Centros de ski Inauguraron oficialmente temporada 2017

Centros de ski Inauguraron oficialmente temporada 2017
La semana pasada se realizó en Valle Nevado, la inauguración oficial de la temporada de nieve 2017.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

La semana pasada se realizó en Valle Nevado, la inauguración oficial de la temporada de nieve 2017.

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,


Hasta este centro invernal llegaron la Subsecretaria de turismo, asi como los gerentes de los diversos centros de ski que conforman la Aceski (Asociación de Centros de ski de Chile)
Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,
Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado; Catalina Herbach de Antillanca, Thomas Grob, Presidente de Aceski y Gerente General de La Parva; Javiera Montes, Subsecretaria de Turismo; James Ackerson, Gerente General de Corralco; Peter Leatherbee, Gerente General de El Colorado; Alejandro Goich, Director de Marketing de Portillo; Francisco Sotomayor, Gerente General de Aceski; y Guillermo Ruiz, Presidente de Nevados de Chillán
Se dirijieron a los asistentes, Ricardo Margulis de Valle Nevado, quien dio la bienvenida a los asistentes, luego habló Thomas Grob de La Parva y presidente de Aceski, quien detalló información sobre los centros asociados, labores realizadas, campañas de seguridad, tasa de accidentabildad, proyecciones, etc; para finalizar con Javiera Montes Subsecretaria de Turismo, quien cifró en un 20% el aumento que se espera de los turistas que lleguen a los centros de ski, cifra que llegaría a 1,4 millones de visitantes
Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

También se recalcó que esta temporada 2017 se ve muy prometedora, ya que comenzó en forma anticipada en Mayo, lo que podría convertirla en la mejor temporada en 30 años.
Thomas Grob, dijo que: "En Suramérica estamos liderando y una de las mejores pruebas es la cantidad de extranjeros que nos visitan año a año”, también destacó la visita de los mejores esquiadores del mundo que vienen a entrenar a Chile, "Tenemos a los ‘Messi’ del esquí entrenando en Chile en nuestro invierno”, expresó.

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Sobre la procedencia de los visitantes, se calcula que el 60% son chilenos y el 40% extranjeros. De este segmento todavía son los brasileños quienes lideran.
Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Luego de los discursos, se procedió a cortar la cinta que da por inaugurada oficialmente la temporada de ski y nieve 2017.

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

Por último se procedió a entrevistar a los diversos representantes de los centros de ski y Nevasport pudo entrevistar a Guillermo Ruiz, Presidente de Nevados de Chillán; Thomas Grob, Gerente General de La Parva; Ricardo Margulis, Gerente General de Valle Nevado; Catalina Herbach de antillanca.


Guillermo Ruiz, Nevados de Chillán
¿Cuánta nieve tienen actualmente en Nevados de Chillán?
Nosotros tenemos una abundancia extraordinaria de nieve, desde el nivel 2 mil, desde el Hotel Alto Nevados hacia arriba. Hace muchos años que no teníamos tanta como tenemos ahora. En la zona baja hay una menor cantidad, lo que ocasiona alguna dificultad en la zona de los principiantes , pero que ha sido compensada con un gran esfuerzo, trasladando nieve, pero en la parte alta, que es adonde va un porcentaje muy relevante de los esquiadores, las condiciones de nieve son de abundancia


Ahora que comienzan las vacaciones, ¿Por qué los esquiadores deberían preferir ir a Nevados de Chillán?
Desde ya por el acceso, un camino fácil a diferencia de otros. Además tenemos múltiples actividades para principiantes y expertos. Este año estamos inaugurando una Magic carpet que es un sistema de elevación para debutantes, como una cinta transportadora de más de 100 metros de largo, que permita iniciarse en el aprendizaje de ski.
Arriba tenemos un lindo restaurant al medio de la nieve que está completamente operativo. Tenemos habilitada y ampliadas las canchas de la zona de Las 3 Marías.

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

¿En esa zona, hay un nuevo andarivel?
Sí. Hay un nuevo andarivel, pero lamentablemente no alcanzó a estar listo. No se alcanzaron a realizar las inspecciones y pruebas. Hay un tiempo de marcha blanca que no alcanzamos a realizar, ya que las nevadas llegaron temprano y nos impidió ponerlo en marcha.


Y ¿el resto de los medios de elevación?
Todo el resto de los equipos y andariveles están funcionando a su máxima capacidad. De hecho hay un andarivel que es casi nuevo, que lo alcanzamos a usar un poco el año pasado que es el "Enlace". Un andarivel de arrastre paralelo al telesilla Wenche, de tal manera que cuando hay viento, en la totalidad de nuestro centro hay una línea de andariveles de arrastre, paralelo a los telesillas, de tal manera que aun en condiciones de viento el centro puede funcionar.

¿Cuántas visitas recibe el centro?
Nosotros hemos tenido un crecimiento muy grande , en total a Nevados de Chillan están yendo 300 mil visitas al año, de las cuales la mitad es en temporada de invierno y la otra mitad el resto del año. Se ha ido posicionando cada vez mas Nevados de Chillan como un centro de montaña que funciona todo el año. Todo el año cuando usted quiera ir a Nevados vaya!, vas a tener bicicletas en el verano, caminatas, canopy y actividades multiples ya sea vaya en invierno o verano. En cualquier época del año el visitante encontrará sorpresas.


¿Cuanta gente trabaja en Nevados de Chillán?
En invierno, el número de personas que trabajan directamente en Nevados de Chillan es mas de 500. En el verano llegamos a la mitad alrededor de 250 personas que están trabajando en turismo y que implica un aporte al desarrollo de la región.

¿Algo para destacar?
No nos podemos olvidar que Nevados de Chillán es el único centro en Chile con aguas termales y me atrevería decir del mundo. El esquiador después de una larga y agotadora jornada de ski, puede disfrutar de un momento de relajación en nuestras piscinas termales, a las que se puede llegar esquiando hasta el borde de la piscina, eso es único.


Thomas Grob, La Parva
Tuvimos nevadas anticipadas que permitieron tener un gran comienzo de temporada, ¿qué nos puede comentar?
Este es el mejor comienzo de los últimos 30 años, partió espectacular. La Parva abrió el 26 de mayo. En este sentido es muy importante destacar la rápida reacción de La Parva y de los centros de ski de abrir anticipadamente. Todo eso pensando en la satisfacción del cliente, sobre todo nosotros, La Parva, que contamos con mucho pase temporada. No dudamos ni un segundo en darle un gustito a nuestros clientes de pase temporada y que en vez de tener una temporada de 95 días tuviesen una de 120 días o 125 y eso es lo que estamos apuntando


Esta temporada La Parva ha dado un fuerte impulso para que la gente arriende y pernocte en sus refugios, ¿Cómo ha funcionado?
Lo que estamos haciendo aquí es abrir la Parva a un segmento de gente nueva . Históricamente La Parva siempre estuvo muy concentrada en los propietarios y en los residentes de estas 7 mil u 8 mil camas que la usan regularmente, pero lo que estamos haciendo ahora es invitar a la gente, que sepan que en la parva hay variadas opciones de alojamiento y de ahí el llamado "ven y quédate". Hoy en día alguien puede ir a esquiar, tomar la decisión en la tarde de quedarse , pasar a nuestra recepción y rápidamente encontrar arriendo para esa noche, así que es un éxito.


Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

¿Qué ha preparado La Parva para estas vacaciones de invierno?
Ahora que empiezan las vacaciones , comienza nuestro programa de actividades de forma permanente. Ya veníamos con actividades todos los fines de semana, pero ahora es de Lunes a Domingo durante las dos semanas de vacaciones. Desde Ski nocturno, fuegos artificiales, grupos de música, juegos inflables para niños , teatro infantil. La verdad es que en La Parva el ski no termina a los 5 de la tarde, el ski termina cuando se van a dormir. Hay actividades para todos los gustos y todas las edades para que se disfrute en familia.


Por último, ¿cuántas visitas proyectan?
Nosotros estimamos tener alrededor de 160 mil visitas este invierno , un número con el que nos sentimos muy cómodos , porque en La Parva privilegiamos mucho lo que es la calidad de servicio. La Parva es un centro donde se esquía con pocas colas y con un amplio espacio en pistas. Tenemos muy buenos esquiadores por lo que pueden disfrutar de pistas no muy colapsadas.



Ricardo Margulis, Valle Nevado
¿Cómo ha sido el comienzo de la temporada en Valle Nevado?
Este año partimos el 26 de mayo. Fecha inédita en la historia de Valle Nevado. La apertura más temprana que habíamos tenido había sido como el 4 de junio, lo cual obviamente es muy auspicioso porque la gente tiene más ganas de esquiar en la partida de la temporada que al final. Otros años habíamos partido a mediados de Julio, lo cual es malo, así que este año partiendo en Mayo nos sirvió para hacer una buena marcha blanca.
Los hoteles igual los abrimos el 23 de junio que era la fecha que teníamos programada, porque no había un nivel de reservas previo que lo justificara. Te puedo decir que en este momento de acuerdo como van las reservas hoteleras, es muy probable que superemos el presupuesto que habíamos fijado para este año.
Hay mercados que están muy bien. En la parte de hotelería un 90% de los huéspedes son principalmente extranjeros , de los cuales un 55% son brasileros , Argentina tiene alrededor de 8 % y yo creo que este año subirá entre un 15% y un 20%.


¿Valle Nevado sigue trabajando en Brasil para atraer turistas?
Todos los años hacemos un lanzamiento de temporada en Argentina y Brasil con prensa y tourr operadores . Brasil ha andado muy bien en reservas a pesar de las turbulencias políticas que ha tenido el país, pero el segmento al cual apuntamos nosotros la verdad es que nos ha respondido bien. Ahora vienen también todos los brasileros que se alojan en Santiago y que suben por el día, que también son muchos visitantes. Valle nevado ha hecho un trabajo de posicionamiento de marca importante en ese mercado; somos una marca conocida en Brasil y aspiracional así que la gente que viene a Chile quiere conocer Valle Nevado, hemos hecho un trabajo de marketing y prensa importante.

Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

¿Qué novedades hay este año?
Principalmente remodelamos restaurantes. Se invirtió mucho dinero en Monte Bianco y Valle Lounge. Además las principales novedades están en las actividades. Tenemos planificada semanas temáticas. Tendremos semana Gastronómica, de Vino, y ahora que vienen vacaciones de invierno, tendremos actividades nocturnas, con actividades para adolescentes y niños. por ejemplo tendremos fiestas sin alcohol para adolecentes, bajada de antorchas, etc.
Tendremos Chef chilenos invitados para que le cocinen a los huéspedes, va a estar súper entretenido todo el invierno, y esperamos que siga la temporada con buenas nevadas en Julio y Agosto, que nos permita completar la temporada con nieve en buenas condiciones.


Pero Valle Nevado siempre es el centro que tiene mejores condiciones de nieve...
Nosotros somos el centro de Ski mas alto, por lo tanto, en ese sentido tenemos más nieve y a veces en mejores condiciones que el resto, pero a nosotros nos sirve que todos estén funcionando. Cuando el único centro funcionando es Valle Nevado la gente siente como que la temporada se acabó, así que en ese sentido no somos egoístas, queremos que a todos les vaya bien. Además el personal está trabajando con muchas ganas de recibir gente. Nuestro personal se deprime cuando hay poca gente , le gusta cuando hay harta gente como un desafío y los clientes nuestros agradecen la preocupación y el estado de las infraestructuras.


Haga una invitación para los lectores...
Invitamos a los esquiadores y a los no esquiadores porque la montaña es maravillosa. Valle nevado y los centros de ski de lo Barnechea están a una hora y cuarto desde la ciudad de Santiago y es muy fácil llegar. El ski y snowboard son deportes maravillosos que se pueden hacer en familia, independiente el nivel que cada uno tenga. Se puede disfrutar el día entero, se generan espacios de reunión con aire puro. Yo invito a toda la gente tanto a los fanáticos y los que no lo son, para que visiten Valle Nevado, y conozcan, aprendan, tomen clases, para que asi aprendan bien, de lo contrario se aprende con muchos vicios. Que disfruten de la nieve, usen casco y cumplan las normas de seguridad que estamos propiciando como Asociación y como centro nosotros estamos hace tiempo con una campaña de Ski seguro y uso de caso , queremos que la gente lo venga a pasar bien de forma segura.


Catalina Herbach, Antillanca
¿Qué caracteriza a Antillanca?
Antillanca está ligado al Club Andino Osorno, y como club estamos enfocados en el deporte de montaña y en fomentar lo que es la vida de montaña Tenemos un ticket que es más barato que en cualquier otro centro de ski . Además Antillanca es como una familia, puedes ir y te sentirás acogido. La familia y los jóvenes , quien sea que vaya, lo va a pasar bien y comprenderá lo que es la vida en la montaña.


Qué novedades tiene Antillanca este año?
Estamos haciendo todos los años inversiones. Este año implementamos el sistema "SKI DATA". También inauguramos "JUNIOR ACADEMY" para los niños, que busca que los padres pueden esquiar tranquilos mientras sus hijos juegan, o realizan diversas actividades ligadas ala montaña como hacer un iglú, entre otras. Tenemos también paseos en pisanieves, diurnos y nocturnos. Precioso para que la gente que no esquía también pueda conocer el centro de ski.


Inauguración Temporada nieve 2017 Aceski,

¿También tuvieron un inicio de temporada anticipado?
Partimos anticipadamente a principios de Junio, estamos bien de nieve y esperamos más. Este fin de semana es el lanzamiento oficial de la temporada, están todos invitados. Antillanca está siempre con los brazos abiertos para recibir a todos. Queda lejos pero es una experiencia que realmente vale la pena, de verdad la gente que va se va con el corazón lleno y con ganas de volver.


¿Los visitantes que llegan a Antillanca de adónde proceden?
Viene gente de Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, mucha gente de Argentina y también de Santiago. Lo que tiene Antillanca es que se vive realmente la montaña , tienes bosques, puedes esquiar fuera de pistas siempre con responsabilidad. La gente es muy amable y si no conoces el centro puedes encontrar a alguien que te lo quiera mostrar. Siempre hay alguien motivado para dar un un paseo, ir al mirador, etc, además estamos cerca de las termas y tenemos una nieve virgen exquisita para que realmente la gente pueda conocer lo que es la montaña, de manera súper amable y amistosa.


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: