.

Además, durante este año La Parva recibió visitantes de Brasil y Argentina, quienes tuvieron mayor presencia; seguidos por usuarios de Estados Unidos, Canadá y países Europeos, los cuales siguen visitando el centro por su calidad de nieve y el mejor ski. A lo anterior, se agrega que esta temporada estuvo marcada por la visita de los equipos internacionales de Alta Competición que realizaron sus entrenamientos de cara las competencias en Norteamérica y Europa, en  diferentes disciplinas como Ski Alpino.

Y es que durante este 2018, La Parva fue sede de una serie de competencias que quedaron en la memoria como el Freeride World Qualifier, el Redbull Powder Scape, la FIS Ski Cross, la Visa Snow Cup y la South American Cup. Además, se celebraron distintas actividades como la tradicional bajada de antorcha, Paintball Laser, Ski Nocturno, Kids Fluor Night, Retro Ski Day, entre otros.

El ejecutivo de La Parva asegura que el cierre anticipado se debió a las condiciones climáticas que en las últimas semanas se registraron en la cordillera de la zona central, lo que no permitió que el centro se encontrara en condiciones para ofrecer el servicio de calidad y una experiencia acorde al nivel de sus usuarios.

 

Lo que viene en La Parva

Ya finalizada la temporada de Invierno 2018, el centro La Parva se centrará en 2 grandes focos. Tal como explica Thomas Grob, se enfocarán en “abrir la temporada de verano para Andinistas, Bikers y amantes de la montaña en el mes de noviembre. Hemos visto un aumento importante en la asistencia al centro La Parva no sólo los fines de semana de verano, sino que también a todas las competencias que organizamos durante la temporada. Eso nos tiene muy entusiasmados en convertirnos y consolidar nuestro centro para visitas en invierno y verano. Es decir, ser capaces de ofrecer actividades para la familia y visitantes durante todo el año”.

Además, el ejecutivo asegura que ya comenzarán a trabajar en la preparación de la temporada invernal 2019, donde tienen varios proyectos en carpeta que partirán en los próximos meses, de manera de estar listos para recibir a los pasajeros el próximo invierno y asegurarles –como siempre-  la mejor experiencia de ski.

 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: