Club M de La Parva

Club M de La Parva
El Club M de La Parva, o Club de Montaña, está enfocado a la práctica y enseñanza del Freeski y el Snowboard de manera segura y responsable.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Club M de La Parva, o Club de Montaña, está enfocado a la práctica y enseñanza del Freeski y el Snowboard de manera segura y responsable. El Club de Montaña combina un plan de contenidos especialmente diseñado para que el deportista aprenda a desenvolverse en la montaña de manera integra, segura y sepa además reconocer los riesgos presentes en cada situación que se presentan, junto con la completa entrega de conocimientos y herramientas para la correcta y eficiente práctica de su deporte.
A las 9.30 y antes de que el sol alumbre todas las pistas, los chicos del Club ya están listos para iniciar su jornada. Los grupos se dividen según la edad y el nivel desde los 4 años.




Carlos Torres, Entrenador y Director del Club M, nos cuenta que el objetivo final es lograr preparar a los chicos en disciplinas como Slopestyle y skicross. pero como se quiere hacer un esquiador y hombre de montaña integral, los entrenamientos incluyen ski alpino, skicross, freestyle y freeride. "Hay toda una planificación donde se trabaja equilibrio, rotación, canteo y presión, se recorre el centro se esquía en pista y fuera de ellas e incluso se les enseña a usar el Arva." señala.
También nos cuenta, que el freestyle ha ido aumentando sus seguidores, lo que se nota en los clubes como el Club M de La Parva, que no se enfocan solo en "pasar palos", ya que han visto un crecimiento sostenido de sus integrantes.
Carlos Torres, entrenador del Club M

Los entrenamientos son de 9.30 a 14 hrs para los más grandes y hasta las 13 hrs. para los más pequeños. Para ver un poco de un día de estos chicos, los seguimos por el dominio de La Parva.

Aqui un pequeño grupo que recibe las instrucciones antes de bajar por pista Franciscano


van jugando al "monito mayor"





con algunas salidas fuera de pistas



Otro grupo del Club M, Chicos más grandes, que siguen atentamente las instrucciones de los ejercicios.








Los ejercicios continúan. Aqui en pista Tórtolas...




Aqui también salen fuera de pistas...




se alterna entre pistas y fuera de ellas...



También visitan el Snowpark para practicar saltos, barandas y cajones. El entrenador les da las instrucciones sobre como abordar cada obstáculo





Cada maniobra es observada atentamente por los entrenadores...


Tras varias horas, dejamos a los chicos en sus entrenamientos.
El Club M de La Parva, es sin duda un club que permite aprender de una forma muy entretenida, y que hace que los chicos aprendan de todo. Seguramente en unos años más tendremos a más de algún campeón de freestyle que haya comenzado en el Club M.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: