La Parva recibió a los mejores del mundo en el Descenso FIS South American Cup

La Parva recibió a los mejores del mundo en el Descenso FIS South American Cup
El centro de ski La Parva fue el escenario donde los mejores esquiadores alpinos del mundo, llegaron para competir en el descenso South American Cup organizado por la Federación chilena de Ski (Fedeski)
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El centro de ski La Parva fue el escenario donde los mejores esquiadores alpinos del mundo, llegaron para competir en el descenso South American Cup organizado por la Federación chilena de Ski (Fedeski). En total más de 100 deportistas, representantes de países como Rusia, Slovenia, Francia, Italia, Alemania, Korea, Estados Unidos, Chile, Argentina y otros, dieron vida a la disciplina más reconocida del ski e intentaron realizar sus mejores tiempos.



En la primera carrera y con un registro de 1:18.18, la checa Ester Ladecka de 22 años se quedó con el primer lugar en la categoría mujeres. La esquiadora fue seguida en el podio por Carmina Pallas, de Andorra, quien logró un tiempo de 1:20.29 y la rusa Elena Yukovishina, quien hizo un tiempo de 1:20.87. La chilena Noelle Barahona destacó entre las deportistas al ubicarse en el cuarto lugar, con un tiempo de 1:21.09.

La segunda carrera de descenso fue liderada por Ledecka, con un tiempo de 1:19.46, seguido por Palles con 1:21.24 y en tercer lugar se ubicó Barahona con 1:21.24, que dejó en cuarto lugar a la rusa Yukovishina.

En tanto en hombres, el francés Brice Roger (N° 28 del mundo) se quedó con la medalla de oro del descenso, al lograr un registro de 1:15.47. El deportista de 27 años fue seguido por Thomas Dressen, alemán N° 24 del mundo, que logró un tiempo de 1:15.50, y Klemen Kosi de Slovenia, que finalizó el descenso en 1:15.63. Henrik Von Appen, fue el chileno mejor rankeado de la carrera, logrando un registro final de 1:16.45 y ubicándose en el puesto número 11.

La segunda tanda de la competencia, fue liderada por Klemen Kosi (1:16.52) y seguido por Brice Roger (1:16.58 ) y Thomas Dressen (1:16.70). Von Appen quedó en el lugar 21, con un tiempo de 1:18.40.



“Es un orgullo para nuestro centro de ski que los mejores esquiadores del mundo puedan venir a competir a La Parva, conocer nuestra cordillera y disfrutar de las mejores pistas de Sudamérica. Esperamos que este tipo de competencias se sigan desarrollando y que en los próximos años podamos seguir posicionando a La Parva como la meca del esqui mundial del hemisferio Sur”, comentó Thomas Grob, gerente general de La Parva y ex corredor olímpico.

De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018, los más de 100 deportistas buscaron conseguir importantes puntos para clasificar a la cita de los cinco anillos.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: